miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡A ver! ¿Quiénes fueron los que dijeron que eran ateos?, y otras imágenes divertidas.






El living de La Familia Addams, era rosado...

10 Historias de OVNIS, demasiado ridículas, para ser mentira.

Helado de fresa, música tibetana, panqueques, sexo salvaje, un perro que finalmente no era un perro, un viaje a Venus, sondas espaciales dolorosas, un mapa misterioso, divorcio y una taza caliente de té: ¿qué tienen en común todos estos elementos? Es posible que tu respuesta inicial sea "Nada". Pero estarías equivocado. De alguna forma, todos estos elementos han tenido algo que ver con algunos de los casos más extraños y bizarros de apariciones de ovnis. Sí, algunas veces, los encuentros alienígenas no son tan maravillosos y confusos; ¡son directamente ridículos!

Donde ningún hombre ha ido antes

Si tendrás un encuentro con un alienígena, seguramente no será mejor que el de aquel brasilero llamado Antonio Villas-Boas. Allá en 1957, afirma Villas-Boas, paseaba en un platillo volador y se le presentó una extraterrestre lista para un poco de acción entre especies. A Villas-Boas no le molestó: la compañera lucía como una curvada supermodelo desnuda. Lo que es aún mejor, cuando la transacción se completó, ella no le exigió siquiera acurrucarse y conversar tonterías. En cambio, Villas-Boas fue lanzado a su casa ¡para que pudiera descansar luego de la acción! ¡Excelente!

A los alienígenas les encanta el helado
A fines de la década del 80, algunas fuentes misteriosas del gobierno de los Estados Unidos comenzaron a esparcir historias de visitas de alienígenas a la tierra y conspiraciones al estilo "Los expedientes secretos X". Muchos podrían afirmar que es posible. ¡Pero aquellas personas exageraron al afirmar que a nuestros supuestos vecinos extraterrestres les gustaba el helado de fresa y la música tibetana! No, realmente no lo estamos inventando. Pero quizás aquellos que contaron la historia sí. Sea cual sea la verdad, estaríamos mucho más sorprendidos si la idea de diversión para un alienígena fuera un plato grande y grasoso de pescado con papas fritas, un paquete de cuatro cervezas Carlsbers Special y la banda de música Slipknot.

Planificar un misterio
Allá en 1961, la investigación sobre los ovnis cambió cuando una pareja de estadounidenses, Betty y Barney Hill, afirmaron que los habían subido a un plato volador y sometido a experimentos médicos agotadores. Allí nació el fenómeno del secuestro alienígena. Pero el caso de los Hill tuvo también sus momentos locos, cuando los alienígenas le mostraron a Betty un mapa que indicaba su recorrido a través de la galaxia. Sí, el tipo de objeto que puedes encontrar en una estación de servicio en la carretera cuando has perdido tu salida. Ahora podemos escuchar a los alienígenas: "Dobla a la izquierda en la siguiente estrella". O: "Hey, ojos de insecto, el mapa está al revés."

Panqueques voladores no identificados
Los investigadores de ovnis afirman que los extraterrestres pueden visitarnos por varias razones: para apoderarse del planeta, advertirnos sobre nuestra actitud guerrera o simplemente descartarnos del mapa. O quizás quieran compartir sus consejos de cocina con nosotros. ¿Cómo? Eso afirmó un granjero de Wisconsin, Joe Simonton, en 1961. Cuando los alienígenas aterrizaron, no eliminaron a Joe con sus armas de rayos. No, ¡le ofrecieron un plato de deliciosos panqueques! Y escucha esto: las fuerzas aéreas, cuando escucharon la historia, no la descartaron. De hecho, organizaron una investigación completa. ¿Acaso sabe el Pentágono algo que nosotros no? ¿Es E.T. fanático de Gorson Ramsay?

Del desierto a la separación
Pocas personas pueden decir que un encuentro con E.T. ocasionó la ruptura de su matrimonio. Pero eso es exactamente lo que un hombre, llamado Truman Bethurum, afirmó en su libro de 1954, "Aboard a Flying Saucer" (A bordo de un plato volador). De acuerdo con Bethurum, en 1952-1953, mientras trabajaba en el desierto de Nevada, tuvo una serie de encuentros románticos con una belleza tipo Pamela Anderson del espacio, llamada Aura Rhanes, a quien describió como "sobresaliente por su belleza y sus formas". A la señora Bethurum le entusiasmaba menos la idea de Aura y solicitó el divorcio. Bethurum quedó muy angustiado y Aura regresó a su hogar. Lamentablemente, no hubo trío interplanterio para Truman.

Miércoles y su habitual humor.






LA RESPUESTA DE PUTTIN, AL VIDEO DE VAN DAMME


El padre que creó verdaderas obras de arte, coloreando los dibujos de sus hijos.

Un padre que debe realizar muchos viajes de trabajo, recibió en una oportunidad, un dibujo de su pequeña hija, para que lo llevara con él. En esos momentos de soledad en los hoteles, al hombre se le ocurrió colorear la lámina que le regaló la pequeña, y le sacó una foto. A la niña le encantó el resultado, y a partir de entonces, antes de cada viaje le entregaba un dibujo para que el papá lo completara. (A veces habían discrepancias, por temas tales como:¡no se suponía que la camisa fuera violeta!

Sin embargo ello no impidió que la colaboración mutua continuara, ymas tarde el hermano de la niña también se unió al "proyecto" y realizó sus propios aportes.

De esta forma, la colección fue creciendo, y evolucionando, pues pasó del papel, al iPad, con resultados tan simpáticos y artísticos, como los que compartimos a continuación:






10 frases de Bruce Lee, en el aniversario de su nacimiento.

Li Xiao Long, conocido como Bruce Lee, fue un artista, actor y filósofo estadounidense de origen chino. En el año del Dragón, y en la hora del Dragón, entre las 5 y las 8 de la mañana, nació en un hospital de San Francisco, California un 27 de noviembre de 1940.

Es conocido por ser el más grande artemarcialista del siglo XX. Sin duda, uno de sus legados más importantes es la apertura hacia occidente de las artes marciales chinas y la divulgación del Kung Fú en su verdadera dimensión.

El 20 de julio de 1973, Bruce Lee fallece en el departamento de Betty Ting Pei, una actriz china, luego que ella le diera un analgésico por el terrible dolor de cabeza por el que pasaba. Tras caer en una profunda inconsciencia. No pudo recobrar el conocimiento y llegó al hospital sin vida.






"En llamas": 10 diferencias entre la novela y le película. (ALERTA: SPOILERS)

Catching Fire (En llamas), la segunda entrega de The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), es la película del momento. Los números hablan por sí solos. Hasta el momento, la historia de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) ha recaudado más de 307 millones de dólares en su primer fin de semana. Solo en su estreno recaudó 161 millones de dólares, superando a Luna Nueva de Crepúsculo que hizo 143 millones de dólares.

De esta manera, la recaudación de la cinta supone el cuarto mejor estreno en la historia de los Estados Unidos. Tan solo es superada por Los Vengadores (207,4 millones de dólares), Iron Man 3 (174,1 millones) y la última entrega de Harry Potter (169,2 millones de dólares).

Nina Jacobson, la productora de la película, declaró que estos resultados se deben a una campaña de promoción mucho más agresiva, pero no se puede negar que el gran éxito de Los Juegos del Hambre recae en sus protagonistas.

En tanto, los seguidores de la saga sabrán reconocer en esta galería datos claves que están en los libros y que se obvian en el cine. ¿Cuáles son? Revisa la nota.

La vida del presidente Snow

La obra de Suzanne Collins es narrada por completo desde la perspectiva de Katniss Everdeen y por eso el lector nunca tiene la oportunidad de conocer el estilo de vida del presidente Snow. En la película, Francis Lawrence, el director, ofrece un vistazo del entorno de Snow, desde el planeamiento de los Juegos del Hambre con Plutarch Heavensbee hasta la convivencia con su nieta, quien es una aficionada de ´la chica en llamas´.

Las calificaciones

´En llamas´ muestra nuevamente a Katniss siendo evaluada por ´los vigilantes´ antes del inicio de la competencia, mostrándose desafiante también en esta ocasión. Esta vez, ´la chica en llamas´ cuelga un muñeco que representa al difunto Seneca Crane tras ver el dibujo de Rue que Peeta realizó durante su evaluación. Sin embargo, en la adaptación cinematográfica las calificaciones de los protagonistas nunca son reveladas.

Los tributos del Distrito 12 nadando

La zona acuática de la arena está diseñada para terminar con Katniss, debido a que el presidente Snow asume que los tributos del Distrito 12 no saben nadar. Sin embargo, aunque el agua la toma por sorpresa, ´la chica en llamas´ es capaz de llegar a la orilla, mientras que Peeta evita el agua porque es él quien no sabe nadar. En la película se cambia esta parte de la historia al lanzar a Peeta al agua, donde es atacado por un tributo que pretende ahogarlo, pero el panadero logra salir victorioso ante la mirada nerviosa de Katniss, para luego ser auxiliado por Finnick.

Twill y Bonnie

En el libro, Katniss se adentra en el bosque para recordar su vida antes de los Juegos del Hambre, pero su tranquilidad se ve interrumpida al encontrarse con Twill y Bonnie. Estas son dos mujeres del Distrito 8 que pretenden llegar hasta el Distrito 13, distrito que se creía destruido en la última rebelión. Estos personajes fueron omitidos en la adaptación de Francis Lawrence.

Darius

Antes de la llegada de Romulus Thread al Distrito 12, los Agentes de la Paz en el área son comandados por Darius, un joven que prefiere evitarse problemas al ignorar las evidentes irregularidades del distrito minero. Cuando intenta detener los azotes que Romulus imparte a Gale, es golpeado y arrestado para luego ser convertido en un Avox, personas que sirven en el Capitolio y cuyas lenguas son cortadas. Al igual que Twill y Bonnie, Darius es omitido en la adaptación cinematográfica.

Para sorprenderse, y pensarlo: Todo el aire y toda el agua de la tierra.

Imagina que juntáramos dentro de dos esferas toda el agua y el aire (la atmósfera terrestre) que existe en el planeta y las comparáramos con el volumen de materiales sólidos que componen la Tierra. El resultado lo puedes ver en la impresionante visualización de abajo, realizada por Félix Pharand-Deschênes. Da que pensar.

No es la primera vez que se realiza una visualización de este tipo. El año pasado, el US Geological Survey realizó una comparativa muy similar (debajo). Si juntáramos toda el agua del planeta, el volumen de la esfera sería de unos 1.386 millones de kilómetros cúbicos (incluyendo todo el hielo de los polos, lagos, embalses, ríos...).


Pharand-Deschênes, de la ONG Globaïa, ha añadido otra esfera con el aire. La densidad del aire representado aquí corresponde con la obtenida a nivel del mar (1 atmósfera). Una buena forma de valorar de verdad dos recursos tan importantes como limitados: el aire y el agua.



¿Podremos ver el cometa ISON mañana jueves? ¿Cómo proceder?

Llegó la hora. O casi. Mañana jueves día 28 el cometa ISON pasará por su punto más cercano al Sol, a 1,2 millones de kilómetros de su superficie. Ayer ISON "rozó" la Tierra, a casi 1.000 millones de kilómetros de distancia. Ahora continua su trayectoria y todos nos hacemos las dos mismas preguntas: 1) ¿Logrará sobrevivir a su paso cerca del Sol? y, sobre todo, 2) ¿Cómo verlo mañana?

Responder a la primera pregunta no es sencillo. Algunos astrónomos creen que el núcleo del cometa ha comenzado a desintegrarse, es decir, no ha podido soportar las temperaturas de hasta 5.000 grados centígrados a medida que se acerca al Sol. Sin embargo, nuevas imágenes obtenidas del cometa muestran que avanza a una intensidad y brillo no muy diferentes al de los últimos días.

Una de las imágenes más reciente publicada por la NASA (arriba), muestra al cometa ISON entrando en la zona de visión del coronógrafo solar de NASA LASCO C3. De momento no hay evidencia concluyente de que el núcleo del cometa ISON se esté desintegrando, aunque tampoco se puede asegurar que vaya a superar su punto de mayor cercanía al Sol y lo podamos ver con fuerza durante el mes de Diciembre.

Los cometas son cuerpos celestes compuestos de hielo, polvo, rocas y gases. A medida que se van acercando al Sol, la intensa temperatura y la gravedad del astro hacen que estos materiales se sublimen o volatilicen, es decir, salten directamente el estado sólido al gaseoso sin pasar antes por el líquido. Puede que ISON ya haya comenzado esta fase o puede que logre soportar la atracción gravitatoria y temperatura del Sol y siga su rumbo. Lo primero, de todas formas, parece más probable.

Sobre lo segundo: ¿cómo ver el cometa mañana jueves 28? ISON alcanzará su punto de mayor cercanía al Sol mañana a las 17:25 CET (España) / 11:25 EST (Nueva York) / 10:25 CST (México). Para verlo, se podrá observar mucho mejor con unos prismáticos, aunque es posible que a simple vista se pueda detectar. El cielo tendrá que estar completamente despejado de nubes. La mejor hora para intentar verlo será mirar al cielo 30 minutos antes del amanecer (más o menos, entre las 5:00-5:30 de la mañana), fijando los prismáticos hacia el este.


Sorprendentes fotografías del reino animal.

Hay algo que hace destacar el trabajo del fotógrafo escocés David Yarrow en medio de un mundo de fotografía de vida salvaje: su punto de vista único.

Los elefantes africanos se levantan sobre ti, los leones te miran siniestramente a los ojos, los tigres levantan la vista desde el agua y los rinocerontes se arremeten directamente hacia ti.

Esa sensación de sentir cerca al animal puede resultar un poco inquietante.

Los ángulos inusuales son el resultado de horas de investigación y elaborada planificación, así como de incontables ensayos a prueba y error en el campo.

El nuevo libro de Yarrow "Encounter" (Encuentro) reúne 87 de sus más sensacionales imágenes, tomadas en algunas de las más remotas partes del mundo, en las temporadas más sombrías; de forma sumamente dramática. De esas imágenes, compartimos 12, en la siguiente galería:







Subastas que rompieron récords.

El libro más caro del mundo fue vendido el martes en 14,16 millones de dólares en Sotheby's en Nueva York, según informó la casa de subastas.

El Bay Psalm Book (El Libro de Salmos de la Bahía) es el primer libro escrito y vendido en lo que ahora es Estados Unidos. Su precio de venta rompió el récord por un libro subastado, dijo Sotheby's.

El filántropo David Rubenstein compró una de las 11 copias que quedan.

El hombre “planea compartirlo con el público estadounidense al prestarlo con bibliotecas en todo el país, antes de hacer un préstamo a largo plazo en una de ellas”, de acuerdo con Sotheby's.

El Bay Psalm Book es una traducción de los salmos bíblicos hecha por los puritanos y fue una parte importante para su iglesia.

“Es muy valioso porque es el principio de la civilización occidental en este país”, dijo David Redden, vicepresidente de Sotheby's. “De hecho, es el primer libro de poesía en Estados Unidos, tan sencillo como eso”.
A continuación compartimos un breve listado, de otros objetos que han sido vendidos también, en cifras récords: