viernes, 29 de noviembre de 2013

Las organizaciones secretas, mas significativas del mundo.

A lo largo de la historia de la humanidad han existido numerosas teorías de la conspiración y sociedades secretas. Aunque algunas de ellas fueron simplemente producto de la fantasía, muchas existieron realmente y destacaron bien por el secretismo que las envolvía bien porque llegaron a tener muchos miembros. A continuación les invitamos a conocer las más destacadas de estas organizaciones. 

El Opus Dei fue fundado en 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II. De acuerdo con la propia organización, su misión es fomentar entre los bautizados la conciencia de la llamada universal a la santidad. En su momento Francisco Franco designó a varios miembros del Opus Dei como ministros. En tiempos más recientes, durante la etapa del gobierno Partido Popular en España (entre 1996 y 2004) algunos miembros del Opus Dei fueron nombrados ministros por el entonces líder de ese partido de derecha, José María Aznar. El ex fiscal general del estado Jesús Cardenal y Juan Cotino, director general de la Policía Nacional española, también son miembros de la prelatura. Según la cifra oficial, en 2013 el Opus Dei cuenta con 2.051 sacerdotes en todo el mundo y un total de 89.909 miembros.

El plantel del Club Bilderberg está supuestamente conformado por 130 de las personas más influyentes del mundo, entre primeros ministros, responsables de Exteriores y Hacienda, altos directivos de las mayores empresas, bancos y grandes grupos de comunicación, líderes políticos opositores y académicos. Entre los participantes figuran Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU.; el general David Petraeus, excomandante aliado en Afganistán y exdirectos de la CIA y el presidente de Google, Peter Sutherland. Hay quienes consideran que el papel del Club Bilderberg va más allá de la discusión y que controla muchas esferas de la vida y representa en realidad un Gobierno mundial.

La orden de los Illuminati de Baviera fue fundada en 1776 y se proponía oponerse a la superstición, los prejuicios, la influencia religiosa sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado, así como apoyar la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos. Muchos piensan que la organización sigue operando hoy en día y que está detrás de las principales decisiones de los Gobiernos del mundo. Se cree que su intención es crear un Gobierno único mundial basándose en los principios del ateísmo y el humanismo.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón actual no tiene ningún vínculo directo con el grupo religioso y militar de los caballeros templarios, formado en el siglo XII, simplemente tomó prestados algunos de sus símbolos e ideas. Hay que mencionar que en 1981 el Vaticano confeccionó una lista de organizaciones que se declaraban sucesoras de los templarios y encontró más de 400.

La Hermética Orden del Alba Dorada fue fundada en Inglaterra en 1888 como una fusión del saber hermético, cabalístico, alquímico, teúrgico, teosófico, francmasónico, del gnosticismo cristiano, y del culto del antiguo Egipto, entre otros. Su miembro más famoso fue el poeta y dramaturgo irlandés William Yeats.

En los elaborados rituales de la Orden del Templo del Este participan tanto sacerdotes masculinos como femeninos (aunque solo las vírgenes) y niños, que invocaban a los dioses del antiguo Egipto y al diablo. En cierto momento de las ceremonias la sacerdotisa debía desnudarse.

¿Así que esa es la forma elegante de llevar sandalias?, y otras imágenes divertidas.







Humor de Friday...Black Friday (Poquito, como las ofertas)







5 cosas que no son tan antiguas como creemos.

Todos los días hacemos cosas de lo más rutinarias y no nos preguntamos por qué las hacemos. Del mismo modo, hay muchísimas cosas en la vida y el día a día en las que tampoco nos detenemos a pensar demasiado. Los ejemplos son realmente amplios, pero están ahí, día tras día, sin despertar mucha curiosidad en nosotros.

Ahora bien, por más que no pensemos en ellas, muchas de esas cosas son realmente interesantes y hay algunas que, por ejemplo, crees que son muy antiguas y no lo son. La forma en la que nos alimentamos, las personas con las que compartimos la cotidianidad y válida la redundancia, las cosas en las que esas personas creen. En este post 5 ejemplos de cosas que parecen antiguas pero no lo son.

5. El cristianismo

¿Qué tan antigua creías que era esta religión? Muchos creen que esta religión prácticamente “existió desde siempre” y que las creencias religiosas modernas, como pueden ser el mormonismo o la cienciología, son flamantes y disparatadas. Lo cierto es que por más descabelladas que se puedan considerar algunas religiones de nuestros días, difieren muy poco del cristianismo en realidad, sobre todo si las ponemos en comparación a las creencias de oriente, realmente antiguas.

Difícilmente nos ponemos a pensar en cuán antiguas son las religiones, porque si hay algo que las caracteriza es que sus relatos se han repetido y transmitido de generación en generación desde hace un buen tiempo, pero claro, te repito, no tanto como las de oriente. Si analizamos un poco la historia de las creencias religiosas, nos encontraremos con que el cristianismo ha existido apenas un poco más de 2000 años, en los más de 200.000 años de historia religiosa, es decir que en los 200.000 años en los que la gente ha creído en deidades, sólo en poco más de los últimos 2.000 ha existido el cristianismo.

Ésto significa que en el 99% de la historia de las religiones del mundo no hubo cristianismo y si creías que estas creencias religiosas en particular son algo antiguo, estabas muy equivocado. Existen estatuillas religiosas en honor a la diosa Venus que datan de 25.000 años antes que el supuesto nacimiento de Jesús de Nazaret, la figura religiosa más influyente del cristianismo

4. Las 3 comidas diarias

Siendo sincero, ¿crees que podrías pasarte un día sin las 3 comidas diarias básicas? Pues aunque nunca pienses en ellas, las 3 comidas diarias, desayuno, almuerzo y cena, son fundamentales, pero también algo que comenzó a aplicarse hace muy poco. Para ser más preciso, las personas comenzaron con el sistema de 3 comidas diarias cuando, a mediados del 1800, surgieron las bombillas eléctricas.

Antes de que, de la mano de Thomas Edison, se desarrollaran las bombillas eléctricas para el hogar, las personas sólo se alimentaban con 2 comidas diarias, ya que resultaba muy difícil cocinar por las noches e incluso, quienes cenaban, eran considerados de alta clase, pues podían pagar por luz eléctrica. Yendo mucho más atrás en el tiempo, en la antigüedad no era extraño que las personas se alimentaran con 1 solo plato de comida al día, por ejemplo en la Antigua Grecia.

3. Los adolescentes

De seguro tú eres un adolescente o pronto estarás por llegar a esta etapa, ¿sabías que lo que llamamos “adolescencia” es en realidad una invención bastante reciente? Hoy en día, la adolescencia es vista quizás como la etapa más compleja de nuestra existencia, en la que realmente se comienza vivir, se experimentan muchos cambios hormonales y la cuestión se vuelve muy escabrosa... en fin, los adolescentes son algo tan nuevo como su término, pronunciado por primera vez en 1950, época en la que también se definió que la misma va de los 13 a los 19 años.

Antes de todo esto, no existía transición alguna: un día eras un niño y a la mañana siguiente eras un adulto. Tampoco había legislación en cuanto al trabajo infantil, se esperaba que todos los que “pudiesen” trabajar, así lo hicieran, incluso con las mismas expectativas. Se necesitaron 3 grandes cambios convergentes en la sociedad para separar a los adolescentes de los niños y los adultos: los ingresos, la popularidad del automóvil y las leyes de trabajo infantil.

Casuarios, las aves mas peligrosas de la tierra.


Los casuarios (Casuarius) son un clado compuesto por tres especies de aves paleognatas que se distribuyen en Australia y Nueva Guinea (En biología se denomina clado, a cada una de las ramas del árbol filogenético propuesto para agrupar a los seres vivos). 

Son aves solitarias no voladoras que viven en la selva lluviosa tropical, donde se alimentan de las frutas caídas, y de algunos hongos y pequeños animales. Su plumaje negro está formado por plumas ásperas, algunas de ellas terminan en filamentos como pelos. El cuello es de color azul y rojo (carúncula) y tienen una gran protuberancia ósea sobre la cabeza, llamada casco, que puede dar protección al ave en los momentos en que el animal se desplaza entre la densa vegetación de su hábitat.

La hembra se puede aparear con varios machos, armando una nidada con cada uno de ellos. Ponen sus huevos en un lecho de hojas en el suelo boscoso. Los pichones son cuidados por los padres durante nueve meses. Los casuarios son aves muy peligrosas y violentas. 

Pueden matar a una persona estando en estado salvaje. Pueden infligir serias heridas saltando y golpeando con sus sólidas y fuertes patas. También rajando el cuerpo del intruso con sus afiladas garras. El macho se hace cargo de la incubación, pero ambos progenitores cuidan a las crías



¿Cuál es el origen de la llamada "Prensa Amarilla"?

Hace unos días publicamos aquí en adictamente, un artículo sobre el lamentable caso de una joven que practicamente posteó su suicidio en facebook. Por aquella nota algunos lectores nos acusaron de "amarillismo", ese término que normalmente se aplica a la prensa sensacionalista.

Normalmente solemos asociar el término ‘prensa amarilla’ a aquel tipo de publicaciones cuyas noticias favoritas y más frecuentes están relacionadas con catástrofes, crímenes, robos, escándalos y desgracias familiares, además suelen presentar la información haciendo hincapié en los aspectos negativos, magnificándolos y exagerándolos, acompañándolos de fotografías lo más llamativas y truculentas posible, que no era el caso de la nota presentada, pero, la observación igual estuvo presente.

Para encontrar el origen del término ‘prensa amarilla’ hay que remontarse hasta finales del siglo XIX, concretamente al periodo que va entre 1895 y 1898.

Por aquella época existía una pugna periodística de gran rivalidad entre dos importantes diarios neoyorquinos: el New York World (NYW) de Joseph Pulitzer y el New York Journal (NYJ) de William Randolph Hearst (dos de los grandes magnates de la prensa). Era costumbre en ambas publicaciones el dar a sus artículos el toque sensacionalista comentado en el párrafo anterior, buscando un mayor número de ventas.

Fue por entonces cuando empezó a publicarse en el suplemento dominical del NYW una tira cómica llamada Hogan’s Alley y dibujada por Richard F. Outcault, cuyo personaje principal era Mickey Dugan, un niño con dos dientes y de grandes orejas, que se paseaba descalzo por los lugares más humildes de la ciudad y llevaba una camisa de dormir amarilla, la cual se utilizaba para incluir los diálogos o mensajes de este personaje, aunque también se comenzó a utilizar la técnica del bocadillo. Rápidamente pasó a ser conocido como ‘el chico Amarillo’ (The Yellow Kid).

Fue tal su éxito que Hearts decidió contratar al dibujante para la nueva sección de su periódico, American Humorist, enzarzándose ambas publicaciones en una batalla legal por el chico Amarillo que acabo con Pulitzer consiguiendo permiso legal para contratar a otro dibujante (George Luks) para que diera vida al mismo personaje. Durante varios años The Yellow Kid coexistió en las dos publicaciones de la mano de dos dibujantes diferentes por lo que ambas fueron conocidas como The Yellow Kid papers (los periódicos del niño amarillo) acortándose posteriormente a the yellow papers (los periódicos amarillos).

Muchos son los expertos que aseguran que el nacimiento de dicho término no fue algo casual, sino que fue un diario de la competencia, el New York Press, quien se encargó de acuñar y difundir el término de periodismo amarillo para referirse a la línea editorial de ambas publicaciones, llegando a publicar tiempo después el artículo We called them Yellow because they are yellow, expresión que hace un juego de palabras con dos de las acepciones de Yellow, amarillo y cobarde (Los llamamos amarillos porque son cobardes).


Advierten que la "píldora del día después" puede no ser efectiva en mujeres de mas de 80 kilos.

El laboratorio francés HRA Pharma, fabricante del anticonceptivo de emergencia NorLevo, pretende incluir una advertencia en su “píldora del día después”, señalando que el producto puede no ser efectivo después de cierto peso.

De acuerdo a CNN internacional, la compañía farmacéutica estaba realizando una investigación sobre otro tema relacionado con Norlevo y descubrieron que la pastilla comenzó a perder su eficacia cuando las mujeres pesaban alrededor de 75 kilos e identificaron una “ausencia de eficacia” en quienes pesaban más de 80.

“Nos pareció que era nuestro deber ético reportar los resultados a nuestras autoridades de salud aquí en Europa”, dijo Erin Gainer, CEO de la firma.

NorLevo es en base a levonorgestrel al igual que muchos otros anticonceptivos de emergencia que se venden en el mercado (como Postinor 2) y que tienen como función interferir en la ovulación, impidiendo la fecundación de un óvulo.

Lo cierto es que aún no está claro por qué la “píldora del día después” puede ser menos eficaz para las mujeres que pesan más de 80 kilos, dijo Anna Glasier, experta en medicina reproductiva de la Universidad de Edimburgo.

En 2011, Glasier junto a un grupo de expertos realizaron un estudio en el que determinaron que las mujeres obesas tenían tres veces más riesgo de quedar embarazadas después de tomar anticonceptivos de emergencia, que quienes tenían un peso normal.

En esta investigación, se determinó que el riesgo era mayor para aquellas que habían tomado píldoras de levonorgestrel, en comparación con quienes ingirieron fármacos de acetato de ulipristal, utilizado en otras pastillas de este tipo.

“Ha habido algunas pruebas en los últimos años que las dosis bajas de anticonceptivos de progestágeno, tienen menos eficacia en mujeres de mayor peso, pero no sabemos por qué”, indicó Glasier, agregando que “es bien sabido que el peso corporal afecta la forma en que los medicamentos se metabolizan”.

Glasier señaló que el número de pacientes con sobrepeso considerable en su estudio era pequeño, así que es difícil hacer recomendaciones generales sobre la base de esta investigación.

Por ello, añade que los resultados no son lo suficientemente fuertes como para decirle a las mujeres de mayor peso que no usen la “píldora del día después”.

Otro estudio realizado por la Universidad de Washington, también demostró que las mujeres que pesan más de 70 kilos tienen un mayor riesgo de fracaso al usar anticonceptivos orales regulares. La explicación radicaría en que estos medicamentos tardan más en llegar a los niveles normales de concentración en la sangre en las mujeres obesas.

Kelly Cleland, experta en salud pública de la Universidad de Princeton, recomienda a las mujeres con sobrepeso que están preocupados por la eficacia de la píldora, usen un dispositivo intrauterino (DIU) o anticonceptivos de emergencia en base a acetato de ulipristal.



10 cosas en las que, Corea del Sur, es insuperable.

Para ser un país tan pequeño —ocupa el puesto número 109 en el mundo en cuanto a área total, justo detrás de Islandia— Corea del Sur aparece bastante en las noticias.

En ocasiones, las noticias son desalentadoras; esto tiene algo que ver con su problemático primo al otro lado de la frontera.

A veces, simplemente se trata de la corriente dominante del pop: un grupo de lindas cantantes que superan a Lady Gaga en el escenario mundial.

A veces, se trata de algo totalmente asombroso; nadie puede sacar el primer lanzamiento en un juego de béisbol con tanto estilo como los surcoreanos.

Desde lo extraño y lo maravilloso hasta elementos de ciencia ficción desde una galaxia Samsung muy, muy lejana, a continuación presentamos las cosas que Corea del Sur logra hacer espectacularmente bien.

1. Cultura conectada
¿Quieres ver que cómo será el futuro?

Reserva un boleto hacia un país donde la penetración de Internet alcanza un nivel mundial de 82,7% y donde el 78,5% de la población entera utiliza teléfonos inteligentes.

Entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad, la penetración de teléfonos inteligentes es del 97,7%.

Mientras chatean en aplicaciones de mensajería libres de íconos gestuales como Naver Line o Kakao Talk, los surcoreanos también usan sus teléfonos inteligentes para pagar en tiendas, ver televisión (no YouTube, sino canales en tiempo real) en el metro y escanear códigos QR en el primer supermercado virtual del mundo.

Hyundai planea introducir un auto que arranca con tu teléfono inteligente en 2015.

Samsung, mientras tanto, ha estado diseñando un teléfono curvo.

Las muestras extravagantes de tecnología que ya están activas, pero aún no han sido distribuidas, pueden apreciarse (con previa cita) en T.um, la compañía de telecomunicaciones más grande de Corea, en el museo de tecnología futura de SK Telecom.

2. Sacar la tarjeta
Hace dos años, los surcoreanos se convirtieron en los principales usuarios del mundo de tarjetas de crédito, según información del Banco de Corea.

Mientras los estadounidenses hicieron 77,9 transacciones con tarjetas de crédito por persona en 2011 y los canadienses hicieron 89,6, los surcoreanos hicieron 129,7.

Técnicamente es ilegal que cualquier comerciante en el país se niegue a aceptar tarjetas de crédito, sin importar qué tan bajo sea el precio de compra, y todos los taxis tienen máquinas para procesar tarjetas de crédito.

Esta gran cantidad de tarjetas convierten a Seúl en una de las mejores ciudades para ir de compras en el mundo.

3. Adictos al trabajo
Los surcoreanos están tan acostumbrados a estudiar -el país tiene el nivel de educación más alto de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ya que el 98% de la población ha completado la educación secundaria y el 63% ha obtenido educación universitaria- que no pueden dejar el hábito una vez se han unido a la fuerza laboral.

Según este mapa poco convencional de thedoghousediaries, Brasil establece el estándar por los títulos de la Copa del Mundo de la FIFA y Corea del Norte ocupa el primer lugar en la categoría de "censura", pero Corea del Sur se lleva la corona por la cantidad de adictos al trabajo que hay entre su población.

Esto puedes verlo en cualquier ciudad coreana, donde las luces en los edificios permanecen encendidas hasta altas horas de la noche, mientras los empleados trabajan en exceso.

Según información recogida en 2012 por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, los surcoreanos trabajan 44,6 horas a la semana, en comparación con el promedio de la OCDE de 32,8.

4. Borrachera de negocios

Cuando no están trabajando, los coreanos celebran sus últimos logros, o ahogan sus penas en soju.

Mientras muchas de las principales compañías están tratando de refrenar la cultura del trabajo/bebida, aún hay muchos jefes que arrastran a sus equipos a beber demasiadas rondas de "bombas" de soju/cerveza/whisky.

Quienes deciden no participar son tachados de maleducados o totalmente aburridos.

Sí, Japón y otros cuantos países podrían afirmar tener participación en esta categoría, pero Corea del Sur cuenta con estadísticas que respaldan el alarde de la visita a los bares.

El jinro soju fue el licor más vendido en el mundo el año pasado, por undécimo año consecutivo; su país de origen representó la mayoría de las ventas.

El fabricante surcoreano de licor destilado de arroz se vendió más que el vodka Smirnoff, el cual ocupó el segundo lugar con 37,48 millones de ventas.

La lección sobre Internet, de una profesora a sus alumnos.

Julie Anne Culp, una profesora de Tenesee, decidió aleccionar a sus alumnos sobre cómo la información viaja de forma incontrolada a través de internet... y de los peligros que supone. Para ello, se retrató sujetando un cartel en el que se leía:
"Estoy hablando a mis alumnos de quinto grado sobre la seguridad en internet y cómo de rápido una foto puede ser vista por montones de personas. Si estás leyendo esto, por favor, pincha en "me gusta". ¡Gracias!"

La foto lleva casi 3,5 millones de "me gusta" y 80.000 compartidos en uno de los muros de Facebook en los que fue publicada. En otro de ellos, ha conseguido 890.000 "me gusta" y 24.000 compartidos. Una vez en Reddit, donde se popularizó aún más y los internautas empezaron a reaccionar con parodias y montajes como estos:







Imágenes históricas convertidas en "autofotos"

¿Qué pasaría si algunas de las fotos más famosas de la historia hubieran sido sacadas por sus propios protagonistas? El resultado seguramente sería similar a estas instantáneas selfies utilizadas para promocionar el diario de noticias The Cape Times de Sudáfrica. En ellas aparecen el famoso beso del marinero en Times Square, el Príncipe William, Winston Churchill o Jackie Kennedy, entre otros

El claim para la promoción traducido es algo así como: “No podrás estar más cerca de la noticia. The Cape Times. Conócelo todo”


Kate Middleton y el Príncipe William

Winston Churchill

El famoso beso captado por un fotógrafo en Times Square, Nueva York

Beyers Naude y Desmond Tutu 

Albertina Sisulu, Helen Joseph y Amina Cachalia  en el Día de la Mujer,  celebrado en Johannesburgo en 1980

Christiaan Bernard, un cirujano sudafricano, que realizó el primer trasplante de corazón con éxito en 1969

Jacqueline Kennedy Onassis y JF Kennedy




Edificios curvos, la nueva tendencia en la arquitectura.

Desde el “Gherkin” de Londres hasta las Torres “Marilyn Monroe” en Ontario, si una serie de nuevas propuestas de edificios destacados son la señal de una tendencia, las cosas se van a poner mucho más curvas.

La semana pasada, Zaha Hadid reveló su diseño para el estadio de futbol del Mundial 2022 en Qatar. Inspirada en el dhow, una embarcación de pesca tradicional catarí, su sensual techo se curva y dobla, como una vela náutica libre en el viento.

También el consejo de la ciudad de Cupertino, en California, Estados Unidos, aprobó el Apple Campus 2, una nueva sede masiva del gigante de los gadgets, diseñada por el arquitecto estrella Norman Foster. El edificio tiene forma orbital exterior de vidrio, lo que le da un aspecto de nave espacial brillante que hubiera aterrizado delicadamente sobre los campos de California.

Y estos son solo dos ejemplos de una larga lista de proyectos con características curvas, sinuosas y torcidas.

A continuación repasamos algunas magníficas obras arquitectónicas que se caracterizan por ser "curvilineas":


El diseño de Zaha Hadid para el estadio de la Copa Mundial de Qatar 2022 atrajo críticas por su parecido con cierta parte de la anatomía femenina. 
Los creadores de estas torres no fueron tímidos al admitir la inspiración detrás de su diseño: las curvas de Marilyn Monroe. 

Así se verá el Museo de Historia del Mediterráneo, en Calabria, Italia .

El puente del Lago Meixi, en China, está moldeado en honor de una cinta Moebius, una forma que nunca termina, cuyo fin se conecta con su comienzo. 

El Acuario Batumi, en Georgia, en el sureste de Estados Unidos, está inspirado en guijarros que se encuentran en sus playas.

El Blue Planet es el acuario más grande en el norte de Europa y abrió al público en marzo, en Copenhague.