Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 27, 2013

¡A ver! ¿Quiénes fueron los que dijeron que eran ateos?, y otras imágenes divertidas.

Imagen

10 Historias de OVNIS, demasiado ridículas, para ser mentira.

Imagen
Helado de fresa, música tibetana, panqueques, sexo salvaje, un perro que finalmente no era un perro, un viaje a Venus, sondas espaciales dolorosas, un mapa misterioso, divorcio y una taza caliente de té: ¿qué tienen en común todos estos elementos? Es posible que tu respuesta inicial sea "Nada". Pero estarías equivocado. De alguna forma, todos estos elementos han tenido algo que ver con algunos de los casos más extraños y bizarros de apariciones de ovnis. Sí, algunas veces, los encuentros alienígenas no son tan maravillosos y confusos; ¡son directamente ridículos!

Donde ningún hombre ha ido antes
Si tendrás un encuentro con un alienígena, seguramente no será mejor que el de aquel brasilero llamado Antonio Villas-Boas. Allá en 1957, afirma Villas-Boas, paseaba en un platillo volador y se le presentó una extraterrestre lista para un poco de acción entre especies. A Villas-Boas no le molestó: la compañera lucía como una curvada supermodelo desnuda. Lo que es aún mejor, cuando la …

Miércoles y su habitual humor.

Imagen
LA RESPUESTA DE PUTTIN, AL VIDEO DE VAN DAMME

El padre que creó verdaderas obras de arte, coloreando los dibujos de sus hijos.

Imagen
Un padre que debe realizar muchos viajes de trabajo, recibió en una oportunidad, un dibujo de su pequeña hija, para que lo llevara con él. En esos momentos de soledad en los hoteles, al hombre se le ocurrió colorear la lámina que le regaló la pequeña, y le sacó una foto. A la niña le encantó el resultado, y a partir de entonces, antes de cada viaje le entregaba un dibujo para que el papá lo completara. (A veces habían discrepancias, por temas tales como:¡no se suponía que la camisa fuera violeta!
Sin embargo ello no impidió que la colaboración mutua continuara, ymas tarde el hermano de la niña también se unió al "proyecto" y realizó sus propios aportes.

De esta forma, la colección fue creciendo, y evolucionando, pues pasó del papel, al iPad, con resultados tan simpáticos y artísticos, como los que compartimos a continuación:





10 frases de Bruce Lee, en el aniversario de su nacimiento.

Imagen
Li Xiao Long, conocido como Bruce Lee, fue un artista, actor y filósofo estadounidense de origen chino. En el año del Dragón, y en la hora del Dragón, entre las 5 y las 8 de la mañana, nació en un hospital de San Francisco, California un 27 de noviembre de 1940.

Es conocido por ser el más grande artemarcialista del siglo XX. Sin duda, uno de sus legados más importantes es la apertura hacia occidente de las artes marciales chinas y la divulgación del Kung Fú en su verdadera dimensión.

El 20 de julio de 1973, Bruce Lee fallece en el departamento de Betty Ting Pei, una actriz china, luego que ella le diera un analgésico por el terrible dolor de cabeza por el que pasaba. Tras caer en una profunda inconsciencia. No pudo recobrar el conocimiento y llegó al hospital sin vida.





"En llamas": 10 diferencias entre la novela y le película. (ALERTA: SPOILERS)

Imagen
Catching Fire (En llamas), la segunda entrega de The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), es la película del momento. Los números hablan por sí solos. Hasta el momento, la historia de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) ha recaudado más de 307 millones de dólares en su primer fin de semana. Solo en su estreno recaudó 161 millones de dólares, superando a Luna Nueva de Crepúsculo que hizo 143 millones de dólares.
De esta manera, la recaudación de la cinta supone el cuarto mejor estreno en la historia de los Estados Unidos. Tan solo es superada por Los Vengadores (207,4 millones de dólares), Iron Man 3 (174,1 millones) y la última entrega de Harry Potter (169,2 millones de dólares).

Nina Jacobson, la productora de la película, declaró que estos resultados se deben a una campaña de promoción mucho más agresiva, pero no se puede negar que el gran éxito de Los Juegos del Hambre recae en sus protagonistas.

En tanto, los seguidores de la saga sabrán reconocer en esta galería datos claves que e…

Para sorprenderse, y pensarlo: Todo el aire y toda el agua de la tierra.

Imagen
Imagina que juntáramos dentro de dos esferas toda el agua y el aire (la atmósfera terrestre) que existe en el planeta y las comparáramos con el volumen de materiales sólidos que componen la Tierra. El resultado lo puedes ver en la impresionante visualización de abajo, realizada por Félix Pharand-Deschênes. Da que pensar.
No es la primera vez que se realiza una visualización de este tipo. El año pasado, el US Geological Survey realizó una comparativa muy similar (debajo). Si juntáramos toda el agua del planeta, el volumen de la esfera sería de unos 1.386 millones de kilómetros cúbicos (incluyendo todo el hielo de los polos, lagos, embalses, ríos...).

Pharand-Deschênes, de la ONG Globaïa, ha añadido otra esfera con el aire. La densidad del aire representado aquí corresponde con la obtenida a nivel del mar (1 atmósfera). Una buena forma de valorar de verdad dos recursos tan importantes como limitados: el aire y el agua.


¿Podremos ver el cometa ISON mañana jueves? ¿Cómo proceder?

Imagen
Llegó la hora. O casi. Mañana jueves día 28 el cometa ISON pasará por su punto más cercano al Sol, a 1,2 millones de kilómetros de su superficie. Ayer ISON "rozó" la Tierra, a casi 1.000 millones de kilómetros de distancia. Ahora continua su trayectoria y todos nos hacemos las dos mismas preguntas: 1) ¿Logrará sobrevivir a su paso cerca del Sol? y, sobre todo, 2) ¿Cómo verlo mañana?
Responder a la primera pregunta no es sencillo. Algunos astrónomos creen que el núcleo del cometa ha comenzado a desintegrarse, es decir, no ha podido soportar las temperaturas de hasta 5.000 grados centígrados a medida que se acerca al Sol. Sin embargo, nuevas imágenes obtenidas del cometa muestran que avanza a una intensidad y brillo no muy diferentes al de los últimos días.

Una de las imágenes más reciente publicada por la NASA (arriba), muestra al cometa ISON entrando en la zona de visión del coronógrafo solar de NASA LASCO C3. De momento no hay evidencia concluyente de que el núcleo del cometa…

Sorprendentes fotografías del reino animal.

Imagen
Hay algo que hace destacar el trabajo del fotógrafo escocés David Yarrow en medio de un mundo de fotografía de vida salvaje: su punto de vista único.

Los elefantes africanos se levantan sobre ti, los leones te miran siniestramente a los ojos, los tigres levantan la vista desde el agua y los rinocerontes se arremeten directamente hacia ti.

Esa sensación de sentir cerca al animal puede resultar un poco inquietante.

Los ángulos inusuales son el resultado de horas de investigación y elaborada planificación, así como de incontables ensayos a prueba y error en el campo.

El nuevo libro de Yarrow "Encounter" (Encuentro) reúne 87 de sus más sensacionales imágenes, tomadas en algunas de las más remotas partes del mundo, en las temporadas más sombrías; de forma sumamente dramática. De esas imágenes, compartimos 12, en la siguiente galería:






Subastas que rompieron récords.

Imagen
El libro más caro del mundo fue vendido el martes en 14,16 millones de dólares en Sotheby's en Nueva York, según informó la casa de subastas.

El Bay Psalm Book (El Libro de Salmos de la Bahía) es el primer libro escrito y vendido en lo que ahora es Estados Unidos. Su precio de venta rompió el récord por un libro subastado, dijo Sotheby's.

El filántropo David Rubenstein compró una de las 11 copias que quedan.
El hombre “planea compartirlo con el público estadounidense al prestarlo con bibliotecas en todo el país, antes de hacer un préstamo a largo plazo en una de ellas”, de acuerdo con Sotheby's.

El Bay Psalm Book es una traducción de los salmos bíblicos hecha por los puritanos y fue una parte importante para su iglesia.

“Es muy valioso porque es el principio de la civilización occidental en este país”, dijo David Redden, vicepresidente de Sotheby's. “De hecho, es el primer libro de poesía en Estados Unidos, tan sencillo como eso”.
A continuación compartimos un breve listado,…