martes, 3 de diciembre de 2013

Todas las pelotas de los mundiales de fútbol.

Río de Janeiro vive momentos de fiesta debido a la presentación de la nueva pelota delMundial Brasil 2014 y al sorteo que se llevará a cabo este viernes. La ciudad que alberga el Estadio Maracaná fue testigo de la presentación de ‘Brazuca’, el balón que rodará desde el próximo 13 de julio en escenarios brasileños.

El nombre de ‘Brazuca’ se eligió a través de una votación, en setiembre pasado, en la que participaron más de un millón de brasileños. 

A raíz de la presentación, en esta nota te presentamos los balones que rodaron en toda la historia de las Copas del Mundo, siendo la empresa Adidas la encargada de confeccionar los balones mundialistas desde México 1970.

Modelo T - Uruguay 1930

En el primer Mundial se utilizó la pelota argentina de 12 paneles con paños rectangulares.

Federale 102 - Italia 1934

Para el Mundial italiano, se hizo un nuevo modelo donde la costura era por dentro para evitar problemas para los jugadores.

Pelota Allen - Francia 1938

Antes de la Segunda Guerra Mundial, las pelotas Allen comienzan a inflarse por medio de un pico y así no debían descoser el cuero.

Duplo T - Brasil 1950

Esta pelota fue diferente a las anteriores por el tamaño de los paños. Con este balón, Brasil perdió la final ante Uruguay en el Maracaná.

Swiss World Champion - Suiza 1954

La pelota se llamó Swiss World Champion y fue un modelo similar al de Brasil.

El mundo fotografiado por discapacitados.

En 1982 el fotógrafo David Constantine sufrió un accidente de buceo que lo dejó paralizado del cuello para abajo. Pero no se dio por vencido y con su cámara y silla de ruedas -especialmente adaptadas- siguió viajando por el mundo para fotografiar a la gente en países en desarrollo y a las comunidades que luchan para sobrevivir en tiempos de conflicto.

Una serie de obras de Constantine se presentará en Londres junto con las de Nick Danziger y Justin Partyka, en una nueva exposición llamada "With a Conscious Eye" (Con una mirada consciente), que se concentra en la desconstrucción de fotoperiodismo y en la narración a través de la fotografía de viajes.(Ciudad de México,1990) 

"David está confinado en una silla de ruedas y eso significa que su foco siempre está al mismo nivel de la vista o más abajo de la de sus modelos", explica Jessica Mander, curadora de la exposición. "Le devuelven la mirada no con pena, sino con respeto mutuo". (Hyatabad, Pakistán, 1990) 

"La historia reciente de un lugar o un país siempre me ha fascinado y trato de fotografiar a gente que vivió o vivirá durante períodos de grandes cambios en su país", dice Constantine. (Poznan, Polonia, 1992)

La exposición presenta la obra reciente de Nick Danziger en Maha Kumbh Mela en India, como esta foto de peregrinos preparándose para bañarse al alba. 

Prueba Pisa 2013: América Latina posee los niveles educativos mas bajos del mundo.

Los 10 mejores
Shanghái (613 puntos)
Singapur (573)
Hong Kong (561)
Taipei (560)
Corea del Sur (554)
Macao (538)
Japón (536)
Liechtenstein (535)
Suiza (531)
Holanda (523)
Una vez más, como se esperaba, los países asiáticos ocupan los primeros puestos del informe Pisa 2013, que compara el nivel educativo de cerca de medio millón de adolescentes de 15 años en 65 países, y fue divulgado este martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa (por sus siglas en inglés), comparó resultados en las 34 naciones de la OCDE y en otros 31 países, que representan en conjunto cerca del 80% de la población mundial.

El gran interrogante para América Latina es dónde residen los múltiples factores detrás del mal desempeño de las naciones de la región que ocupan algunos de los peores lugares en la lista.

El primer puesto es ocupado por Shanghái, principal ciudad de china con más de 20 millones de habitantes, con 613 puntos, 119 puntos por encima del promedio de conocimiento que fija Pisa, de 494 puntos.

En segundo lugar se sitúa Singapur (573 puntos), seguido de Hong Kong (561), Taipei (560), Corea del Sur (554), Macao (538) y Japón (536). Completan la nómina de los diez primeros Liechtenstein (535), Suiza (531) y Holanda (523).

La mayoría de los resultados provienen de países, pero en el caso de China los puntajes se calcularon por ciudades o regiones seleccionadas. La OCDE dijo que espera disponer en la próxima lista de más información para colocar a China en su conjunto.

En el informe, que cubre el período 2003 a 2012, España ocupa el lugar número 33 de la lista con 484 puntos , y entre los últimos puestos están Chile (lugar 51 con 423 puntos), México (lugar 53 con 413 puntos), Uruguay (puesto 55 con 409 puntos) y Argentina (lugar 59 con 388 puntos). Colombia se ubica en el lugar 62, con 376 puntos, y Perú en el último sitio de la lista, el número 65, con 368 puntos.

¿Y si mientras duermo, ocurre un apocalipsis zombi?, y otras imágenes divertidas.







¿Y si estoy muerto, y no me he enterado?

Puede que haya más muertos que vivos deambulando por la Tierra. No se nota porque a menudo ni ellos mismos lo saben. Respirar engaña. Parece que eso es todo, pero no. La vida es más que unas constantes vitales. Implica cierta consciencia. Pero a veces vivir se convierte en un trámite por el que un individuo pasa automáticamente.

Los zombies no tienen vuelta atrás. Los humanos, sí. Volver a vivir es una cuestión de actitud y tiene fácil remedio. El psicólogo Guzmán López ha escrito una especie de vademécum titulado 32 maneras de saber que estás muerto, donde, primero, intenta que el lector identifique si ya ha fallecido y, después, extiende la receta para ayudarle a resucitar o, como dice Guillermo Summers en el prólogo, “despertar de esa especie de sonambulismo que es dejarse arrastrar erráticamente por la vida”.

Olvidarse de vivir, a menudo, tiene su origen en otro recuerdo invisible. Olvidamos que somos mortales. Pensamos, según el autor, que tenemos “un crédito ilimitado en el tiempo para seguir jugando esta partida llamada vida”. Quizá por eso “algo tan evidente e importante en nuestras existencias como el tipo de vida que queremos llevar cotidianamente se nos pase por alto”.

Puede incluso que una persona jamás se haya preguntado por el sentido de su vida ni lo que quiere hacer. El experto en creatividad propone un test y lo hace inspirado por una escena de la película El club de la lucha. La pregunta es: ¿Qué desearías hacer antes de morir? Si no tienes respuesta, ya estás muerto.

López aborda asuntos tan cotidianos, y tan olvidados, como decidir, cuestionar, asumir riesgos… “Si la mayor locura de la que puedes acordarte en estos últimos años es haber aparcado en doble fila, haberte atiborrado a hidratos de carbono en una cena o haber escrito un informe sacrificando la todopoderosa Times New Roman, plantéatelo”, escribe. “Puede que lleves mucho tiempo siendo un cadáver demasiado acomodado”.

La lección de vida que plantea el psicólogo no tiene nada que ver con la búsqueda de refugios. Al contrario, el autor parafrasea al cómico George Carlin para decir que “la vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos lo quitan”.

La muerte del espíritu crítico es una muerte en toda regla. No asumir responsabilidades, también. “Aquello que nos metemos en la cabeza es responsabilidad únicamente nuestra. Podemos culpar al que da información errónea, a la sociedad, a los mentirosos y a los manipuladores de información, pero lo cierto es que nosotros somos los únicos que podemos controlar lo que queremos, o no,
creer”.

La muerte (al menos, parcialmente) tiene mucho que ver también con una intoxicación digital. “¿No has pensado jamás que mientras navegas desde tu casa el mundo gira y no lo estás apreciando?”, escribe. “Si lo primero que haces al despertar es mirar tu teléfono, si cuando no funciona internet te bloqueas y no puedes hacer nada más o interaccionas más con tus amigos online que offline, tengo buenas noticias. Estás vivo, muy vivo. Pero solo en lo virtual”.

El autor lanza más piedras. “Somos unos enamorados de las rutinas; de lo repetitivo, en definitiva; de llevar el piloto automático puesto el mayor tiempo posible”. Esa es la actitud de un muerto y este es el antídoto: “El secreto para vivir una vida plena radica en hacer más lo que te gusta y menos lo que no te gusta”.

Guzmán López descubrió estas 32 pistas después de varios años trabajando para estimular la creatividad en organizaciones y empresas. Pero, además, el autor aprendió de las enseñanzas de Vickie el vikingo, Bruce Lee y los exploradores. Del primero entendió “la importancia de pensar diferente y de forma creativa”. Del segundo tomó su “actitud, el afán de superación, la reflexión y el cambio constante”. Y de los exploradores aprendió la capacidad de sentirse cómodo en lo incómodo, de descubrir nuevos territorios e indagar nuevas ideas. He ahí su artillería para escapar de la tumba.



Post breve, corto, conciso, sintético, reducido, sucinto, conspicuo, efímero, escueto y limitado, de humor.







¡Jamás adivinarás qué es esto! (WTF!)

Parece un tipo extraño de lana, pero no lo es, a pesar de que se pueden crear esos ovillos coloridos.
¿Plástico tal vez?: ¡Tampoco!, a pesar de que se pueden moldear y crear ese tipo de baldosas cuadradas, similares a alfombras.
Realmente es algo que no esperas!
Tras el salto, te cuento mas...





Lugares, reales y ficticios, bastante inusuales, para vivir.

¿Cuál de estos lugares se llevará el premio al hogar más extraño? ¿La panza de una ballena en la cual el profeta Jonás vivió tres días según el antiguo testamento? ¿O el Aeropuerto de París Charles de Gaulle, habitado por un refugiado iraní durante casi 20 años? ¿Una burbuja de oxígeno o una casa en forma de zapatos? Aquí un listado de las viviendas más inusuales.

La panza de una ballena para Jonás

Este profeta, según expresa el Antiguo Testamento, sobrevivió tres días en la panza del mamífero marino. La leyenda cuenta que no quiso ir a Nínive a predicar la palabra de Dios, por lo que se escondió del todopoderoso y se embarcó. Dios envió una tormenta que sacudió el océano y los marineros, muy asustados, buscaron un culpable. Jonás terminó por asumir la responsabilidad y reconocer su desobediencia, por lo que la tripulación lo arrojó a las aguas. Fue entonces cuando una ballena lo tragó. Dentro su vientre, el profeta se arrepintió y le oró a Dios para que le permitiera volver a Nínive. Sus plegarias fueron escuchadas.

Una burbuja de oxígeno para Michael Jackson

La obsesión del Rey del Pop sobre los gérmenes era mundialmente conocida. De hecho un rumor no confirmado sostiene que dormía en una cápsula que aislaba todo tipo de gérmenes. En este espacio se podía respirar aire puro sin alérgenos, ni bacterias, ni agentes víricos. La idea fue tal vez tomada de la película “El chico de la burbuja de plástico”, en la que un joven John Travolta interpretaba a un muchacho que había nacido con una falla en su sistema inmune, por que debía vivir en un ambiente completamente estéril.

Un aeropuerto en l a película “La Terminal”

Este filme de 2004, que tuvo como protagonista a Tom Hanks, cuenta la historia Viktor Navorski, un hombre proveniente de un país ficticio de Europa del Este que sin poder ingresar a los Estados Unidos ni tampoco volver a su país de origen por un repentino golpe de Estado, debió vivir en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York. Pero lo curioso de este filme es que fue basado en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní que sí vivió en el Aeropuerto de París Charles de Gaulle entre 1988 y 2006.
Una casa de caramelo para la bruja de "Hansel y Gretel"

Hablar de “Hogar dulce hogar” resulta más una realidad tangible que una metáfora si de la bruja de “Hansel y Gretel” se habla. En el cuento de origen alemán recogido por los Hermanos Grimm, esta mujer usaba su hogar hecho de chocolate, confites y jalea para atraer a niños. Su objetivo era engordarlos primero y comérselos después. Más allá de que en cuentos la idea suene verosímil, ¿se imaginan lo que sería vivir en una casa de dulces? Seguro habrían albañiles reposteros expertos en mordidas.

Una piedra para nadie y para todos

La Casa do Penedo, ubicada en Portugal fue construida en 1973 dentro de una singular piedra. Es la atracción turística por excelencia de una pequeña localidad cerca de la ciudad de Fafe, en el norte del país. Si bien nadie vive actualmente en la casa, hoy es un destino obligado para muchos. De hecho, fue reconocida como monumento por la Unesco.

El poder de la mente, sobre el cuerpo y la materia.

Hay cuestiones que apasionan al hombre desde que el mundo es mundo. La mente y la materia, su conexión, su separación y sus secretos son parte de las investigaciones que aún continúan atrapando la atención de científicos, religiosos, intelectuales y sujetos comunes que, muchas veces, indagan en la explicación de lo inexplicable. Mentalistas que dominan diferentes situaciones u objetos sin mover un solo miembro de su cuerpo y personas que sufren alguna discapacidad pero logran lo que parece imposible son algunos ejemplos de las maneras en que la mente vence a la materia.


El ejemplo de la psicoquinesia

No son pocos quienes creen que la mente puede interactuar a distancia con la materia. Un fenómeno paranormal denominado psicoquinesia y cada vez más en boga desde que los “médium” ocupan espacios en televisión, cine y hasta diarios. Robert de Niro interpretó a uno de los más populares en la película Luces Rojas, del español Rodrigo Cortés. Las horas de los programas de TV se llenan mucha veces con sujetos capaces de mover agujas de relojes o desplazar diferentes objetos con sólo pensarlo. Si bien la evidencia científica no es rotunda en estos casos, la tesis de las mentes poderosas siempre está vigente.

Joe Dispenza: la vida tras la tragedia

Con 23 años Joe Dispenza sufrió un cambio rotundo en su vida. En un triatlón, un auto lo atropelló y le causó una fractura múltiple de vértebras. Su pronóstico no era nada alentador tras ese accidente y los especialistas anunciaban poca o nula movilidad en su futuro. Su carrera como quiropráctico y la actitud positiva fueron fundamentales para su recuperación. Rechazó una riesgosa operación y, según él, aprendió a modular el cerebro para producir duchas hormonales que reforzaron el sistema inmunológico. El hombre sostiene que la autoconciencia y el autocontrol de los recursos de la mente fueron claves. A los 46 años y gozando de buena salud, asegura: “Lo físico es metáfora de lo psíquico”.

Stephen Hawkins: el hombre que desafió a su propio cuerpo

Nacido en 1942, Hawkins presentó los primeros síntomas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) al principio de la década de 1960. A pesar de que la patología lo inmovilizó, no impidió que siguiera desarrollando su potencial intelectual. En 1962 se graduó, cuatro años más tarde se doctoró y su línea de investigación principal se centró en la física de los agujeros negros. En 1974 fue nombrado miembro de la Royal Society y tres años más tarde se desempeñó como profesor de física gravitacional en Cambridge. En 1978 obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas, la misma que ocupó Isaac Newton. Es considerado uno de los hombres más inteligentes del mundo.

Afirmaciones positivas y visualizaciones

Ramas como la autoayuda y disciplinas como el yoga creen que tanto las afirmaciones como las visualizaciones positivas poseen un amplio poder personal. Postulan que nuestras creencias no son más que patrones habituales de pensamiento aprendidos durante la niñez y aunque muchas nos benefician, otras pueden limitar nuestra habilidad para crear las cosas que realmente queremos en la vida. La clave está en reprogramar la mente y aprender a pensar para lograr objetivos, por más difíciles que parezcan. También, imaginarlos en detalle ayuda a volver a las metas tangibles y más alcanzables.

Uri Geller, ¿el terror de las cucharas?

Durante mucho tiempo, este ilusionista manifestó poseer la capacidad de doblar cucharas con su propia mente. Dijo darse cuenta de sus habilidades cuando a los 4 años fue golpeado por una luz desde el cielo que lo tiró al césped y poco después, mientras tomaba sopa, su cuchara se dobló y se rompió. Otras versiones afirman que Geller había mandado a fabricar para sus shows 20 de estos utensilios torcidos con una aleación metálica que reaccionaba a la temperatura corporal de 35°C y las enderezaba antes de sus espectáculos. Así, al tomarlas, volvían a su forma original sin esfuerzo. ¿Magia o fraude?

Aeropuerto y línea aérea de Nueva Zelanda se inspiran en El Hobbit.

La obsesión por "El Hobbit" está en pleno apogeo en Nueva Zelanda esta semana, donde se filmaron las tres películas dirigidas por Peter Jackson, basadas en el trabajo de J.R.R. Tolkien.

El Aeropuerto Internacional de Wellington ha dado a conocer una nueva instalación que muestra dos "grandes águilas" realistas de "El Hobbit: La desolación de Smaug", la segunda parte de la trilogía. El estreno mundial de la película tendrá lugar el 2 de diciembre en Los Ángeles.

Mientras tanto, Air New Zealand está luciendo una nueva imagen distintiva que muestra al dragón Smaug en uno de sus aviones.

Las nuevas esculturas del aeropuerto fueron creadas por la empresa Weta Workshop, ubicada en Wellington; se trata del mismo equipo que se encargó de la utilería y el diseño los efectos especiales mecánicos para las trilogías de "El Hobbit" y "El señor de los anillos".

Cada águila pesa aproximadamente una tonelada, y tiene una envergadura de 15 pies (4,5 metros).

El mago Gandalf aparece sobre una de las águilas.

"Nos emocionó mucho poder volver y crear otra instalación en el aeropuerto de Wellington", expresó Richard Taylor, de la empresa Weta, quien supervisó el proyecto.

"¿Qué podría ser más adecuado para un aeropuerto en la Tierra Media que Gandalf el Gris sobre una gran águila que va en descenso a la terminal? Ésta es una imagen bastante evocadora de "El Hobbit" y se trata de un proyecto fantástico y desafiante que nuestros artistas diseñaron y construyeron".

Las águilas gigantes aparecieron al final de la primera entrega de la trilogía, "Un viaje inesperado", y lo hicieron dos veces en "El señor de los anillos".

Estas criaturas le brindan ayuda a Gandalf y a sus compañeros, rescatándolos de las más funestas circunstancias.

Las 10 fotos mas impactantes del 2013, según la revista TIME.

Fue tomada en el momento álgido de las protestas de Estambul, cuando los gases lacrimógenos empleados masivamente por la policía turca provocaron las lágrimas de prácticamente toda la ciudad. A pesar de ello había quien se resistía a dejar de ondear una bandera.

John Tlumacki capturó el momento en el que tres policías intentaban ayudar a una persona herida luego de que dos bombas explotaran en la maratón Boston.

Recorriendo los escombros de un edificio que se desmoronó en Bangaldesh, el fotógrafo Taslima Akhter se econtró con esta pareja que aún continuaba abrazada. La foto fue bautizada como "El abrazo final".

La fotografía de esta familia australiana que quedó atrapada bajo un puente durante un incendio en la región de Tasmania tomó las portadas de la prensa mundial, tal y como vimos en su día en 233 Grados. 

Jenkins lleva varios años fotografiando tiburones blancos en las costas sudafricanas. Ese día montó en un barco que hace una ruta para turistas y consiguió capturar esta espectacular fotografía de un gran escualo intentando devorar una foca que consigue escapar de sus colmillos por muy poco.

Windows 9 sería: "Microsoft Threshold".

Microsoft Threshold sería el nombre del proyecto para el desarrollo de Windows 9, un nuevo Windows que se publicaría en el primer semestre de 2015 unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta lo implementado en la dashboard de Xbox One.


Un Windows unificado de que ha vuelto a salir a los medios gracias a la información contenida en un correo interno del vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, destinado al grupo de ingeniería responsable de este Microsoft Threshold.

Un nombre que los seguidores de la saga de videojuegos para Xbox Halo, habrán reconocido ya que se trata del nombre del planeta en torno al cual orbitaba el anillo del título original.

Más allá del nombre del proyecto, se trata del desarrollo más ambicioso de Microsoft en muchos años ya que se trataría del sistema que gobernaría smartphones, tablets, ordenadores y consolas con Windows.

Sería un paso más en una estrategia integradora ya que Microsoft ya está trabajando en una sola tienda de aplicaciones y en un conjunto de herramientas de desarrollo similares para todas las plataformas.

Microsoft Threshold no solo sería multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT que ya solo usa Microsoft y Nokia.

La gran pregunta es ¿Podrá crear Microsoft un mismo sistema adaptable y que funcione igual de bien en un smartphone o en un ordenador personal? Veremos. El nuevo SO, tiene fecha prevista de lanzamiento para el primer semestre de 2015.