miércoles, 4 de diciembre de 2013

Todos dicen que me parezco a Beyonce, y otras imágenes divertidas.







Frases muy trilladas, que deberías evitar, a la hora de la conquista.

La naturalidad le regala su espacio a los clichés a la hora de la conquista. Si eres mujer, has escuchado alguna de estas frases más de una vez y, cada momento que eso ocurre, tus oídos sangran un poco. Viejas, cursis, altaneras u ordinarias son sólo algunas de las estrategias lingüísticas utilizadas por algunos hombres, y que deben ser evitadas si quieren lograr el objetivo de alcanzar el amor. Aquí están las frases más absurdas utilizadas para conquistar a una mujer. 

Vienes siempre a este lugar?
Sí, efectivamente, todavía hay hombres que utilizan esta frase para conquistar. Pero atención: aún no existe una prueba que determine su efectividad. Además de transformarse inmediatamente en un objeto de rechazo, lo que dejan en evidencia es una absoluta e innegable falta de imaginación.

¿Crees en las almas gemelas?

La respuesta es un simple "no". Si la persona que dice esta trillada secuencia de palabras busca ganar tu corazón, de seguro no lo va a lograr. Las almas gemelas son como una media naranja: cuando una mitad desaparece, la otra queda marchita.

Yo estuve con muchas, pero contigo es distinto
Si estás distraída, puede ser que esta frase tenga un efecto momentáneo. Sin embargo, en el largo plazo, decepciona, porque de seguro ya muchas otras la han oído salir de la boca de ese mismo galán. El desenlace es inevitable: tarde o temprano, dejarás de ser la “única” para pasar a formar parte de esa base de fanáticas empedernidas que el galán quiere mantener alrededor suyo.

Me gustas por tu interior
Aunque ellos digan que están deleitándose con tu bondad e inteligencia, lo que en realidad están observando es tu escote. Frase mentirosa, todavía hay muchas chicas que la prefieren por sobre la cruda realidad. Como diría el cantautor español Joaquín Sabina: "A las muchachas las pone enfermas tanta sinceridad".

¿Cómo es que una chica tan linda no tiene novio?
Tú no sabes la respuesta a esta pregunta pero él, obviamente, tampoco. Irónicamente, le contestas: "Es que todavía no habías aparecido tú". Cuidado: puede ser que no capte el lenguaje de la ironía y crea que le estás declarando tu amor incondicional. De todas formas, para tu suerte, él no será el responsable de cambiar tu estado sentimental en Facebook.

Te conozco de algún lado
"¡Próximo!", te repites mentalmente, mientras estas frases cursis no dejan de salir de su boca. Quien dice seguido esta frase proyecta hacia el infinito la posibilidad de no salir con una mujer en mucho tiempo. Una ingeniosa respuesta a esta frase tan idiota puede ser: "quizás me conoces por mi trabajo, regenteo un servicio de citas pagas”.

Contigo voy hasta el fin del mundo
Cursi, empalagosa, mentirosa: tres adjetivos que caracterizan a una frase que invita a acompañarlos a ellos... hasta la puerta más cercana. Una lástima que el fin del mundo predicho por la tribu Maya no haya ocurrido; sería una buena forma de dejar de escuchar este tipo de cosas.

Ay... ¡me enamoré!
Otro clásico de sábado por la noche, especialmente cuando el reloj marca las 4 de la madrugada y quien la pronuncia tiene un nivel elevado de alcohol en sangre. Por más bebidas que haya consumido la destinataria, jamás va a creer en una promesa de amor realizada en semejante contexto: las luces ultravioletas, los movimientos inconexos y la transpiración es lo único que puedes llegar a tener en común con esta versión barata de Cupido.

Corazón de melón, piel de seda, ojos de agua cristalina
¡Felicitaciones! Él ha logrado lo que nadie nunca ha podido lograr: que te duermas parada en la calle. Comparar partes del cuerpo con frutas, telas o líquidos no solo son las peores aliadas de la conquista, sino que además son un insulto a todos aquellos prolíficos escritores que usaron su tiempo para crear metáforas literarias. Sólo podrían tener éxito en una telenovela de Verónica Castro de la década de 1970.

¿Estás aburrida? Tienes suerte porque llegué yo
En un intento de venderse en el mercado de la conquista, muchos hombres creen que la soberbia es sinónimo de seguridad en uno mismo. En realidad, es solo un atajo hacia la repulsión. El marketing le ha fallado a este genio: para ti, limpiar la cocina de tu casa es un plan mucho mejor que salir con él.

¿Sin palabras? Escapar es lo único que quieres
Algunas personas poseen tanta pereza intelectual que ni siquiera piensan en esbozar una frase estúpida. ¿Para qué, si existen dispositivos tecnológicamente diseñados para hacer ruido o los desagradables sonidos guturales? El hecho de tocar bocina o chistar a una señorita cuando pasa, hace que los hombres se perciban como valientes y ganadores. Pero lo único que demuestran es que las mujeres pueden superar la adversidad de los tacos altos para salir corriendo.



El olfato y los olores, influyen desde nuestra supervivencia, hasta nuestra sexualidad.

Nuestro sentido del olfato tal vez sea el más misterioso para los humanos. Es más fácil para nosotros comprender los que encontramos atractivo al ojo y al tacto y podemos ver la linda comida que estamos comiendo. Incluso parece que podemos apreciar los sonidos invisibles como la música, pero los olores son menos comprendidos. Cuando se trata de olerse entre sí y el rol que las feromonas juegan en la jungla de las citas, entramos a un territorio casi místico. Echemos una mirada más cercana a la ciencia del olfato y a lo realmente nos excita. 

Un juego de números
Las seis millones de células que hay en los dos receptores olfativos de nuestras narices pueden diferenciar entre 10.000 olores distintos. Esto podría parecer mucho, pero hay que saber que la mayoría de los animales tienen una un sentido del olfato mucho más fuerte al nuestro.

El olor a casa
Los bebés aprenden el olor de su madre y de su padre rápidamente. Los experimentos han mostrado que los recién nacidos siempre estarán más atraídos al olor de la leche de pecho de su propia madre que al de otra mujer en lactancia, luego de solo dos semanas de vida.

Sin sentidos
Algunas personas no pueden oler. Esta enfermedad se llama anosmia y puede ser dada por una serie de enfermedades o podría existir desde el nacimiento. Puede traer peligros no anticipados, inclusive ser incapaz de oler una pérdida de gas o un fuego en la casa.
Olfato confundido
La enfermedad llamada parosmia sucede cuando se confunden los olores y sucede una especie de alucinación del olfato. Desafortunadamente, lo normal es que los olores agradables se interpreten como malos olores y no al revés.

Super olfato
La hiperosmia es una enfermedad en la que tienes un sentido del olfato elevado. Si piensas que puede ser bueno tener un super olfato como lo tiene Superman, debes saber que muchos lo describen como una enfermedad indeseada.

¿Qué son las feromonas?
Esencialmente son secreciones que atraen sexualmente a un miembro del sexo opuesto. Se descubrieron inicialmente en los años 59 y son fácilmente identificables en algunas especies, pero mucho menos en los humanos. Esto no ha detenido a miles de empresas, que venden lo que dicen que son feromonas embotelladas irresistibles al sexo opuesto.

Atracción

Un experimento sugirió que los humanos tienden a elegir las feromonas de compañeros con ADN y sistemas inmunológicos diferentes a los propios. Se llevó a cabo por un profesor de una universidad de Suiza que le pidió a las mujeres que olieran una serie de camisetas sudadas por hombres y dijeran cuál preferían. Las personas con mayores diferencias, si procrearan, crearían un hijo menos susceptible a las enfermedades.

El lado oscuro de 10 películas Disney.

Es sabido que no todas las películas de Disney reflejan una vida color de rosa y que los cuentos de hadas muchas veces se ven teñidos de situaciones oscuras. Se ha hablado demasiado sobre la moralidad de estas películas y se ha puesto en duda si varias imágenes, personajes o valores que se reflejan en ellas son realmente dignas de ser vistas por niños inocentes. Por eso aquí se recopilan una serie de escenas de esta gran fábrica de dibujos animados que se caracterizan por su oscuridad.
La muerte de la madre de Bambi

Con un disparo que quedará en la memoria auditiva de todo espectador de la película “Bambi”, nos enteramos, al mismo tiempo que lo descubre el joven y tierno protagonista, que su madre ha muerto a manos de unos cazadores. Una persecución insoportable en la nieve en la que madre e hijo corren a toda velocidad, mientras ella lanza unos gritos frenéticos que pretenden hacer correr más y más rápido al hijo para salvar su vida, al compás de una música sumamente angustiante y disparos de fondo. Finalmente, Bambi se encuentra en el bosque creyendo que ambos ya están a salvo lejos de los cazadores… pero no ve a su madre. Comienza a buscarla y podemos oír 10 desgarradores “ma”, “mami” y “mamita”, que terminan en la pregunta “¿Dónde estás?” para descubrir que ya no la verá más. Sin duda la más angustiante de las escenas de Disney que retendrá nuestra memoria.

El deseo de Frollo

En “El jorobado de Notre Dame” existe un momento de real oscuridad protagonizado por el personaje de Frollo, un juez que reversiona al original archidiácono de la Catedral de Notre Dame de París de la obra de Víctor Hugo. Frollo siente una pasión irrefrenable por la bella gitana Esmeralda. Movido por este apetito, se encierra en la catedral y comienza a cantar a la Virgen María pidiéndole que lo salve de este deseo carnal tan indecente y pueda vencer la tentación. El tema que canta se llama “Fuego infernal”, y mientras lo hace, tiene visiones en las que aparece Esmeralda en el fuego bailando provocativamente.

La fiesta de Chernabog

La fiesta que se celebra a medianoche en la película Fantasía (1940) es uno de los momentos más oscuros de la historia de Disney. En ella, Chernabog, una especie de dios maléfico, convoca a los espíritus para bailar y volar hasta el amanecer. La escena usa el famoso y muy utilizado poema sinfónico "Una noche en el Monte Pelado" del compositor ruso Modest Músorgski para representar el mal. Esta obra es tradicionalmente conocida por su oscuridad, incluso, para que no quedaran dudas de la atmósfera que debe ambientarla, Músorgski agregó en la partitura ciertas frases que permiten imaginar un paisaje reinado por la oscuridad: “rumores subterráneos de voces sobrenaturales; aparición de los espíritus de las tinieblas y de Chernabog (Satanás); glorificación de Chernabog y misa negra; sábado de brujas; a lo lejos suena la campana de una iglesia del pueblo, dispersando a los espíritus de las tinieblas; amanecer”.

Desfile de elefantes rosa

En la película “Dumbo”, cuando el protagonista se emborracha sin querer, por tomar la bebida que contenía un barril y pensar que era agua, se despliega un mundo de alucinaciones protagonizada por series infinitas de elefantes que marchan al ritmo de un son idiotizante y macabro. Se multiplican, cambian de color, crecen en proporción, sus patas se agigantan y uno a otro se van pisando entre sí, sus trompas se vuelven trompetas y sus caras se hacen payasescas. Desafían la gravedad y la pantalla se ve totalmente colmada de elefantes que se entrelazan y estrangulan hasta estallar. Por si quedaba alguna duda de lo maléfica de la escena, en español el nombre del tema que cantan se llama "Las ánimas del terror" y la letra dice: “¿Quién es? ¿Quién va? Que empiezan a desfilar. Vienen ya, mira qué saltos dan, serán quizás valientes de satanás.” Se puede entender como un mensaje en contra del consumo de alcohol, pero la escena resulta en extremo lúgubre y siniestra. Los elefantes rodean a Dumbo acostado en su cama y mientras danza a su alrededor cantan: “Yo que al diablo desafié y que la cola le arranqué, los paquidermos tricolor han hecho que pierda mi gran valor, ¡ay qué horror!”.

Pinocho

Sin duda una de las películas más crueles de Disney es “Pinocho”. ¿Puede haber algo más espeluznante que un inocente niño de madera que es tomado por un dueño de circo explotador, un titiritero ruso que lo hace actuar en un show de marionetas para lucrar con él? Y como si fuera poco, lo encierra en una jaula y lo amenaza con un hacha. Luego de aprender varias lecciones, Pinocho es tentado nuevamente y deja el colegio para ir a la isla de los juegos, un lugar colmado por el exceso donde los niños no estudian, toman alcohol, fuman y apuestan. Y al caer la noche, la escena se pone aún más tétrica: los niños sufren una transformación desagradable en la que les crecen enormes orejas, se llenan de pelo y les crece una cola. Se convierten en burros que solo rebuznan como castigo por sucumbir a la tentación de solo jugar sin responsabilidades.

Los regalos de navidad mas extravagantes de la historia.

Las compras de Navidad pueden ser difíciles. A veces parece que cada año, los anuncios promocionan regalos más caros, por lo que muchos de nosotros sentimos que tenemos que gastar más y más dinero sólo para mantenernos al día con la convención social de la entrega de regalos. Aunque esto no es sólo un fenómeno moderno, los regalos extravagantes de Navidad han estado alrededor por muchos años. Aquí mostraremos algunos de los regalos más extravagantes de la historia y la época moderna.

Una copa real

Aunque dar regalos por Navidad no se hizo algo popular hasta el siglo 19, los nobles medievales bañaban a sus seguidores con regalos para demostrar su generosidad y fomentar la lealtad. Como en todas las cosas, la corona tomó la delantera. Richard III dio a la ciudad de Londres, una copa de oro con incrustaciones de piedras preciosas. Se dice que tiene un costo de US$1930, que suena como una buena cantidad de dinero en efectivo hoy en día, imagínate cuánto significaba en el siglo 15.

Savannah, Georgia

Incluso los muy ricos tienen límites a la hora de hacer los regalos de Navidad. Pocos, por ejemplo, alguna vez consiguieron una ciudad entera. El 22 de diciembre de 1864, el presidente de EE.UU. Abraham Lincoln entregó exactamente eso. Un telegrama del general William Tecumseh Sherman decía, en parte: "Te presento, como un regalo de Navidad, la ciudad de Savannah". Como uno de los últimos grandes puertos restantes de los rebeldes estados del sur, era un regalo de bienvenida.

La tina de US$ 2 millones

Al final de un duro día de trabajo, no hay nada tan relajante como un agradable baño caliente. El ex campeón de peso pesado de boxeo Mike Tyson al parecer de acuerdo a la altura de su fama y riqueza, compró una bañera para su primera esposa como regalo de Navidad. Eso no parece extravagante por parte de él, excepto porque Tyson se las ingenió para gastar más de US$2 millones en la bañera.

Un departamento en Nueva York

Por más extravagante que pueda parecer, las casas y apartamentos no son regalos poco comunes para los muy ricos. Pero incluso los más ricos de los ricos podrían negarse a hacer el regalo que el empresario ruso Dmitriy Rybolovlev le hizo por Navidad a su hija en el año 2011: una residencia en Nueva York por valor de US$88 millones.

Un coctel de Navidad

Aunque técnicamente no es un regalo de Navidad, el coctel "Flawless" ofrecido por el bar Movida de Londres en 2007 fue promovido como parte de una celebración estacional. Cada vaso de la mezcla de lujo costó US$56000. Sus ingredientes incluyen media botella de champagne, cognac, azúcar morena, escamas de pan de oro y un anillo de diamantes en el fondo del vaso.

Famosos con los ojos y la boca al revés. (WTF!)




A pesar de la lentitud, este humor te levantará el ánimo.








Adictamente deberá suspender sus actividades.

Esa suspensión se producirá, por lo menos, en lo que resta de la jornada de hoy.

El motivo, es que, ANTEL la empresa proveedora de servicios de ADSL, en Uruguay,  está entregando velocidades muy bajas, que inhiben completamente la posibilidad de poder realizar un post. 

Normalmente disponemos de 50MBS de bajada y 10MBS de subida, pero, como lo puedes ver en la siguiente imagen estamos con una velocidad de bajada de menos de 470 KBS, y apenas 16KBS de subida (¡mas lento que cuando nos conectábamos por teléfono!)

Esta bajísima velocidad, origina que para subir una imagen se demoran 5 a 10 minutos, para abrir una página la demora es similar, sin contar con que, seguramente por los motivos de la lentísimaa velocidad, a la hora de publicar un post, Blogger nos manda el siguiente mensaje:

Si la situación se soluciona hoy, en lo que resta del día, verán algunas entradas nuevas, de lo contrario, deberemos esperar a que el servicio técnico nos de una solución, cosa que seguramente ocurrirá recien en el dia de mañana.

Contra nuestra voluntad y nuestros deseos, hoy damos por cerrada la actividad de AdictaMente.

Disculpas! :(

"Tan Biónica" presentó la canción Argentina para el mundial de fútbol 2014.

La banda liderada por "Chano" Moreno estrenó el tema "El mundo es nuestro" que acompañará al seleccionado nacional en la cita mundialista. 


La canción oficial que acompañará a la Selección argentina en el Mundial de Brasil fue presentada este jueves. "El mundo es nuestro", de Tan Biónica, es el tema que se reproducirá una y otra vez de acá hasta junio.

La ascendente banda pop liderada por Santiago "Chano" Moreno Charpentier, que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad, presentó el tema en un recital en los estudios de Coca-Cola FM, en Palermo.

La canción, que cuenta con la participación de Gaby Amarantos,  podrá tener éxito por la constante repetición en los medios, porque es una composición bastante pobre, con una melodía muy básica, letra muy predecible, y siguiendo el estilo de muchas otras canciones mundialistas ya conocidas.

Escuchala, tras el salto:

Las 10 fotos mas impactantes del 2013, según la agencia Reuters.

El fotógrafo Thomas Peter fotografió este jardín tapado por las aguas del río Elba durante las inundaciones de Sajonia Anhalt, Alemania. 

Un inmigrante mira a los policías de Fuerzas Armadas de Malta (AFM) de la base marítima Escuadrón Haywharf en La Valeta Marsamxett Harbour. Sesenta y ocho inmigrantes africanos fueron rescatados por la AFM, 70 millas mar adentro al sur de Malta tratando de llegar a Europa desde África. Foto de Darrin Zammit Lupi.

El bate de Brennan Boesch de los Ney york Yankees se rompe y golpea su cara durante el primer inning de un partido de béisbol de entrenamiento contra los Piratas de Pittsburgh. Foto de Steve Nesius

Diego Miralles recibe una cornada de un toro en la calle Estafeta durante el sexto encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, España. 

Un hombre cae desde un piso alto de un edificio en llamas en el centro de Lahore.

Fotografía tomada durante el conflicto en Malí, en la ciudad recién liberada de Konna. "Un gran número de periodistas en el lugar estaban allí para observar la destrucción en la ciudad pero no los cuerpos que los rebeldes habían dejado visible para el momento en que la prensa llegara" aseguró el fotógrafo Eric Gaillard.

10 actores que fallecieron antes que se estrenaran sus películas.

La repentina y trágica muerte del actor Paul Walker ha enlutado a Hollywood. El protagonista de la saga Fast & Furious murió el último sábado en un accidente de tránsito en el norte de Los Ángeles, que ha despertado gran cobertura de los medios de comunicación.

Walker se encontraba filmando la nueva entrega de Fast & Furious y esperaba el estreno, en solo unos días, de su nueva película, Hours. Asimismo, tenía otra cinta, Brick Mansions, en etapa de posproducción.

No es la primera vez que una estrella del cine pierde la vida antes de ver en pantalla grande su trabajo. El fatídico caso de Paul Walker viene a sumarse a la larga lista de famosos que fallecieron en distintas circunstancias, muchos de ellos, al igual que el actor, en pleno rodaje.

Sin lugar a dudas, unos de los casos más recordados son los de la familia Lee. Bruce Lee falleció cuando rodaba Game of Death (1978) y su hijo Brandon en las filmaciones de The Crow (1994). Uno de los casos más recientes también es el de Heath Ledger.

Paul Walker - Hours (2013)

La película tiene previsto estrenarse el próximo 13 de diciembre en Estados Unidos. El actor falleció trágicamente el último sábado.

Marilyn Monroe - Something´s Got to Give (1962)

La película quedó inacabada tras el repentino fallecimiento de la actriz, aunque el proyecto previamente estuvo a punto de ser suspendido o retomado por otra actriz. Marilyn fue despedida por sus continuos retrasos. Solo la insistencia del actor Dean Martin hizo que Marilyn fuera readmitida. En 2001 se montaron 34 minutos del filme, convirtiéndolo en un cortometraje en homenaje a Marilyn.

Heath Ledger - The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009)

El 22 de enero de 2008, la producción de la película fue interrumpida debido a la muerte de Heath Ledger. Aunque la producción fue suspendida en forma indefinida el 24 de enero, Gilliam determinó ´rescatar´ la película. Los actores Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law fueron seleccionados para reemplazar a Heath Ledger, representando al personaje de Ledger viajando a través de un espejo mágico.

Bruce Lee - Game of Death (1978)

Comenzada a finales 1972, esta película se desarrolló con unos 40 minutos de rodaje (un tercio del total previsto) y quedó inconclusa con la muerte de Bruce Lee. Años más tarde, en 1977, fue terminada por la Golden Harvest haciendo uso de dobles y montajes y de una parte del rodaje original.

Bradon Lee - The Crow (1994)

Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió tras ser tiroteado en una escena de la película. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador.

Hotfile deberá pagar una multa de 80 millones de dólares.

La historia de Hotfile y la MPAA va camino de terminarse. A pocos días de que comenzase un juicio en el que los responsables de los principales estudios y discográficas del mundo buscaban hasta 500 millones de dólares en compensaciones, ambas organizaciones han alcanzado un acuerdo para que la cifra se quede en 80 millones. Esa es la cantidad que Hotfile deberá pagar y que llevará a la empresa a su cierre, a no ser que comience a filtrar los archivos que los usuarios suben para no infringir derechos de autor.

Esto es lo que la MPAA anunció a última hora de ayer, poniendo punto y final a una batalla legal que lleva librándose varios años y que se intensificó tras el cierre de Megaupload.

El juez Judge Kathleen Williams ya había determinado que Hotfile no podía acogerse a las cláusulas ‘safe harbor’ de la DMCA, por lo que se consideraba que la empresa era responsable de los contenidos que sus usuarios subían. Muchos de esos archivos, eran obras protegidas por derechos de autor. La MPAA afirma que antes de interponer la demanda contra el servicio, Hotfile tan solo había eliminado 43 cuentas de un total de 10 millones que fueron denunciadas.

Tenga razón Hotfile o la MPAA lo cierto es que en los últimos meses el panorama para los servicios de descarga directa es cada vez más oscuro. El cierre de Megaupload supuso un jarro de agua fría para el sector, que no ha terminado de recuperarse desde entonces. Hotfile es la última víctima de una lucha que la MPAA y sus instituciones asociadas lideran en todo el mundo y que le ha costado a la empresa 80 millones de dólares.



Las gárgolas mas insólitas y fuera de lo común, en edificios del mundo.

Las gárgolas que adornan las fachadas de muchas iglesias de todo el mundo son, a pesar de sus formas demoníacas y turbadoras, las protectoras de los fieles. En teoría, se creaban para mantener la maldad y la influencia del diablo fuera del interior del templo. Se convirtieron en un arte por sí mismo y una de las partes más admiradas de estas construcciones. Y es que algunas daban mucho miedito.

Todos habránvisto las clásicas fotos de las gárgolas que adornan las fachadas de la catedral de Notre-Dame o de la Sagrada Familia. Pero nosotros preferimos llevarnos el tema a nuestro terreno y traer gárgolas para ahuyentar a monstruos modernos: aliens, gremlins, villanos del cine…


Tipo de gárgola: ¡Un alien!
¿Dónde está? La abadía de Paisley, Escocia.
Construida en… 1990


Según el reverendo de la abadía, esta data del siglo XIII. Claro está, por entonces no existían los aliens, pero todo apunta a que en la restauración que llevó a cabo en el año 1990, alguien se tomó la libertad de añadir estos xenomorfos. ¡Que miedo!

Tipo de gárgola: Los Gremlins de “Gremlins II”
¿Dónde está? En la iglesia Chapelle de Bethleem, en Nantes, Francia
Construida en… 1992 / 1993


De nuevo, una restauración trajo consigo una “modernización” de la iglesia, quizá no aprobada por algunos feligreses. El bueno de Gizmo comiéndose un muslito de pollo (antes de media noche) también aparece como gárgola, como si de una dicotomía entre el Bien y el Mal se tratara.

Tipo de gárgola: Darth Vader
¿Dónde está? Catedral Nacional de Washington, EEUU
Construida en… 1990

En este caso, se convocó un concurso para elegir que personaje debía de vigilar la entrada del templo. El elegido fue Darte Vader, por aclamación popular; y está instalado en la torre noreste de la catedral.

Tipo de gárgola: Mórbida y abrigada
¿Dónde está? Catedral de San Antolín, en Palencia (España)
Construida en… Siglo XV


El esqueleto de estilo gótico era para dar miedo a las clases más bajas. Una osamenta que llegó a aparecer en ‘Cuatro Milenio’ por el mal rollito que le causó a un turistas que tomaban fotos. Por cierto, en la misma catedral también existe la gárgola de un fotógrafo, vestido con un gabán (gracias por la pista, Sagarmata!)