sábado, 14 de diciembre de 2013

Cuando cae la noche, el mundo se viste de luz.

La publicación National Geographic invitó a sus lectores a enviar sus mejores imágenes tras la caída de la noche para su concurso "Iluminando el mundo". Esta imagen del australiano Paul Hogie fue tomada en Manarola, Italia. Acampó durante un tiempo, a la espera del equilibrio adecuado de luz tras la puesta del Sol. 

La participación está abierta tanto a aficionados como profesionales a través del foro de fotografía de la revista, Tu Imagen (Your Shot). Esta fotografía de las autopistas elevadas de Shanghái la tomó Paul Reiffer, de Reino Unido. 

Las imágenes presentadas hasta ahora fueron tomadas alrededor del mundo, desde Tailandia hasta Estonia, incluyendo esta fotografía de monjes que observan la ascensión de miles de linternas en el festival Yi Peng de Tailandia. Fotografía de Justin Ng. 

"Los colores de las luces de neón que iluminan este motel recuerdan a los colores de la bandera malgache", dice Michele Martinelli sobre su aportación, capturada en Ranohira, Madagascar. 

Esta imagen de personas caminando entre decoraciones de Navidad en Tokio, Japón, fue captada por Hiro Kurashina. 

Otra fotografía de tema festivo llegó de parte de Risto Hunt y refleja un mercado de Navidad iluminado en una noche de invierno en la parte vieja de Tallín, capital de Estonia. 

Eddie Bayne visitó un espectáculo de luces en Pitlochry, Escocia. Vea más imágenes del concurso en www.travelnationalgeographic.co.uk/travel/



Nuevos e impresionantes dibujos 3D a lápiz de Ramón Bruin.

Ramón Bruin, un artista autodidacta de los Países Bajos es el autor de estos realistas dibujos a lápiz en 3D.

En manos del gran talento de este hombre, una hoja de papel en blanco y un lápiz normal se convierten en poderosas herramientas que utiliza para jugar malas pasadas a los ojos. Es increíble cómo diferentes animales e insectos, vienen a la vida a través de las ilusiones ópticas de Bruin. Bruin hace uso de la perspectiva anamórfica, que crea la ilusión de que sus imágenes tienen un aspecto realista y 3D - desde un cierto ángulo. Este enfoque les da profundidad y realismo cuando se las ve desde un ángulo determinado, pero cuando se mira desde cualquier otra dirección, no son nada mas que feas manchas sin forma.

El artista de 31 años de edad, dirige una tienda de arte en línea donde los fans pueden comprar los grabados de edición limitada.








Un joven "Elvis Presley" de 16 años, sorprende y causa sensación, en YouTube.


El joven canadiense David Thibault tiene 16 años y una voz bendecida que imita o es muy similar a la del Rey del Rock'n Roll, Elvis Presley. Se ha hecho famoso con su versión de “Blue Christmas”.

Los quebequenses lo han bautizado como “el Elvis francés” y es que la voz resulta impresionantemente parecida. El chico se dio a conocer en la emisora FM 102.1 CKOI Québec y seguramente, con la Navidad encima, el tema se volverá viral en las redes sociales

Sin más que agregar, escuchen y opinen ustedes:


Como estoy muy ocupado subiendo posts a Adictamente, éste fue el árbol de navidad que pude armar..., y otras imágenes divertidas.







Invictus: Cómic en honor a Nelson Mandela.

 

¿Por qué pega el pegamento? y otras preguntas curiosas.

¿Cuál es el volcán más grande del Sistema Solar?

Hasta hace poco se pensaba que el mayor volcán del Sistema Solar era el Olympus Mons en Marte.

Sin embargo, investigaciones recientes revelaron que el Macizo Tamu, un volcán sumergido 1.600 km al este de Japón es más extenso.

Se estima que el Macizo Tamu tiene un diámetro de cerca de 640 km y cubre un área de aproximadamente 300.000 km cuadrados.

En comparación, el Olympus Mons tiene un diámetro de 595 km, aunque se cree que su masa total es 25% superior al volcán de Japón.

Anteriormente se pensaba que el macizo, que entró en erupción entre 130 y 145 millones de años atrás, estaba compuesto de estructuras separadas.

"Descubrimos que se trata de un único y gigantesco volcán, esto va en contra de lo que pensábamos", dijo William Sager, profesor de geología de la Universidad de Houston en Texas. Sager es el autor principal del estudio que reveló el descubrimiento, publicado en septiembre de 2013 en la revista Nature Geoscience.
¿Es más ecológico comprar un árbol de Navidad de verdad o de plástico?

Lo más ecológico es comprar un árbol en maceta y plantarlo después.

De acuerdo a la organización británica Carbon Trust, un árbol de verdad que acaba convertido en astillas para carpintería o es quemado como leña tiene una huella de carbono de 3,5 kg de dióxido de carbono o CO2.

Si el árbol termina descomponiéndose en un vertedero, su huella aumenta significativamente a 16 kg.

Sin embargo, ambas cifras palidecen en comparación con la huella de carbono de un árbol artificial de dos metros, que se estima en 40 kg de CO2.

Esto significa que si alguien tiene un árbol artificial, debería reutilizarlo durante 12 años para convertirlo en una opción más verde que un árbol de verdad que acaba como leña.

La mejor opción ecológica sería comprar un árbol en una maceta y plantarlo en un jardín o un parque luego de Navidad.

¿Por qué algunos tienen pelo liso y otros rizado?
El secreto está en los genes de cada persona y la única diferencia entre el pelo liso y el rizado es la forma del folículo.

Para entender la importancia de esta forma, algunos comparan el nacimiento del cabello con un proceso similar al de apretar un tubo de pasta de dientes. Si la boca del tubo está doblada o tiene una forma determinada, la pasta de dientes tomará esa forma al salir de él.

En el folículo pasa lo mismo: si tiene una apertura circular, el pelo que se forma es liso y si el folículo tiene una salida achatada y elíptica el cabello es rizado.

¿Cómo funciona entonces un alisador de pelo? Todo depende de una reacción bioquímica. La queratina (la proteína en el pelo) tiene enlaces de azufre que le dan a la cadena una forma en espiral. Al aplicar calor, los enlaces de azufre se rompen y el pelo se alisa.

No te voy a mentir: Es poco. Pero ¿te digo la verdad? ¡Es muy bueno!. Un "postito" de humor.








Para comer menos en navidad: Come mas.

Matarte de hambre antes de las grandes comilonas no es una buena idea

Todos los años por estas fechas se repite la misma rutina: de comilona en comilona. Y todos los años, al ver que se avecinan cuatro platos y postre, hay quien piensa “mejor como poco o ayuno durante el resto del día, y así podré con la cena”. Esto es un tremendo error.

Por sin la cena de Nochebuena o la comida de Navidad no fueran suficiente, un día tras otro hay una comida de empresa, una reunión de amigos de la universidad o un reencuentro con familiares lejanos. Se calcula que una persona media puede comer entre 600 y 1.000 Calorías de más cada día señalado en la temporada de Navidad. Si un kilo de grasa en tu cintura equivale a 7.000 Calorías extra, puedes hacer las cuentas fácilmente.

La solución es moderarse y disfrutar de los manjares de Navidad (es inevitable) en cantidades más pequeñas.

Sin embargo, pasar hambre antes de una de estas comilonas hace este propósito mucho más difícil. Cuando por fin te sientes a la mesa estarás con ganas de comerte una vaca, y seguramente te acercarás a esa meta.

Es mucho más sensato comer con normalidad el resto del día, y asegurarte de que comes comida limpia, evitando el azúcar y los hidratos blancos. Come carne, pescado, verduras, huevos, ensaladas, y no te saltes ninguna comida.

De este modo, cuando llegues a la comida de celebración te será más sencillo decir que no a la segunda ronda de patatas fritas o al tercer trozo de mazapán.




Beyoncé a través de los años.

En un sencillo que presentó como este año, como parte de un anuncio de Pepsi, Beyoncé cantó "I'm a grown woman / I can do whatever I want" ("Soy una mujer madura/ Puedo hacer lo que quiera").

La cantante lo demostró el viernes cuando lanzó un álbum sorpresa sin fanfarria.

En un sencillo que presentó como este año, como parte de un anuncio de Pepsi, Beyoncé cantó "I'm a grown woman / I can do whatever I want" ("Soy una mujer madura/ Puedo hacer lo que quiera").

La cantante lo demostró el viernes cuando lanzó un álbum sorpresa sin fanfarria.

Su quinto álbum de estudio ha sido esperado con entusiasmo desde el éxito de "4", lanzado en 2011. Desde el año pasado, insinuó que estaba trabajando en algo nuevo y presentó adelantos de sencillos como "Grown Woman", "Bow Down/I Been On" y "Standing on the Sun," los cuales funcionaron como banda sonora para su campaña de moda H&M.

En la siguiente galería, hacemos un recorrido visual sobre la evolución de esta cantante desde sus comienzo:







Las 10 películas favoritas para los Oscar 2014

Los nominados a los premios de la Academia del Cine de Hollywood se anunciarán el próximo 16 de enero. Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. reveló la lista de los compositores que optan a una candidatura al premio Óscar por mejor banda sonora.

Algunos ya tienen sus preferidos. Los nombres de las películas "El lobo de Wall Street", "Gravedad", "Balada de un hombre común", entre otras comienzan a sonar como posibles candidatas para una nominación a los Premios Óscar.

Revisa la lista y comprueba si estas películas merecen una estatuilla.

El lobo de Wall Street

Basado en la verdadera historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa. La historia narra la vida de este corredor desde sus inicios, su gran vida hasta su caída que implica el crimen y la corrupción.

Gravedad

Una joven doctora y un astronauta trabajan juntos para sobrevivir después de un accidente que los deja a la deriva en el espacio.

Agosto

Bárbara (Julia Roberts) es la hija mayor de Violet (Meryl Streep). Ella decidió desligarse de su madre hace años pero debe volver en el momento en el que su padre desaparece. Es una película sobre la lucha de una familia que se quiere, que se ríe, que se odia, que se hace daño.

Blue Jasmine

Jasmine era una socialité de New York que cayó en la bancarrota y ahora debe aprender a vivir una vida sin privilegios.

Nebraska

Contada con humor inexpresivo y un estilo visual único, es la historia de un hijo tratando de entender a su padre que sufre de Alzheimer.

La "Barbie Obrera" denuncia las condiciones de trabajo de Mattel.

Es rubia y guapa, pero ha perdido glamour. “Soy la Barbie obrera. Como cientos de en China, trabajo en cadenas de fabricación de juguetes de Mattel, bajo condiciones indignas”, con este eslogan dos ONGs, pretenden aprovechar la campaña de Navidad para concienciar en Francia sobre las condiciones de trabajo en las factorías de Mattel en China.

Se trata de las ONGs “China Labor Watch” y “Peuples Solidaires/Action Aid” que ya publicaron un informe en el mes de octubre en el que denunciaban que los empleados de los fabricantes de Barbie sufrían:

-13 horas de trabajo al día, los siete días de la semana.
-Dormitorios de las fábricas con exceso de ocupación, insalubres.
-Manipulación de productos tóxicos sin ningún tipo de protección.
-Confiscación de documentación en el momento de la contratación.
-Rechazo de bajas por maternidad.
-Impago de cotizaciones .
-Impago de horas extra.

La denuncia la elaboraron en base a una investigación en la que miembros de “China Labor Watch” se infiltraron en seis de esas fábricas.

Además realizan un desglose del reparto económico sobre el precio de una muñeca. Así, el salario de los obreros chinos representa de media, el 0,8% del precio de venta de la Barbie, es decir 12 céntimos por cada muñeca vendida a 15 euros.

De esos 15 euros, 12 se destinarían a la remuneración de los accionistas, la venta y distribución, y el marketing. El resto correspondería a las materias primas empleadas, derechos de aduana, remuneración de los directivos chinos y el transporte en China.

Según sus cálculos, cada minuto, accionistas, comerciales y vendedores cobran 1.824 euros frente a los 18, de los trabajadores que han fabricado 152 muñecas.

El desfase dicen, podría agravarse porque Mattel ejerce una presión impresionante para recortar los costes de producción.

Las ONGs aseguran que únicamente pretenden concienciar y no impulsar un boicot que finalizaría con el despido de esos mismos trabajadores. En definitiva, ejercer una presión sobre Mattel que es el fabricante de juguetes líder del sector y tiene poder de influencia. Para ello han iniciado una campaña en las redes sociales con la recogida de firmas para “Liberar a la Barbie obrera”, y la publicación de una carta. Por París, estos días, pasean una Barbie gigante que reparte folletos y tienen prevista llevarla a Lyon, Nantes y Marsella.

Si tu pareja te dice: ¡Estás Loc@!, cuidado, te puede estar engañando.

Si tienes dudas sobre la fidelidad de tu pareja y quieres saber, de una vez por todas, si te está engañando con otra persona, es probable que debas enfocarte más en lo que te dice. 

Así lo cree Amy Drescher, investigadora privada estadounidense, quien reveló cuál es la frase que permite averiguar si te están traicionando.

En declaraciones al programa Anderson Cooper 360º, consignado por The Huffington Post, la especialista aseguró que las parejas infieles -especialmente los hombres- tienden a entregar respuestas comunes cuando se les pregunta sobre conductas sospechosas como, por ejemplo, por qué llegan tarde todas las noches o por qué esconden tanto su teléfono.

Pero de todas éstas, existe una que se repite con mayor frecuencia a la hora de tapar un engaño: “¡Estás loco(a)!”.

Esa frase, que una vez dicha suele acompañarse por otras como “Yo no te estoy engañando”, “Soy un buen chico(a)” y “No te estoy mintiendo”, es la más utilizada por los traicioneros en aprietos según lo aprendido por Drescher a lo largo de su carrera.

Ante esto la investigadora asegura que, pese a que tu pareja intente convencerte de que te estás ‘pasando películas’, es importante darse cuenta que en realidad no estás loco(a) y que, por el contrario, “existe una importante razón por la que estás teniendo dudas”.

Cabe destacar, además, que hay otros signos que permiten descubrir si tu supuesta ‘media naranja’ se está portando mal. De acuerdo a una edición de la revista Marie Claire, el hecho de que tengas menos sexo con tu pareja o que se ponga ansiosa cuando recibe llamadas o mensajes de texto, también son posibles indicadores de infidelidad.