jueves, 28 de noviembre de 2013

Nos quedamos sin espectáculo: El cometa ISON no habría sobrevivido su cercanía al sol.

Tras su esperado paso a sólo 1,2 millones de kilómetros del Sol, ya existen los primeros reportes que señalan que el cometa se habría desintegrado.

Según consigna Emol, el llamado ‘cometa del siglo’, presentó durante todo esta jornada distintas señales de su inminente desintegración. Debía superar los 2.700 grados Celsius del Sol, sin embargo según indicaron los expertos de la NASA, la cubierta de su núcleo y su mismo centro se habría desintegrado durante esta tarde.

Pese a los primeros reportes, muchos astrónomos mantienen la esperanza de que el cometa no se haya desintegrado y pase cerca de la Tierra en diciembre, especialmente porque el SDO (Solar Dynamics Observatory), no ha observado el cometa durante esta jornada.

De no haberse desintegrado, se espera que el cometa ISON, pase cerca de la tierra el próximo mes, hecho que según los científicos, se convertiría en uno de los fenómenos más brillantes de este siglo.



¿Por qué las brujas usan escobas para volar?

¿Por qué las brujas vuelan en escoba? Ciertamente es una pregunta que nos hemos hecho alguna vez al pensar en las clásicas brujas de toda la vida. ¿De dónde viene la leyenda o el mito que les atribuye la capacidad de volar encima de escobas? Y, ¿por qué escobas precisamente?

LA POBREZA EN LA EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
Tenemos que remontarnos a la Europa de la Edad Media y del Renacimiento para averiguar de dónde viene el origen de este mito. 

En aquella época el pan se hacía normalmente con centeno, aunque era más oscuro y amargo, era más barato que el trigo. Y el centeno, como cualquier otra planta cereal, puede albergar hongos. Estos hongos pueden tener varias etapas de infección dependiendo de la dosis. Si la dosis es alta, puede ser letal. Si la dosis es más pequeña, puede causar alucinaciones.

Estos hongos (que producen la enfermedad del ergotismo) fueron calificados como “fuego del infierno“, donde el cornezuelo es lo que contamina el centeno.

Al ser habitual comer pan con hongos, partimos de la base de un alucinógeno “natural” pero muy poderoso, que provocaba que en el siglo XVII fuese muy normal encontrar a personas en la calle bailando sin ton ni son, diciendo cosas sin sentido e incluso expulsando espuma blanca por la boca, hasta que caían rendidos de agotamiento. Todos estos síntomas, que antiguamente se atribuían a la brujería, no eran sino los efectos secundarios del pan con hongos.

Estos primeros alucinógenos no industriales servirían para los químicos de finales del siglo XIX y principios del XX para comprender los efectos psicodélicos del LSD mientras estudiaban el cornezuelo de centeno. Pero volvamos al Renacimiento.

No fueron pocas las personas que se dedicaron a la investigación de los efectos alucinógenos del cornezuelo de centeno, experimentando también con otras plantas tóxicas como la belladona, la mandrágora o el estramonio.

En el siglo XVI, el médico de la corte española Andrés de Laguna afirmó haber tomado una olla llena de un cierto ungüento verde compuesto de hierbas como la cicuta, el beleño o flor de la muerte o la mandrágora, que se encontraba en la casa de una pareja acusada de brujería.

Pero, por ahora solo tenemos la conexión entre las brujas y las mezclas de plantas alucinógenas.

¿DÓNDE ENCAJAN LAS ESCOBAS EN ESTA ECUACIÓN?
Para lograr estas deseadas alucinaciones no se podía tomar o ingerir el alucinógeno directamente, pues causaba vómitos, diarreas, náuseas e incluso irritación de la piel. Tenían que encontrar un método más sutil de ingestión para evitar estos efectos secundarios. Para ello, tras una serie de pruebas, dieron con que la absorción a través de la piel era la forma más adecuada de tomar esta droga; las áreas más receptivas del cuerpo eran las axilas y las membranas mucosas de los genitales.

Helados de viagra, de pulpo, de violetas, de queso, de caballo, y otros sabores extravagantes.

Cuando te preguntan cuál es tu sabor de helado favorito, quizás respondes chocolate, frutilla o vainilla. Pero a los típicos y ya conocidos sabores de helados se han sumado, en los últimos años, muchas otras variedades de gustos exóticos y extravagantes. Algunos de ellos son tan llamativos que aunque no llegan a comercializarse en muchos lugares, logran captar la atención de la prensa y del público en general. Podrás encontrar desde helados hechos a base de carne de animales hasta algunos elaborados con fármacos.

Helado de pescado


Fue creado en Japón. Este helado se puede conseguir tanto el las heladerías como en los supermercados. Es un sándwich que consta de una capa de carne de pescado, una de helado de vainilla y un baño dulce de repostería. Para hacer más atrayente el producto, está presentado en forma de pescado.

Helado de violetas

Esta variedad de helados puede conseguirse en algunos países de Europa. Con su atrayente y delicado aroma, invita a querer pedirlo a penas una persona ingresa en la heladería. Sin embargo, mucho no recomiendan su consumo ya que en varios casos se han reportado enfermedades estomacales después de ingerir el helado con sabor a violetas.

Helado de pulpo

También es originario de Japón. Al parecer el país asiático se ha convertido en la meca de la producción de cremas heladas con extraños sabores. La compañía "Kimura Shoten", que se dedica a fabricar productos a base de carne de pescados y mariscos, es la encargada de realizarlos y distribuirlos.

Helado de espagueti y queso

El refrán dice que "sobre gustos no hay nada escrito" y así debe ser porque hay quienes pagan una buena suma de dinero por degustar un helado de espagueti. Para acompañar esta salada delicia helada, puedes agregarle salsa de tomate fría y también es opcional espolvorearle queso encima para realzar su sabor.

Helado de ajo

Cada año en la ciudad de Gilroy en California, se realiza el festival del ajo. Los encargados de llevar adelante dicha festividad pensaron que la mejor manera de agasajar a sus visitantes era con un platillo a base de este ingrediente. De esta manera, nació el helado de ajo que se reparte gratis entre todos los asistentes al festival. Si quieres probar este sabor de crema helada, deberás viajar a California.

Aunque no es mañana, este humor, te hará sentir como si ya lo fuera.






La fuente de la juventud, podría estar en las gallinas...

En enero comenzará una de las mayores investigaciones sobre el pollo que jamás se han realizado. Seis universidades –Bournemouth, Durham, Nottingham, Leicester, Roehampton y York–,1,94 millones de libras esterlinas, varias asociaciones especializadas de toda Europa y un intenso trabajo de documentación que se prolongará, al menos, durante tres años intentarán arrojar algo de luz sobre esta relación que comenzó en el Neolítico. El pollo está presente en la arquitectura, la religión, la medicina… por supuesto, en la alimentación y en la economía. Avanzar en su conocimiento es mejorar en el de la historia de la humanidad, según Mark Maltby, investigador principal del proyecto Percepciones culturales y científicas de la relación hombre-pollo. No es casual que la gallina fuera la primera ave cuyo genoma se secuenció. Con ella compartimos el 60% del ADN, además de diferentes enfermedades; algunas, como la gripe aviar, con un grado de mortalidad del 20%.

De su estudio genético podemos sacar un jugoso provecho. Por ejemplo, nos permite investigar su resistencia a ciertas enfermedades y ver si ocurre lo mismo en el ser humano. Mil millones de pares de bases (las letras químicas del código genético) tiene el genoma de la gallina. Y en su interior, una interesante peculiaridad que nos puede venir muy bien: los telómeros del pollo, la cola de los cromosomas –muy relacionada con el envejecimiento y con el cáncer–, son más parecidos a los del humano que los del ratón. Estas regiones cromosómicas se “desgastan” a medida que las células se dividen, lo que nos va haciendo más viejos, a los humanos y a los pollos. Es la razón por la que los habitantes de corral se han convertido en piezas tan interesantes en los laboratorios. Quizá una gallina les dé la clave del envejecimiento, nada menos. Pero nuestra relación con ellos va mucho más allá de un prometedor futuro científico. Para empezar, son los protagonistas de la que quizá sea la pregunta filosófica con más arraigo: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

Recientes investigaciones llevadas a cabo por las universidades de Sheffield y Warwick han arrojado algo de luz sobre la incógnita. Gracias a una supercomputadora ubicada en Edimburgo, los científicos han logrado simular la formación de la cáscara de un huevo y han comprobado el papel fundamental que la proteína ovocledidin-17, responsable de la cristalización y presente en los ovarios de las aves, desempeñaba en este proceso. Sin ella, y por tanto sin la gallina, es poco probable que un huevo se llegue a formar. Así que la gallina fue primero.

Mira prem, si eres noob en Internet, esto te parecerá fail, o un troleo. Pero ntp, no es para T.T.

“Yo entiendo cómo se comunica mi hijo en internet”. Esa fue la respuesta de más de la mitad de los padres consultados por un informe en relación con la seguridad de los niños en la red. Hasta que les confrontaron con un cuestionario de cuarenta palabras, habituales entre internautas de entre 10 y 12 años. Sólo el 4% de los padres las identificaron todas y el 23% consiguió descifrar la mitad.

Además el 53% de los niños de esa edad accede a redes sociales y la gran mayoría lo hace con una cuenta propia, a la que sus padres no tienen acceso. Lo importante de esta situación es que la mitad de los progenitores admite que no sabría cómo identificar si sus hijos están siendo sometidos a acoso.

El estudio, elaborado por Ipsos para el mundo virtual Club Penguin se presentó durante la firma de un acuerdo entre Walt Disney Company y la organización Protégeles, para difundir la educación padres y menores a fin de protegerles de prácticas como el acoso en la red. Protégeles es una organización especializada en seguridad en internet para menores y a través de su página se pueden denunciar de forma anónima contenidos ilegales.

En la misma línea de intentar proteger a los menores, otro informe de la página británica knowthenet.org.uk sobre la situación en el Reino Unido descubrió que las madres estaban ligeramente más al día que los padres sobre el lenguaje online de sus hijos. Además, un nutrido porcentaje de los chicos y chicas de entre 10 y 18 años confesaban haber tenido comportamientos poco adecuados: el 32% había realizado descargas ilegales, el 30% había publicado en perfiles de sus amigos sin permiso y el 20% había sido cruel con otros a través de la red.

Aquí tienes los 40 términos que los tuvieron que identificar. A ver cuántas conoces:

Trolear: entrar en un espacio de internet para llenarlo de mensajes provocadores y hundir el sitio.

Noob: novato, nuevo en algo.

Proplayer: jugador online de alto nivel

Crema: que va bien, que funciona sin problemas.

Nerd: alumno centrado en el estudio.

Postureo: aparentar. Utilizado más en Twitter…

Prem: amigo, colega.

Campero: pasivo, que se esconde y espera.

Caerse: quedarse sin conexión.

Lagh: estropear la conexión de los demás.

Mp: mensaje privado.

Dew: adiós.

xoxo: besos y abrazos.

Ntr: no te rayes (obsesiones).

Nais: de nada.

Fail: fallar

4ever: para siempre.

Motivar: animarse de forma ridícula.

Xa: para.

Sudar: pasar de algo

Sl2: saludos.

Random: aleatorio.

To2: todos.

:(
estar triste.

Ad+: además.

T.T: llorar

ntp: no te preocupes.

:-@: gritar

U.U: mucho sueño.

Host: jugador con gran conexión.

Quickscope: disparo raudo de rifle en videojuegos.

Moab: bomba nuclear (videojuegos)

Gorgeous: precioso.

Tqm: te quiero mucho.

Fake: noticia falsa.

Chetao: persona que es exageradamente buena.

O.o: sorpresa.

xD: muy contento.

^-^ : muy contento (otra opción).

Lol: divertido.



Llega el caso con retrovisor.

Los ángulos muertos que limitan la seguridad de los motoristas desaparecen con este casco. El retrovisor que integra en su interior actúa como si de un periscopio se tratara y permite ver aquellas zonas que normalmente quedan ocultas a la visión. 

El sistema que propone Reevu consta de un espejo fabricado en un polímero que, a diferencia del cristal, evita cortes. Entre sus ventajas está también la de reducir la intensidad lumínica de los faros y el sol para evitar deslumbramientos, y poderse ajustar y girar al igual que se hace en un turismo. La seguridad se refuerza porque todos los modelos en los que se monta el sistema están fabricados en Kevlar y fibra de carbono.

Cada año en España mueren alrededor de 400 personas en accidentes de moto, según datos de la DGT. En muchos de estos siniestros, una adecuada visibilidad podría haber evitado el fatal desenlace.

Cambios de carril, maniobras de adelantamiento y frenadas bruscas del motorista sin tener en cuenta los vehículos que le seguían han estado detrás de algunos de estos accidentes.


5 cosas que tu sonrisa revela.

Sonreír es señal de felicidad, sin embargo mostrar nuestra dentadura pude decir más de lo que creemos. El significado de una sonrisa varía dependiendo el contexto social. Algunas sonrisas muestran beneficios, mientras que también pueden revelar debilidades secretas.
De acuerdo con Live Science, éstas son las cinco cosas que tu sonrisa revela:

1) ¿Tu matrimonio será duradero?
Aquellos que dan el sí frente al altar están decididos a comprometerse de por vida, aunque no siempre sea el caso. Felicidad conyugal puede estar relacionado con una sonrisa. Según, un estudio publicado en 2009 en la revista científica “Motivation and Emotion”, la forma de sonreír en las fotografías antiguas predice el éxito de una persona a futuro.


En una investigación, psicólogos calificaron fotos del anuario de la universidad da acuerdo al grado de intensidad de la sonrisa (estiramiento muscular alrededor de la boca y los ojos). Encontraron que ninguna persona con gran sonrisa se había divorciado. En cambio, 25% de las personas que mostraron una sonrisa más recta se divorciaron de sus parejas.

Otro análisis fotográfico, demostró la misma situación. En esta ocasión se revisaron fotos personas de 65 años en su infancia. Sólo el 11% de quienes tuvieron las sonrisas más grandes se divorciaron; mientras quienes tuvieron sonrisas más pequeñas tuvieron un porcentaje de 31%.


Según los investigadores, una sonrisa más grande puede reflejar un enfoque feliz y exitoso en la vida; sonrisas grandes pueden atraer compañero optimista dando así una relación feliz.

2) ¿Qué tan fértil eres?
Una sonrisa sana refleja tu estado de salud en general. En las mujeres, una sonrisa saludable revela fertilidad.

Mujeres con enfermedad periodontal tardaron dos meses más en concebir que las damas sanas, según información de la revista científica Obstetrics and Gynecology, en 2009. La enfermedad periodontal se vincula con riesgos de diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, del hígado y problemas respiratorios.

3) ¿Cuánto dinero ganarás?
La sonrisa de un adolescente puede predecir cuánto dinero ganará como adulto. De acuerdo con un estudio publicado en 2012 por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, los adolescentes felices ganaron un 10% más a la edad de 29, mientras que los pesimistas tuvieron un ingreso 30 menor.

La felicidad se relaciona con menos preocupaciones y menor cantidad de estrés. Menos preocupaciones significan mayor concentración en actividades laborales.

4) ¿Qué tan poderoso eres?

Pero las sonrisas no son sólo felicidad, también demuestran un estrato social. Un estudio realizado por la revista científica Psychology and Social Psychology en 1998, encontró que las personas poderosas, al igual que quienes se relacionan con ellas, sonríen cuando están felices.

En contraste, la gente con menor poder social que la persona con la que hablan, sonríen sin sentirse verdaderamente felices.

Los hallazgos sugieren que la gente poderosa tiene el poder de sonreír cuando le place, mientras que aquellos sin poder son obligados a sonreír con el fin de congraciarse con los demás.

5) ¿Qué tan fuerte eres?
El vínculo entre sonrisas y poder también aplica en el área física. En un análisis a las fotos tomadas a luchadores profesionales de artes marciales el día anterior a una competencia, se encontró que aquellos con una sonrisa endeble fueron más propensos a perder el encuentro que quienes mostraron una cara dura frente a las cámaras.

Luchar es dominar, y sonreír puede ser un símbolo de sumisión, informaron investigadores en la revista científica Emotion en 2013. Para la gente, ver a un peleador sonreír es sinónimo de menos agresividad y menos dominancia, por lo que son dignos de confianza y más agradables que quienes muestran una cara neutral todo el tiempo.



¡Me encanta el queso hecho con "bacterias del ombligo y de los pies"! (¡Puaj! WTF!)

¡Científicos de la Universidad de California han hecho queso a partir de microbios encontrados en la piel humana! Las bacterias se recolectaron de lágrimas humanas, fosas nasales, bocas, pies y pelusas del ombligo (notorio por albergar miles de microorganismos) para fabricar diferentes quesos y exhibirlos en la Galería de la Ciencia en Dublín.



Normalmente, el queso se obtiene cuando a la leche se le añade la bacteria Lactobacillus. Posteriormente, es añejada con levadura para crear un pedazo sólido de delicioso queso. Como ha quedado demostrado, las partículas necesarias para crear queso se encuentran prácticamente en todos lados: plantas, intestinos animales y en la piel humana, por nombrar algunos ejemplos.

La microbióloga Chirstina Apakis y el artista Sissel Tolaas recolectaron muestras de diferentes partes del cuerpo humano y criaron las bacterias y la levadura en el laboratorio. Después, las añadieron a leche fresca y crearon un queso de olor y apariencia normal. El sabor permanece un misterio, pues no se les permitió probar el queso a quienes acudieron a la exposición. (Dudamos que hayan querido hacerlo).

¿Alguna vez has pensado que los pies huelen a queso? Tienes razón, el proyecto demostró que las bacterias y la levadura que naturalmente se encuentran en nuestra piel son muy similares a las empleadas en la fabricación del queso, por lo que los olores se asemejan.



Un piercing en la lengua para controlar una silla de ruedas.

Un imán perforado en la lengua podría cambiar la forma en que los paralíticos interactúan con el mundo.

Los diminutos movimientos de este piercing imantado en la lengua son detectados por sensores y convertidos en órdenes que pueden controlar una serie de dispositivos.

Según el equipo estadounidense que desarrolló esta tecnología, se aprovecha la "increíble" destreza de la lengua.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, cuyo trabajo fue publicado en la revista Science Translational Medicine, aprovecharon el arte corporal para mejorar las sillas de ruedas, debido a la espectacular flexibilidad de la lengua.

Una parte importante del cerebro está dedicada a controlar la lengua, debido a su papel en el habla. Este órgano muscular también tiene la ventaja de no verse afectado por lesiones en la médula espinal que puedan paralizar al resto del cuerpo, como en el caso de los tetrapléjicos, porque tiene una línea directa con el cerebro.

"Estamos aprovechando las capacidades inherentes de la lengua, que es una increíble parte del cuerpo", dijo el doctor Maysam Ghovanloo.

El piercing del tamaño de una lenteja produce un campo magnético que cambia cada vez que la lengua se mueve. Los sensores en las mejillas pueden detectar la posición precisa del piercing.

En la prueba hecha con 23 personas completamente sanas y 11 con tetraplejia, se programaron seis posiciones en la boca para controlar una silla de ruedas. Si la persona quería moverse hacia la izquierda, sólo debía tocar la parte interna de la mejilla izquierda.

En promedio, las personas con tetraplejia pudieron realizar las tareas tres veces más rápido y con el mismo nivel de precisión que con otras tecnologías disponibles.

La dramática salvación del hombre que iba a morir ahorcado.






"El mundo de las personas que miraban hacia abajo", y otras imágenes divertidas.


Posteado por Jackie Chan en su página de Facebook





Magníficas bibliotecas del mundo.

Las bibliotecas condensan la historia del conocimiento y se levantan como monumentos a diferentes épocas en la arquitectura, el diseño interior y el arte.

Cuando el Dr. James Campbell de la Universidad de Cambridge no pudo encontrar un libro que trazara la historia de los edificios que albergan bibliotecas a través de los años, decidió escribir uno. Junto al renombrado fotógrafo especializado en arquitectura, Will Pryce, se embarcó en un viaje colosal alrededor de 21 países, visitando 85 de las más grandiosas bibliotecas del mundo.

Tres años después, el resultado es The Library: A World History (La Biblioteca: Una historia del mundo), el más completo recuento de las bibliotecas hasta la fecha.

En esta galería de imágenes, James Campbell y Will Pryce nos llevan en un viaje virtual a través de algunas de sus favoritas.






Prohibido morirse (Si lo haces, te multan o te llevan preso)

El ser humano ha intentado desde tiempos inmemoriales ser inmortal. Alquimistas buscando el elixir de la eterna juventud, magnates que invierten en criogenización con la esperanza de que la ciencia del futuro ponga remedio a todos sus males… Cuanto más complejo ha sido el método a través del cual se ha intentado poder vivir para siempre, más estruendoso ha terminado siendo el fracaso. Y es que al final la forma más eficaz para no morirse ha resultado ser la más sencilla: prohibir los fallecimientos por ley.

En el mundo hay varios lugares en los que puedes acabar entre rejas o pagando una sustanciosa multa si te da por morirte. Te invitamos a que los visites si tienes ganas de vivir para siempre.

La nueva moda: Implantarse joyas en los ojos.

Algunos dicen que la moda no incomoda. Así piensan las personas que en Estados Unidos ya han sucumbido a la moda de implantarse joyas en los ojos mediante una intervención quirúrgica. 

El doctor Emil Chynn fue quien hizo la primera operación de este tipo en Nueva York, teniendo una considerable atención mediática. Su candidata fue Lucy Luckayanko, una joven rusa de 25 años, quien sin pensarlo dos veces dejó que el galeno le colocara un brillante de platino en su ojo.

La muchacha solo necesitó un corte minúsculo que no necesitó sutura. Según recoge ABC.es, ella contó que, los primeros días, sintió que tenía algo en el ojo, pero que ya se ha acostumbrado. 

Luckayanko aseguró que tampoco le molestó que la operación se llevara a cabo ante un escaparate, para que los transeúntes que pasaran frente a la clínica pudieran presenciar el trabajo del especialista.

Gracias a esa cobertura mediática, el médico ha recibido ya cuatro peticiones para que implante joyas en los ojos de otras personas tentadas por esta novedad estética.

Sin embargo, no todas las reacciones han sido positivas, la Academia Americana de Oftalmología ha advertido que esta clase de intervención no está aprobada por las administraciones de Estados Unidos y puede causar infecciones, sangrado y conjuntivitis.

Por su parte, el doctor Chynn rechaza estas complicaciones y asegura que le gustaría llevar a cabo la operación con una persona famosa, en televisión y en vivo. El objetivo, asegura, es demostrar la seguridad de la intervención.