jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Que habrá tomado el arquitecto que diseñó este edificio?, y otras imágenes.







Trailer oficial de "El Sorprendente Hombre Araña 2".

Desde Marvel Stuidos acaban de lanzar el trailer oficial de El Sorprendente Hombre Araña 2, segunda entrega del reinicio de Spiderman en la gran pantalla con Andrew Garfield en el rol de Peter Parker (tomando la posta de Tobey Maguire) y Emma Stone como Gwen Stacy. Marc Webb vuelve a ser el director, al igual que en la primera. 

La nueva franquicia de Marc Webb lleva el personaje, al cine nuevamente, luego de la trilogía protagonizada por Maguire y dirigida por Sam Raimi, con resultados desiguales. 
El trailer de esta segunda entrega de The Amazing Spider Man, lo puedes ver tras el salto: 

Bigrafía de Nelson Mandela: Línea de tiempo interactiva.

Repasa en la siguieyr línea de tiempo interactiva, la biografía de Nelson Mandela El expresidente fue una pieza clave en la lucha contra el apartheid, causa que lo llevó a pasar varios años preso realizando trabajos forzados y, más tarde, a ganar el Premio Nobel de la Paz.

Porque el humor también es parte de la vida...







Murió Nelson Mandela.

El gobierno sudafricano anunció este jueves la muerte de Nelson Mandela en Johannesburgo a los 95 años después de una recurrente infección pulmonar.

Mandela, símbolo de la lucha contra el apartheid, fue el primer presidente negro del país. Gobernó entre 1994 y 1999.

En 2004, a los 85 años, Madiba (nombre del clan de Mandela en el idioma xhosa y como se le llaman cariñosamente los sudafricanosa) se retiró de la vida pública.

Su actividad política y su combate a la segregación racial hicieron que pasara 27 años en prisión en las cárceles del apartheid hasta 1994, y en ellas contrajo la infección pulmonar cuyas secuelas le provocaron la muerte.

Desde diciembre había sido hospitalizado cuatro veces.

Premio Nobel de la Paz de 1993 fue elegido, un año después, como primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones en las que todos los sudafricanos pudieron votar sin distinción de raza.





¿Estamos al borde de una nueva "era de hielo"?

La superficie del sol ha estado sorprendentemente tranquila y con menos manchas solares que en cualquier momento del último siglo, provocando bastante curiosidad a los científicos pensando en qué podrá afectar eso aquí en la Tierra.

Algunos investigadores especulan que esto podría ser el comienzo de un período prolongado de débil actividad solar que redundaría en una bajada de las temperaturas de forma acusada y prolongada. La última vez que sucedió esto fue entre 1650 y 1715, donde casi no hubo manchas solares y en ese mismo período, las temperaturas cayeron tan bruscamente en la tierra, que provocaron lo que se vino a llamar pequeña edad de hielo o “Mínimo Maunder” en Europa y América del norte.

Mientras el número de manchas solares continúe decreciendo es posible que el clima de la tierra se vea afectado, aunque debido al calentamiento global es poco probable que veamos otra edad de hielo.

Las manchas solares se han observado durante milenios, primero por astrónomos chinos y luego, por primera vez con un telescopio por Galileo en 1610.

Las manchas solares aparecen en ciclos de aproximadamente 11 años, aumentan cada día por ráfagas y luego decrecen drásticamente antes de volver a extenderse nuevamente.

Pero este ciclo, que se considera el número 24, sorprendió a los científicos por su escasa actividad. El número de manchas identificadas desde que se inició, en diciembre de 2008, es muy inferior al promedio diario observado en los últimos 250 años. Es, en efecto, de menos de la mitad.

Además de la debilidad de su actividad, el sol experimenta anomalías en el cambio de polaridad de sus campos magnéticos. Normalmente, el polo sur y el polo norte invierten simultáneamente su polaridad cada once años de promedio, lo que se corresponde con la duración de un ciclo solar.

Durante ese proceso los campos magnéticos polares se debilitan para caer cerca de cero y reaparecen nuevamente cuando la polaridad se invierte pero, en el ciclo actual, los polos están desincronizados. El polo norte ya invirtió su polaridad hace varios meses, lo que ha provocado que tenga la misma que el polo sur.

Habrá que seguir observando al Sol para ver si esta anomalía en las manchas solares continúa o si por el contrario, vuelve a la normalidad de su ciclo solar.




¿Qué regalarle a un hombre en navidad?

Llega la Navidad y debes comprar regalos. A las mujeres siempre se les presenta el mismo dilema: ¿qué puedo regalarle a un hombre este año? A no desesperar, aquí encontrarás muchas opciones para hacer de esta Navidad, la mejor de todas. 

Reloj de pulsera
El reloj de pulsera es siempre una gran opción a la hora de realizar un regalo. Los hombres aman vestir relojes de pulsera. El desafío es conocer el estilo que la persona a quien deseas agasajar gusta. No es lo mismo alguien informal que un hombre súper formal. La opción que siempre funciona: un reloj de pusera deportivo.

Lector de E-Book
En esta época digital (de hecho te encuentras leyendo esto en un dispositivo 100% digital, ¿no es así?) un muy buen regalo es conseguir un lector de libros digitales. En ellos se pueden almacenar miles de libros, son muy livianos y sencillos de operar. No importa el estilo de hombre, este tipo de regalos siempre es bienvenido.

Entradas para espectáculos
Nunca hay tiempo para ir al teatro y ver las obras que más nos agradan. Entonces... ¿por qué no regalar la entrada para el espectáculo que desee? Podría ser una gran sorpresa y, a la vez, sale de lo común. También es posible que puedas regalarle un voucher para que él luego decida qué espectáculo ver.

Un libro
Si el hombre al que deseas hacerle el regalo no es un "geek", una persona apasionada por la electrónica o simplemente le agradan los libros "de carne y hueso", un buen libro siempre es una gran posibilidad. Ve a una librería y selecciona la última novela de su escritor favorito.

Una cena romántica
La rutina aplasta. Durante la mayor parte del año todos están trabajando, ocupándose de mil situaciones y problemas. Entonces aprovecha la Navidad para regalar una linda cena romántica. A todos los hombres les gusta ser agasajados. Y una buena cena es la elección perfecta.

Ropa deportiva
En general, a los hombres les encanta hacer deporte. Es un buen regalo para cualquier hombre al que le guste practicar cualquier actividad al aire libre o, por qué no, dentro de algún gimnasio.

Lentes de sol
Un buen par de lentes de sol siempre es una gran opción a la hora de regalar. Nunca está de más tener un nuevo par de lentes. Ya sea para la playa, el auto, para pasear o simplemente para reemplazar los actuales. Un regalo genial.

Perfume
¿A qué hombre no le gusta oler bien? Un perfume es un obsequio muy apreciado entre los varones. Puedes solicitar ayuda a quien te venda para conseguir la fragancia que más se asemeje a la persona que deseas homenajear.
Una botella de vino
Nada mejor que disfrutar de esta Navidad acompañado de un buen vino. Regalar una botella de vino es regalar una compañía para una buena cena, un grato momento de lectura o disfrutando de una película en casa.

Como conectar un USB de manera correcta, siempre.

Desde que el conector USB es USB, los usuarios siempre han tenido problemas para identificar el lado por el que se pone. Este evidente problema de diseño lleva con nosotros año tras año; pero parece que 2014 será el último, porque la próxima generación de USBs que se está desarrollando en la actualidad, según este comunicado del USB 3.0 Promotor Group, serán reversibles, además de más pequeños y compactos.

Así es, con los nuevos conectores (conocidos como de Tipo C y dentro de la especificación USB 3.1.) los usuarios ya no tendrán que preocuparse por la dirección de orientación del dispositivo, por lo que serán más fáciles de conectar y permitirán un diseño más ultrafino y elegante de los productos tecnológicos.

La reversibilidad de un conector USB puede parecer un asunto baladí; sobre todo una vez que nos hemos acostumbrados a que cerca de la mitad de la veces que lo intentamos, el dichoso USB esté del revés. Pero alguien ha decidido decir ¡Basta! a este engorro que nos quita segundos de nuestra vida, y escuchar el clamor popular de un cambio hacia el conector universal independientemente de la posición en la que se inserte.


Además, el nuevo USB será del mismo tamaño que los nuevos conectores como el Lightning de Apple, o los cada vez más extendidos microUSB, para unificar el mercado hacía un sistema homogéneo en cuerpo y mente. Para testarlo, se enviarán copias del nuevo USB a los usuarios a principios de 2014, para que puedan probarlo por un período de 45 días, antes de ser lanzados oficialmente en el mercado a mediados de año.

Mientras llega ese momento, los dejamos con un truco muy útil para saber de qué lado meter el USB actual en un primer intento y que explican profusamente en Apartment Therapy:


“Fíjate bien en la punta de metal: hay una marca o “costura” en un lado del conector. Esta costura denota el lado de contacto del USB. En los puertos USB orientados de manera horizontal, la costura debe mirar hacia abajo. En los puertos USB orientados de manera vertical, la costura debe mirar hacia la izquierda. Si sigues estas reglas, tendrás tu USB conectado de la manera correcta a la primera la mayoría de las veces”






Clásicas tapas de la revista PlayBoy, en sus 60 años.

Hace sesenta años, se publicó el primer número de la revista Playboy, dedicada al entretenimiento para hombres adultos. Contaba con Marilyn Monroe en su página central.

Para celebrar su 60 aniversario, la revista elaboró una magna edición especial protagonizada por la modelo británica Kate Moss, en una sexy y glamorosa producción de fotos llevada a cabo por el dúo Marcus & Mert.

Recordando sus orígenes, en los que las imágenes de sexy conejitas eran acompañadas por las mejores plumas, se incluyen textos de William Burroughs, Hunter S. Thompson, Naomi Wolf, Bertrand Russell, Lenny Bruce o Slavoj Zizek, entre otros.

Famosas, playmates y demás conejitas han pasado por las páginas de la mítica revista durante todo este tiempo.

Estas son algunas de las portadas icónicas de Playboy.






La Mujer Maravilla, también estará en la película sobre Batman y Superman.

La Mujer Maravilla se unirá al dúo que Batman y Superman harán en la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel), según anunció este miércles el sitio de la película.

La amazona será interpretada por la actriz israelí Gal Gadot. El director de la cinta, Zack Snyder, aseguró que escogió a Gal por "tener una cualidad mágica que la hace perfecta para este papel".

Gal actuó en la película Rápido y furioso 6 al lado del difunto Paul Walker y se une a Ben Affleck quien interpretará a Batman.

La producción de la película iniciará en 2014 y se estrenará en el verano de 2015, dio a conocer Warner Bros en el comunicado.

La historia de la secuela de Man of Steel está siendo escrita por Snyder, aunque el guión correrá a cargo de David S. Goyer.

Man of Steel ha recaudado más de 630 millones de dólares a nivel mundial.





Creo que su confianza, en la resistencia de ese material, es excesiva..., y otras imágenes divertidas.







No te sientes cerca de la televisión, que estropea la vista, y otros consejos (verdaderos o falsos)

No te sientes cerca de la televisión, que estropea la vista

La televisión no ha estropeado nunca los ojos, porque las pantallas que tenemos en nuestros hogares (ahora más que antes) están dotadas de protección suficiente para evitarlo. “El único problema que podemos sufrir derivado del abuso, al igual que sucede delante de la pantalla del ordenador, es el de sequedad en los ojos por la reducción en el parpadeo. Pero esto se soluciona con una simple lágrima artificial”, asegura el Dr. Luis Fernández-Vega, presidente de la Sociedad Española de Oftalmología.

El huevo sube el colesterol

"No existe ningún vínculo entre los huevos y el colesterol alto”, asegura una investigación realizada en la británica Universidad de Surrey. Según sus autores, limitar el consumo de este producto en tres a la semana no tiene fundamento, mientras que sí se debería limitar el de grasas saturadas.

Para desinfectar las heridas: alcohol y agua oxigenada

Esta es una práctica totalmente en desuso; en su lugar, se recomienda usar agua y jabón, u otros productos menos agresivos con los tejidos, como povidona yodada (Betadine). Tanto el alcohol como el agua oxigenada son desinfectantes eficaces en superficies intactas, pero en heridas abiertas y mucosas producen retraso en la cicatrización y más bien agreden e irritan los tejidos. Lo que también desbanca otra creencia muy extendida que asegura que “si escuece, es que cura”.

El fin de semana ya recupero el sueño

“El intento de acumular sueño durante el fin de semana solo consigue alterar más si cabe nuestro ritmo circadiano. Y el déficit crónico de sueño durante la semana hace que nuestro humor y rendimiento sean peores, y tengamos mayor riesgo de accidentes laborales y/o de tráfico”, asegura el doctor Gonzalo Pin, director de la Unidad del Sueño de la Clínica Quirón de Valencia. Además, según una investigación reciente de la Universidad de Oxford, dormir más horas para recuperar sueño causa una falsa sensación de bienestar que vuelve tus reacciones más lentas.

No comas de noche, que engorda

Es probable que este mito proceda de ese refrán que recomienda: “Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”. Sin embargo, según Rachel Vreeman y Aaron Carroll, de la Escuela de Medicina de Indiana: “Lo que provoca un aumento de peso es el número total de calorías ingeridas a lo largo de todo el día, sin que la hora tenga una importancia significativa. Lo que ingerimos de noche tiene las mismas calorías que por la mañana. Otra cosa es que un atracón antes de acostarnos no sea, en general, saludable”.






Gestiona tu Android, desde Windows, con Mobogenie.

Manejar un dispositivo Android es relativamente sencillo, y con las sucesivas actualizaciones cada vez hay más opciones para guardar tus datos de contactos, mensajes y fotografías, aprovechando tu espacio en Google Drive. En caso que quieras conectar Android a tu PC, puedes acceder a su contenido como un disco externo, pero no es lo mismo. Por su parte, algunos fabricantes ofrecen programas para gestionar Android desde el PC, pero no pueden competir con soluciones como Mobogenie, del que hablaremos a continuación. Mobogenie gestiona Android desde tu PC como lo hace iTunes para iOS, dándote acceso a todo el contenido para que realices copias de seguridad, lo restaures y mucho más. Veamos todo lo que ofrece.

Para empezar a usar Mobogenie tendrás que descargar el instalador para Windows desde su página oficial e instalarlo en tu ordenador. Para que el programa reconozca tu dispositivo correctamente, tendrás que realizar los siguientes pasos:

Abrir Mobogenie y conectar tu dispositivo Android al PC vía USB. El programa descargará e instalará los controladores oficiales en tu ordenador.

Activar el modo "Depuración con USB" del dispositivo. Mobogenie te mostrará unas instrucciones en pantalla.

Mobogenie terminará de instalar los controladores (tendrás que darle permiso). El proceso tomará unos minutos.

Al terminar el proceso, aparecerá en Android la app de Mobogenie, una tienda alternativa a Google Play con aplicaciones, juegos y otros elementos, como tonos de llamada y fondos de pantalla.

Cuando tengas conectado tu dispositivo Android al PC, Mobogenie te mostrará información como el espacio disponible en la memoria interna y en la tarjeta SD, el porcentaje de carga y todas las opciones disponibles para gestionar el contenido del teléfono o tablet desde el PC.

En primer lugar, verás todas las aplicaciones instaladas, contactos, mensajes y archivos de audio, imágenes y vídeos guardados. Mobogenie te será muy útil en este sentido porque te permite añadir más contenido, eliminar el que hay en el teléfono o extraerlo para tenerlo también en tu ordenador. Además, tienes la posibilidad de elegir un audio como tono de llamada o una imagen de fondo de pantalla.

Ya puedes "odiar" en Facebook.

Una nueva aplicación para Facebook llamada Hate with Friends (Odio con amigos) permite al usuario manifestar el odio que siente por sus "amigos" dentro de esa red social y averiguar si el rechazo es compartido.

Su creador, Chris Baker, de 30 años, dijo en diálogo con el diario Los Angeles Times: "Espero que la gente lo trate como un chiste y consiga ver Facebook de una forma nueva y divertida".

"Estamos atrapados en unas obligaciones en la red social con gente que no nos gusta", comentó Baker. Mientras que la red social da la opción de convertirse en amigo y de dar "Me gusta" a las publicaciones, no tiene forma de expresar el sentimiento opuesto, algo que provee la nueva Hate with Friends.

La aplicación se activa desde la página web de la app y, una vez conectada con la cuenta de Facebook del usuario, presenta la lista de amistades, cada una con su foto, y debajo la opción de "Hate Him" (Odialo) o "Hate Her" (Odiala).

La persona odiada no tendrá conocimiento de esa animadversión salvo que, por su propia cuenta, decida instalarse la aplicación y coincida en que el odio es mutuo, un sistema similar al de la aplicación de citas Tinder.

En caso de que se confirme que el rechazo es compartido se ofrece la opción de dejar de ser amigos en Facebook, y también de enviarse un regalo.

Asimismo, tanto el nombre como el sistema recuerdan a la aplicación lanzada a comienzos de este año llamada Bang with Friends, con un objetivo diametralmente opuesto, ya que permite a los usuarios ver qué amigos de Facebook querían tener sexo con él o ella, en tanto que los notifica cuando se da una coincidencia.

La app recientemente se rebautizó como Down y ahora incorporó también la posibilidad de señalar a los contactos con los cuales se querría salir y no solo pasar una noche.



¿Fumar marihuana, hace crecer senos en los hombres?

Desde hace décadas existe una creencia popular en Estados Unidos de que el consumo de marihuana favorece el crecimiento anormal de senos en los hombres, un fenómeno para el cual la ciencia no ofrece conclusiones contundentes.

La marihuana tiene numerosos beneficios terapéuticos y medicinales que en los últimos años se han dado a conocer, incluso con el aval de la ciencia. Curiosamente, de manera paralela, también circulan prejuicios, ideas y creencias que, en razón de la sombra de ilegalidad y tabú que rodea a esta planta, se esparcen sin que hayan sido realmente comprobados, sino sólo como rumores que, en muchos casos, llevan la intención del desprestigio y la desinformación.

Hace unos días, Jessica Roy, en el sitio de la popular revista TIME, publicó una interesante exploración acerca de uno de estos mitos, uno que además incluso algo tiene de cómico, aquel que asegura que fumar marihuana puede provocar el crecimiento anormal de senos en los hombres.

“Doobs Cause Moobs”, dice una rítmica expresión del slang estadounidense que sintetiza esta creencia que ha sido estudiada al menos desde 1972, cuando el New England Journal of Medicine publicó un artículo sobre la relación entre el THC y el sistema endócrino de los seres humanos.

Entonces se aseguró que la sustancia activa de la marihuana tenía “efectos sobre múltiples sistemas hormonales, incluyendo el gonadal, el adrenal, en la prolactina, la hormona de crecimiento, y la regulación de la hormona tiroidea”; en el caso específico de los hombres, este supuesto desequilibrio hormonal se traducía en el aumento de los niveles de estrógeno, que a su vez causaba el crecimiento de tejido mamario.

Con el paso de los años, sin embargo, este asunto continuó examinándose, y en términos generales se mostró que el estudio de 1972 y otros posteriores no ofrecían evidencia contundente para afirmar la relación entre los senos masculinos y el consumo de marihuana.

Adrian Lo, cirujano plástico en el Hospital de Pennsylvania, sostiene que, de los hombres a quienes ha practicado una operación de reducción de senos, al menos 1 de cada 3 fuma marihuana habitualmente. Sin embargo, el médico también acepta que cada cuerpo reacciona diferente a las sustancias a las que se expone. Si bien la marihuana puede disminuir los niveles de testosterona por un periodo de al menos 24 horas, esto no significa que siempre se pueda predecir el efecto del THC en todas las personas.

Entre los cirujanos plásticos parece existir la idea de que existe una relación de causalidad entre el hábito de fumar marihuana y la ginecomastía (el término técnico para la patología mencionada), aunque hasta ahora ninguno de su especialidad ha explicado claramente dicho vínculo. Sus afirmaciones son más bien empíricas, surgidas a partir de los casos que atienden o conocen, pero no resultado del método científico riguroso.

Así que, en suma, no existe una conclusión al respecto, o no una que haya ganado el convencimiento general. Quizá, como en otros casos, en éste la mejor opción sea atenerse a la auto-observación y las conclusiones personales sobre el cuerpo propio.




El poder del veneno.

El papel que ha tenido el veneno en el transcurso de los siglos es el tema de una exposición en el Museo de Historia Natural en Nueva York, EE.UU. Este cráneo de una serpiente de cascabel es uno de los ejemplares en exhibición. De las miles de especies conocidas de ofidios, sólo un centenar tiene un veneno lo suficientemente potente para causar efectos nocivos en los seres humanos. Éste puede incluir toxinas que debilitan o inmovilizan a sus presas y enzimas que inician la digestión incluso antes de que se ingiera el alimento. Las serpientes también usan el veneno contra los depredadores. © AMNH / C. Chesek.


La muestra "The Power of Poison" ("El poder del veneno") explora el papel de veneno como defensa contra depredadores, fuente de poder mágico, arma letal o cura de enfermedades. La rana dorada venenosa (Phyllobates terribillis) lleva en su piel una de las sustancias más tóxicas del planeta. La muestra analiza las diferentes estrategias evolutivas adoptadas por los animales venenosos en su lucha por la supervivencia. © AMNH / T. Grant 

Los visitantes pueden recorrer un área de la selva del Chocó (Colombia) reproducida dentro del museo y observar especies como ranas y orugas para comprender los peligros que pueden representar. Sin embargo, los organizadores aclaran que el veneno no está destinado a los seres humanos, sino que es una de las muchas herramientas utilizadas por los animales para sobrevivir. "La mayoría de las veces, cuando las personas son picadas, mordidas o envenenadas, sólo están siendo víctimas de un fuego cruzado". © AMNH / D. Finnin 

"Mostramos cómo se utiliza el veneno en la naturaleza -y la historia evolutiva detrás de él-, así como las formas en las que se ha usado y se ha tratado de comprender a lo largo de los siglos", dice el científico Mark Sidall, curador de la muestra. Aquí, una especie de oruga que se alimenta de plantas tóxicas. Sus espinas sirven para avisar de su sabor amargo y advertir a los depredadores de que se mantengan lejos. © AMNH / R. Mickens 

La muestra también aborda los intentos del ser humano por entender el poder del veneno, los medios para detectarlo y su uso en la medicina. El veneno de la tarántula (Grammostola rosea) contiene una proteína que regula los latidos del corazón. Algunos estudios indican que también puede reducir el dolor y posiblemente ser útil contra la distrofia muscular. A pesar de su apariencia amenazante, esta araña suele ser inofensiva para los seres humanos e incluso es popular como mascota. © AMNH / R. Mickens