martes, 26 de noviembre de 2013

Los robos mas ¿geniales? de la historia.

El robo es uno de los delitos que ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. Generalmente quienes los llevan a cabo son delincuentes con estrategias sumamente planeadas y cuidadas. Hay algunos que han llamado la atención de propios y extraños por lo sofisticados que han resultado, si quieres conocer las historias de algunos de los saqueos más populares alrededor del mundo, pon mucha atención a los detalles que se te presentan a continuación.

Banco británico del Medio Oriente, en 1970


Este robo fue a manos de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) en la que su líder era Yasser Arafat, quien buscaba darle un lugar al estado de Palestina. Para poder capitalizar todos los movimientos, este grupo decidió comenzar a robar algunos bancos, el que registró mayores pérdidas fue el Banco Británico del Medio Oriente, del cual tomaron cerca de 35 millones de euros. El modo de operación fue simple: hicieron un boquete en una iglesia que se encontraba al lado del banco y así fue como se pudieron introducir a las bóvedas para cometer el atraco.

Nothern Bank, Irlanda del Norte, en 2004

Todo comenzó la noche del domingo 19 de diciembre de 2004, cuando dos personas, haciéndose pasar por agentes de policía, ingresaron al domicilio de Chris Ward, quien era uno de los empleados del departamento de tesorería del banco Nothern Bank. Encañonado y amenazado lo obligaron a ir a la casa de su jefe y a ambos les explicaron que si no cooperaban matarían a sus respectivas familias. El modo de operación fue que al día siguiente, los trabajadores se presentaron en la sucursal como si nada pasara y por la noche, cuando la gente se había ido, los delincuentes ingresaron para robarse aproximadamente 42 millones de euros.

Graff Diamonds en New Bond Street, Inglaterra, en 2009

Graff Diamonds es una de las joyerías más exclusivas y prestigiadas de Inglaterra. El modo de este robo fue de lo más común: dos hombres vestidos de traje, se hicieron pasar por clientes, una vez en el interior, sacaron un arma con la que amanezaron al personal. Robaron una gran variedad de joyas entre las que incluían algunas piezas únicas que sumaban una cantidad cercana a los 46 millones de euros. Al terminar esto, tomaron a una de las empleadas como rehén y salieron del lugar subiéndose a un automóvil y unas cuadras más adelante cambiaron de vehículo.

Banco Central de Fortaleza, Brasil, en 2005

Este robo fue perpetrado por una banda conocida como "la aristocracia del latrocinio". El botín que obtuvieron fue por una suma de 50 millones de euros. La forma en que lo operaron fue que rentaron una casa a dos cuadras del Banco Central de Fortaleza de Brasil y pusieron un supuesto negocio de venta de césped, razón por la cual podían excavar y hacer demás operaciones subterráneas. Lo que tramaron fue realizar un túnel de 78 metros de longitud, a través del cual, lograron llegar a las bóvedas principales del banco y extraer dicha cantidad.

El tren de Glasgow, Londes, en 1963

Este es uno de los robos más famosos y antiguos de la historia. Se desarrolló en 1963 y lo que sorprende es que no se necesitaron armas para consumarse. Una banda formada por 15 integrantes cuya cabeza era Bruce Reynolds, lograron detener al tren que iba de Glasgow a Londres a través de la manipulación de las señales de tránsito. El botín fue de cerca de 52 millones de euros y el punto donde se interceptó fue en en el puente del ferrocarril Bridego, en Ledburn, Inglaterra.

Depósito de seguridad Knightsbridge, Londres, en 1987

Este atraco consiguió un botín de 77 millones de euros. El grupo delictivo se encontraba liderado por Vareio Viccei y la forma en la que se operó no fue nada complejo. Dos de los integrantes llegaron al depósito de seguridad de Knightsbridge y bajo el argumento de una renta de cajas de seguridad, lograron ingresar al inmueble. Una vez dentro amagaron al gerente del lugar así como los guardias presentes. Minutos después, entraron los demás integrantes del grupo y reventaron todas las cajas del depósito extrayendo la cantidad antes mencionada.

"Sea Orbiter" el laboratorio marítimo que puede navegar indefinidamente.


Parece algún tipo de nave espacial extraterrestre, o el delirio de un malvado de película de James Bond, pero es muy real. Se llama Sea Orbiter, y es un laboratorio de investigación capaz de surcar los mares indefinidamente con una tripulación de 22 científicos.


Sea Orbiter es el sueño del arquitecto naval francés Jacques Rougerie, y el resultado de 30 años de trabajo. La estación ha sido diseñada con la colaboración de expertos como el mismísimo Jean-Michel Cousteau, o el ingeniero mecánico y antiguo director general de la NASA Daniel Goldin. También cuenta con el patrocinio de compañías como National Geographic. 

El navío es distinto a cualquier barco que hayamos podido ver. De sus 57 metros de altura, 30 se mantendrán por debajo del nivel del agua, y albergarán un complejo laboratorio sumergido con salida directa al océano.

El vehículo está diseñado en aluminio de grado aeronáutico, y sus motores e instalaciones se alimentarán mediante un sistema triple que extraerá electricidad del viento, el sol y las corrientes marinas.

El capital necesario para iniciar la construcción asciende a 235.000 dólares, y está en estos momentos en fase de financiación colectiva en la web Kisskissbankbank. Si la financiación llega a buen puerto, la construcción de este navío futurista comenzará en la primavera de 2014, y concluirá a finales de 2015. La primera expedición submarina del Sea Orbiter está prevista para 2016.



La verdad que mucho humor, el martes, no trae, pero es bueno ¡eso si!






 

¡Jah! ¡a mi me van a enseñar lo que es "seguridad laboral"!, y otras imágenes divertidas.






El video teléfono Modelo 500 de Toshiba, una temprana versión de Skype, en el año 1968

Si tu esposa te es infiel, en Uruguay, la puedes matar impunemente (WTF!)

Ayer lunes Uruguay marchó en el Día Mundial por la Eliminación de Todas las Formas de Violencia hacia las Mujeres, encabezado por la organización Mujeres de Negro. Sin embargo, por contradictorio que parezca, el código penal de ese país, en su artículo 36, habilita al juez en cuestión a exonerar al hombre que haya matado o golpeado a una mujer cuando fue provocado por la pasión de un adulterio. Ypara que haya igualdad: Lo mismo corre para las mujeres, según consigna La República (WTF!).


En esa línea, la diputada uruguaya Graciela Matiaude presentó un proyecto de ley en el Parlamento que, según ella, no tendrá obstáculos para su aprobación. No obstante, la funcionaria fustigó la presente normativa que ampara ese tipo de delito.

"Es imposible aceptar que sea facultad del juez exonerar de pena por los delitos de homicidio y de lesiones, como lo establece el artículo 36 del Cógido Penal vigente, cuando el cónyuge o concubino comete esos delitos por la pasión provocada por adulterio", deslizó Matiaude.

En lo que va de 2013, ya han sido asesinadas 27 mujeres por violencia doméstica, mientras que en 2012 el registro fue de 32, de las cuales 28 fueron mujeres y cuatro niños, según la organización Mujeres de Negro.

El abogado Juan Fagúndez hace un análisis del texto pronunciado por el artículo 36, que faculta de exoneración al juez: "En realidad el homicidio no es por adulterio sino por la pasión que provoca encontrar al cónyuge en la cama con otro, o con otra, porque es para los dos lados. O sea, lo que trata de transmitir la ley es que ante una emoción tan fuerte como esa y si se prueba realmente que eso te nubló la mente, te diría que la muerte de los dos (amante y engañado/a) -en caso de que se diera- podría llegar a quedar impune".

Este tipo de leyes puede explicar, en parte, por qué Uruguay hoy es uno de los países de América Latina que registra más mujeres asesinadas. Según consigna El País, desde el 2005 hay un sostenido crecimiento en estos índices, con un notorio ascenso en los últimos dos años.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de 2012, Uruguay es uno de los países donde más mujeres son asesinadas por su pareja o ex pareja.

Uruguay sólo se ubica detrás de República Dominicana y Nicaragua con una tasa de 0,62, con 21 muertes (datos de 2012).


La vida tal como es: 28 imágenes que valen la pena.

Un padre y su hijo fotografiados en 1949, 2009 y 2011.

El primer teniente Keith Wolowodiuk regresa a casa y abraza a su bebé de 5 meses, Kaitlyn, y a su esposa.

Una anciana es llevada en brazos durante la inundación en 2005, provocada por el huracán Katrina.

El 5to. aniversario del huracán Katrina en Nueva Orleans, Luisiana.
KATRINA. Es hora que la niña descanse en paz.

Los hermanos Nguyen Van Chuoi (26) y Nguyen Van Trong (22) son sostenidos en brazos por su padre mientras sufren los efectos del Agente Naranja, más de 30 años después de la guerra en Vietnam.
El ejército estadounidense roció aproximadamente 20 millones de galones de Agente Naranja entre 1961 y 1971 a lo largo de Vietnam, en un intento para que su enemigo se rindiese. La mayoría de ellos contenían un gas tóxico llamado dioxina. Como resultado, los niños vietnamitas han sido atestados con un gran número de defectos de nacimiento y síndromes de Down.

27 ángeles son colocados al final de la calle de la escuela Sandy Hook en 2012.  Los ángeles conmemoran las vidas perdidas en el tiroteo en una escuela de Newtown, Connecticut.

Siempre maravillosa: La tierra desde el espacio.

Si alguna vez has viajado en avión en un día despejado, probablemente has admirado los frondosos campos o las franjas irregulares de costa que ves hacia abajo por la ventana.

Ahora imagina ver esas escenas desde varios cientos de kilómetros más arriba; una perspectiva que transforma paisajes reconocibles en algo que se asemeja más al arte abstracto.

Esa es la idea detrás de "Earth from Space" (La Tierra desde el espacio), un nuevo libro de fotografías que enfatiza la belleza y delicadeza de nuestro planeta. El libro de gran formato contiene más de 150 fotografías de alta resolución, tomadas desde satélites. Estas imágenes registran todo, desde los retazos de las planicies de Kansas, la disminución de las precipitaciones de nieve del Monte Kilimanjaro en África, hasta la brillante expansión de Shanghái, China, por la noche.

En esta galería compartimos una docena de estas maravillosas escenas:







Poder "Matar a tu celular", si lo pierdes o te lo roban. Si Apple puede, ¿por qué no todos?

Las personas a quienes les han robado un smartphone podrían presionar un botón que desactive totalmente el dispositivo y lo convierta en un pisapapeles carente de valor alguno. Esta capacidad de desactivar un teléfono inteligente robado podría reducir los robos, ya que el valor de reventa de los dispositivos se desplomaría.

El 'interruptor para matar' a un gadget ya existe y podría incluirse en todos los teléfonos inteligentes. El dueño del teléfono lo activaría si pierde o le roban su dispositivo.

Sin embargo, las operadoras telefónicas en Estados Unidos están en contra de la idea y afirman que los hackers podrían explotar esta función y que, una vez activada, sería difícil de desactivar.

Los que apoyan la iniciativa dicen que el proceso es completamente reversible y que la verdadera razón por la que los operadores móviles no quieren esta función es que perderían dinero.

"Creo que esto está motivado por las ganancias", dijo George Gascón, fiscal de distrito de San Francisco, en Estados Unidos.

Gascón es uno de los líderes de la iniciativa Secure Our Smartphones (que significa: 'aseguren nuestros smartphones' y cuyas siglas en inglés son SOS), cuyo objetivo es que los fabricantes de teléfonos inteligentes y la industria de las comunicaciones inalámbricas actúen para proteger a los consumidores del robo de teléfonos.

La iniciativa SOS trabaja con Samsung, entre otras firmas, para incluir en los teléfonos móviles de la compañía surcoreana el 'interruptor para matar'. El esfuerzo recientemente fue recibido con grandes obstáculos.

"Hemos visto correos electrónicos que indican que los operadores móviles se rehúsan a permitir que Samsung coloque una solución externa en sus teléfonos", dijo Gascón, en referencia a los correos electrónicos entre Samsung y un desarrollador.

Indirectamente, el robo produce dinero a los operadores móviles. Por ejemplo, los dueños de teléfonos inteligentes pueden contratar un plan de seguros para su dispositivo que cubra robo e incluso pérdida y daño accidental.

Los teléfonos revendidos son rentables para los operadores móviles cuando sus nuevos dueños los reactivan, y las víctimas de robos que no tienen seguro a menudo pagan a los operadores el precio completo de un nuevo dispositivo.

"Continuaremos trabajando con (los líderes de la SOS) y con nuestros socios operadores móviles hacia la meta común de acabar con el robo de móviles", indicó Samsung en una declaración.

"La industria (de los operadores de telefonía celular), bajo la dirección de la Comisión Federal de Comunicaciones, de los agentes del orden y de otras autoridades, trabaja en cooperación para desarrollar un enfoque proactivo y polifacético para acabar con el mercado de los teléfonos móviles robados", dijo en un comunicado Jamie Hastings, vicepresidente de la CTIA, que representa a las empresas de comunicación inalámbrica en Estados Unidos.

La organización resumió las acciones que apoya en contra del robo. Una de las alternativas primarias al 'interruptor de matar' es una base de datos global de smartphones que dificultaría la reactivación de un dispositivo robado. Pero, a menos que todos los operadores móviles en el mundo participen, los ladrones pueden continuar enviando y vendiendo los dispositivos robados en otros países.

La CTIA también apoya el uso del rastreo remoto y de las aplicaciones de borrado, así como educar a los dueños para prevenir el robo y exigir sanciones legales más fuertes para los ladrones de teléfonos inteligentes.

¿Por qué Apple sí puede?
Hay una empresa lo suficientemente poderosa para incluir esta función sin la aprobación de los operadores: Apple.

Imágenes de jóvenes universitarias en 1969 (En EEUU)

Era la época de la libertad sexual, donde la tecnología de hoy, estaba apenas naciendo,  y las "redes sociales" se basaban en las relaciones persona a persona. 

Es en 1969 cuando Richard Nixon se convierte en presidente de Estados Unidos.

La edición de los Premios OSCAR de la Academia Cinematográfica, de 1969, fue la primera en transmitirse a nivel mundial.
La misión Apolo XI lleva por primera vez al ser humano a la Luna. Neil Armstrong, es el primer hombre en pisar la superficie lunar.
En Estados Unidos, los militares crean una red de telecomunicaciones (ARPANET), de la que derivará la red de Internet.

Tambien de 1969, es el Festival de Woodstock, en el estado de Nueva York, considerado el festival de rock más grande de la Historia.

Estas imágenes nos muestran jóvenes estudiantes de la época:







Definiciones machistas que serán quitadas del diccionario.

En la edición vigente del Diccionario de la Real Academia de la Lengua (DRAE), el término femenino tiene una acepción de “débil, endeble”, mientras que el término hombre habla de “cualidades varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza”. Este sexismo lingüístico heredado de la primera edición de 1780, toma relevancia en el día de hoy, Día de Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se condena cualquier tipo de violencia machista, incluyendo la discriminación a través de la lengua.

El sexismo presente en el DRAE se ha visto enmendado en parte con a la incorporación de nuevos vocablos para profesiones femeninas, pero aún pervive en términos ligados a lo físico, moral y sexual. Por ello, la Academia ha considerado que ciertas acepciones del diccionario son reflejo de una sociedad machista anacrónica y que por tanto deben ser modificadas en la nueva edición que se publicará a finales de 2014. Estas son algunas de las significaciones que serán eliminadas o calificadas de “desuso” en la vigésimo tercera edición:

  • Huérfano. Dicho de una persona de menor edad: a quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre.
  • Gozar. Conocer carnalmente a una mujer.
  • Cocinilla. Hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia.
  • Periquear. Dicho de una mujer: disfrutar de excesiva libertad.
  • Cancillera. Cuneta o canal de desagüe en las lindes de las tierras labrantías.
  • Edén. Paraíso terrenal, morada del primer hombre antes de su desobediencia.
  • Hombre. Ser animado racional, varón o mujer. / Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.
  • Mujer. Persona del sexo femenino. / Que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia.
  • Femenino. Débil, endeble.
  • Masculino. Varonil, enérgico.
  • Padre. Varón o macho que ha engendrado. / Cabeza de una descendencia, familia o pueblo. / Padre de familia: jefe de una familia aunque no tenga hijos.
  • Madre. Hembra que ha parido. / Madre de familia: mujer casada o viuda, cabeza de su casa.