martes, 10 de diciembre de 2013

Nikola Tesla se enamoró de una paloma, y otros datos, rarisimos, de la vida del genio.

Nikola Tesla (1856-1943) es famoso por ser pionero en las investigaciones sobre electricidad y robótica, así como por sus numerosos inventos, entre otros, la llamada bobina de Tesla.
No obstante, el científico e inventor serbio también se hizo famoso por sus raras obsesiones y por su comportamiento un tanto extraño. Por poner un ejemplo, ¿conoces a muchas personas que se hayan enamorado de un pájaro? Bueno, pues él sí. A continuación, recopilamos esta y otras peculiaridades sobre la figura de este hombre, considerado uno de los grandes olvidados de la ciencia.

1. Tesla estaba obsesionado con el número tres. Está claro que era un genio, pero eso no quita que fuera excéntrico. Era un completo maniático del número tres: se lavaba las manos tres veces seguidas e incluso rodeaba un edificio tres veces antes de entrar. En definitiva, se le podría haber diagnosticado un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

2. Odiaba las perlas. No soportaba verlas; las odiaba tanto que se negaba a hablar con mujeres que llevasen esta joya. Nadie sabe a qué se debía esta aversión, pero también podría tener su explicación en el TOC.
La casa donde nació Nikola Tesla (a la izquierda) y la iglesia donde su padre oficiaba misa en Smiljan. Los dos edificios se incendiaron durante las Guerras de Yugoslavia y el Gobierno croata posteriormente las reconstruyó.
3. Mantuvo el celibato. El matrimonio no estaba hecho para Tesla, y él mismo lo argumentaba así: “no creo que podáis nombrar muchos inventos importantes que hayan sido ideados por hombres casados”. Supuestamente, pensaba que el sexo podía entorpecer su actividad científica.

4. Vivió en una habitación de hotel. Tesla vivió muchos años en Nueva York y pasó su última década alojado en el Hotel New Yorker. Su habitación era la 3327, una suite doble en la 33ª planta. Fue ahí donde desarrolló su pasión por las palomas, que trataremos a continuación.

Algunos objetos de Tesla expuestos en el Museo de Nikola Tesla en Belgrado, Serbia.

10 excelentes películas del género "gore"

El gore es un género en donde abunda la sangre, las vísceras y las mutilaciones. A pesar de que muchos de sus exponentes corresponden al cine clase B, directores reconocidos como Peter Jackson (El señor de los anillos) y Sam Raimi (El hombre araña I y II) supieron incursionar en estas películas. Suelen confundirse con las “snuff movies”, en las que mostraban muertes reales, pero en el gore ninguna matanza es verdadera. Como todo género, tiene sus clásicos, aunque sus influencias se pueden ver en filmes más comerciales como Kill Bill. Aquí mencionamos 10 películas para quienes quieran incursionar en estas cintas rojas.
1 Blood feast (1963) - H.G. Lewis

Es considerada una de las películas fundacionales de lo que hoy se llama gore. Cuenta la historia de un hombre egipcio que busca mujeres en los suburbios de Miami, para después asesinarlas. ¿Su objetivo? Usar las partes de sus cuerpos para revivir a Ishtar, una diosa egipcia ancestral. La trama también muestra a un policía inepto que intenta rastrearlo. Aunque la crítica especializada no califica a este filme como bueno, es considerado de gran importancia histórica para este tipo de largometrajes. Imperdible como punto de partida para aquellos que quieran conocer más del género.

2 La noche de los muertos vivientes (1968) – George A. Romero

Si de zombies se habla, el filme es indispensable, así como lo es su director. La trama se centra en muertos enterrados en un cementerio que vuelven a la vida y buscan víctimas humanas. A través de este largometraje también se muestra y se populariza la única forma de eliminar a estas criaturas: mediante un tiro certero en la cabeza. El estilo peculiar de la película, que se diferenciaba de las de terror clásico, fue en parte por su bajo presupuesto, según indicó el mismo Romero. Por falta de fondos, aprovecharon que estaba rodada en blanco y negro y usaron como sangre falsa salsa de chocolate.

3 La última casa a la izquierda (1972) – Wes Craven

También conocida como “Pánico a medianoche” o “Ultraje al amanecer”, este largometraje que supo lanzar a la fama a Craven, explora hasta dónde pueden llegar dos padres para vengar la muerte de su hija, que fue raptada cuando se dirigía junto con una amiga a un concierto de rock y violada antes de morir. La película de bajo presupuesto costó apenas 90 mil dólares y recaudó más de 13 millones a lo largo del mundo. Tuvo una remake en 2009, dirigida por Dennis Illiadis. Un clásico de los comienzos del gore.

4 La matanza de Texas (1974) – Tobe Hooper

Esta película independiente muestra la historia de dos hermanos que viajan junto a un grupo de amigos a Texas. Buscan ir al cementerio para verificar si las tumbas de sus familiares fueron profanadas. Sin embargo, en el camino, son atacados por caníbales. Por sus explícitas escenas de violencia el largometraje fue prohibido en países como el Reino Unido y Australia. Tras su éxito de taquilla, dejó cuatro secuelas y una remake, que a la vez tuvo una segunda parte.

5 The Evil dead I (1981) – Sam Raimi

Escrita y dirigida por Raimi, la trama este filme, también conocido en español como “Posesión infernal”, gira en torno a cinco estudiantes universitarios, quienes deciden pasar unos días en una cabaña abandonada en el medio del bosque. Pero su estancia se ve interrumpida por un espíritu que fue despertado por los personajes con la ayuda del “Libro de los muertos”. Es entonces cuando empiezan a ser hipnotizados por esta presencia. La película dio paso a las secuelas Evil Dead II ( 1987) y Evil Dead III El ejército de las tinieblas (1992), también dirigidas por Raimi y una remake de 2013, realizada por Fede Alvarez.

10 cosas que no deberías hace en esta (ni en ninguna) Navidad.

Arruinar una fiesta navideña no solo te hará pasar un mal momento sino que es muy probable que pierdas la simpatía de una parte de tu familia. Las reuniones de este tipo congregan a personas que durante el año no tienen tiempo de verse. Reina el buen humor, la alegría y las risas. En el mejor de los casos, un traspié podrá quedar como una anécdota divertida, pero también te puede llevar al exilio navideño y perder la invitación del próximo año. Por las dudas, compilamos diez situaciones que debes intentar evitar este fin de año. 

Dieta

Diciembre no es una buena época para comenzar a cuidar tu peso. Las reuniones de fin de año con amigos, los continuos brindis y las comidas navideñas atentan contra cualquier buena voluntad. Si llegas a la mesa familiar con actitud de docente contando las calorías de lo que cada uno ingiere, poniendo incómodo al anfitrión porque nada de lo que se sirve se ajusta a tu plan alimenticio, mejor guárdate tus comentarios. Se trata de un momento de diversión, sin preocupaciones... ¡mucho menos aquellas vinculadas a la grasa corporal!

Emborracharte

Sin lugar a dudas, lo primero que debes evitar estas fiestas es el exceso de alcohol. Los efectos de las bebidas espirituosas pueden ir desde los más inofensivos, como la risa y la afectuosidad, hasta los más peligrosos por sus consecuencias. Un ataque de furia, una revelación innecesaria en la mesa familiar pueden terminar en una gran discusión y la posibilidad de que debas buscar nueva compañía para futuras fiestas navideñas. Si piensas celebrar la Navidad con familia política y eres propenso a las borracheras, solo bebe agua o correrás el riesgo de quedarte también sin pareja.

Presentar pareja

La presentación en sociedad de tu nueva pareja suele ser un momento de nervios y tensión para todos los involucrados. Invitar a un desconocido a la mesa navideña puede causar un poco de incomodidad entre el resto de los invitados. Alguien puede cometer el desliz de llamarlo o llamarla por el nombre de tu expareja, convirtiendo el momento en un desagradable infortunio o en una anécdota. Además, las cantidades de alcohol que circulan durante las fiestas pueden dar lugar a viejas historias de tu niñez y adolescencia que mejor mantener alejadas de los nuevos amores.

Pedir dinero prestado

Con la llegada de fin de año y las próximas vacaciones pisando tus talones puede que te encuentres en un dilema financiero. Y si bien el clima festivo y las copas de más de tus familiares los hacen más propensos a aceptar prestarte dinero, es preferible aguardar unos días para solicitar un préstamo. Estará quien se ofenda porque no lo llamas en todo el año, pero te atreves a pedirle dinero en Navidad. Pero también habrá quien, quizás pasado de copas, te prometa sacarte de apuros financieros. ¡Cuidado!, quizás sea el alcohol quien esté haciéndote promesas.

Criticar la comida

La Navidad es época de reencuentro con los afectos; de dar y recibir. Se comparte un momento especial con la familia o amigos, donde cada uno aporta para hacer la velada lo más placentera posible. Pero de repente, la ensalada que sirven en la mesa te parece que está mal condimentada, que la mayonesa está vencida o no te gustan las arvejas. Una corriente de espontaneidad se apodera de ti y lanzas al aire: "¡Esto sabe horrible!". "Lo preparé yo", aclara una tía sentada del otro lado de la mesa. Un silencio incómodo se apodera de los presentes. Ensayas una explicación, intentas decir que no quisiste decir lo que dijiste, pero ya es demasiado tarde.

El humor, hizo que se enojaran con Adictamente.

Hace un rato publicamos un post de humor, con un título que creí humorístico: "Si con 24 chistes, en Taringa, hacen un Megapost, este que te dejo, es un "Recontramegapost" de humor", aludiendo al hecho de que ese post tenía casi 100 viñetas (92 para ser precisos).

Por lo visto, hay gente que no se toma los chistes muy bien, porque a los pocos minutos, alguien había dejado el siguiente comentario, al pie de ese post:


A este anónimo lector le quiero responder con todo respeto (respeto que él no exhibe), que, si bien, hoy no soy un Taringuero, supe serlo durante mucho tiempo, pero no es mi intención, ni está al alcance de mis capacidades, poder igualar, ni mucho menos superar, una página como T!.
A ese amigo le digo que durante mucho tiempo estuve en Taringa, y mi trayectoria queda comprobada con esta captura de pantalla, donde se puede ver, mi rango, los puntos acumulados, y los seguidores que aún hoy a pesar que hace mas de 2 años que no participo en Taringa, aún tengo.


Pero no solo eso, fui moderador en 2 importantisimas comunidades: Comunidad Chile:

Un padre desesperado, protege a su hijo, en el medio de la violencia del fútbol brasileño.

Queda poco para la llegada de fin de año pero aún hay tiempo para la elección de "la foto del año". Pedro Kirilos, reportero gráfico de diario Globo, sacó una el domingo, que perfectamente puede ubicarse entre las finalistas.

Ocurrió el domingo pasado, durante una trifulca que ocurrió en un partido del fútbol brasileño disputado en el estadio Joinville, entre Atletico Paranense y Vasco Da Gama, que terminó en una trifulca generalizada entre las torcidas de ambos equipos.

En medio de esa barbarie, Kirilos registró el momento en que un padre cubre desesperado a su hijo, de apenas 7 años.

Marco Aurélio dos Santos, el padre, contó horas después por qué tomó la decisión de cubrir a su crío: "Cuando vi esa confusión quería salir corriendo con mi hijo pero pensé que podía tropezar con él. Por eso lo cubrí, hasta que uno de los hinchas me socorrió", reveló.

En nombre del hijo, es el nombre que O Globo, dio a la foto. Todo dicho.




Si con 24 chistes, en Taringa, hacen un Megapost, este que te dejo, es un "Recontramegapost" de humor.









¡Papá Noel, es Jean Claude Van Damme!, y otras imágenes divertidas.







Con Windows Threshold volvería el botón de inicio "normal".

Los informes recientes que surgieron en la web en los últimos días han indicado que Microsoft podría traer de vuelta el familiar Menú Inicio en Windows Threshold, una futura versión de Windows cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2015.

Mientras que esto es claramente una buena noticia para los usuarios que no lograron acostumbrarse a Windows 8 y su nuevo aspecto, también es una señal de que Microsoft realmente está tratando de escuchar a los usuarios, aunque indirectamente admitió que no es una empresa formada por los consumidores.

No obstante, en el último año, Microsoft ha tomado varias decisiones que mostraron que los comentarios de los usuarios son mucho más importantes hoy en día, sobre todo porque la empresa no tuvo otra opción que implementar las funciones solicitadas por sus clientes.

Todo comenzó con el botón de Inicio, que fue reintroducido en Windows 8.1. Esta versión del sistema operativo también viene con algunas opciones nuevas que permiten a los usuarios arrancar directamente al escritorio y omitir la Pantalla de Inicio.

Básicamente, esta opción en particular hace de Windows 8.1 un sistema operativo que es mucho más apropiado para ordenadores de sobremesa, ya que los usuarios se quejaron de que la Pantalla de Inicio no tenía mucho sentido, teniendo en cuenta que está dirigida principalmente a dispositivos con capacidades táctiles.

Por otro lado, Microsoft explicó que la Pantalla de Inicio es más bien una característica diseñada para sustituir el Menú Inicio y proporcionar a los usuarios una vista única de todas sus aplicaciones favoritas, mientras que también ofrece otras opciones útiles como las fichas interactivas.

No obstante, el nuevo Botón de Inicio de Microsoft es prácticamente inútil porque no lanza un Menú Inicio, sino que lleva a los usuarios desde el escritorio a la interfaz de usuario Moderna. Fue un "insulto a la inteligencia de los usuarios", dijeron algunos consumidores. Por eso, las aplicaciones de Menú Inicio de terceros siguen experimentando un tremendo éxito en Windows 8.1.

Microsoft quiere traer de vuelta el Menú Inicio en Windows Threshold e introducir incluso más características diseñadas para mejorar la experiencia general con las aplicaciones Modernas.

Por ejemplo, parece que Microsoft está considerando implementar en Windows Threshold algunas de las características que previamente fueron ofrecidas a través de software de terceros, como ModernMix, y que permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones Metro en sus propias ventanas directamente en el escritorio.

Por supuesto, Microsoft aún no ha comentado sobre esto, pero un portavoz dijo que no hay nada que compartir sobre el tema, lo que en muchos casos significa que de hecho hay algo de verdad detrás de los informes.



2013: El año de los engaños, en Internet.

Noticia de última hora: algunas cosas que lees en internet no son verdad. (¡Vaya noticia!)

Una década después de que unos príncipes nigerianos destituidos comenzaron a enviarnos correos electrónicos con la promesa de grandes riquezas, 2013 resultó ser el Año del Engaño en Línea.

Y la mayoría de nosotros parece amar cada minuto de eso.

Los expertos en medios dicen que hay múltiples factores en funcionamiento cuando estas dulces mentiras se viralizan por la web en lo que parece ser cuestión de minutos.

Primero, lo obvio. Tiene que ser una historia demasiado buena para ser verdad.

“A veces, con estas historias, todos queremos que sean verdad”, dijo Brian Stelter, corresponsal de CNN y conductor de Reliable Sources (fuentes confiables), en CNN. “Y nos olvidamos, quizá, de la primera regla: confía, pero verifica”.

Así que, cuando Google contrata a un niño de 12 años como parte de su equipo de desarrolladores, algunos de nosotros estamos tan enamorados de lo que dice el relato sobre nuestro mundo, que no vemos las señales de advertencia.

Pero hay más que eso. Resulta que estas 'historias divertidas' en internet se convirtieron en grandes negocios.

“Realmente existe una industria de lo viral, con sitios web cuyo negocio es encontrar estas cosas y hacerlas explotar con fotografías e historias”,dijo Stelter a Brooke Baldwin de CNN.

Nombró a Buzzfeed, The Huffington Post y Upworthy como solo algunos de los muchos sitios que prosperan, al menos en parte, bajo ese modelo.

Muchos sitios de noticias buscan verificar el contenido viral antes de publicarlo, aunque algunos de nosotros ocasionalmente somos engañados. En septiembre, CNN y otros sitios publicaron el video de una chica que parecía incendiarse durante un percance de twerkingantes de que se revelara que el video era una broma del talk show de Jimmy Kimmel.


¿Y recuerdas el video del águila que levanta el vuelo con un bebé en sus garras? También es falso.


Obviamente hay un apetito por ese tipo de historias virales. Así que lanzarlas en las redes sociales equivale a cientos o miles de visitas a una página en cuestión de minutos. Y en línea, las vistas a la página hacen felices a los anunciantes. Y los anunciantes significan dinero.

“Hay una recompensa de un millón de clics por ser el primero en recogerla”, escribió James Poniewozik de TIME. “Y cientos de seguimientos, agregados, comentarios y contrapropuestas se publicaron antes de que alguien investigara si los datos (...) son congruentes”.

Aquí tenemos solo algunos de los relatos virales falsos que arrasaron la web este año. Apostamos a que no serán los últimos.

La “novia” de Manti Te’o

Este casi tiene un año y todavía es un poco confuso.

Mientras los Notre Dame Fighting Irish se jugaban el pase al partido del campeonato nacional de Estados Unidos, el apoyador honorífico Manti Te’o rompió corazones cuando dijo a los reporteros que su novia, una estudiante de 22 años de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, murió de leucemia pocas horas después de la muerte de la abuela de Te'o.

“Las extraño, pero sé que las veré de nuevo algún día”, dijo a ESPN.

Pero la novia nunca existió. Te’o dijo posteriormente que nunca conoció a Lennay Kekua en persona, que su relación se formó en línea y que fue víctima de lo que llamó una “broma de mal gusto” y lo que Notre Dame dijo que era “un engaño elaborado”.

"Fraude en la copa" uno de los videos mas vistos en los últimos días, fue hecho por gente de mi ciudad.

Desde hace unos días, en Internet, circula una polémica interpretación de la ceremonia en la que quedó definido el cronograma para Brasil 2014. El video, que disparó una gran polémica fue hecho por gente de un club de fútbol de Rivera, Uruguay. 

Desde hace días se sabe que un usuario uruguayo, publicó en Youtube una interpretación de la ceremonia realizada el viernes pasado en Costa do Sauípe. Allí advierte que Cafú saca la bolilla de Brasil y el resto es manipulado por el Secretario General de la FIFA, Jérome Valkle.

Ese usuario, para mi sorpresa, y tras el comentario de un amigo, me entero que es de mi ciudad, probablemente perteneciente al club Frontera Rivera Chico, porque el video fue publicado en el canal de youtube de dicho club.. 

El Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico, conocido como Frontera Rivera Chico (o simplemente Frontera), es un club de fútbol uruguayo, de la ciudad de Rivera, fronteriza con Brasil, que fue fundado en 1973, producto de la fusión del C.S. Rivera Chico (de 1932) y el C.A. Frontera (de 1944), y juega en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.


Con gran acierto, nuestro coterráneo, logró que en todo el mundo, se hablara de esta presunta manipulación del sorteo, con su aguda y particular mirada sobre el episodio, plasmada en el video que puedes ver tras el salto, logrando que, en apenas 4 días,  ya haya sido visto, casi 6 millones de veces.

Increíbles obras de arte "en negativo"

El joven artista Brian Lai, es el responsable de estos increíbles dibujos a lápiz que tienen la curiosa particularidad de que, al verlos normalmente muestran algunos trazos de lo que sería una figura, en este caso de Wolverine, pero al invertir los colores, y darle a la imagen, los tonos típicos de un negativo, aparece un detallado dibujo del personaje.

Un trabajo muy creativo, hecho por un artista que se está iniciando, y que ha echado mano, desde ya, a la utilización de ideas innovadoras para presentar su trabajo. 

¿Alguien le puede encontrar algún sentido a estas imágenes?







Le hicieron creer que estuvo 10 años en coma, para que dejara de beber.

El detonante fue que el hombre, casado y con un hija pequeña, fue detenido por quinta vez en poco tiempo luego de que la policía lo conduciendo en estado de ebriedad.
Decidido a que fuera la última vez, ya que temía por la vida de su amigo, Tom Mabe lo trasladó hasta una oficina mientras dormía luego de una noche de alcohol.
En pocas horas la acondicionó para que luciera como la sala de un hospital, contrató a un grupo de actores amigos y hasta hizo filmar un falso noticiero en que el se daban noticias de las versiones adultas de Miley Cyrus y Justin Bieber.

Cuando finalmente el hombre se despertó, una falsa enfermera se hizo la sorprendida y le pidió que se quedara tranquilo, que había sufrido un accidente de tránsito en 2013 y que estaban en 2023. Angustiado, él preguntó por su esposa y su hija, pero la enfermera, sin responderle, prendió la televisión con el noticiero ficticio.

Minutos más tarde, apareció el supuesto médico. Le explicó lo grave de la situación que había atravesado y le empezó a recriminar, con una creciente vehemencia, que hubiera sido arrestado cinco veces por manejar ebrio.
Sólo cuando comenzó a pegarle el paciente se dio cuenta de que el doctor era su amigo, y que era todo una broma. Tras algunos momentos de risas, Mabe le dijo que no podía volver a ocurrir algo así y que tenía que pensar qué ocurriría con su hija si sufriera un accidente de verdad.

El video, que puedes ver tras el salto,  fue subido a YouTube con autorización de la familia para generar conciencia de los riesgos que se corren por el exceso de alcohol al volante.

El presidente uruguayo José Mujica, figura entre los 100 pensadores mas influyentes del año.

El Papa Francisco y los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Uruguay, José Mujica; y Brasil, Dilma Rousseff, están entre los 100 pensadores más influyentes del mundo, según una lista anual publicada por la revista "Foreign Policy" (FP) en su página web.

La lista de los "100 Pensadores Globales" de 2013, incluida en el número de diciembre de la revista, incluye a Peña Nieto, Santos, Mujica y al Papa Francisco en la categoría de "Responsables de toma de decisiones", y a Rouseff en el apartado de quienes luchan contra "El Estado de Vigilancia" (el espionaje de EEUU).

Rousseff, que según la revista destaca "por enfrentar a Washington y a sus espías", comparte categoría con el responsable de las filtraciones sobre la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, considerado influyente "por exponer el alcance del espionaje gubernamental".

La presidenta brasileña, que este año ha llevado sus críticas a la NSA hasta la ONU, no dudó en "criticar abiertamente a EEUU", con una ira que "está apoyada en su pasado como revolucionaria izquierdista", y por un "descontento" con el imperialismo que comparten sus pares en el continente, según la revista.

"El impulso antiautoritario de Rousseff se ha alineado convenientemente con el deseo de su país de sacar músculo y representar los intereses de la región", apunta FP.En cuanto a Peña Nieto, la revista le da crédito "por sacudir las instituciones moribundas de México" con una "cascada de reformas" en la policía, la educación, las telecomunicaciones y la industria energética; y por acercarse a la oposición y concederle "un poder verdadero".

La "historia de transformación" que escribe Peña Nieto incluye además "un enfoque más matizado" en la lucha contra el narcotráfico, que "coordina esfuerzos de seguridad a través de las instituciones y enfatiza el crecimiento económico y la inversión extranjera", algo que ha "fortalecido los lazos con Washington", asegura FP.

Santos, por su parte, destaca "por arriesgarlo todo para acabar con la guerra civil de su país" al lanzar conversaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que ya ha llevado acuerdos en cuanto a tierras y participación política."La resistencia a la ofensiva de paz de Santos está creciendo", admite la revista, y los puntos restantes en la agenda son "espinosos", pero el mandatario "ha seguido adelante con las negociaciones".

"Si no lo consigue, Santos perderá casi seguro su campaña por la reelección, pero un éxito podría llevar a Colombia la paz por primera vez en medio siglo", anota FP.