Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 3, 2013

Todas las pelotas de los mundiales de fútbol.

Imagen
Río de Janeiro vive momentos de fiesta debido a la presentación de la nueva pelota delMundial Brasil 2014 y al sorteo que se llevará a cabo este viernes. La ciudad que alberga el Estadio Maracaná fue testigo de la presentación de ‘Brazuca’, el balón que rodará desde el próximo 13 de julio en escenarios brasileños.
El nombre de ‘Brazuca’ se eligió a través de una votación, en setiembre pasado, en la que participaron más de un millón de brasileños. 
A raíz de la presentación, en esta nota te presentamos los balones que rodaron en toda la historia de las Copas del Mundo, siendo la empresa Adidas la encargada de confeccionar los balones mundialistas desde México 1970.
Modelo T - Uruguay 1930
En el primer Mundial se utilizó la pelota argentina de 12 paneles con paños rectangulares.

Federale 102 - Italia 1934
Para el Mundial italiano, se hizo un nuevo modelo donde la costura era por dentro para evitar problemas para los jugadores.

Pelota Allen - Francia 1938
Antes de la Segunda Guerra Mundial, l…

El mundo fotografiado por discapacitados.

Imagen
En 1982 el fotógrafo David Constantine sufrió un accidente de buceo que lo dejó paralizado del cuello para abajo. Pero no se dio por vencido y con su cámara y silla de ruedas -especialmente adaptadas- siguió viajando por el mundo para fotografiar a la gente en países en desarrollo y a las comunidades que luchan para sobrevivir en tiempos de conflicto.
Una serie de obras de Constantine se presentará en Londres junto con las de Nick Danziger y Justin Partyka, en una nueva exposición llamada "With a Conscious Eye" (Con una mirada consciente), que se concentra en la desconstrucción de fotoperiodismo y en la narración a través de la fotografía de viajes.(Ciudad de México,1990) 
"David está confinado en una silla de ruedas y eso significa que su foco siempre está al mismo nivel de la vista o más abajo de la de sus modelos", explica Jessica Mander, curadora de la exposición. "Le devuelven la mirada no con pena, sino con respeto mutuo". (Hyatabad, Pakistán, 1990) 
&…

Prueba Pisa 2013: América Latina posee los niveles educativos mas bajos del mundo.

Imagen
Una vez más, como se esperaba, los países asiáticos ocupan los primeros puestos del informe Pisa 2013, que compara el nivel educativo de cerca de medio millón de adolescentes de 15 años en 65 países, y fue divulgado este martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, más conocido como Pisa (por sus siglas en inglés), comparó resultados en las 34 naciones de la OCDE y en otros 31 países, que representan en conjunto cerca del 80% de la población mundial.

El gran interrogante para América Latina es dónde residen los múltiples factores detrás del mal desempeño de las naciones de la región que ocupan algunos de los peores lugares en la lista.

El primer puesto es ocupado por Shanghái, principal ciudad de china con más de 20 millones de habitantes, con 613 puntos, 119 puntos por encima del promedio de conocimiento que fija Pisa, de 494 puntos.

En segundo lugar se sitúa Singapur (573 puntos), seguido de Hon…

¿Y si mientras duermo, ocurre un apocalipsis zombi?, y otras imágenes divertidas.

Imagen

¿Y si estoy muerto, y no me he enterado?

Imagen
Puede que haya más muertos que vivos deambulando por la Tierra. No se nota porque a menudo ni ellos mismos lo saben. Respirar engaña. Parece que eso es todo, pero no. La vida es más que unas constantes vitales. Implica cierta consciencia. Pero a veces vivir se convierte en un trámite por el que un individuo pasa automáticamente.
Los zombies no tienen vuelta atrás. Los humanos, sí. Volver a vivir es una cuestión de actitud y tiene fácil remedio. El psicólogo Guzmán López ha escrito una especie de vademécum titulado 32 maneras de saber que estás muerto, donde, primero, intenta que el lector identifique si ya ha fallecido y, después, extiende la receta para ayudarle a resucitar o, como dice Guillermo Summers en el prólogo, “despertar de esa especie de sonambulismo que es dejarse arrastrar erráticamente por la vida”.

Olvidarse de vivir, a menudo, tiene su origen en otro recuerdo invisible. Olvidamos que somos mortales. Pensamos, según el autor, que tenemos “un crédito ilimitado en el tiempo…

Post breve, corto, conciso, sintético, reducido, sucinto, conspicuo, efímero, escueto y limitado, de humor.

Imagen

¡Jamás adivinarás qué es esto! (WTF!)

Imagen
Parece un tipo extraño de lana, pero no lo es, a pesar de que se pueden crear esos ovillos coloridos.
¿Plástico tal vez?: ¡Tampoco!, a pesar de que se pueden moldear y crear ese tipo de baldosas cuadradas, similares a alfombras.
Realmente es algo que no esperas!
Tras el salto, te cuento mas...





Lugares, reales y ficticios, bastante inusuales, para vivir.

Imagen
¿Cuál de estos lugares se llevará el premio al hogar más extraño? ¿La panza de una ballena en la cual el profeta Jonás vivió tres días según el antiguo testamento? ¿O el Aeropuerto de París Charles de Gaulle, habitado por un refugiado iraní durante casi 20 años? ¿Una burbuja de oxígeno o una casa en forma de zapatos? Aquí un listado de las viviendas más inusuales.

La panza de una ballena para Jonás
Este profeta, según expresa el Antiguo Testamento, sobrevivió tres días en la panza del mamífero marino. La leyenda cuenta que no quiso ir a Nínive a predicar la palabra de Dios, por lo que se escondió del todopoderoso y se embarcó. Dios envió una tormenta que sacudió el océano y los marineros, muy asustados, buscaron un culpable. Jonás terminó por asumir la responsabilidad y reconocer su desobediencia, por lo que la tripulación lo arrojó a las aguas. Fue entonces cuando una ballena lo tragó. Dentro su vientre, el profeta se arrepintió y le oró a Dios para que le permitiera volver a Nínive. …

El poder de la mente, sobre el cuerpo y la materia.

Imagen
Hay cuestiones que apasionan al hombre desde que el mundo es mundo. La mente y la materia, su conexión, su separación y sus secretos son parte de las investigaciones que aún continúan atrapando la atención de científicos, religiosos, intelectuales y sujetos comunes que, muchas veces, indagan en la explicación de lo inexplicable. Mentalistas que dominan diferentes situaciones u objetos sin mover un solo miembro de su cuerpo y personas que sufren alguna discapacidad pero logran lo que parece imposible son algunos ejemplos de las maneras en que la mente vence a la materia.


El ejemplo de la psicoquinesia
No son pocos quienes creen que la mente puede interactuar a distancia con la materia. Un fenómeno paranormal denominado psicoquinesia y cada vez más en boga desde que los “médium” ocupan espacios en televisión, cine y hasta diarios. Robert de Niro interpretó a uno de los más populares en la película Luces Rojas, del español Rodrigo Cortés. Las horas de los programas de TV se llenan mucha v…

Aeropuerto y línea aérea de Nueva Zelanda se inspiran en El Hobbit.

Imagen
La obsesión por "El Hobbit" está en pleno apogeo en Nueva Zelanda esta semana, donde se filmaron las tres películas dirigidas por Peter Jackson, basadas en el trabajo de J.R.R. Tolkien.
El Aeropuerto Internacional de Wellington ha dado a conocer una nueva instalación que muestra dos "grandes águilas" realistas de "El Hobbit: La desolación de Smaug", la segunda parte de la trilogía. El estreno mundial de la película tendrá lugar el 2 de diciembre en Los Ángeles.

Mientras tanto, Air New Zealand está luciendo una nueva imagen distintiva que muestra al dragón Smaug en uno de sus aviones.
Las nuevas esculturas del aeropuerto fueron creadas por la empresa Weta Workshop, ubicada en Wellington; se trata del mismo equipo que se encargó de la utilería y el diseño los efectos especiales mecánicos para las trilogías de "El Hobbit" y "El señor de los anillos".

Cada águila pesa aproximadamente una tonelada, y tiene una envergadura de 15 pies (4,5 metros…

Las 10 fotos mas impactantes del 2013, según la revista TIME.

Imagen
Fue tomada en el momento álgido de las protestas de Estambul, cuando los gases lacrimógenos empleados masivamente por la policía turca provocaron las lágrimas de prácticamente toda la ciudad. A pesar de ello había quien se resistía a dejar de ondear una bandera.

John Tlumacki capturó el momento en el que tres policías intentaban ayudar a una persona herida luego de que dos bombas explotaran en la maratón Boston.
Recorriendo los escombros de un edificio que se desmoronó en Bangaldesh, el fotógrafo Taslima Akhter se econtró con esta pareja que aún continuaba abrazada. La foto fue bautizada como "El abrazo final".
La fotografía de esta familia australiana que quedó atrapada bajo un puente durante un incendio en la región de Tasmania tomó las portadas de la prensa mundial, tal y como vimos en su día en 233 Grados. 
Jenkins lleva varios años fotografiando tiburones blancos en las costas sudafricanas. Ese día montó en un barco que hace una ruta para turistas y consiguió capturar esta …

Windows 9 sería: "Microsoft Threshold".

Imagen
Microsoft Threshold sería el nombre del proyecto para el desarrollo de Windows 9, un nuevo Windows que se publicaría en el primer semestre de 2015 unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta lo implementado en la dashboard de Xbox One.

Un Windows unificado de que ha vuelto a salir a los medios gracias a la información contenida en un correo interno del vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, destinado al grupo de ingeniería responsable de este Microsoft Threshold.

Un nombre que los seguidores de la saga de videojuegos para Xbox Halo, habrán reconocido ya que se trata del nombre del planeta en torno al cual orbitaba el anillo del título original.

Más allá del nombre del proyecto, se trata del desarrollo más ambicioso de Microsoft en muchos años ya que se trataría del sistema que gobernaría smartphones, tablets, ordenadores y consolas con Windows.

Sería un paso más en una estrategia integradora ya que Microsoft ya está trabajando en una…