Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 10, 2013

Nikola Tesla se enamoró de una paloma, y otros datos, rarisimos, de la vida del genio.

Imagen
Nikola Tesla (1856-1943) es famoso por ser pionero en las investigaciones sobre electricidad y robótica, así como por sus numerosos inventos, entre otros, la llamada bobina de Tesla. No obstante, el científico e inventor serbio también se hizo famoso por sus raras obsesiones y por su comportamiento un tanto extraño. Por poner un ejemplo, ¿conoces a muchas personas que se hayan enamorado de un pájaro? Bueno, pues él sí. A continuación, recopilamos esta y otras peculiaridades sobre la figura de este hombre, considerado uno de los grandes olvidados de la ciencia.

1. Tesla estaba obsesionado con el número tres. Está claro que era un genio, pero eso no quita que fuera excéntrico. Era un completo maniático del número tres: se lavaba las manos tres veces seguidas e incluso rodeaba un edificio tres veces antes de entrar. En definitiva, se le podría haber diagnosticado un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

2. Odiaba las perlas. No soportaba verlas; las odiaba tanto que se negaba a hablar con mu…

10 excelentes películas del género "gore"

Imagen
El gore es un género en donde abunda la sangre, las vísceras y las mutilaciones. A pesar de que muchos de sus exponentes corresponden al cine clase B, directores reconocidos como Peter Jackson (El señor de los anillos) y Sam Raimi (El hombre araña I y II) supieron incursionar en estas películas. Suelen confundirse con las “snuff movies”, en las que mostraban muertes reales, pero en el gore ninguna matanza es verdadera. Como todo género, tiene sus clásicos, aunque sus influencias se pueden ver en filmes más comerciales como Kill Bill. Aquí mencionamos 10 películas para quienes quieran incursionar en estas cintas rojas.
1 Blood feast (1963) - H.G. Lewis
Es considerada una de las películas fundacionales de lo que hoy se llama gore. Cuenta la historia de un hombre egipcio que busca mujeres en los suburbios de Miami, para después asesinarlas. ¿Su objetivo? Usar las partes de sus cuerpos para revivir a Ishtar, una diosa egipcia ancestral. La trama también muestra a un policía inepto que inte…

10 cosas que no deberías hace en esta (ni en ninguna) Navidad.

Imagen
Arruinar una fiesta navideña no solo te hará pasar un mal momento sino que es muy probable que pierdas la simpatía de una parte de tu familia. Las reuniones de este tipo congregan a personas que durante el año no tienen tiempo de verse. Reina el buen humor, la alegría y las risas. En el mejor de los casos, un traspié podrá quedar como una anécdota divertida, pero también te puede llevar al exilio navideño y perder la invitación del próximo año. Por las dudas, compilamos diez situaciones que debes intentar evitar este fin de año. 
Dieta
Diciembre no es una buena época para comenzar a cuidar tu peso. Las reuniones de fin de año con amigos, los continuos brindis y las comidas navideñas atentan contra cualquier buena voluntad. Si llegas a la mesa familiar con actitud de docente contando las calorías de lo que cada uno ingiere, poniendo incómodo al anfitrión porque nada de lo que se sirve se ajusta a tu plan alimenticio, mejor guárdate tus comentarios. Se trata de un momento de diversión, si…

El humor, hizo que se enojaran con Adictamente.

Imagen
Hace un rato publicamos un post de humor, con un título que creí humorístico: "Si con 24 chistes, en Taringa, hacen un Megapost, este que te dejo, es un "Recontramegapost" de humor", aludiendo al hecho de que ese post tenía casi 100 viñetas (92 para ser precisos).

Por lo visto, hay gente que no se toma los chistes muy bien, porque a los pocos minutos, alguien había dejado el siguiente comentario, al pie de ese post:

A este anónimo lector le quiero responder con todo respeto (respeto que él no exhibe), que, si bien, hoy no soy un Taringuero, supe serlo durante mucho tiempo, pero no es mi intención, ni está al alcance de mis capacidades, poder igualar, ni mucho menos superar, una página como T!. A ese amigo le digo que durante mucho tiempo estuve en Taringa, y mi trayectoria queda comprobada con esta captura de pantalla, donde se puede ver, mi rango, los puntos acumulados, y los seguidores que aún hoy a pesar que hace mas de 2 años que no participo en Taringa, aún tengo…

Un padre desesperado, protege a su hijo, en el medio de la violencia del fútbol brasileño.

Imagen
Queda poco para la llegada de fin de año pero aún hay tiempo para la elección de "la foto del año". Pedro Kirilos, reportero gráfico de diario Globo, sacó una el domingo, que perfectamente puede ubicarse entre las finalistas.

Ocurrió el domingo pasado, durante una trifulca que ocurrió en un partido del fútbol brasileño disputado en el estadio Joinville, entre Atletico Paranense y Vasco Da Gama, que terminó en una trifulca generalizada entre las torcidas de ambos equipos.

En medio de esa barbarie, Kirilos registró el momento en que un padre cubre desesperado a su hijo, de apenas 7 años.

Marco Aurélio dos Santos, el padre, contó horas después por qué tomó la decisión de cubrir a su crío: "Cuando vi esa confusión quería salir corriendo con mi hijo pero pensé que podía tropezar con él. Por eso lo cubrí, hasta que uno de los hinchas me socorrió", reveló.

En nombre del hijo, es el nombre que O Globo, dio a la foto. Todo dicho.



Si con 24 chistes, en Taringa, hacen un Megapost, este que te dejo, es un "Recontramegapost" de humor.

Imagen

¡Papá Noel, es Jean Claude Van Damme!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Con Windows Threshold volvería el botón de inicio "normal".

Imagen
Los informes recientes que surgieron en la web en los últimos días han indicado que Microsoft podría traer de vuelta el familiar Menú Inicio en Windows Threshold, una futura versión de Windows cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2015.
Mientras que esto es claramente una buena noticia para los usuarios que no lograron acostumbrarse a Windows 8 y su nuevo aspecto, también es una señal de que Microsoft realmente está tratando de escuchar a los usuarios, aunque indirectamente admitió que no es una empresa formada por los consumidores.

No obstante, en el último año, Microsoft ha tomado varias decisiones que mostraron que los comentarios de los usuarios son mucho más importantes hoy en día, sobre todo porque la empresa no tuvo otra opción que implementar las funciones solicitadas por sus clientes.

Todo comenzó con el botón de Inicio, que fue reintroducido en Windows 8.1. Esta versión del sistema operativo también viene con algunas opciones nuevas que permiten a los usuarios arran…

2013: El año de los engaños, en Internet.

Imagen
Noticia de última hora: algunas cosas que lees en internet no son verdad. (¡Vaya noticia!)
Una década después de que unos príncipes nigerianos destituidos comenzaron a enviarnos correos electrónicos con la promesa de grandes riquezas, 2013 resultó ser el Año del Engaño en Línea.

Y la mayoría de nosotros parece amar cada minuto de eso.

Los expertos en medios dicen que hay múltiples factores en funcionamiento cuando estas dulces mentiras se viralizan por la web en lo que parece ser cuestión de minutos.

Primero, lo obvio. Tiene que ser una historia demasiado buena para ser verdad.

“A veces, con estas historias, todos queremos que sean verdad”, dijo Brian Stelter, corresponsal de CNN y conductor de Reliable Sources (fuentes confiables), en CNN. “Y nos olvidamos, quizá, de la primera regla: confía, pero verifica”.

Así que, cuando Google contrata a un niño de 12 años como parte de su equipo de desarrolladores, algunos de nosotros estamos tan enamorados de lo que dice el relato sobre nuestro mundo…

"Fraude en la copa" uno de los videos mas vistos en los últimos días, fue hecho por gente de mi ciudad.

Imagen
Desde hace unos días, en Internet, circula una polémica interpretación de la ceremonia en la que quedó definido el cronograma para Brasil 2014. El video, que disparó una gran polémica fue hecho por gente de un club de fútbol de Rivera, Uruguay. 

Desde hace días se sabe que un usuario uruguayo, publicó en Youtube una interpretación de la ceremonia realizada el viernes pasado en Costa do Sauípe. Allí advierte que Cafú saca la bolilla de Brasil y el resto es manipulado por el Secretario General de la FIFA, Jérome Valkle.

Ese usuario, para mi sorpresa, y tras el comentario de un amigo, me entero que es de mi ciudad, probablemente perteneciente al club Frontera Rivera Chico, porque el video fue publicado en el canal de youtube de dicho club.. 
El Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico, conocido como Frontera Rivera Chico (o simplemente Frontera), es un club de fútbol uruguayo, de la ciudad de Rivera, fronteriza con Brasil, que fue fundado en 1973, producto de la fusión del C.S. Rivera…

Increíbles obras de arte "en negativo"

Imagen
El joven artista Brian Lai, es el responsable de estos increíbles dibujos a lápiz que tienen la curiosa particularidad de que, al verlos normalmente muestran algunos trazos de lo que sería una figura, en este caso de Wolverine, pero al invertir los colores, y darle a la imagen, los tonos típicos de un negativo, aparece un detallado dibujo del personaje.
Un trabajo muy creativo, hecho por un artista que se está iniciando, y que ha echado mano, desde ya, a la utilización de ideas innovadoras para presentar su trabajo. 
Puedes visitar el blog de Brian, en este enlace:




¿Alguien le puede encontrar algún sentido a estas imágenes?

Imagen

Le hicieron creer que estuvo 10 años en coma, para que dejara de beber.

Imagen
El detonante fue que el hombre, casado y con un hija pequeña, fue detenido por quinta vez en poco tiempo luego de que la policía lo conduciendo en estado de ebriedad.
Decidido a que fuera la última vez, ya que temía por la vida de su amigo, Tom Mabe lo trasladó hasta una oficina mientras dormía luego de una noche de alcohol.
En pocas horas la acondicionó para que luciera como la sala de un hospital, contrató a un grupo de actores amigos y hasta hizo filmar un falso noticiero en que el se daban noticias de las versiones adultas de Miley Cyrus y Justin Bieber.

Cuando finalmente el hombre se despertó, una falsa enfermera se hizo la sorprendida y le pidió que se quedara tranquilo, que había sufrido un accidente de tránsito en 2013 y que estaban en 2023. Angustiado, él preguntó por su esposa y su hija, pero la enfermera, sin responderle, prendió la televisión con el noticiero ficticio.

Minutos más tarde, apareció el supuesto médico. Le explicó lo grave de la situación que había atravesado y le…

El presidente uruguayo José Mujica, figura entre los 100 pensadores mas influyentes del año.

Imagen
El Papa Francisco y los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Uruguay, José Mujica; y Brasil, Dilma Rousseff, están entre los 100 pensadores más influyentes del mundo, según una lista anual publicada por la revista "Foreign Policy" (FP) en su página web.
La lista de los "100 Pensadores Globales" de 2013, incluida en el número de diciembre de la revista, incluye a Peña Nieto, Santos, Mujica y al Papa Francisco en la categoría de "Responsables de toma de decisiones", y a Rouseff en el apartado de quienes luchan contra "El Estado de Vigilancia" (el espionaje de EEUU).
Rousseff, que según la revista destaca "por enfrentar a Washington y a sus espías", comparte categoría con el responsable de las filtraciones sobre la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, considerado influyente "por exponer el alcance del espionaje gubernamental".
La presidenta brasileña, que este año ha llevado sus c…