viernes, 6 de diciembre de 2013

La mujer "cabeza de caballo", y otras imágenes divertidas.







Se suicida porque, en lugar de el amante, le mandó un mensaje al esposo, y otras noticis WTF!


Gail Crocker optó por suicidarse, después de mandar un mensaje de texto a su esposo que era para su amante. La mujer de 46 años, al darse cuenta del error que había cometido, condujo lejos de su casa y se tomó varios frascos de medicina.
El mensaje en cuestión decía: "Gracias por una maravillosa tarde. Solo espero que podamos repetirlo más seguido".

De acuerdo con Daily Mail, la mujer que trabajaba como policía llevaba varios meses saliendo con uno de sus compañeros de trabajo.

Por su parte, Peter Crocker, su esposo con el que estuvo casado por 30 años, aseguró que él estaba dispuesto a perdonar la infidelidad. (Fuente)

Vende un testículo, para comprarse un auto.

Un hombre en Estados Unidos ha sorprendido al anunciar que donará a la ciencia un testículo solo si le compensan con 35 mil dólares, que usará para comprar un carro deportivo, el Nissan 370Z.

Mark Parisi es el nombre del protagonista de esta historia, y entrevistado en el programa “Los doctores” le preguntaron: “¿Qué parte de tu cuerpo vas a donar?”, a lo que dijo sin recato “un testículo por 35 mil dólares”.

La confesión causó sorpresa, y más adelante Parisi revela, entre risas, que desea comprar un auto deportivo, el Nissan 370Z. El hombre ha sido precavido porque de no haber especificado que donaba el testículo para la ciencia no recibiría dinero alguno, aunque de momento no se sabe si la parte de su cuerpo que “dona” será finalmente adquirida. (Fuente)

La empleada de restaurante, ocultó marihuana en una hamburguesa.

Una comensal había hecho la orden para llevar a su domicilio. Fue allí donde descubrió que su hamburguesa despedía un olor extraño.

Una empleada de la cadena de restaurantes Wendy’s que ocultó un cigarrillo de marihuana parcialmente consumido dentro de la hamburguesa con queso de una clienta fue despedida y acusada de posesión de marihuana.

La policía de la ciudad de Lovejoy, Georgia, ubicada 40 kilómetros (25 millas) al sur del centro de Atlanta, dijo que una clienta manejó a su casa el 1 de noviembre con su paquete de alimento, dio una mordida a la hamburguesa y notó que salía de ésta un olor extraño. La policía señaló que la mujer retiró el pan de la hamburguesa y vio en el interior un cigarrillo parcialmente consumido.

En un reporte de incidente publicado el jueves, la policía dijo que Amy Elizabeth Seiber, de 32 años, admitió que la marihuana era de ella.

Funcionarios del tribunal del condado de Clayton dijeron que no sabían si Seiber tenía un abogado. Un número telefónico a nombre de ella estaba fuera de servicio. (Fuente)

El ejercicio, les provoca orgasmos a las mujeres.

Si eres de las chicas que odian el ejercicio, este puede ser un buen incentivo para ti. Investigadores de la universidad de Indiana descubrieron que 15% de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo sólo por ejercitarse.

Una encuesta distribuida por Internet preguntó a mujeres si alguna vez habían experimentado un orgasmo inducido por ejercicio a lo que 124 chicas respondieron que sí, mientras que 246 aseguraron haber obtenido placer sexual de él (sin llegar al orgasmo)

La autora del estudio, Debby Herbenick, pidió a las encuestadas que le dieran todos los detalles posibles, ya que el Centro de Promoción de Salud Sexual en Indiana no tenía mucha información acerca de los orgasmos por ejercicio.

Una mujer respondió que experimentó un orgasmo al subir una montaña en bicicleta, otra más habló de llegar al clímax haciendo ejercicio con una pelota medicinal, pero la gran mayoría (51%) lo experimentaron haciendo ejercicios para el abdomen.

De acuerdo con las encuestadas, el orgasmo no tiene que ver con pensamientos sexuales. La mayoría de las mujeres aseguraron no estar pensando en sexo al momento del orgasmo. El catalizador parece ser el ejercicio mismo, y el más común es aquel en el que colocando los antebrazos sobre un respaldo acolchonado se elevan las piernas para ejercitar el abdomen.

Otros ejercicios que pueden provocar orgasmos son el levantamiento de pesas, yoga, bicicleta, correr o caminar.

Es un fenómeno que le ocurre en su enorme mayoría a mujeres, aunque si existen hombres que lo han experimentado son muy pocos. (Fuente)

Cocina Tradicional japonesa: Patrimonio de la humanidad.

Esta semana la UNESCO ha reconocido a la cocina tradicional japonesa, conocida como washoku, como Patrimonio de la Humanidad.
La Organización valora el espíritu y la tradición de respeto a la naturaleza asociado a la cocina tradicional japonesa, que se caracteriza por utilizar ingredientes de temporada, además de por su sabor único y seguir una tradición culinaria de siglos.

Antes de cada comida, los japoneses dicen "itadakimasu" en señal de agradecimiento a las plantas y animales que forman parte de su alimento y a todos los involucrados en la preparación del plato, desde los agricultores hasta quienes lo preparan.

Para los cocineros japoneses existe una regla principal que reza así: "No innovar, encuentra y descubre", porque ningún profesional en el mundo es capaz de competir con la naturaleza y sus obras maestras. Cualquier exceso cometido en relación a los productos naturales se considera reprochable.

Originalmente la palabra "sushi" definía un método de conservación del pescado. El pescado, pelado y cortado en pequeños trozos y mezclado con sal y arroz cocido, se colocaba bajo la presión de las piedras.

En la cocina japonesa no existe lo que se conoce como plato principal, lo que se debe al tamaño de los platos preparados, que es bastante pequeño. Una comida clásica en Japón puede constar de hasta 20 platos diferentes.

El arroz es la base de la mayoría de los platos de Japón, donde empezó a cultivarse hace 2500 años. En japonés la palabra "arroz" es sinónimo de "comida".

De Don Verídico: "Uno con ruedas" (Cuento-Humor)

Don Verídico, es un personaje creador por el uruguayo Julio Cesar Castro (Montevideo, 6 de mayo de 1928, Montevideo - 11 de septiembre de 2003, idem.) con el cual desarrolló un tipo particular de humor absurdo, ligado al mundo rural. Su gran éxito es el personaje de "Don Verídico", con su pulpería "El resorte" y sus inigualables personajes El Tape Olmedo, la Duvija, Rosadito Verdoso y esa maestría para el humor absurdo mezclada con una veta profundamente poética y con un lenguaje y un léxico que remite a los pobladores de la campaña uruguaya. Esa tal vez sea la mayor dificultad que encuentran los extranjeros al intentar descifrar sus dichos, y sus divertidas narraciones.

Junto al humorista Luis Landriscina, Juceca, como se lo conocía a Castro, catapultó definitivamente a Don Verídico como uno de los personajes más célebres del Río de la Plata. 

A continuación compartimos uno de sus memorables cuentos:

Pero más enamorau de las ruedas que Anilino Adulto, difícilmente.

Hombre muy capacitau pa los inventos, a todo le encajaba ruedas.

Al brasero, al banquito pa tomar mate, cosa de cebarle a las visitas sin tener que levantarse, al de ordeñar, a la mesa, a los pollos y al catre.

Cuidadoso pa dormir la siesta, si alguien le golpeaba la puerta él afirmaba una pata contra la paré y sin bajarse del catre iba a ver quién era.

Si no era gente de hacer pasar, atendía, cerraba, afirmaba la pata en la puerta y se volvía rodando pa su rincón.

Una noche en un baile, conoció a Bobelina Mocheta. Un lujo e baile. Piso de porlan lustrau, pa poder reventar las pulgas contra el suelo con el talón.

Acordeona, guitarra, peine con hojilla, cucharas soperas y tamboril.

Vino tinto y clericó, pa tirar pa arriba.

El indiaje estaba sacudiendo el aspeto de la persona con una polca, cuando llegó Anilino Adulto.

Lo primero que hizo fue tirar dos puñados de bolitas en la pista, cosa que la gente bailara como si tuviera rueditas.

¡Fue el desparramo del genterío!

Se desarmaron las parejas y todo el mundo manotiaba en el aire y se abrazaban a cualquiera, y allá iban a rebotar contra las paredes y volvían pal medio, y arrancaban con una bolita pa allá y otra bolita los traía pa acá y se pechaban como cascarudo contra el farol ¡y era el griterío de las viejas nomás!

Ahí conoció a Bobelina.

"Cuando la veas...", y otras imágenes divertidas, mezcladas con un montón de humor.

 Cuando la veas (ya no dejarás de verla)








Los graves problemas mentales, que tienen los personajes de dibujos animados.

Desde su primer aparición en papel, los dibujos animados han llamado la atención tanto de niños como de adultos. Dulzura, torpeza y simpatía son algunas de las cualidades de suelen transmitir todos estos personajes. Sin embargo, cada uno de ellos tiene características particulares que, según el "Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales", revelan la presencia de enfermedades mentales. ¿Qué hubiera advertido Sigmud Freud, el padre del psicoanálisis, si los hubiera analizado? Aquí te presentamos algunos diagnósticos posibles.

Complejo de Napoleón

Este simpático marciano creado por la Warner Brothers siempre tuvo un objetivo: conquistar el planeta Tierra junto a su perro K-9. Su vida está marcada por el miedo a las alturas, ocasionado cuando, de pequeño, su madre lo dejó colgando del balcón de su casa. Quizás por esa situación particular y por su baja estatura, Marvin contrajo el "Complejo de Napoléon", un síndrome muy usual en hombres bajos o con sentimientos de inferioridad hacia otras personas. El nombre de esta afección surge de la leyenda sobre Napoléon Bonaparte, la cual afirma que, para compensar su pequeña estatura, el emperador francés decidió llevar a cabo grandes hazañas.

Narcolepsia y distimia

Igor, el burro que acompaña al oso Winnie Pooh en su búsqueda de miel, parece no estar muy feliz durante la mayor parte de la serie. Cuando el sueño y la pereza se apoderan de él, ninguna actividad es lo suficientemente atractiva como para despertarlo. Esto seguramente se debe a que Igor sufre de narcolepsia, un transtorno neurólogico que provoca una somnolencia irresistible en las personas que lo padecen. Su carácter soporífero también puede ser dado por una profunda distimia o depresión, lo cual puede causar un humor triste y apesadumbrado, con transtornos de sueño.

Trastorno de déficit de atención

Al contrario de Igor, el pato Lucas parece no cansarse nunca. Según los manuales de psicología, Lucas podría sufrir de un trastorno por déficit de atención. Algunos de los síntomas de esta enfermedad son la falta de memoria, carencia de constancia, imposibilidad para prestar atención y abundancia de energía.

Síndrome de Diógenes

El Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por la acumulación de objetos inútiles, tal como lo hace Ariel, la sirena adolescente de Disney. Desde pequeña, esta ninfa guardó en una cueva todo elemento del mundo terrestre que encontrara, incluso si no tenía ninguna utilidad para ella. Quizás el origen de este mal provino de la falta de aceptación de su propio cuerpo: ella siempre quiso ser un humano. Aunque su padre, el rey Tritón, realizó todo lo posible por quitarle esta fijación, Ariel terminó casándose con un príncipe.

Trastorno de ansiedad

Carlitos es el personaje principal de la serie Peanuts, la cual relata las aventuras de una pandilla de niños y su amigable perro Snoopy. Desde un primer momento, Carlitos se muestra muy inhibido en situaciones sociales, lo cual podría clasificarse como trastorno de ansiedad. Algunos de los síntomas de esta afección son los sentimientos de inadecuación, hipersensibilidad al rechazo y evitación de la interacción social, los cuales fueron detallados por Carlitos más de una vez en sus charlas con su amiga Lucy.

Fuga disociativa

Dora, la exploradora, es una niña que parece no poder vivir sin consultar su mapa, el cual le permite hacer viajes bastante inadecuados para una persona de su edad. Sin embargo, esto cobra sentido si Dora fuera diagnosticada con "fuga disociativa". Las personas que padecen este tipo de amnesia suelen escaparse de su casa y desplazarse físicamente a otros lugares durante lapsos que pueden durar horas, días o meses. Durante este tiempo, la persona puede olvidar quién es o inventarse una nueva identidad. Al regresar a su casa, el afectado no recuerda nada de lo que hizo durante el tiempo que permaneció alejado.

Consejos para mejorar el rendimiento de Windows 8.

Windows 8 ha sido un sistema más que controversial, tiene sus detractores y sus defensores, y estamos aquellos que no nos rasgamos las vestiduras por ningún sistema operativo, y simplemente buscamos llevarnos lo mejor posible con nuestros ordenadores para trabajar y ver gatitos en Internet en paz y tranquilidad.

A mi me gusta Windows, y me gusta mucho. No es perfecto, pero ¿que sistema lo es?. Windows 8 me ha parecido un buen sistema en términos generales, si, es diferente y tiene sus fallos, pero tiene novedades que se agradecen y con la actualización a Windows 8.1 se nota que Microsoft intenta reconciliarse con los usuarios y empieza a tomar en cuenta lo que pedimos. Windows 8 es bastante rápido, pero de vez en cuando suele pasar, que el sistema empieza a bajar en rendimiento, o que a nuestro hardware le cuesta un poco manejar algunos elementos muy pesados para el. Por suerte, siempre hay muchas medidas que podemos tomar para optimizar al máximo el rendimiento de nuestro ordenador, y para comenzar les damos hoy algunos prácticos consejos para mejorar el rendimiento de Windows 8.

Desactivar las animaciones y efectos
A pesar de que el viejo y feo estilo aero se fue, las animaciones y los efectos se quedaron y de hecho han aumentado. Aunque se sienten muy agradables visualmente cuando se interactúa con el sistema, todas esas animaciones vienen con retrasos y desactivarlas parcial o totalmente mejorará significativamente el rendimiento de Windows, a tal punto que tal vez no quieras volver a activarlas a pesar de lo bonitas que son.


Para hacerlo presiona la tecla de Windows y escribe "sistema" y selecciona la opción "Editar las variables de entorno del sistema". Ahora, en la pestaña Opciones avanzadas presiona el botón de Configuración dentro del item de Rendimiento. En la pestaña Efectos visuales tienes varias opciones, puedes marcar y desmarcar individualmente cada efecto para personalizarlos a tu gusto, que es la opción que elegí yo, para no quedarme completamente sin efectos pero si desactivando los más superficiales e innecesarios. O, puedes seleccionar la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento, que desactivara absolutamente todos los "adornitos" de Windows, incluyendo el suavizado de tipografías, por lo que lucirá terrible, así que no te recomiendo esta opción para nada.

Gestionar los programas que se inician con Windows
Una de las principales razones por las cuales el inicio de Windows se torna lento , es por la cantidad de programas que se ejecutan al encender el ordenador. Muchos programas al ser instalados automáticamente se toman el atrevimiento de decidir que van a iniciar con el sistema cada vez, aunque algunos advierten y nos ofrecen desactivar esta opción, otros simplemente no lo hacen, o el usuario no se percata de esto, y termina arrancando su ordenador con 50 aplicaciones todo el tiempo, por lo que tan solo iniciar Windows el PC se siente pesado.

Sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros, podemos ejecutar el administrador de tareas en Windows 8 y 8.1 para gestionar los programas que inician con el sistema. Simplemente haz clic derecho sobre el botón de inicio y elige Administrador de tareas. Si no has actualizado a Windows 8.1, es decir que no tienes botón de inicio, solo presiona las teclas mágicas Ctrl+Alt+Supr y selecciona Administrador de tareas.

Ahora selecciona la pestaña Inicio y deshabilita los programas que no quieres iniciar con Windows, vas a querer desactivar la mayoría, créeme. No necesitas nada de eso. También puedes fijarte en la sección Impacto de inicio, para decidir cuales consumen más recursos al iniciar.

Iniciar en el escritorio (Boot to Desktop)
Una de las cosas más confusas para muchos usuarios cuando se topan por primera vez con Windows 8, es la nueva pantalla de inicio. Por defecto Windows te lleva a esta nueva interfaz de usuario y a más de uno le ha costado entender que está pasando y a donde se fue el escritorio de siempre. Por suerte Windows 8.1 incluye nuevas opciones que te dejan iniciar tu PC directamente en el escritorio clásico.

Para habilitar esta opción haz clic derecho sobre la barra de tareas de Windows y luego en Propiedades, selecciona la pestaña Navegación y marca la opción Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio.

Activar la vista de aplicaciones en la pantalla de Inicio
Otra opción que puedes marcar para tener una pantalla de inicio más rápida y tradicional es la de Mostrar la vista de aplicaciones automáticamente al ir a Inicio, esta alternativa reemplazara las live tiles que siempre ves de las aplicaciones Metro, por una lista de todas tus aplicaciones instaladas, organizadas por categorías, nombre, frecuencia de uso, o fecha de instalación. La vista de aplicaciones es mucho más rápida que la pantalla de inicio con las baldosas.

La opción para habilitar esta característica esta justo debajo de las opciones de iniciar al escritorio, puedes hacerlo justo después del paso anterior.

Controlar el indexado de archivos
El servicio de indexado de Windows todo el tiempo se encuentra trabajando utilizando recursos del CPU para escanear todos tus archivos y buscar cambios realizados en ellos. Si con frecuencia mueves o modificas muchos archivos esta función consume más recursos, ya que se encuentra habilitada como un proceso de fondo todo el tiempo.

Deshabilitarla puede ayudarte a reducir uso del CPU, pero, ten en cuenta que si eres un usuario que constantemente usa las funciones de búsqueda del explorador de Windows, o la búsqueda de archivos desde la pantalla de inicio, no vas a querer hacerlo. Si en cambio nunca o rara vez utilizas la función de búsqueda, pues esta alternativa que ayudará.

Haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona la opción Ejecutar, o escribe ejecutar en la pantalla de inicio. En el cajón ingresa lo siguiente: services.msc.

Ahora en la ventana de servicios busca Windows Search y haz clic derecho sobre el, y luego en Propiedades, y en el menú desplegable de Tipo de inicio selecciona Deshabilitado.

Otra alternativa es la de seleccionar en que carpetas quieres que Windows realice las búsquedas. Para ello presiona la tecla Windows + S, escribe "inidiz" y selecciona el item de Opciones de indización, desde la ventana puedes seleccionar exactamente donde realizará sus búsquedas el servicio de indexado de Windows.

Para finalizar, siempre es importante tener en cuenta que sea cual sea el sistema operativo que utilicemos hay cosas que aplican en todos los casos, como el uso responsable de nuestro ordenador, tener precauciones a la hora de navegar por Internet, mantener nuestro sistema y nuestras aplicaciones actualizadas, y de vez en cuando realizar mantenimiento preventivo para evitar bajones en el rendimiento del equipo.



Mandela no dijo, todo lo que dicen, que dijo.

Nelson Mandela dijo muchas cosas grandiosas. Pero después de su muerte, las redes sociales han amplificado la falsa acreditación de una frase que no pronunció.

En medio de la avalancha de tributos al primer presidente negro de Sudáfrica, quien murió este jueves a los 95 años, muchos usuarios de Twitter rindieron homenaje a Madiba al publicar la siguiente cita:

“Nuestro miedo más profundo no es que somos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos desmesuradamente poderosos ”

Atribuyen las palabras a Mandela, pero como reportó The New York Times hace más de dos años, las palabras en realidad vienen de un libro best-seller de autoayuda escrito por la maestra espiritual Marianne Williamson.

La atribución errónea a Mandela se había detectado en 2011, según The New York Times, y el cómo ocurrió esta confusión “permanece como un misterio”.

Su muerte generó un resurgimiento de las citas erróneas. A pesar de esfuerzos para disipar la confusión, los tuits que vinculaban a Mandela con la cita todavía progresaban a un ritmo constante la madrugada de este viernes, mezclándose con la serie de frases memorables que realmente dijo.

Paris Hilton, molesta por un tuit falsoLa muerte de Mandela también generó un tipo más malicioso de citas erróneas.

La cuenta de Twitter @DeletedTweets (que significa "tuits borrados") publicó un tuit que supuestamnte era de Paris Hilton, en el que la heredera parecía atribuirle erróneamente a Mandela el célebre discurso I Have a Dream (Tengo un sueño) del luchador por los derechos civiles, el reverendo Martin Luther King.
El falso tuit decía: "@ParisHilton: RIP Nelson Mandela. Tu discurso 'I Have A Dream' fue tan inspirador. Un hombre increíble <3".

Las respuestas no se hicieron esperar:

@influxTR tuiteó: "¡Paris Hilton es una mujer inteligente! Y lo digo de verdad. Hizo esto a propósito con propósitos de RP #NelsonMandela"

Hilton contestó enojada, también vía Twitter: “Quienquiera que hizo ese tuit falso y estúpido no tiene respeto por la pérdida que el mundo lamenta ahora. Lo mismo va para todos los blogs que lo pusieron”.

¿Su verdadero tributo a Mandela?: “Fue un verdadero héroe y el mundo es un lugar mejor gracias a él. Que descanse en paz”.

@ParisHilton: Acabo de aterrizar y escuchar la triste noticia sobre Nelson Mandela. Era un verdadero héroe y el mundo es un lugar mejor gracias a él. Que descanse en paz.

Este viernes, la cuenta @DeletedTweets parecía estar inactiva.

Las citas erróneas de figuras públicas e históricas no son nada nuevo. En 1989, dos académicos publicaron Nunca lo dijeron: Un libro de citas falsas, citas erróneas y atribuciones engañosas.

En un ejercicio prolongado de desenmascaramiento, Paul F. Boller y John George intentaron refutar los mitos engañosos que crecieron alrededor de las palabras vinculadas en las conciencias populares con personas como Winston Churchill y George Washington. 

Maquiavélico: Cuando la falta de moral, es una virtud.

El concepto del maquiavelismo procede de las éticas inmorales u acciones consideradas negativas en la sociedad en general. 

Sin embargo, su origen es mucho más extenso y amplio, derivando este de la doctrina política e ideas de Nicolás Maquiavelo a través de sus obras, El Príncipe y Los discursos. El florentino, considerado humanista, padre de las ciencias políticas y filósofo, es el autor de esta gran polémica al desligar la política del dominio de la moral y la religión.

En obras (como los Discursos sobre la primera Década de Tito Livio), propone Maquiavelo cuál ha de ser el príncipe o gobernante ideal, fundándose en su experiencia política como secretario de príncipes y en sus múltiples lecturas como historiador.

La contribución del maquiavelismo y que resultó fundamental para la doctrina política europea, fue la separación de la ciencia política de la moral y la religión. Maquiavelo establece que la conducta práctica del político se ha de desarrollar al margen de consideraciones teóricas fuera de la realidad. La obsesiva persecución del poder y del prestigio costara lo que costara, con independencia de consideraciones éticas que se posponen a ese fin, ya que el fin importa más que los medios.

Esto se complica aún más cuando los lectores observan que Maquiavelo describe a los gobernantes que realizan acciones inmorales, como virtuosos. La estructura y complejidad del Príncipe genera distintos puntos de vista; pero queda claro que el objetivo al que Maquiavelo quería llegar era “mostrar cómo funcionan las relaciones reales de poder en la modernidad, y cómo se logra la estabilidad para que éste pueda tomar el mando y salvar a Italia.”.

La paradoja se encuentra en que, en ningún lugar de El Príncipe o los Discursos, se encuentran las palabras “el fin justifica los medios”, frase que se atribuye a la principal enseñanza de la primera obra.

Las doctrinas de Maquiavelo fueron universalmente reprobadas por todo tipo de monarquías y se escribieron numerosos tratados para rebatirla. Pero fueron leídas y practicadas de forma unánime, siguiendo el principio hipócrita que propugnaba el mismo Maquiavelo, quien para componer su libro se fundó solamente en lo que había visto en vez de precocinar vanas especulaciones moralizantes. 

La crueldad inteligente, para Maquiavelo, puede ser un atributo del buen gobierno cuando el monarca necesita asentar su autoridad, a fin de evitar el mal mayor del desgobierno. Goethe lo expresó con una famosa máxima: "Prefiero la injusticia al desorden".

Precisamente, de esta particular visión del mundo político, propuesto por Maquiavelo, deriva el término "Maquiavélico", el que se aplica a la persona que actúa con astucia, hipocresía y engaños para conseguir sus propósitos.
 

3 razones de peso, para abandonar Windows XP.

A día de hoy Windows XP sigue estando presente en un tercio de los ordenadores de todo el mundo, una cifra muy elevada que deja constancia del gran éxito que ha tenido el venerable sistema operativo de Microsoft.

Por desgracia el dato no resulta nada positivo y el motivo es claro, Windows XP es un sistema operativo que, nos guste o no, sufre el paso del tiempo y un riesgo potencial de seguridad que explotará a partir del 8 de abril.

A nivel personal debo decir que sí, utilicé Windows XP durante bastante tiempo, pero finalmente me decidí hace unos años a saltar a una versión más actual y lo cierto es que no me arrepiento, sino todo lo contrario.

Sé que para muchos Windows XP es suficiente para satisfacer sus expectativas y necesidades, pero tanto Windows 7 como Windows 8 son soluciones mucho más completas y seguras que pueden, en definitiva, ahorrarnos más de un quebradero de cabeza.

Dicho esto hemos querido realizar un artículo en el que expondremos tres simples pero contundentes razones por las que deberíamos abandonar Windows XP.

Productividad

Tanto Windows 7 como Windows 8 cuentan con nuevas funciones y características que contribuyen a mejorar nuestra productividad.

A modo de ejemplo podemos citar Aero Snap en Windows 7, que nos ayuda a trabajar con varias ventanas a la vez, y Mantenimiento Automático de Windows 8, que nos permite programar tareas bastante tediosas pero necesarias para mantener nuestro sistema lo más optimizado posible, como por ejemplo desfragmentar el disco duro o realizar un escaneo en busca de malware.

Nuevas tecnologías
Con Windows XP no podremos aprovechar todas las nuevas tecnologías, ni tampoco sacar el máximo partido al hardware más moderno.

Como más de uno sabrá Windows XP fue actualizado con un hotfix para soportar procesadores de doble núcleo, pero no logra aprovechar adecuadamente CPUs con cuatro o más hilos.

Obviamente esto no es todo, ya que con Windows XP tampoco podremos disfrutar de la tecnología USB 3.0 y lo tendremos muy complicado para encontrar drivers para ciertos productos, como teclados conectados por Bluetooth, impresoras sin cables o monitores 4K, por citar algunos ejemplos.

"Un cohete sobre ruedas": La moto eléctrica mas potente del mundo.

Con solo verla, uno pensaría que es la moto del nuevo Robocop, pero no. Se llama Voxan Wattman, se ha presentado esta semana en el Salón de motos de París y es hasta ahora la moto eléctrica más potente del mercado. Tiene una potencia equivalente a un motor de 1.000 cc y acelera de 0 a 160 Km/h en solo 5,9 segundos.

Este modelo es lo último del fabricante Voxan. Su batería de 12,8 kWh se recarga en 30 minutos y tiene una autonomía de 180 kilómetros. Por dentro es casi igual que una de las motos más potentes del mercado. Por fuera, su diseño es voluminoso, pero atractivo. La diferencia está en el precio: desde 35.000 euros. No apta para todos los bolsillos.




Una página que predice tus contraseñas, y te ayuda a mejorarlas.

Se llama Telepathwords y es un curioso y útil experimento de Microsoft Research. ¿Crees que las contraseñas que utilizas en Internet son seguras? Prueba a teclearlas en la cajita de Telepathwords. Al escribir el primer caracter, la web intentará adivinar el siguiente. Y sí, es bastante más lista de lo que crees.

Haz la prueba, escribe alguna de tus contraseñas en la caja de Telepathwords. Al teclear, aparecerán dos o tres opciones intentando adivinar cuál será el caracter siguiente. Si acierta, aparece una X en rojo. Si falla, aparecerá un signo de marcado en verde, tú ganas. ¿Cómo funciona?

Microsoft explica que el sistema consulta automáticamente una enorme base de datos de contraseñas más frecuentemente utilizadas. Después de todo este tiempo, el "123456" sigue siendo lo más utilizado por millones de personas. Increíble pero cierto. Si la maquinita acierta demasiados caracteres, es una señal de que deberías cambiar tu contraseña.

Como todo, Telepathwords no es perfecto. Por ejemplo, no va a acertar contraseñas escogidas en base a información que solo nosotros o nuestro entorno conoce. Si contiene palabras que no están inglés, tendrá también problemas para adivinarla.

Por si dudabas, no, Microsoft no guarda las contraseñas que tecleamos: cifra los caracteres en nuestro navegador antes de enviarlo a los servidores de la compañía. Ellos no guardan la llave que descifra cada contraseña, ni se almacena en ningún servidor público. Lo único que almacenan es el movimiento del ratón a la hora de teclear y cuánto tiempo tardas en teclear cada caracter. El objetivo de todo estoes intentar entender mejor como escogemos las contraseñas y cómo se podría lograr que las escogiéramos de forma más segura en el futuro. Bienvenida la iniciativa.

Visita la página haciendo clic en este enlace.




Memorables carteles de películas de terror, y suspenso