miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡Supongo que se trata de la cruza entre un perro y un caballo!, y otras imágenes divertidas.







12 tipos de estafas, en las que no debes caer, esta navidad, en Internet.

Se prevé que esta Navidad los internautas compren en línea más que nunca. Pero no todo el mundo se empapa del espíritu festivo y algunos "estafadores" ya han instalado trampas en internet y están a la espera de que caigaspresa en ellas...

El profesor del Departamento de Ciencias Informáticas de la Universidad de Surrey resume los 12 "ciberfraudes" que pueden arruinarte estas fiestas y algunos consejos para mantenerse "a salvo".

1. Phishing (o pesca)

Los mensajes falsos o "phishing" llevan merodeando por la red desde hace años y casi todos hemos recibido una versión de este común engaño.

Funciona así: unos estafadores le envían un mensaje e intentan que usted haga clic en un enlace que le lleva hasta un sitio falso o abrirá algún malware (software malicioso, a menudo virus) que infecte el equipo.

Viejo, sí, pero también muy evolucionado. Algunos de estos mensajes están hechos casi a medida de cada usuario (conocido como "spear phishing" o pesca con arpón).

Imagínese eligiendo algunos regalos para comprar en un sitio web muy conocido. De repente, usted recibe un correo electrónico -al parecer procedente de ese mismo sitio- diciendo que hay un problema con su último pedido y que por favor "haga clic aquí" para atender el problema.

Tanto los logos, como las direcciones de correo electrónico, incluso los enlaces pueden tener un aspecto genuino... Revise dos veces y haga clic sólo una.

2. El falso antivirus

Cuidado con las alertas que prometen acabar con un malware que en realidad no existe.

Imagínese buscando ese regalo tan difícil de conseguir. Finalmente, usted es redirigido a un sitio que vende exactamente lo que tanto desea.

Pero, ¡un momento! Un mensaje parpadea diciendo que su equipo está infectado... y que no se preocupe, que tan sólo tiene que descargar el antivirus gratuito que le muestra y su problema estará resuelto.

Si se lo descarga, su computadora estará (ahora sí) infectada. Sus problemas sólo acaban de empezar. ¿Solución? Instale un buen antivirus antes de navegar por la red.

3. La falsa "actualización"

A medida que el espíritu de la Navidad nos invade, todos enviamos (a nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo...) enlaces a chistes y videos en Facebook, por correo electrónico y a través de Twitter.

Ahora imagine que llega a una de estas webs y le aparece un mensaje que le indica que usted no tiene la última versión de "Flash" (por ejemplo) por lo que no puede ver ese video tan divertido que le enviaron, pero que no se preocupe que "si hace clic aquí" usted puede conseguir el reproductor actualizado de forma inmediata.

No sólo esta "actualización" es un malware, sino que además una vez instalado, el virus se encargará de enviar mensajes a todos sus amigos diciéndoles que corran a ver ese video tan "divertido". Y conseguir así que alguno caiga en la misma trampa, como usted acaba de hacer.

4. La estafa de las catástrofes y eventos mundiales

Los estafadores están más que dispuestos a aprovecharse de los acontecimientos actuales.

Los estafadores intentarán sacarle el dinero apelando a grandes eventos mundiales y recientes catástrofes, sin importar lo triste que haya sido el suceso. El ejemplo más reciente ocurrió con el tifón Haiyán en Filipinas.

Es difícil de creer, en una temporada llena buena voluntad, pero antes de que las organizaciones de ayuda humanitaria llegaran a la gente más pobre y más afectada del lugar, ya había correos electrónicos fraudulentos haciendo las veces de agencias genuinas que pedían a los internautas donar a la causa.

No se deje engañar. El dinero no va sino a los estafadores.

5. La descarga ilegal de programas "pirateados"

Se habla de programas "cracked" cuando el software ha sido modificado para eliminar los métodos de protección de copias, entre otros (liberan así el acceso para poder ser instalado en la computadora de modo gratuito).

La descarga de este tipo de archivos es muy usual, especialmente en Navidades cuando muchos pensamos en regalar dispositivos o programas para la computadora.

Son caros y hay muchas ofertas tentadoras para comprar sistemas operativos increíblemente baratos, productos de oficina y otros suculentos regalos. Incluso hay oportunidades irresistibles para descargar copias "gratuitas", que son softwares (cracked) libres de protección.

Sin embargo, no sólo es probable que usted descubra que la descarga es una copia ilegal -que además puede no funcionar o tener una clave no válida para instalarlo- sino que también puede venir con un regalo oculto: malware.

Compre siempre en sitios web de confianza y recuerde: si es demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no lo sea.

Sorprendentes fotos "antes y despues" de calentamiento global.

Durante las últimas décadas nuestro planeta ha sufrido cambios preocupantes debido a los desastres naturales y el calentamiento global.
Con el fin de atraer la atención sobre este problema ecológico, la NASA ha creado la aplicación 'Images of Change', que muestra alarmantes imágenes del 'antes' y el 'después' de los lugares de la Tierra más afectados por el cambio climático.

Glaciar Pedersen, Alaska, verano de 1917

Glaciar Pedersen, Alaska, verano de 2005

Glaciar Muir, Alaska, agosto de 1941

Glaciar Muir, Alaska, agosto de 2004

Glaciar McCarty, Alaska, julio de 1909

Glaciar McCarty, Alaska, julio de 2004

11 páginas bastante extrañas, que encontrarás en Internet.

Navegando diariamente por docenas de páginas web aburridas a veces ni siquiera imaginamos que solo a un par de clics de distancia tenemos a nuestro alcance sitios muy interesantes y originales. Las direcciones de estas páginas rápidamente van a parar a la pestaña de ‘favoritos’ e inmediatamente mandamos el enlace a amigos y conocidos junto con las palabras "¡Mira qué divertido!".
Te ofrecemos algunos de los recursos más inusuales, sorprendentes y creativos de Interner, que rompen los principios de la lógica y nos ofrecen mucha diversión durante la navegación por la Red. 


¿Cuál sería el resultado del cruce entre un gato y un ratón? ¿Cómo sería la cría de un bulldog y un rinoceronte? ¿Y la de un delfín y un cuervo? Las respuestas a estas preguntas las encontramos en este sitio. Solo aquí se puede ver qué pasaría si el desarrollo de los organismos vivos tomara un camino diferente. http://www.humandescent.com/

El sitio web AutoDesk HomeStyler permite hacer un esbozo del interior de una casa sin necesidad de instalar software voluminoso. La interfaz es sencilla e comprensible. http://ru.homestyler.com/

Un original servicio basado en Google Maps permite al internauta marcar en el mapa de su ciudad los lugares donde hizo el amor. También se puede rellenar un formulario con información sobre el evento, que estará disponible en forma de imágenes, o añadir un comentario o descripción de lo sucedido. http://ijustmadelove.com/

Este sitio fue creado para aquellos que no pueden esperar más para irse de vacaciones. Los que sueñan con el mar pueden ver una imagen del océano y escuchar el batir de las olas este sitio. Para no olvidarse de la vida real, el web tiene un temporizador para que las 'vacaciones' duren exactamente dos minutos, no más. http://www.donothingfor2minutes.com/

Este sitio web es un paraíso para los amantes de la música, y para aquellos que siempre soñaron con el espacio y el universo. No permite convertirse en astronauta, pero nos da la oportunidad de escuchar los sonidos procedentes de las profundidades del universo. Estos sonidos se recogen de planetas distantes, estrellas y otros objetos. El sitio también ofrece otros sonidos, como el de una tormenta, gemidos de ballenas o gritos de dinosaurios. http://www.spacesounds.com/

Este sitio muestra las fotografías de 12 hombres y mujeres. Pasando el cursor sobre las imágenes podemos hacer que los retratados griten. http://loudportraits.com/

Las fundas mas ridículas para un iPhone.

Por diversión, es prácticamente la única razón, por la que alguien se compraría una de las carcasas que se muestran en la galería de abajo. 
¿Cuál te animarías a usar? (Si es que te animas a usar alguna de ellas)







20 títulos del cine, que han tenido traducciones absurdas.

Es ampliamente conocido, y puntual motivo de críticas, que cuando las películas extranjeras se estrenan llegan con títulos en español, que se alejan mucho de su sentido original. ¿Por qué las casas distribuidoras y cine han esto? Es una pregunta que queda en el aire, aunque la respuesta sencilla es que lo hacen para vender mejor la película.

En esta galería recuerda algunos casos de filmes con un título en español que no tiene nada que ver con su título en inglés u otro idioma.






¿Cómo sería el mundo, si pudiésemos ver la señales de telefonía móvil?

En julio de este año, el artista Nickolay Lamm nos mostraba una serie de montajes fotográficos en los que podíamos ver cómo luciría el mundo real si las señales WiFi fueran visibles al ojo humano, como lo compartimos en adictamente en este post. Aquellas suaves burbujas de colores palidecen en comparación a la fiesta psicodélica que supondría poder ver las ondas de las señales de telefonía móvil.

Para poder representar mejor cómo serían estas señales en el mundo real, Lamm ha colaborado esta vez con Danilo Erricolo y Fran Harackiewicz, Profesores de Ingeniería Eléctrica y computación en la Universidad de Illinois.

En esencia, las antenas de telefonía emiten en una matriz hexagonal en la que el área de cobertura de una antena concreta se empalma con la siguiente. Las diferentes frecuencias de comunicación (voz y datos) de cada antena se traducen en diferentes colores. En una imagen fija, cada haz aparece de un sólo color pero, si pudieramos verlo en la realidad, estos colores variarían continuamente a medida que se superponen unas frecuencias sobre otras.

El resultado de ese batiburrillo de colores son estos montajes que muestran zonas como Nueva York, con sus miles de antenas repetidoras en lo alto de cada edificio, o Hollywood y Chicago, con sus antenas únicas de larga distancia predominando sobre el resto. Toda una pista de baile.








Post de humor bien cortito (para evitar problemas...)







El día que el monstruo lloró. (Un cómic distinto)