lunes, 9 de diciembre de 2013

Si quieres, puedes ser ciudadano de estos países...¡pero te saldrá una fortuna!

Atraer inversiones, vender inmuebles que no tienen demanda interna y llenar las arcas del Estado es algo que varios países europeos y americanos buscan 'vendiendo' su nacionalidad. Generalmente se trata de trámites simplificados a cambio de inversiones. Conozca los países que otorgan su nacionalidad por dinero.

Reino Unido. 

Para obtener la ciudadanía británica bastaría solo con un millón de libras (1,6 millones de dólares). Al menos 750.000 libras se deben invertir en la economía (bonos del Estado, valores y títulos de empresas británicas). Otras 250.000 se pueden gastar en inmuebles en el territorio del Reino Unido o depositarlas en un banco británico. Cumplidas estas condiciones, el inversor y su familia obtienen el derecho a vivir y trabajar en el país. Al cabo de cinco años se les otorga una cédula de vecindad y al cabo de otro año la nacionalidad.

España. 

Ante la profunda crisis financiera que sufre el país, el Gobierno español decidió este año otorgar permisos de residencia a quienes compren inmuebles por valor de al menos 500.000 euros o inviertan dos millones de euros en bonos del Estado a cinco años como mínimo o un millón en títulos de empresas españolas, que también pueden ser depositados en un banco. La nacionalidad, sin embargo, no se puede obtener hasta pasados 10 años, igual que la vía ordinaria.

Portugal. 

Desde este año invertir 500.000 de euros en bienes inmobiliarios en Portugal o un millón en la economía del país se recompensa con un permiso de residencia de un año prorrogable. La nacionalidad se otorga al cabo de seis años. Según las reglas, el plazo obligatorio de estancia en el país es de siete días a año el primer año y de 14 días el segundo.

Letonia. 

Para obtener el permiso de residencia en este país báltico hay que adquirir uno o varios inmuebles valorados en entre 70.000 y 140.000 euros en función de la región e invertir al menos 280.000 euros en una institución crediticia del país. Otra opción es invertir 35.000 euros en el capital fijo de una empresa letona que haya pagado al menos 28.000 euros de impuestos anuales. La cantidad de las solicitudes con estas condiciones se limita a 900 al año. Pero la cuestión de la obtención de la nacionalidad no es tan sencilla: hay que aprobar un examen de letón y de historia del país, así como demostrar la estancia permanente durante los últimos cinco años.

Canadá. 

Para convertirse en canadiense hay que demostrar experiencia empresarial, disponer de al menos 1,6 millones de dólares canadienses (1,5 millones de dólares estadounidenses) ganados por vía legal e invertir 800.000 en la economía del país. El estudio de las solicitudes puede prolongarse hasta dos años, excepto en la provincia de Quebec, que fija un plazo máximo de un año.

Chipre. 

Para disfrutar el clima suave de la tercera mayor isla del Mediterráneo hay que desembolsar al menos 5 millones de euros en la adquisición de inmuebles. Lo importante es que las inversiones se mantengan un plazo mínimo de tres años. En caso contrario se retira la nacionalidad. Obtener el pasaporte chipriota es cuestión de unos tres meses.

¡Hay un tipo sin cabeza en la recepción!, y otras imágenes divertidas.






Si tratas de fotocopiar un billete de 50 dólares, obtendrás una página completamente negra.

La inmensa importancia de los dinosaurios, en nuestra era digital.





Con este humor, hasta olvidarás que es lunes.








¿Qué regalarle a una mujer en navidad?

Se acerca la Navidad y seguramente tienes muchos regalos que comprar y poco tiempo para pensar. Aquí te ayudaremos a que encuentres las mejores opciones de obsequios para mujeres.

Perfumes
Los perfumes son un clásico a la hora de dar un obsequio una mujer. Es importante no elegir una fragancia al azar, ya que cada persona se siente cómoda llevando alguna que tenga relación con su personalidad. Perfumes como 212 de Carolina Herrera y Acqua Di Gio de Armani son recomendables para las más jóvenes por su frescura. También están los más clásicos, para quienes adoran llevar un rico perfume pero no se preocupan por estar a la moda. Algunos de los mejores son Chanel 5, Lou Lou de Cacharel y Paris de Yves Saint Laurent. Por último, para las más románticas y que aman los aromas dulces busca Flower by Kenzo, Miracle de Lancome o J´adore de Dior.

Juego de baño
El baño suele ser el lugar en donde las mujeres encuentran la paz ya que están fuera del alcance de sus niños, marido y jefe. Allí suelen quitarse el estrés de cada día con un buen baño caliente y sus cremas humectantes. Si quieres mejorar la experiencia de una mujer en este espacio de relajación, cómprale una bata cómoda que haga juego con una toalla para envolver su pelo mojado. Puedes completar el regalo con un set de sales de baño, una esponja vegetal, velas aromáticas y jabones orgánicos.

Cremas orgánicas
¿Cuál es la diferencia entre los productos cosméticos orgánicos y los comunes? Las empresas que generan cremas orgánicas tienen como principal objetivo cuidar el planeta mediante la creación de productos que no tengan impacto ambiental. No son testeadas en animales, su envase no tiene consecuencias nocivas para el medio ambiente y las materias primas son extraídas de cultivos orgánicos. Además, cuidan la piel más que ningún otro producto debido a que contienen un 20% de principios activos y solo un 5% de ingredientes de origen químico.

Maquillaje
El maquillaje es otras de las sugerencias, pero debes tener presente que no lo utilizará cualquier mujer sino sólo aquella que esté acostumbrada a usarlo. En ese caso es importante que no te quedes con la opción más económica porque se trata de productos que serán utilizados sobre la piel. Compra maquillajes de un laboratorio reconocido que sepas que garantiza su calidad.

Ropa
¡Siempre les gustará! Todas las mujeres se sienten atraídas por ir de shopping para, por supuesto, ¡¡comprar nueva ropa!! Lo fundamental, entonces, es que identifiques qué color y estilo viste usualmente la persona a quien le regalaras la prenda. Otro tip fundamental es que compres el regalo en una tienda con gran variedad de opciones. En caso de que no hayas tenido buena puntería con tu elección, podrá ser cambiado por algo que le guste.

Día de spa
Aunque parezca obvio, recuerda que la Navidad llega a fin de año cuando todos suelen estar cansados después de un largo año de trabajo. Entonces considera obsequiar ¡un día de spa! Busca un spa en el que haya sesiones de masajes, de manicura y algún tratamiento facial que ayude al descanso y bienestar. Será un regalo novedoso y por demás apreciado.

Desayuno en la cama

Se sabe que el desayuno es la comida más importante del día y, debido a la gran cantidad de tareas que tienen, muchas mujeres no pueden tomarse el tiempo que desearían para desayunar. Por eso, un gran regalo es un desayuno completo en la cama que incluya café, jugo de frutas, cereales y algún delicioso bollo de panadería. Es un regalo que, a pesar de ser efímero, impactará en su corazón.

Microsoft lanzará unas cuantas actualizaciones para windows 8.1, en el día de mañana.

Mañana es Patch Tuesday, y Microsoft anunció un total de 11 actualizaciones diferentes, cinco de las cuales están clasificadas como críticas y están diseñadas para corregir fallos de Internet Explorer, Windows y Office.


Además de estas correcciones, la compañía de Redmond también planea implementar varias actualizaciones no relacionadas con la seguridad que parchearán principalmente errores encontrados en Windows 8.1 tanto en ordenadores de sobremesa como en tabletas.

Microsoft ha revelado en un aviso que realmente proporcionará a los usuarios de Windows 8.1 y RT 8.1 varias correcciones mañana, pero no ha ofrecido detalles sobre los errores que van a parchear. Los boletines sólo incluyen una breve descripción que dice que debes "instalar esta actualización para resolver los problemas de Windows".

Al igual que las otras actualizaciones, estos nuevos parches serán entregados vía Windows Update en Windows 8.1, así que asegúrate de instalarlas en cuanto lleguen a tu ordenador, ya que todas deberían corregir errores y mejorar el rendimiento.


20 sorpredentes fotografías históricas

Nelson Mandela levanta sus puños después de ser condenado a cadena perpetua, 1964.

Nikola Tesla en su laboratorio

Primeras imágenes publicitarias de The Rolling Stones en 1963

Los reflectores sobre el Peñón de Gibraltar, 1942 

Con 19 años de edad, Shigeki Tanaka era un sobreviviente del bombardeo de Hiroshima quien ganó el Maratón de Boston 1951. La multitud se quedó en silencio mientras cruzaba la línea de llegada.

Artistas de circo que presentan para una foto mientras descansaban fuera de un remolque de 1930.

Mañana entregan los Premios Nóbel 2013.

El rey Carlos Gustavo de Suecia entregará mañana en Estocolmo los Premios Nobel, ceremonia a la que no asistirá, por motivos de salud, la única mujer galardonada este año, la escritora canadiense Alice Munro. 

El Nobel de Literatura suele ser el premiado más conocido entre el gran público, pero este año también suena Peter Higgs, aunque quizás no tanto por él como el bosón que lleva su nombre y que le ha valido, junto a François Englert, el reconocimiento en Física.

Aunque Munro, de 82 años, estará representada por su hija Jeny Munro, su ausencia se dejará notar en la ceremonia de entrega, si bien la escritora ya tuvo ocasión de conquistar, incluso en la distancia, a los que asistieron en Estocolmo a la tradicional lectura de su premio.

La lectura del Nobel de Literatura se transformó en una conversación grabada en vídeo, en la que la "maestra contemporánea del relato corto" repasó su vida y obra, la cual bucea en lo cotidiano para hacer emerger de sus personajes los complejos matices del ser humano.

Munro, la décimo tercera mujer que recibe el Nobel de Literatura y única premiada este año, es además una de los cuatro octogenarios, junto a Higgs (84), Martin Karplus (83) y Englert (81), reconocidos en 2013.

Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia presidirán la ceremonia a la que asistirán la princesa heredera Victoria, su esposo, el príncipe Daniel, así como el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena.

El escenario será, como desde 1926, el Konserthus (Sala de Conciertos) de Estocolmo, donde los premiados y mil 570 invitados se darán cita a las 16:30 hora local (15.30 GMT).

Horas antes se habrá entregado en Oslo, tal y como estableció Alfred Nobel, el premio de la Paz, que este año distingue a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) por sus "amplios esfuerzos para eliminar" estos arsenales.

El descubrimiento del bosón de Higgs, que en julio de 2012 fue anunciado con todos los honores tras casi 50 años de búsqueda, le ha dado el Nobel de Física a Higgs y Englert, quienes habían teorizado sobre su existencia, y que este año también han recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Pero los Nobel miran también en esta edición a la difícil situación económica y premian a Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller por sus "análisis empíricos de los precios de los activos" financieros.

Los científicos James E. Rothman, Randy W. Schekman y Thomas C. Südhof son los galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2013, por haber resuelto el misterio de cómo las células organizan su sistema de transporte interno a través del tráfico vesicular.

Mientras que el de Química honra a Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel por haber desarrollado "modelos multiescala para sistemas químicos complejos" con los que a través de ordenadores predicen reacciones químicas que se pueden observar.

Durante la ceremonia, los premiados, que serán brevemente presentados y recibirán de manos del rey una medalla, un diploma y un certificado monetario por ocho millones de coronas suecas (unos 930 mil euros o 1.5 millones de dólares).
La Sala de Conciertos estará adornada con miles de flores que envía el Ayuntamiento de San Remo, la ciudad italiana donde murió Nobel un 10 de diciembre, de ahí que los premios se den en esta fecha.

Tras la ceremonia, la familia real, los laureados y los invitados se trasladarán al Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, donde se celebrará la cena de gala que pondrá el broche final a las celebraciones.



10 productos o servicios de Internet, que desaparecieron en 2013.

Termina 2013 y es hora de ir haciendo repaso de lo acontecido en el año, en esta ocasión no con novedades, sino con algunos productos o servicios que han desaparecido.

Google Reader

Seguramente el cierre más mediático de todos fue el lector RSS Google Reader, sucedido en una de las múltiples ‘operaciones de limpieza’ de Google y que recibió fuertes críticas desde múltiples sitios que hablaron de ‘desprecio al usuario’.

HTC First.
 


Fracaso total para el móvil de Facebook fabricado por HTC y que marcó la decadencia de la compañía de móviles. Tras vender 15.000 unidades AT&T suspendió la venta de este móvil devolvió el inventario a HTC y acabó la experiencia. Zapatero a tus zapatos.

Apple iPhone 5. 

Tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 5S y 5C Apple decidió cancelar la comercialización del iPhone 5, dejando el iPhone 4S 8 GB como línea más económica. Y todo por impulsar la venta del iPhone 5C algo que no ha sucedido y las tibias ventas lo están convirtiendo en el primer smartphone fallido de Apple.

Winamp. 

A finales de noviembre, Nullsoft anunció el cierre del sitio web y aplicación dedicado a Winamp, el reproductor multimedia que arrasó a finales del siglo XX.

Turntable.fm. 

Este D-J virtual que combinaba música en streaming, salas de chat y votantes, apenas duró dos años en el mercado y únicamente fue lanzado en Estados Unidos.

¿Quieres clonar a tu perro? y otras noticias "animales".

El Dr. Woo Suk Hwang, pionero en la técnica de clonar animales, ha decidido buscarse la vida practicando sus habilidades con perros. Habida cuenta del escándalo que provocó en la comunicada científica cuando aseguró que había clonado a un ser humano, afirmación que al final resultó ser un fraude, ahora se ofrece voluntario para clonar las mascotas de aquellos dueños que echen de menos a su fiel compañero y no quieran separarse de él. Lo hace por el módico precio de 74.000 €. Hasta la fecha ha clonado con éxito un total de 400, una acción que le ha llevado a estar en el punto de mira de los debates éticos.

Según sus últimas declaraciones: "podemos clonar cualquier raza, tamaño o forma de caninos y están llegando al Reino Unido para ofrecer este proceso para el dueño de un perro muy especial”. (Fuente)

Especies eternamente jóvenes.
La senectud es la última etapa de la vida humana, en la que se experimenta de forma evidente el deterioro físico y psicológico asociado a la muerte celular. Esta no es innata a todo el reino animal, ya que las especies más afortunadas no sufren declive alguno con la edad y son capaces de reproducirse hasta el momento mismo de su muerte. Una nueva investigación de la Universidad del Sur de Dinamarca sugiere que esta capacidad para mantenerse eternamente joven desafía las teorías evolucionistas, que afirman que el envejecimiento es un rasgo intrínseco de cada una de las especies.

Aunque la vida de muchos peces pequeños y pulgas de agua se prolonga sólo durante algunos días, su mortalidad se ve incrementada con la edad, como ocurre con la mayoría de especies animales longevas similares al ser humano. Existen, sin embargo, otras especies que desafían algunas teorías evolutivas al no experimentar deterioro ninguno conforme se acerca el momento de su muerte.

El grupo de científicos analizó la vida útil de 46 especies animales distintas respecto a su esperanza de vida. Los resultados revelaron que no existía ningún vínculo entre la duración de la vida y el grado de senescencia en algunas especies, tales como el cangrejo ermitaño, el abulón rojo o la hydra, un animal microscópico de agua dulce que puede vivir siglos. Dicha diversidad de estrategias de envejecimiento desafía la noción de que la evolución conduce inevitablemente a la senectud, o el deterioro de la mortalidad y la fertilidad con la edad.

Algunos expertos se muestran sin embargo críticos con el trabajo, y dudan de que este comprometa las teorías evolutivas, al encontrarse limitado por la extensa variedad de causas de fallecimiento que no han sido contempladas (la depredación o la enfermedad, por ejemplo) y que acontecen con mayor frecuencia que la muerte natural. (Fuente)

¿Por qué los mosquitos son atraídos por la piel humana?

Los mosquitos se sienten atraídos por el olor de nuestra piel gracias a unas células olfativas especializadas llamadas CPA, que son responsables de la detección de dióxido de carbono que producimos al exhalar. Científicos de la Universidad de California Riverside  encontraron el circuito neuronal encargado de regularlas.

A la luz de esta investigación, el desarrollo de fármacos para inhibir los receptores neuronales podría ser mucho más simple, ya que la molécula de la superficie celular que detecta el CO2 es una estructura relativamente estable, mientras que las moléculas de olor pueden tomar una variedad casi infinita de estructuras moleculares. La atracción de los mosquitos al olor de los pies humanos (una de sus irresistibles tentaciones junto a la ropa aún caliente o la ropa de cama) disminuyó fuertemente cuando los insectos fueron expuestos a un compuesto que inhibe la actividad de estas neuronas apuntando al receptor de CO2, reportaron los investigadores en la revista científica Cell.

Para lograrlo los investigadores examinaron cerca de medio millón de compuestos e identificaron varios que inhiben y activan las neuronas clave. Estos compuestos podrían utilizarse de manera complementaria en repelentes seguros y respetuosos con el medio ambiente para evitar que los mosquitos transmitan enfermedades mortales.

Diagrama de los investigadores de la Universidad de California Riverside que muestra cómo bloquearon el detector del mosquito del CO2

Metallica, dio un concierto en la Antártida.

Metallica, una de las más reconocidas bandas de heavy metal del mundo, ofreció un insólito concierto bajo cero, en los hielos de la Antártida, ante poco más de un centenar de asistentes que escucharon al grupo mediante auriculares para evitar un impacto medioambiental.

En el interior de un domo (carpa) transparente, de doce metros de diámetro y seis de altura, con la belleza de las intensas aguas azules de la Caleta Porter y la blancura del glaciar Fourcade como telón de fondo, Metallica descargó la potencia del sonido heavy metal pero, sin amplificadores, sólo fue perceptible a través de auriculares.

Durante una hora, Metallica desgranó algunos de sus más notables éxitos, como "Creep creeping death", "Sad bat true", "Blackened" y "Nothing else matters", todo un himno para los fans de la banda californiana, que ha vendido más de 100 millones de discos en sus treinta años de trayectoria.

En el domo, toda la fuerza de Metallica a través de los auriculares y, apenas perceptible, el ritmo amortiguado de la batería de Lars Ulrich y los gritos de los fans sin los cascos mientras, a pocos metros, un grupo de skuas -aves autóctonas de la Antártida- dormitaban en una charca y un puñado de pingüinos y elefantes marinos descansaban indiferentes a la insólita convocatoria.

Un concierto precedido de más de un año de intenso trabajo y de un meticuloso protocolo sobre impacto medioambiental supervisado por la Dirección Nacional Antártica (DNA) argentina que ha implicado el uso de auriculares y la cuidadosa instalación de más de 25 toneladas de equipos, incluidas placas solares, para evitar cualquier tipo de impacto en el entorno.

Accidentes automovilísticos, en los comienzos del siglo 20.