Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 8, 2013

Excelentes ejemplos de publicidad social, 2013.

Imagen
Si echamos un vistazo a la publicidad social de 2013, veremos qué tipo de problemas han atraído la atención mundial este año: la violencia doméstica, la seguridad vial, la falta de agua potable, la anorexia o las redes sociales. A continuación le ofrecemos los mejores ejemplos de la publicidad social de 2013.

'Motociclista, usa casco'. Una imagen un poco macabra a favor de la conducción segura.
Un cartel de publicidad de la Fundación Anar (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) tiene dos mensajes: uno para adultos, otro para niños. Un adulto de estatura normal solo ve el retrato de un chico, junto a un texto en el que se lee: "A veces el maltrato infantil es solo visible para el niño que lo sufre". Pero al niño, al ver el cartel desde más abajo, se le revela la imagen de un niño golpeado con el texto: "Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos".
Los 'me gusta' no funcionan. Hazte voluntario si quieres cambiar el mundo.
'Los perros no son co…

¡Jah! ¡Ni me dolió!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

El libro del siglo 17, que inspiró a Nelson Mandela, en su lucha por la libertad.

Imagen
Nelson Mandela pasó casi tres décadas en la cárcel, pero no estaba solo: tenía dos diosas indias y un dramaturgo del siglo 17 como compañía. Encerrado en régimen de aislamiento en la isla de Robben, tenía los periódicos estaban prohibidos y las cartas de los seres queridos eran un placer que llegaba con cuentagotas.
¿Dónde encontrar entonces la inspiración para continuar con su lucha por la libertad?

A medida que la twittesfera explota con citas del legendario líder, es fácil olvidar que hubo un tiempo en el que Mandela tuvo necesidad de sabias palabras para sí mismo.

La inspiración la encontró en las reflexiones de otro gran pensador – nacido unos siglos nacidos antes y en el otro lado del mundo. ¿Dónde?

Un libro hecho jirones cubierto de luminosas deidades hindúes puede parecer una elección extraña para el activista político sudafricano languideciendo en su celda. Pero las mujeres que sonreían beatíficamente en la portada sabían algo que los guardias de la prisión desconocían.

Tras ellas…

Kirchner, la rata.

Imagen
Investigadores de Argentina identificaron en la sureña provincia de Chubut una nueva especie de mamífero, un roedor al que denominaron "Tympanoctomys Kirchnerorum" en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
Esta rata vizcachera patagónica fue identificada por científicos y veterinarios del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) en la localidad de Los Adobes, en la meseta central de Chubut.

"La detección en sí se produce en 2005. Pero durante bastante tiempo pensamos que era otra especie que vive ampliamente en otras zonas del país", dijo Ulyses Pardiñas, uno de los investigadores, en declaraciones publicadas este domingo en el portal del Gobierno argentino.

Tras varios años de estudio, los expertos lograron determinar de que se trata de "una especie nueva, singular", añadió Pardiñas.

Los expertos a cargo del descubrimiento decidieron imponer como nombre científico a esta nueva especie el de "Tympanoctomys Kirchnerorum", en homenaje al fall…

Un rayo láser espacial para que funcione tu lavarropas: Las insospechadas fuentes de energía, del futuro.

Imagen
Los combustibles fósiles se agotarán. Algunos cálculos sugieren que nos queda carbón, gas y petróleo solo para aproximadamente 70 años, aunque la industria de los combustibles fósiles insiste en que hay para mucho más tiempo.
Entonces, ¿qué nos proporcionará energía cuando ya no podamos depender de los combustibles fósiles? Bueno: los volcanes, las olas, la madera mojada y la energía solar acumulada en el espacio.

Científicos de todo el mundo están desarrollando innovadoras tecnologías que podrían brindar una solución a largo plazo a las necesidades de energía que enfrentamos, y que van en rápido aumento. Algunas son conocidas, otras parecen poco probables y otras tienen el potencial de representar tanta amenaza al ambiente como los mismos combustibles fósiles.

Estas son algunas de las más interesantes e inusuales:

Energía solar del espacioLa idea de obtener energía solar del espacio se ha considerado desde la década de 1970. Colocar paneles solares en órbita tiene algunas ventajas frente…

Jim Morrison, cumpliría hoy, 70 años. Sus 5 mejores canciones.

Imagen
Hijo de un almirante George Stephen Morrison y de una ama de casa, Clara Clarke. La familia se mudó por distintas ciudades debido al trabajo de su padre.


A los 19 años dejó su casa paterna para viajar a Los Ángeles, a estudiar cine en UCLA, donde conoció a Francis Ford Coppola, que después usó la canción “The End” en su película Apocalipsys Now.

En 1965, tras graduarse en la Universidad de California, Jim conoció al tecladista Ray Manzarek, ex compañero de clases y también músico. Después de varios cambios en su formación nació The Doors con Jim, Ray, Robby Krieger en guitarra y John Densmore en batería.

El nombre del grupo salió del título del ensayo “Las puertas de la percepción”, de Aldous Huxley. 1967, The Doors publicó su primer trabajo homónimo.

Con el simple “Light My Fire”, escrito por Robbie Krieger, se mantuvo varias semanas a la cabeza de popularidad en la revista Billboard.

Su actitud provocadora sobre el escenario hizo que sus conciertos fueran prohibidos en varias ciudades de…

Humor que te hará sonreír hasta el lunes.

Imagen

La linterna para Android, que robaba datos de usuarios.

Imagen
La compañía Goldenshores Technologies pasaba automáticamente esa información a empresas comercializadoras, a pesar de que sus políticas de privacidad decían que no lo haría, e incluso cuando los consumidores rechazaron los términos de servicio de la aplicación.
Goldenshores Technologies hizo la aplicación Brightest Flashlight Free ("La linterna más brillante gratis") para dispositivos móviles que usan el popular sistema operativo Android. La empresa llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) para resolver los cargos de engaño al usuario.

Como parte del pacto, Goldenshores Technologies no pagará ninguna compensación financiera, pero accedió a cambiar sus políticas de privacidad, entre ellas la de dar una notificación a los consumidores antes de recopilar la información.


John Lennon, aniversario de su muerte.

Imagen
John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon), MBE (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Giv…

Las 10 muertes mas misteriosas de Hollywood.

Imagen
Muchos personajes de Hollywood tiene varias cosas en común. Son personas reconocidas, ricas y famosas. Viven una vida de ensueño llena de lujos, excesos, excentricidades y miles de personas comunes desearían poder ocupar su lugar. Sin embargo, algunas estrellas rutilantes del cine y la televisión fallecieron de forma trágica y extraña. Muchos de estos casos nunca pudieron ser esclarecidos o los informes acerca de las causas de los decesos son tan poco sustentables que se duda de su veracidad. Algunas de las muertes en el mundo de Hollywood hicieron que la realidad supere a la ficción.

Marilyn Monroe

Su muerte es uno de los misterios de Hollywood que más sospechas despierta. Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 y desde ese momento comenzaron a circular cientos de teorías sobre los motivos del deceso. La primera autopsia arrojó como resultado que la muerte se debió a una sobredosis de barbitúricos. Sin embargo, la policía calificó la causa como "posible suicidio" por f…

El sabor de la comida, depende del color del plato en que se sirva.

Imagen
Algunos amantes de la cocina aseguran que cuando la comida se sirve en platos redondos de color blanco se ve mejor. Pero, ¿sabe mejor también?
Parecen ser de rigor en establecimientos que sirven comida bien presentada y también son la elección común de quienes cocinan en sus casas.

"Servida en un plato blanco y limpio, la comida y sus colores serán el foco principal", explica Kieran Lenihan, chef en el restaurante irlandés-italiano Farrells, de Bristol, Inglaterra.

"Los platos con dibujos o adornos le roban la atención a los alimentos y no dejan apreciar sus colores y texturas reales".

Pero hay otra razón por la que los platos blancos y redondos atraen a los comensales y cocineros por igual: el color y la forma del plato influyen en la percepción del gusto, según revelan los resultados de una investigación.

Confirmado... pero no comprendido Peter Stewart, profesor de psicología en la Universidad Memorial de Terranova, Canadá, y su compañera de investigación Erica Goss di…

Lo hice yo mismo, y ¡no podría haber quedado mejor!

Imagen

Consejos para evitar robos en casas (Infografía Interactiva)

Imagen

10 (útiles) aplicaciones navideñas para tu smartphone.

Imagen
La tecnología ya forma parte de nuestra vida. Ello no es ninguna novedad. Tampoco es noticia que los smartphones sean la solución exacta para las necesidades del día a día. Con el paso de los años, los teléfonos inteligentes han convertido en el mejor aliado a la hora de organizar una cena, comprar regalos o chequear cuál es el mejor lugar para una salida con amigos. Todas esas actividades podrían vincularlas a la Navidad, ¿verdad? Aunque suene increíble, un teléfono inteligente también puede ayudar en la llegada de Papá Noel. Aquí, una lista de las 10 aplicaciones de tu smartphone para las fiestas.

Las compras al mejor precio

A la hora de armar la mesa navideña nada mejor que saber qué comprar y a qué precio. Para ello, la aplicación Supertruper se convierte en la herramienta ideal para organizar las comidas en Navidad. Este sencillo programa permite armar una lista y comparar los precios de los supermercados para saber cuál es la mejor oferta. También permite escanear el código de ba…