domingo, 8 de diciembre de 2013

Excelentes ejemplos de publicidad social, 2013.

Si echamos un vistazo a la publicidad social de 2013, veremos qué tipo de problemas han atraído la atención mundial este año: la violencia doméstica, la seguridad vial, la falta de agua potable, la anorexia o las redes sociales. A continuación le ofrecemos los mejores ejemplos de la publicidad social de 2013.

'Motociclista, usa casco'. Una imagen un poco macabra a favor de la conducción segura.

Un cartel de publicidad de la Fundación Anar (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) tiene dos mensajes: uno para adultos, otro para niños. Un adulto de estatura normal solo ve el retrato de un chico, junto a un texto en el que se lee: "A veces el maltrato infantil es solo visible para el niño que lo sufre". Pero al niño, al ver el cartel desde más abajo, se le revela la imagen de un niño golpeado con el texto: "Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos".

Los 'me gusta' no funcionan. Hazte voluntario si quieres cambiar el mundo.

'Los perros no son comida'. Cada año cerca de 25 millones de perros son asesinados por su carne.

'Tu gato tiene un sinnúmero de razones para la rabia. Ponle una vacuna antirrábica'.

Un panel publicitario a las afueras de Lima (Perú) desempeña un papel vital para los residentes de esta zona desértica: genera agua potable a partir de la humedad del aire.

"No eres un boceto. Dile no a la anorexia".

¡Jah! ¡Ni me dolió!, y otras imágenes divertidas.







El libro del siglo 17, que inspiró a Nelson Mandela, en su lucha por la libertad.

Nelson Mandela pasó casi tres décadas en la cárcel, pero no estaba solo: tenía dos diosas indias y un dramaturgo del siglo 17 como compañía. Encerrado en régimen de aislamiento en la isla de Robben, tenía los periódicos estaban prohibidos y las cartas de los seres queridos eran un placer que llegaba con cuentagotas.

¿Dónde encontrar entonces la inspiración para continuar con su lucha por la libertad?

A medida que la twittesfera explota con citas del legendario líder, es fácil olvidar que hubo un tiempo en el que Mandela tuvo necesidad de sabias palabras para sí mismo.

La inspiración la encontró en las reflexiones de otro gran pensador – nacido unos siglos nacidos antes y en el otro lado del mundo. ¿Dónde?

Un libro hecho jirones cubierto de luminosas deidades hindúes puede parecer una elección extraña para el activista político sudafricano languideciendo en su celda. Pero las mujeres que sonreían beatíficamente en la portada sabían algo que los guardias de la prisión desconocían.

Tras ellas estaban las "Obras completas de Shakespeare", un texto histórico que se convirtió en una fuente de fortaleza para Mandela y sus compañeros de prisión durante sus días más oscuros.

Una biblia con otro nombre
El libro llegó a ser conocido como "la Biblia de la isla de Robben", y hoy es uno de los recuerdos más notables de los 27 años de Mandela en la cárcel.

"¿Qué relación tiene un tipo blanco de Inglaterra nacido hace 400 años con un grupo de presos políticos de Sudáfrica en la segunda mitad del siglo XX? " dijo Matthew Hahn, que escribió una obra de teatro basada en la "Biblia de la isla de Robben", y entrevistó a muchos de los internos que la leyeron.

"Hay una universalidad de Shakespeare – incluyendo muchas lecciones sobre el liderazgo, el bien y el mal. Y creo que Mandela encontró algo en sus palabras porque una vez dijo: 'Para ser tomado en serio como un político, siempre hay que citar a Shakespeare,' y en muchos de sus discursos cuando era presidente fue lo que hizo".

Los valientes
El libro fue introducido de contrabando en la cárcel por el preso político Sonny Venkatrathnam, que lo disfrazó con tarjetas coloridas hindúes, para convencer al director que era su biblia.

Entre 1975 y 1978, el volumen pasó entre 33 sus compañeros de prisión de Venkatrathnam, incluyendo a Mandela.

Muchos de los internos firmaron y subrayaron junto a pasajes particularmente conmovedores: palabras de penuria, la inestabilidad política, o la injusticia.

Mandela escogió un pasaje de Julio César y su letra en la página que ahora amarillea es un recordatorio inquietante de la dedicación de la activista a su causa.

Incluye las líneas: "Los cobardes mueren muchas veces antes de su muerte / Los valientes solo prueban el sabor de la muerte una vez".

"Creo que cuando Nelson Mandela firmó este pasaje, reconoció que este libro iba a salir y circularía entre el movimiento de liberación – esa sería la cita que la gente buscaría", dijo Hahn.

"Fue una cita muy poderosa, y vivió toda su vida de acuerdo con estas dos líneas".

Impresión duradera
La cita es aún más conmovedora considerando el discurso de Mandela durante el juicio de Rivonia en los años 1960 , donde dijo: "Si es necesario, es un ideal por el cual estoy dispuesto a morir".

Mandela firmó el pasaje el 16 diciembre de 1977. Nunca podría haber imaginado que el 16 de diciembre sería conocido más tarde como "Día de la Reconciliación " en Sudáfrica – un día festivo que sólo entró en vigor tras la caída del apartheid.

Mientras Hahn cree que la "Biblia de Robben Island" comenzó como un intento por parte Venkatrathnam para obtener los autógrafos de los más famosos activistas políticos en el momento, ahora se ha convertido en un poderoso recuerdo de sus muchos años – y una fuente de inspiración – tras las rejas.

"Fue increíble ver a los visitantes de todo el mundo atraídos por este libro como un imán ", dijo Jonathan Bate, Profesor de Literatura inglesa en la Universidad de Oxford, quien ayudó a comisariar exposiciones sobre Shakespeare en el Museo Británico el año pasado.

"Fue una reunión de uno de los más grandes escritores de la humanidad y uno de los más grandes seres humanos del siglo 20. Con la muerte de Mandela llega un patetismo particular en un pasaje que se refiere a la muerte de los valientes".



Kirchner, la rata.

Investigadores de Argentina identificaron en la sureña provincia de Chubut una nueva especie de mamífero, un roedor al que denominaron "Tympanoctomys Kirchnerorum" en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Esta rata vizcachera patagónica fue identificada por científicos y veterinarios del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) en la localidad de Los Adobes, en la meseta central de Chubut.

"La detección en sí se produce en 2005. Pero durante bastante tiempo pensamos que era otra especie que vive ampliamente en otras zonas del país", dijo Ulyses Pardiñas, uno de los investigadores, en declaraciones publicadas este domingo en el portal del Gobierno argentino.

Tras varios años de estudio, los expertos lograron determinar de que se trata de "una especie nueva, singular", añadió Pardiñas.

Los expertos a cargo del descubrimiento decidieron imponer como nombre científico a esta nueva especie el de "Tympanoctomys Kirchnerorum", en homenaje al fallecido ex mandatario argentino Néstor Kirchner (2003-2007) y a su esposa y sucesora, la actual presidenta Cristina Fernández.

Tympanoctomys Kirchnerorum
"La idea de este homenaje surge como resultado de que los gobiernos de ambos presidentes se caracterizaron por una política activa de promoción de la ciencia, la repatriación de científicos, y sobre todo, por la creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva", explicó Pablo Teta, otro de los miembros del grupo de investigación.

La rata vizcachera patagónica está emparentada con otros roedores, como las maras y los cuises, y habita ambientes extremos como desiertos y salares.

Los individuos de esta especie han desarrollado distintas adaptaciones para poder vivir en estos climas.

"Una de ellas es que tienen un gran oído, que es una adaptación antidepredatoria", explicaron los especialistas.

Además, según precisaron, estos roedores "se alimentan de plantas que tienen un alto contenido de sal, que es un recurso que siempre está disponible, pero a la vez le impone algunas condiciones, porque el alto contenido de sal no es bueno para nadie".

"Lo que hacen estos animales es pelar las hojas de las plantas que consumen con unos pelos que tienen antes de los dientes, y viven en cuevas complejas que tienen varios niveles que les permiten modular las temperaturas extremas", indicaron.


Un rayo láser espacial para que funcione tu lavarropas: Las insospechadas fuentes de energía, del futuro.

Los combustibles fósiles se agotarán. Algunos cálculos sugieren que nos queda carbón, gas y petróleo solo para aproximadamente 70 años, aunque la industria de los combustibles fósiles insiste en que hay para mucho más tiempo.

Entonces, ¿qué nos proporcionará energía cuando ya no podamos depender de los combustibles fósiles? Bueno: los volcanes, las olas, la madera mojada y la energía solar acumulada en el espacio.

Científicos de todo el mundo están desarrollando innovadoras tecnologías que podrían brindar una solución a largo plazo a las necesidades de energía que enfrentamos, y que van en rápido aumento. Algunas son conocidas, otras parecen poco probables y otras tienen el potencial de representar tanta amenaza al ambiente como los mismos combustibles fósiles.

Estas son algunas de las más interesantes e inusuales:

Energía solar del espacio
La NASA mostró interés en desarrollar paneles solares que puedan tomar la energía sin la interferencia atmosférica.
La idea de obtener energía solar del espacio se ha considerado desde la década de 1970. Colocar paneles solares en órbita tiene algunas ventajas frente a los terrestres: no hay que lidiar con intervenciones atmosféricas (nubosidad y gases atmosféricos) y no se pierde productividad durante la noche.

En el pasado, tratar de llevar una planta de energía al espacio parecía bastante improbable. Sin embargo, el exingeniero de la NASA, John Mankins, quien ahora trabaja con Artemis Group, considera que logró simplificar esa idea que parece tan atrevida:

"El concepto básico del Satélite de Energía Solar (SPS, por sus siglas en inglés) es enviar una gran plataforma al espacio, cerca de la Tierra", dice Makins.

La plataforma se colocaría "en una órbita elevada donde el Sol brille casi constantemente, para que pueda tomar luz solar, convertirla en electricidad y luego transmitirla a receptores en la Tierra", explicó.

Algunas personas han sugerido que se podría utilizar rayos láser para transmitir la energía del espacio. Mankins dice que esto es posible, pero en su opinión, es potencialmente peligroso ("piensa en la Estrella de la Muerte" de Star Wars, dijo en una entrevista con el sitio Motherboard).

En cambio, su proyecto pretende utilizar transmisores de microondas de baja intensidad, lo cual considera más seguro.

Makins dice que satélite de energía solar podría generar una cantidad de energía significativa; posiblemente hasta 1,000 a 2,000 MW (MegaWatts). Para ponerlo en perspectiva, explica: "Un solo SPS generaría, por ejemplo, electricidad/energía para aproximadamente entre 240,000 y 480,000 casas".

Algunos críticos dicen que el proyecto sería prohibitivamente caro o que llevar algo tan grande al espacio implica retos del mismo tamaño. Otros señalan que la producción de energía no sería lo suficientemente alta como para que el proyecto valga la pena. Aún así, el hecho de que la NASA lo esté considerando indica que podría ser un plan no tan deschavetado.

Minar volcanes para obtener energía

En 2012 se empezó a trabajar en un nuevo plan para extraer calor de las rocas que se encuentran debajo y alrededor de los volcanes.

Los investigadores esperan inyectar agua en las grietas del suelo y con ello producir vapor que le proporcione energía a turbinas de electricidad subterráneas.

Dos compañías, AltaRock Energy y Davenport Newberry, obtuvieron autorización para probar este procedimiento en los alrededores del Volcán Newberry, en el noroeste de Estados Unidos.

Los críticos dicen que este proceso es similar a la controversial técnica de la fracturación hidráulica, la cual ha sido motivo de protestas alrededor del mundo durante el último año. (Aunque en realidad se ha usado desde la década de 1960.)

Se cree que la fracturación podría ocasionar terremotos, por lo cual algunos (como la revista Wired) cuestionaron la elección de aplicarla debajo de un volcán que el Servicio Geológico de Estados Unidos dice que "seguramente volverá a hacer erupción".
La cuestión de si esta técnica puede llevarse a cabo de manera segura sigue siendo un motivo de discusión candente.

Energía undimotriz
Investigadores de Escocia experimentan con boyas monumentales que convierten el movimiento de las olas en energía.
La energía de las olas ya se está usando en todo el mundo. Miles de millones de dólares han sido invertidos en esta tecnología y la primera "granja de olas" se puso en marcha cerca de Porto, en Portugal, en 2008.

En el Centro Europeo de Energía Marina en Orkney, Escocia, se aprobó este año la construcción de una granja de olas de 40 MW que promete generar suficiente energía para abastecer a 30,000 hogares.

Las granjas de olas utilizan enormes boyas para convertir el movimiento de las olas en energía. Aquamarine Power, la compañía que dirige el proyecto en Orkney, indica que sus enormes boyas amarillas tienen 26 metros de largo y se instalan a una profundidad de aproximadamente 13 metros, a 500 metros de la orilla.

Como el viento, las olas son gratis, pero es más fácil prevenir la producción de la energía undimotriz, porque las olas no cambian tan rápido. Suben y se disipan más despacio que el viento. Esto hace que la energía de las olas sea más predecible que la del viento o que la energía solar y esto significa que es más fácil de integrar a la red de energía.

Actualmente, el Reino Unido es el líder en esta tecnología. Estados Unidos, Portugal y Francia, también son participantes importantes.

Jim Morrison, cumpliría hoy, 70 años. Sus 5 mejores canciones.

Hijo de un almirante George Stephen Morrison y de una ama de casa, Clara Clarke. La familia se mudó por distintas ciudades debido al trabajo de su padre.


A los 19 años dejó su casa paterna para viajar a Los Ángeles, a estudiar cine en UCLA, donde conoció a Francis Ford Coppola, que después usó la canción “The End” en su película Apocalipsys Now.

En 1965, tras graduarse en la Universidad de California, Jim conoció al tecladista Ray Manzarek, ex compañero de clases y también músico. Después de varios cambios en su formación nació The Doors con Jim, Ray, Robby Krieger en guitarra y John Densmore en batería.

El nombre del grupo salió del título del ensayo “Las puertas de la percepción”, de Aldous Huxley. 1967, The Doors publicó su primer trabajo homónimo.

Con el simple “Light My Fire”, escrito por Robbie Krieger, se mantuvo varias semanas a la cabeza de popularidad en la revista Billboard.

Su actitud provocadora sobre el escenario hizo que sus conciertos fueran prohibidos en varias ciudades de los Estados Unidos. En 1969 cansado de sus constantes problemas con las autoridades decidió refugiarse en París.

Cuatro años después, en la mañana del 3 de julio de 1971 el cantante fue encontrado muerto, a los 27 años, en la bañera de su piso del barrio de Le Marais en París. Los investigadores indicaron que el artista murió por un paro cardíaco, a raíz del consumo abusivo de drogas.


A continuación, tras el salto, disfruta de los mas grandes éxitos de "The Doors":

Humor que te hará sonreír hasta el lunes.







La linterna para Android, que robaba datos de usuarios.

La compañía Goldenshores Technologies pasaba automáticamente esa información a empresas comercializadoras, a pesar de que sus políticas de privacidad decían que no lo haría, e incluso cuando los consumidores rechazaron los términos de servicio de la aplicación.

Goldenshores Technologies hizo la aplicación Brightest Flashlight Free ("La linterna más brillante gratis") para dispositivos móviles que usan el popular sistema operativo Android. La empresa llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) para resolver los cargos de engaño al usuario.

Como parte del pacto, Goldenshores Technologies no pagará ninguna compensación financiera, pero accedió a cambiar sus políticas de privacidad, entre ellas la de dar una notificación a los consumidores antes de recopilar la información.



John Lennon, aniversario de su muerte.

John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon), MBE (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

Lennon provocó un gran impacto cultural en la música. Los historiadores musicales Schinder y Schwartz escribieron sobre la transformación en los estilos de la música popular que se llevó a cabo entre los años 1950 y 1960, señalando que la influencia de The Beatles no puede ser exagerada: habiendo «revolucionado el sonido, el estilo y la actitud de la música popular y abrió las puertas del rock and roll a una ola de grupos de británicos», el grupo «pasó el resto de la década de 1960 ampliando las fronteras estilísticas del rock».


Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman ,a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, y quien esperaba en el Lobby junto al portero de reemplazo José Sanjenis Perdomo, disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio (Sanjenis Perdomo fue quien lo acusó y el único testigo del hecho). Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm.100
Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: «No hay funeral para John». Ono concluyó su declaración con las palabras, «John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, recen por lo mismo.

Recoramos a Lennon, una de sus canciones mas famosas, de su último álbum.

Las 10 muertes mas misteriosas de Hollywood.

Muchos personajes de Hollywood tiene varias cosas en común. Son personas reconocidas, ricas y famosas. Viven una vida de ensueño llena de lujos, excesos, excentricidades y miles de personas comunes desearían poder ocupar su lugar. Sin embargo, algunas estrellas rutilantes del cine y la televisión fallecieron de forma trágica y extraña. Muchos de estos casos nunca pudieron ser esclarecidos o los informes acerca de las causas de los decesos son tan poco sustentables que se duda de su veracidad. Algunas de las muertes en el mundo de Hollywood hicieron que la realidad supere a la ficción.

Marilyn Monroe

Su muerte es uno de los misterios de Hollywood que más sospechas despierta. Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 y desde ese momento comenzaron a circular cientos de teorías sobre los motivos del deceso. La primera autopsia arrojó como resultado que la muerte se debió a una sobredosis de barbitúricos. Sin embargo, la policía calificó la causa como "posible suicidio" por falta de pruebas. Muchos sostienen que Marilyn Monroe fue víctima de un homicidio al encontrarse en medio de un triángulo amoroso con los hermanos John y Robert Kennedy.

Brandon Lee

Tenía 28 años y estaba a la mitad del rodaje de la película "El Cuervo" cuando murió accidentalmente a causa de un disparo. El 31 de marzo de 1993 Brandon Lee fue herido mortalmente en el set de filmaciones por un disparo y horas después falleció en el hospital. Hasta el momento no se pudo determinar quién cambió los cartuchos de fogueo por balas reales. Como si se tratase de una maldición familiar Bruce Lee, su padre también perdió la vida filmando una película.

Heath Ledger

Cuando el 22 de enero de 2008 la prensa anunció que Heath Ledger había muerto, el mundo del cine y sus seguidores se consternaron. El actor de 28 años había culminado su papel en "Batman: El caballero de la noche" y estaba rodando la película "The Imaginarium of Doctor Parnassus" cuando fue encontrado sin vida por una sobredosis de medicamentos recetados. Para completar el film, el director Terry Gilliam pidió la colaboración de Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. Gilliam modificó el guión para que el personaje de Ledger cambiara su apariencia física al cruzar por el espejo mágico.

Anna Nicole Smith

La actriz y ex conejita de "Playboy" fue encontrada muerta en el "Hotel Casino Hard Rock Café" el 8 de febrero de 2007. Las primera autopsia determinó que Anna Nicole Smith había fallecido a causa de una sobredosis accidental de fármacos recetados. Sin embargo, años después se reabrió el caso y se encontró culpable a Howard K. Stern, ex novio de la actriz, y a Khristine Eroshevich, su ex psiquiatra, por conspiración y excesiva prescripción de fármacos y antidepresivos a una persona con antecedentes de adicciones.

Natalie Wood

La actriz jamás oculto su temor al agua quizás por eso la noticia de su muerte por ahogamiento en 1981 paralizó al mundo de Hollywood. Natalie Wood estaba navegando junto a esposo Robert Wagner y a su amigo Christopher Walken. Según el informe policial, la actriz resbaló y cayó al agua durante la noche. Sin embargo, muchos creen que se trató de un crimen pasional porque Wagner estaba celoso de Walken. En 2011 el caso se reabrió y aunque Dennis Davern capitán del yate sostuvo que "Wagner no quiso rescatarla", se mantuvo la hipótesis del accidente.

El sabor de la comida, depende del color del plato en que se sirva.

Algunos amantes de la cocina aseguran que cuando la comida se sirve en platos redondos de color blanco se ve mejor. Pero, ¿sabe mejor también?

Parecen ser de rigor en establecimientos que sirven comida bien presentada y también son la elección común de quienes cocinan en sus casas.

"Servida en un plato blanco y limpio, la comida y sus colores serán el foco principal", explica Kieran Lenihan, chef en el restaurante irlandés-italiano Farrells, de Bristol, Inglaterra.

"Los platos con dibujos o adornos le roban la atención a los alimentos y no dejan apreciar sus colores y texturas reales".

Pero hay otra razón por la que los platos blancos y redondos atraen a los comensales y cocineros por igual: el color y la forma del plato influyen en la percepción del gusto, según revelan los resultados de una investigación.

Confirmado... pero no comprendido
Peter Stewart, profesor de psicología en la Universidad Memorial de Terranova, Canadá, y su compañera de investigación Erica Goss dirigieron un experimento para saber cómo la gente percibía el sabor de una torta de queso servida en platos blancos y negros, redondos y cuadrados.

¿El resultado? Los platos blancos y redondos mejoraron algunos juicios básicos.

"Las calificaciones de dulzura e intensidad eran más altas cuando se servía en platos blancos redondos. Lo mismo ocurrió con las calificaciones de calidad y gusto", explica Stewart.

Pero, ¿por qué?
"El aspecto familiar del plato blanco redondo puede ser la razón", dice Stewart, "pero también es posible que asociaciones aprendidas hayan influido en esas calificaciones".

"El color blanco tiene asociaciones implícitas con la pureza, el brillo y posiblemente la limpieza (entre otras muchas cosas, sospecho) y esto detona efectos de toda clase".

"Incluso podría ser tan simple como que el azúcar es blanca... No hay una respuesta clara", confiesa.

No obstante, estar consciente de que la comida en un plato blanco y redondo se percibe como más dulce podría alterar la forma en que los chefs sirven sus postres. Si son muy dulces, quizás no deban servirse en un plato blanco, dice.

Lo hice yo mismo, y ¡no podría haber quedado mejor!







Consejos para evitar robos en casas (Infografía Interactiva)

10 (útiles) aplicaciones navideñas para tu smartphone.

La tecnología ya forma parte de nuestra vida. Ello no es ninguna novedad. Tampoco es noticia que los smartphones sean la solución exacta para las necesidades del día a día. Con el paso de los años, los teléfonos inteligentes han convertido en el mejor aliado a la hora de organizar una cena, comprar regalos o chequear cuál es el mejor lugar para una salida con amigos. Todas esas actividades podrían vincularlas a la Navidad, ¿verdad? Aunque suene increíble, un teléfono inteligente también puede ayudar en la llegada de Papá Noel. Aquí, una lista de las 10 aplicaciones de tu smartphone para las fiestas.

Las compras al mejor precio

A la hora de armar la mesa navideña nada mejor que saber qué comprar y a qué precio. Para ello, la aplicación Supertruper se convierte en la herramienta ideal para organizar las comidas en Navidad. Este sencillo programa permite armar una lista y comparar los precios de los supermercados para saber cuál es la mejor oferta. También permite escanear el código de barras de un producto y verificar su precio en otros locales. Si bien esta aplicación fue lanzada para Android hace poco tiempo, sus desarrolladores trabajan día a día para incluir también las ofertas especiales que realizan las cadenas.

Restaurante navideño

Muchas familias eligen quitarse el problema de la organización de la comida navideña reuniéndose en un restaurante. Esta práctica gana cada vez más adeptos en el mundo y no es para menos ya que se evitan preparar la reunión en sus casas. Qué mejor que buscar el mejor sitio y el mejor precio para pasar la una gran Navidad de la mano de Groupon. La aplicación está disponible tanto para teléfonos inteligentes con sistema operativo de Android o como para dispositivos de Apple. Reservar un restaurante de moda con un 70% de descuento puede llegar a ser el mejor regalo para Navidad.

Encontrarse con amigos

En tiempos de fiestas, las líneas de telefonía móvil suelen saturarse y encontrarse con amigos o familiares puede volverse un calvario. Pero por suerte, la tecnología siempre tiene una mano. Gracias a Foursquare surgió una nueva manera de saber dónde están tus amigos y qué mejor oportunidad que aprovechar esta aplicación en tu móvil. Desde su lanzamiento, en marzo de 2009 Foursquare no ha parado de crecer. Al tratarse de una aplicación apta para Android, Apple y BlackBerry, su alcance es enorme. Actualmente, se calcula que existen más de 20 millones de usuarios de este servicio en todo el mundo.

La postal que no puede faltar

La Navidad es una de esas épocas del año en la que familiares y amigos se reúnen con alegría para festejar. Y como es de esperarse, todos quieren congelar ese momento para siempre. De la mano de tecnología realizar una fotografía no es impedimento para capturar un momento especial. Más aún si la podemos compartir con nuestros amigos en las redes sociales. Para eso llegó Instagram. Lo bueno de esta aplicación móvil es que permite sacar una fotografía y aplicarle un filtro especial. Como era de esperar, los filtros navideños no faltan entre las opciones. ¡Es tiempo de poner las manos en acción!

Edita tu video

Pero los smartphones no sólo sacan fotos, los videos han ganado el terreno en cuanto a prestaciones de los dispositivos. Grabar en alta definición está al alcance de la mano, ¿pero por qué no editar el video navideño para que se asemeje a un video profesional? Para ello está Magisto, un editor de video que ya está disponible para dispositivos Android y Apple. Esta aplicación selecciona las mejores parte del video. Luego, sólo es necesario que el usuario elija una canción y el propio Magisto la adaptará a las imágenes. ¡Así de sencillo! Para el final, lo mejor: compartir las mejores imágenes de la Navidad por las redes sociales.