sábado, 7 de diciembre de 2013

Espectaculares imágenes surrealistas, "sin photoshop"

La artista surcoreana Jee Young Lee crea extraordinarias escenas surrealistas en un pequeño estudio en Seúl sin valerse de Photoshop ni de ningún otro programa de edición de fotografías. Sin embargo, la creación de una instalación puede llevarle semanas o incluso meses. 

"Mientras la fotografía tradicional presenta extractos de la realidad ante nuestros ojos, el artista ofrece extractos de su corazón, de su memoria o de sus sueños", reza la página de la galería Opiom, en Francia, donde ahora se presentan sus obras.







Las 5 premisas en las que se basan las mentiras, que circulan en Internet.

No es raro que en Internet circulen opiniones, afirmaciones, rumores y conspiraciones que se toman como ciertas, aunque poco tengan que ver con la realidad.

Un ejemplo de ello, es el clásico mito de la repasteurización de la leche, el cual indica que muchas cajas del producto ya vencido vuelven a las fábricas, donde son sometidas una y otra vez al proceso de pasteurización, matando nutrientes y todas las propiedades del líquido. Esta versión señala que los números ubicados en la parte posterior del envase indican el número de veces que el lácteo pasó por el proceso de “esterilización”. Pese a que muchas ocasiones, la propia empresa Tetra Pack ha aclarado que esto es completamente falso, y que los dígitos sólo indican el número de bobina en que se fabricó la caja, la falsa creencia se sigue difundiendo.

En este sentido, el portal especializado en tecnología Alt1040, enumeró algunas premisas en la que se basan las falacias que se propagan en foros y redes sociales.

1. Argumento ad hominem o “argumento al hombre”: Se refiere a cuando se desacredita a una persona por lo que es y no por sus dichos. Se alude a “características de esta persona para generar una sensación de falsedad en su argumentación, pero no para probar esta falsedad”, indican. Por ejemplo, se hace referencia a la riqueza, origen socieconómico o pertenencia a un grupo de una persona, para desestimar sus afirmaciones. Esto sólo puede servir como argumento para “destapar una incoherencia omitida por una persona”.

2. Falacia ad populum o sofisma populista: Es cuando se hace pasar una opinión personal como la opinión de una mayoría, sin tener pruebas de que así sea. Además, esto puede llevar a una doble falacia: la de hacer creer que la opinión de la mayoría es la correcta, aunque no siempre sea así.

3. Cum hoc, ergo propter hoc o “con esto, luego a causa de esto”: Se conectan dos hechos simples, sin pruebas de que una cosa sea consecuencia de la otra. “Como A es anterior o simultáneo a B, B es consecuencia directa de A. Se suele usar mucho para defender pseudociencias y teorías conspiranoicas”, señalan en Alt1040, agregando que correlación no es sinónimo de causalidad.

4. Argumento ad verecundiam: Consiste en decir que algo es cierto, atribuyéndolo a un supuesto experto en la materia. “El argumento ad verecundiam (…) es bastante similar a la falacia ad populum, ya que supone otorgar a un argumento un valor que no posee por sí mismo. Hay diversas formas de usar la opinión de un tercero para dar validez a una argumentación, que van desde nombrar ‘diversos estudios’ sin citarlos a dar una cita literal, pero sacada de contexto de una autoridad. En cualquier caso, son falacias”, explican.

5. Argumento ad nauseam: Alt1040 dice que esta premisa se resume en la frase atribuida a Joseph Goebbels, Ministro de propaganda nazi,: “una mentira repetida mil veces se transforma en realidad”.



¡La verdad que esta foto no nos favorece!, y otras imágenes divertidas.







10 teorías absurdas, sobre la tierra.

Desde siempre el ser humano se ha preguntado por el mundo que le rodea. Sus extrañas y profundas explicaciones le han llevado a las más diversas teorías, basado en sus observaciones, cultura, religión o medios a su alcance. La ciencia aún no lo descubre todo, pero ha contribuido a dar certeza sobre ciertos fenómenos físicos. Un vistazo breve sobre algunas ideas da cuenta de cómo han evolucionado los diversos descubrimientos hasta nuestros días.
La tierra es plana

Un mito esparcido entre el siglo XVIII y XX afirmaba que la tierra era aplanada, cubierta con una esfera de vidrio, atribuyendo esta teoría al pensamiento oscurantista medieval. Se señala, empero, que existe evidencia científica e histórica que derriba dicho mito, descubriéndose que en realidad fue diseminado en medio de una “guerra” ideológica entre católicos y protestantes; o bien, como una posible propaganda contra el catolicismo imperante. Lo cierto es que el mito permaneció mucho tiempo firme en algunos libros y como parte de algunas de las creencias del vulgo.

El famoso grabado de Flammarion

La mente humana siempre ha sido capaz de crear mundos paralelos al conocido, tratando de fundar nuevas teorías o de dar a conocer mensajes ocultos alrededor de alguna filosofía. La famosa xilografía de un hombre o peregrino que se asoma al universo en el borde de la tierra, con la mitad de su cuerpo en el interior de una media esfera, fue muy difundido en la edad media. Fue el astrónomo Nicolás Camille Flammarion (1842-1925), dedicado al ocultismo y a las artes esotéricas, quien trataría de dar algún tipo de mensaje a algún destinatario desconocido a través de su famoso grabado que se prestaría a diversas interpretaciones sobre el mundo, la tierra o el universo.

La tierra hueca

Hoy en día persiste la teoría de que la tierra es hueca. Existen multitud de autores que postulan lo antes dicho como, por ejemplo, el científico Edmund Halley, descubridor del cometa homónimo. Dicha teoría ha sido refutada de forma contundente, considerando imposible desde un punto de vista científico tal cosa. Mitos que señalan que existen civilizaciones más evolucionadas viviendo en la parte interior de la tierra, donde hay un sol interior que da luz permanente e, incluso, con temperaturas adecuadas para la vida, no han dejado de fascinar a autores de ficción como Poe o Lovecraft, por mencionar tan solo un ejemplo.

Hitler y la tierra hueca

La idea de la existencia de una civilización superior que vive en la Tierra a más de 1,500 kilómetros hacia el interior, abunda con descripciones detalladas como la existencia de un mar, una atmósfera y un sol, y cuya civilización está dirigida por un gran “Rey del mundo” con quien, cuentan algunas crónicas, Hitler trató de establecer contacto. Dicha teoría señala que los OVNIS en realidad provienen de ese mundo avanzado y que mucha de la tecnología alemana durante la segunda guerra mundial fue desarrollada basada en prototipos “intraterrestres”. El mito resulta de interés desde el punto de vista de la literatura de ficción.

La soledad terrestre

Diversos estudios afirman la posibilidad matemática de vida en otros planetas; hasta ahora no se han encontrado pruebas contundentes de vida civilizada parecida a la humana. Lo que algunos científicos han señalado es que cabe la probabilidad de que la tierra sea la única que pudo generar las condiciones perfectas para el desarrollo de la existencia como la conocemos. Una teoría señala lo anterior afirmando que la tierra es un "caso raro en el universo".

La interminable creatividad humana, para el WTF.







Espectaculares cabañas, en lugares increíbles del mundo.

1. Isla Colón, Panamá

Eclypse de Mar - Minube.com
El archipiélago de Bocas de Toro es uno de los destinos más recomendados del mar Caribe para visitar islas vírgenes y playas paradisíacas aisladas del turismo masivo. En estas islas panameñas sólo encontrarás un remanso de paz y tranquilidad, con impresionantes cabañas a la orilla del mar. ¿Apetece, verdad?

2. Folegandros, Grecia



Folegandros es, según el viajero Naxos, “poco más que una pequeña roca flotando tranquilamente en el Egeo”, y ahí precisamente está la clave. Si lo que buscas son villas de lujo, Santorini está a solo un paso, y si tu viaje quieres convertirlo en una fiesta, Mykonos puede ser mejor opción. Pero si sólo quieres la tranquilidad del mar, tu isla es Folegandros.

3. Erg Chegaga, Marruecos


Desierto Erg Chegaga Zagora 6574701
Desierto Erg Chegaga - Minube.com
Una noche en el desierto es lo que buscan muchos viajeros que van a Marruecos, algo que ha convertido en lugares como Merzouga en pequeños parques temáticos del turista, más que en un espacio natural en el desierto. Los que estén buscando la aventura real se dirigirán a las dunas de Erg Chegaga, donde podrán pasar varias noches acampados en el desierto contemplando en la noche la inmensidad del universo.

Proponen un acondicionador de aire frío-calor, "ecológico", que no usa electricidad.

A veces, la solución no está frente a nuestras narices. Pero puede que esté bajo nuestros pies. ¿Es posible usar la tierra para calefaccionar y refrigerar una casa? Como parte de su tesis de grado en la Universidad Nacional de San Martín, la analista ambiental Leila Iannelli propone un sistema de acondicionamiento térmico de aire mediante el uso de tubos enterrados. Es decir, utilizando energía geotérmica.

Se trata de una tecnología simple, en la que el aire del exterior entra por un tubo de PVC enterrado a una profundidad de entre 2 y 4 metros. Allí, la temperatura de la tierra se mantiene constante durante todo el año, en un promedio de 19° C.

El aire exterior circula por el caño mediante una bomba o ventilador, que gasta poca energía, con un consumo similar al de una bombita de luz. De esta manera, el aire se va pre-acondicionando a medida que va recorriendo el tubo, emplazado de manera horizontal. Según el análisis, realizado en una casa de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, la mayor eficiencia energética es obtenida con un tubo de unos 75 metros.

"Si la casa tiene una aislación térmica adecuada, se puede obtener hasta un 60 por ciento de ahorro energético", asegura Ianelli. "Este sistema aún no se aplica en el país, y es un sistema interesante porque no genera gases de efecto invernadero y se reduce el uso de gas". Por este motivo, también es ideal para aplicar en viviendas alejadas de la red eléctrica o de la distribución de gas natural.

Así, el beneficio es doble. Por un lado, para los bolsillos de los habitantes de la vivienda. Y por el otro, si se analiza desde una perspectiva macro, porque el consumo de energía para acondicionamiento de ambientes representa un 18% del consumo total del país. Además, en los últimos años, las importaciones de gas natural han ascendido a un promedio que ronda los 5 millones de dólares diarios.

Otra ventaja es que, si bien la temperatura del aire que sale del tubo es próxima al confort (entre 16 y 23° C), este sistema cuenta con la posibilidad de acoplar una bomba de frío-calor para obtener temperaturas más altas o más bajas, según la preferencia de los residentes en la vivienda.

Debido a estas características, el sistema propuesto por Ianelli fue uno de los ganadores en la categoría "Innovación en la universidad" del concurso Innovar, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

"Ahora, me gustaría analizar cómo varían las temperaturas del suelo en otra región del país, por ejemplo, en el norte. Y otro sistema que quiero estudiar es el uso de tubos enterrados, pero en vez de horizontales, verticales, para ver si de esta manera se obtiene un mayor ahorro energético", concluye Iannelli.


El día que los aliens, hackearon la televisión inglesa.

¡Que activos estuvieron los extraterrestres durante el siglo XX! Nada que ver con los de este siglo. Los ingleses tuvieron, en su momento,  el espeluznante caso de “la transmisión alienígena”, que aún recuerdan los que pudieron vivirla.

Imagínate que un día, de pequeño, estás viendo la tele, esperando a que empiecen los dibujos… y de repente tu televisor empieza a emitir un extraño mensaje. Y escuchas a unos alienígenas hablar de la confederación galáctica y de abandonar la Tierra. Eso es lo que pasó en el sur de Inglaterra el 26 de Noviembre de 1976.

Era un viernes por la tarde, un día frío en el sur del país. En aquel momento, los servicios de la BBC ofrecían la desconexión territorial. Se estaba emitiendo el habitual boletín de noticias, que solía preceder a los dibujos animados. Y de repente, dejó de escucharse la voz del presentador para ser sustituida por una señal confusa… y misteriosa.

Entre la estática, se escuchó un mensaje que decía:

“Ésta es la voz de Vrillon, un representante del Comando Galáctico Ashtar, dirigiéndome a ustedes. Durante muchos años, nos han visto como luces en los cielos. Ahora les hablamos en paz y sabiduría como hemos hecho a sus hermanos y hermanas por todo este, su planeta Tierra.

Venimos a advertirles del destino de su raza y para que puedan comunicar a sus semejantes el curso que deben tomar para evitar el desastre que amenaza a su mundo y a los seres de nuestros mundos a su alrededor.

Esto es para que puedan participar del gran despertar cuando el planeta pase a la Nueva Era de Acuario. La Nueva Era puede ser un tiempo de gran paz y evolución para su raza, pero sólo si sus gobernantes son conscientes de las fuerzas del mal que pueden apoderarse de sus juicios.


Manténganse quietos ahora y escuchen, porque su oportunidad puede no volver de nuevo. Todas sus armas del mal deber ser eliminadas. El tiempo del conflicto ahora es pasado y la raza de la que son una parte debe proceder a las fases superiores de su evolución, si se muestran a sí mismos merecedores de esto. Sólo tienen un breve tiempo para aprender a vivir juntos en paz y buena voluntad.

Pequeños grupos por todo el planeta están aprendiendo, y podrán llegar a la Luz del amanecer de una Nueva Era. Ustedes son libres de aceptar o rechazar sus enseñanzas, pero sólo aquéllos que aprendan a vivir en paz (información de noticias) pasarán a estos reinos superiores (información de noticias) de evolución espiritual.

¡¡Este humor está carísimo!! (por lo poco que pude "comprar")







En estas imágenes lo que no es falso, lo han "arruinado".







Se anunciaron los nominados al Grammy 2014.

Las nominaciones para la 56 entrega de los premios Grammy fueron anunciadas este viernes en Los Ángeles, California, por la Recording Academy (Academia de Grabación), y el rapero Jay-Z pinta para ser la estrella de la fiesta de la música.
El rapero estadounidense Jay Z es el artista con más nominaciones para los Grammy 2014, con nueve. 
En la página oficial de los Grammy se informó que la entrega de los galardones a la música se llevará a cabo el 26 de enero de 2014 en el Staples Center.

El rapero estadounidense Jay-Z es el artista con más nominaciones, al obtener nueve; los raperos Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, el cantante Justin Timberlake y el productor Pharrell lograron obtener siete nominaciones, cada uno.
La cantante de música country y pop Taylor Swift está nominada al Álbum del año para los Grammy 2014.
Otro rapero que logró más de una nominación fue Drake, con cinco.

Los nominados en la categoría de Álbum del año son: el dúo de dance y electrónica Daft Punk, el rapero Kendrick Lamar, el dúo Macklemore & Ryan Lewis, la cantante estadounidense Sara Bareilles, y la intérprete de música country, Taylor Swift.

En el ámbito latino, Marc Anthony, Los Ángeles Azules, Pacific Mambo Orchestra, Carlos Vives y los Salsa Giants fueron nominados para Mejor Álbum Tropical Latino.
Marc Anthony es de los artistas latinos que están considerados dentro de una categoría para la 56 entrega de los Grammy.
En total, se nominaron a músicos en 82 categorías, para 30 diferentes estilos de música.

“Las nominaciones del 2014 reflectan el talento en la comunidad de los creadores de música que representan a algunos de los más altos niveles de excelencia y artistas del año en sus respectivos campos”, dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de Grabación.
Durante la presentación de los nominados al Grammy 2014 en Los Ángeles, se realizó un homenaje al líder Nelson Mandela.
Portnow dijo que los nominados a los premios Grammy 2014 han producido una “lista impresionante de nominaciones alrededor de varios géneros prometiendo a los fanáticos de la música un espectáculo en la entrega de los galardones lleno de actuaciones espectaculares y únicas”.