domingo, 1 de diciembre de 2013

Humor para que termines el domingo con una amplia sonrisa.







Así debería haber lucido Michal Jackson en el año 2000

¿Qué es un Bitcoin? ¿Cómo se usa? ¿Cómo se consigue?

Bitcoin es una de las primeras implementaciones de un concepto denominado cripto-moneda, el cual fue descrito originalmente en 1998 por Wei Dai en la lista de correos de cypherpunks. Basándose en la idea de que el dinero es un objeto, o cualquier tipo de registro, aceptado como forma de pago de bienes y servicios, el pago de las deudas en un determinado país o un contexto socio-económico, Bitcoin se ha diseñado en torno a la idea de una nueva forma de dinero que usa criptografía para controlar su creación y transacciones, en lugar de depender de autoridades centrales.

Bitcoin está basado en un sistema "peer to peer" o de usuario a usuario muy ingenioso. Al no haber ningún organismo detrás de esta moneda libre, son los propios usuarios (miles de ordenadores de todo el mundo) que se aseguran de efectuar el seguimiento, control y registro de las transacciones. Gracias a esto y un complejo sistema criptográfico es posible asegurarse de que nadie haga trampas y que la moneda sea segura ante ataques, intentos de falsificación o duplicación. De ahí también viene el lema latín que algunos usuarios de la moneda acuñaron en sus días más tempranos: "Vires in numeris", es decir, "La fuerza está en los números".

Puede parece extraño al principio ya que no solemos estar acostumbrados a este tipo de conceptos, pero en la práctica las distintas aplicaciones Bitcoin simplifican el proceso de tal manera que enviar y recibir bitcoins sea tan fácil como enviar y recibir un correo electrónico. De esta manera no solo se convirte el sistema Bitcoin no sólo resulta seguro sino también sencillo y conveniente.

¿Sabías que el protocolo de Bitcoin es totalmente abierto y transparente? Cualquiera puede revisarlo y asegurarse de que todo va bien. De hecho, sólo así ha podido ganar la moneda la confianza de tantas personas en todo el mundo que la usan para sus negocios, hacer compras o enviar dinero a sus familiares.

El proceso de enviar dinero, recibirlo o efectuar pagos con Bitcoin es, por ejemplo, tan fácil como enviar un e-mail. De ahí parte su éxito, pues puede ser utilizado por todo el mundo con suma facilidad.

De la misma manera que existen direcciones de correo electrónico, también existen direcciones Bitcoin que nos permiten enviar y recibir esta moneda digital. Para empezar a usar Bitcoin lo primero que debemos hacer es generar una de estas direcciones usando una aplicación Bitcoin. 

Puedes generar tantas direcciones como quieras y son, todas ellas, absolutamente gratuitas. Adicionalmente, no hace falta estar conectado a internet para generar una dirección, pues recuerda que no hay ninguna institución o empresa en la que sea necesario registrarse. Estas direcciones se generan mediante unos parámetros matemáticos que logran hacer que todas las direcciones sean únicas y no haya nunca dos iguales. 

Cada dirección consta de dos partes que están matemáticamente correlacionadas:

Una dirección pública
La dirección pública es aquella con la que tú te identificas de cara al mundo. Cualquiera que sepa tu dirección pública podrá enviarte bitcoins en cualquier momento.

Una clave privada

La clave privada es aquella que permite autentificarte, acceder a los fondos que tengas en esa dirección o realizar envíos. Por este motivo es muy importante que nunca divulgues tu clave privada pues daría a cualquiera que la supiera acceso a tus fondos. La mayoría de las aplicaciones Bitcoin se aseguran de mantener tu clave privada protegida bajo contraseña (cifrada).

¿Dónde se guardan los bitcoins?
A pesar de que es innecesario saber esto para usar Bitcoin, considero que es muy importante explicarlo para que cualquiera pueda hacerse una idea más precisa de su funcionamiento y sentirse así más familiarizado con este sistema. ¡Después de todo se trata de nuestro dinero!

Expertos proponen que "TOR" sea un standard en Internet.

El grupo de expertos que conforma la organización Internet Engineering Task Force (IETF) ha lanzado una propuesta muy interesante: convertir la tecnología de la red Tor en un estándar de Internet. De prosperar la propuesta, la Red de redes podría entrar en otra etapa de su historia, donde la privacidad del usuario sería la propia esencia de Internet.
IETF es una organización internacional abierta y sin ánimo de lucro, que reúne bajo su paraguas a un grupo de especialistas que tiene como objetivo elaborar propuestas y estándares de Internet, las conocidas RFC. Por su parte, The Onion Router (Tor) es un proyecto que ha desarrollado una red de comunicaciones que mantiene la integridad de los datos que circulan por ella, garantizando la confidencialidad del usuario.

Acción y reacción ante el espionaje de la NSA
El escándalo del espionaje masivo por parte de la NSA revelado por Edward Snowden, ha elevado como nunca la preocupación por la privacidad en Internet, desde dirigentes políticos de máximo nivel hasta el último usuario. De hecho la red Tor vio incrementado su uso tras conocerse la actuación de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana.

IETF ha reaccionado ante el asunto proponiendo cifrar todo el tráfico de internet, de tal suerte que HTTP 2.0 funcione únicamente a través de conexiones cifradas. Ahora quiere ir más lejos con la propuesta de convertir Tor en estándar, añadiendo así una capa adicional de seguridad y privacidad en las comunicaciones.

Stephen Farrel, especialista en computación del Trinity College, Dublín, cree que convertir Tor en un estándar que interactúe con otras partes de Internet, puede ser mejor que dejar Tor como una herramienta independiente, cuya implementación requiere un esfuerzo para cada usuario.

El Dr. Farrel considera que sería tan interesante para los miembros de IETF, que podría aprender del diseño de la red Tor, como para la comunidad Tor, que puede aprovechar la experiencia que tiene IETF con sistemas a gran escala.

Por su parte, Andrew Lewman, director ejecutivo de Tor, ha manifestado que están considerando la propuesta, estando en una primera etapa en la que lo único que se plantean es si asistir o no a una reunión con Engineering Task Force.

Sin tener decidido aún qué van a hacer, hay interés en explorar lo que está en juego. Por una parte, la conversión de Tor en un estándar supondría añadir legitimidad y valor al trabajo de investigación que han realizado. Por otro lado, ha expresado su preocupación por los riesgos que comporta la estandarización, en particular por lo que pueda suponer la intervención de terceros.

El guante está lanzado y debe ser Tor quien mueva la siguiente ficha con una aproximación hacia IETF, valorando los pros y contras de la oferta. El resultado es difícil de prever en este momento, pero la propuesta en sí ya es emocionante. Supongo que las empresas que basan su actividad en rastrear a los usuarios, pueden tener serios dolores de cabeza si el tema sigue adelante.



23 momentos muy WTF, en la historia de Batman y Robin, y Superman.

1. Cuando Superman intentó avergonzar a Robin por estar gordo.

2. La vez que Robin, Superman y Batman decidieron que querían darse un chapuzón con los chicos.

3. La vez que hicieron juntos un viaje de esquí — eso fue tan épico que necesitaron 96 páginas para contarlo.

4. La edición en la que empezaron a hacer fotografía (¿?).

5. La vez en que Superman decidió abrir un negocio de bicitaxis.

6. Y para dejarlo atrás, Batman abrió un turbio negocio para adivinar el futuro.

¿Estarías dispuesto a vender un riñón, para tener uniPhone?

Zapatos de lujo, iPhones, coches deportivos... En su afán por conseguir lo que más desean, algunas personas no encuentran límites de ningún tipo, ni siquiera su propia vida. ¿Qué estaría dispuesto a vender para comprar lo que más quiere? 

Nueve personas fueron acusadas y enjuiciadas en China por ayudar a un adolescente de 17 años a vender uno de sus riñones para comprar un iPad y un iPhone. Obtuvieron 35.000 dólares, de los que el chico recibió 3.390. Después de la operación, el joven sufrió un fallo renal.

Un romántico ucraniano decidió vender su riñón en el mercado negro para comprarle un caro anillo de compromiso a su novia. El hombre obtuvo por su órgano 2.000 dólares, dinero con el cual pudo adquirir la deseada sortija.
La brasileña Natasha Moraes de Andrade, de 12 años, vendió su larga melena de 1,6 metros por 4.800 dólares, dinero que entregó íntegramente a sus padres para que hicieran realidad su sueño: construirse una casa nueva.
Una pareja china vendió a su hija para conseguir dinero a fin de poder comprar un iPhone y zapatos de lujo. Los padres, dos jóvenes desempleados, estuvieron de acuerdo en recibir por su niña recién nacida solo 5.000 dólares.
El estadounidense Mark Parisi vendió uno de sus testículos por 35.000 dólares para poder comprarse un automóvil deportivo, en concreto un Nissan 370Z. En la operación, que fue grabada en directo para un programa de televisión, su órgano fue reemplazado por uno artificial.
Ahmed Abdalá, un joven egipcio de 26 años al que los problemas económicos impedían casarse, decidió vender uno de sus riñones para pagar la boda. Pocos días después del trasplante cayó muerto en la calle tras la operación, por la que cobró unos 1.500 dólares, la pequeña fortuna que su novia y los padres de ella le exigían para poder casarse.


Trágico: Paul Walker muere en un accidente automovilístico a los 40 años.

El actor estadounidense, Paul Walker, protagonista de las películas de acción "Fast & Furious" (Rápido y furioso), falleció este sábado a los 40 años en un accidente automovilístico ocurrido en la localidad de Valencia (norte de Los Ángeles), en California.

"Lamentamos confirmar que Paul murió hoy en un trágico accidente de auto durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide", indicaron sus publicistas en la página oficial de Walker en Facebook.

En el texto también se lee que el actor iba de pasajero en el Porsche rojo de un amigo que se salió de control, se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol, y luego se prendió en llamas.

Tanto Walker como su amigo perdieron la vida.

Según el departamento de policía del condado de Los Ángeles, el hecho ocurrió cerca de las 15:30 hora local.

Universal Pictures emitió un comunicado tras conocerse la noticia: "Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia".

Walker se dio a conocer por el papel del agente encubierto Brian O'Connor en los filmes de acción "Fast & Furious". Apareció en todas las seis películas, menos una, junto a los otros protagonistas, Vin Diesel y Michelle Rodriguez.

Aficionado a los autos de carrera
En la imagen se aprecian los restos del Porsche rojo

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Walker nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California.

Se inció en el mundo de la interpretación desde muy joven, apareciendo en numerosos anuncios y series de televisión.

Entre las películas en las que también participó destacan "Varsity Blues," "Flags of Our Fathers" y "Takers".

Según señala la prensa local, el actor se había especializado en protagonizar filmes de acción y dramas alternativos.

Entre sus películas que están pendientes de estreno se encuentran "Brick Mansions" y "Vehicle 19".

Además, el próximo 13 de diciembre debe llegar a los cines de Estados Unidos, "Hours", que relata los estragos que causó el huracán Katrina en 2005.

A Walker, quien era un aficionado a los autos de carreras, le sobrevive su hija adolescente Meadow.


La evolución de algunos actores y sus películas.

Algunos actores parecen verdaderos camaleones a la hora de actual. Otros parecen estar repitiendo siempre el mismo personaje. En la siguiente galería, se hace un análisis, a través de caricaturas, de la evolución, o no de varios conocidos actores, que han encarnado diversos papeles a lo largo de los años.
Mientras te deleitas con estas geniales imágenes, está planteado el desafío de identificar a cada actor, cosa no muy dificultosa si eres amante del cine:




50 magníficas imágenes y sus breves historias.

FÚTBOL EN MOTOCICLETA. 1919

CHARLES C. EBBETS HACE UNA FOTOGRAFÍA DESDE LO ALTO DE UN RASCACIELOS EN NUEVA YORK. 1905
ALBERT EINSTEIN DANDO UNA CHARLA EN PITTSBURGH, 1934

ESTOS ZAPATOS SON LOS QUE USABA MICHAEL JACKSON PARA INCLINARSE EN SUS CONCIERTOS

MASCARÁ ANTIGÁS DE MICKEY MOUSE PARA NIÑOS CREADA POR DISNEY Y EL FABRICANTE SUN RUBBER COMPANY DURANTE LA II GM

EL PRIMER PARTIDO DE TENIS INTERNACIONAL SE LLEVA A CABO EN WIMBLEDON. 1883

PALOMAS EQUIPADAS CON CÁMARAS ANTES DE QUE SE INVENTARA INTERNET EN LUGAR DE GOOGLE EARTH. 1900

ÚLTIMA EJECUCIÓN PÚBLICA EN ESTADOS UNIDOS, 1936.

Humor con objetivo de hacerte sonreir (si no lo logra, ya habrán otros...)









10 increíbles lugares abandonados.

Con una población de más de 7.000 millones de personas, es difícil imaginar que en el mundo pueda haber lugares abandonados. Y, sin embargo, existen. Algunos de ellos tienen un curioso pasado y un futuro incierto. Conozca cuáles son.

Kolmanskop, un pueblo fantasma de Namibia, fue construido en la década de 1900, cuando en la región florecía el comercio de diamantes. Al final de la Primera Guerra Mundial, la ciudad cayó en declive cuando las operaciones de extracción se trasladaron a Oranjemund, una localidad más al sur, y posteriormente Kolmanskop quedó totalmente abandonada.

La torre de refrigeración I.M., que forma parte de una central eléctrica situada en Monceau, Bélgica, quedó abandonada después de que la planta parara su actividad. Durante su apogeo, esta torre podía enfriar hasta 480.000 litros de agua por minuto.

Entre los siglos IX y XIII d. C., la ciudad de Angkor era la poderosa capital del Imperio jemer, en Camboya. Los ejércitos de Tailandia tomaron la ciudad en 1431, y los ciudadanos de Angkor huyeron. Años después el complejo arquitectónico pasó a ser un santuario budista. Hoy en día es conocido como uno de los lugares de peregrinación más importantes del sudeste asiático.

A principios del siglo XX, Detroit (EE.UU.) fue el centro de una intensa actividad fabril que creaba miles de puestos de trabajo. En 1910 se decidió construir una enorme y costosa estación central de tren en esta ciudad de Míchigan. Sin embargo, la industria del ferrocarril entró en decadencia cuando el Gobierno comenzó a construir carreteras y a subsidiar el tráfico aéreo interurbano.

Craco, en la región italiana de Basilicata, es un pueblo medieval abandonado. Los griegos se establecieron en la zona en el año 540 d. C. El pueblo fue objeto de diversas calamidades, entre ellas plagas, sequías y terremotos. Entre 1959 y 1972, diversos deslizamientos de tierra afectaron el terreno en el que asentaba la localidad y la convirtieron en inhabitable.