Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 29, 2013

Las organizaciones secretas, mas significativas del mundo.

Imagen
A lo largo de la historia de la humanidad han existido numerosas teorías de la conspiración y sociedades secretas. Aunque algunas de ellas fueron simplemente producto de la fantasía, muchas existieron realmente y destacaron bien por el secretismo que las envolvía bien porque llegaron a tener muchos miembros. A continuación les invitamos a conocer las más destacadas de estas organizaciones. 
El Opus Dei fue fundado en 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II. De acuerdo con la propia organización, su misión es fomentar entre los bautizados la conciencia de la llamada universal a la santidad. En su momento Francisco Franco designó a varios miembros del Opus Dei como ministros. En tiempos más recientes, durante la etapa del gobierno Partido Popular en España (entre 1996 y 2004) algunos miembros del Opus Dei fueron nombrados ministros por el entonces líder de ese partido de derecha, José María Aznar. El ex fiscal general del estado Jesú…

¿Así que esa es la forma elegante de llevar sandalias?, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Humor de Friday...Black Friday (Poquito, como las ofertas)

Imagen

5 cosas que no son tan antiguas como creemos.

Imagen
Todos los días hacemos cosas de lo más rutinarias y no nos preguntamos por qué las hacemos. Del mismo modo, hay muchísimas cosas en la vida y el día a día en las que tampoco nos detenemos a pensar demasiado. Los ejemplos son realmente amplios, pero están ahí, día tras día, sin despertar mucha curiosidad en nosotros.

Ahora bien, por más que no pensemos en ellas, muchas de esas cosas son realmente interesantes y hay algunas que, por ejemplo, crees que son muy antiguas y no lo son. La forma en la que nos alimentamos, las personas con las que compartimos la cotidianidad y válida la redundancia, las cosas en las que esas personas creen. En este post 5 ejemplos de cosas que parecen antiguas pero no lo son.

5. El cristianismo
¿Qué tan antigua creías que era esta religión? Muchos creen que esta religión prácticamente “existió desde siempre” y que las creencias religiosas modernas, como pueden ser el mormonismo o la cienciología, son flamantes y disparatadas. Lo cierto es que por más descabellada…

Casuarios, las aves mas peligrosas de la tierra.

Imagen
Los casuarios (Casuarius) son un clado compuesto por tres especies de aves paleognatas que se distribuyen en Australia y Nueva Guinea (En biología se denomina clado, a cada una de las ramas del árbol filogenético propuesto para agrupar a los seres vivos).
Son aves solitarias no voladoras que viven en la selva lluviosa tropical, donde se alimentan de las frutas caídas, y de algunos hongos y pequeños animales. Su plumaje negro está formado por plumas ásperas, algunas de ellas terminan en filamentos como pelos. El cuello es de color azul y rojo (carúncula) y tienen una gran protuberancia ósea sobre la cabeza, llamada casco, que puede dar protección al ave en los momentos en que el animal se desplaza entre la densa vegetación de su hábitat.
La hembra se puede aparear con varios machos, armando una nidada con cada uno de ellos. Ponen sus huevos en un lecho de hojas en el suelo boscoso. Los pichones son cuidados por los padres durante nueve meses. Los casuarios son aves muy peligrosas y viole…

¿Cuál es el origen de la llamada "Prensa Amarilla"?

Imagen
Hace unos días publicamos aquí en adictamente, un artículo sobre el lamentable caso de una joven que practicamente posteó su suicidio en facebook. Por aquella nota algunos lectores nos acusaron de "amarillismo", ese término que normalmente se aplica a la prensa sensacionalista.

Normalmente solemos asociar el término ‘prensa amarilla’ a aquel tipo de publicaciones cuyas noticias favoritas y más frecuentes están relacionadas con catástrofes, crímenes, robos, escándalos y desgracias familiares, además suelen presentar la información haciendo hincapié en los aspectos negativos, magnificándolos y exagerándolos, acompañándolos de fotografías lo más llamativas y truculentas posible, que no era el caso de la nota presentada, pero, la observación igual estuvo presente.

Para encontrar el origen del término ‘prensa amarilla’ hay que remontarse hasta finales del siglo XIX, concretamente al periodo que va entre 1895 y 1898.

Por aquella época existía una pugna periodística de gran rivalidad…

Advierten que la "píldora del día después" puede no ser efectiva en mujeres de mas de 80 kilos.

Imagen
El laboratorio francés HRA Pharma, fabricante del anticonceptivo de emergencia NorLevo, pretende incluir una advertencia en su “píldora del día después”, señalando que el producto puede no ser efectivo después de cierto peso.
De acuerdo a CNN internacional, la compañía farmacéutica estaba realizando una investigación sobre otro tema relacionado con Norlevo y descubrieron que la pastilla comenzó a perder su eficacia cuando las mujeres pesaban alrededor de 75 kilos e identificaron una “ausencia de eficacia” en quienes pesaban más de 80.

“Nos pareció que era nuestro deber ético reportar los resultados a nuestras autoridades de salud aquí en Europa”, dijo Erin Gainer, CEO de la firma.

NorLevo es en base a levonorgestrel al igual que muchos otros anticonceptivos de emergencia que se venden en el mercado (como Postinor 2) y que tienen como función interferir en la ovulación, impidiendo la fecundación de un óvulo.

Lo cierto es que aún no está claro por qué la “píldora del día después” puede ser …

10 cosas en las que, Corea del Sur, es insuperable.

Imagen
Para ser un país tan pequeño —ocupa el puesto número 109 en el mundo en cuanto a área total, justo detrás de Islandia— Corea del Sur aparece bastante en las noticias.

En ocasiones, las noticias son desalentadoras; esto tiene algo que ver con su problemático primo al otro lado de la frontera.
A veces, simplemente se trata de la corriente dominante del pop: un grupo de lindas cantantes que superan a Lady Gaga en el escenario mundial.

A veces, se trata de algo totalmente asombroso; nadie puede sacar el primer lanzamiento en un juego de béisbol con tanto estilo como los surcoreanos.

Desde lo extraño y lo maravilloso hasta elementos de ciencia ficción desde una galaxia Samsung muy, muy lejana, a continuación presentamos las cosas que Corea del Sur logra hacer espectacularmente bien.

1. Cultura conectada
¿Quieres ver que cómo será el futuro?

Reserva un boleto hacia un país donde la penetración de Internet alcanza un nivel mundial de 82,7% y donde el 78,5% de la población entera utiliza teléfon…

La lección sobre Internet, de una profesora a sus alumnos.

Imagen
Julie Anne Culp, una profesora de Tenesee, decidió aleccionar a sus alumnos sobre cómo la información viaja de forma incontrolada a través de internet... y de los peligros que supone. Para ello, se retrató sujetando un cartel en el que se leía: "Estoy hablando a mis alumnos de quinto grado sobre la seguridad en internet y cómo de rápido una foto puede ser vista por montones de personas. Si estás leyendo esto, por favor, pincha en "me gusta". ¡Gracias!"

La foto lleva casi 3,5 millones de "me gusta" y 80.000 compartidos en uno de los muros de Facebook en los que fue publicada. En otro de ellos, ha conseguido 890.000 "me gusta" y 24.000 compartidos. Una vez en Reddit, donde se popularizó aún más y los internautas empezaron a reaccionar con parodias y montajes como estos:






Imágenes históricas convertidas en "autofotos"

Imagen
¿Qué pasaría si algunas de las fotos más famosas de la historia hubieran sido sacadas por sus propios protagonistas? El resultado seguramente sería similar a estas instantáneas selfies utilizadas para promocionar el diario de noticias The Cape Times de Sudáfrica. En ellas aparecen el famoso beso del marinero en Times Square, el Príncipe William, Winston Churchill o Jackie Kennedy, entre otros

El claim para la promoción traducido es algo así como: “No podrás estar más cerca de la noticia. The Cape Times. Conócelo todo”











Edificios curvos, la nueva tendencia en la arquitectura.

Imagen
Desde el “Gherkin” de Londres hasta las Torres “Marilyn Monroe” en Ontario, si una serie de nuevas propuestas de edificios destacados son la señal de una tendencia, las cosas se van a poner mucho más curvas.

La semana pasada, Zaha Hadid reveló su diseño para el estadio de futbol del Mundial 2022 en Qatar. Inspirada en el dhow, una embarcación de pesca tradicional catarí, su sensual techo se curva y dobla, como una vela náutica libre en el viento.

También el consejo de la ciudad de Cupertino, en California, Estados Unidos, aprobó el Apple Campus 2, una nueva sede masiva del gigante de los gadgets, diseñada por el arquitecto estrella Norman Foster. El edificio tiene forma orbital exterior de vidrio, lo que le da un aspecto de nave espacial brillante que hubiera aterrizado delicadamente sobre los campos de California.

Y estos son solo dos ejemplos de una larga lista de proyectos con características curvas, sinuosas y torcidas.

A continuación repasamos algunas magníficas obras arquitectónicas…