domingo, 15 de diciembre de 2013

40 viñetas = 1 sonrisa...¿por lo menos?







Las mayores huellas de meteoritos en la tierra.

Nuestro planeta azul continuamente se ve amenazado por lluvias de escombros espaciales. Afortunadamente, la mayoría de estos cuerpos celestes se queman o se desintegran en la atmósfera.
No obstante, la superficie de la Tierra presenta las cicatrices gigantes que causó el impacto de inmensos meteoritos caídos a lo largo de la historia del planeta.
Le ofrecemos una lista de las huellas más impresionantes en la superficie de la corteza terrestre.

El cráter de Vredefort se considera el cráter de impacto más grande del mundo y se encuentra en la provincia del Estado Libre, en Sudáfrica. El diámetro del astroblema –que se considera Patrimonio de la Humanidad– varía de 160 hasta 400 kilómetros. Se cree que el meteorito que provocó la formación de este impresionante agujero tenía un diámetro de entre 5 y 10 kilómetros.

Al formarse, la cuenca de Sudbury, en Ontario (Canadá) tenía 248 kilómetros de diámetro. Es el segundo mayor astroblema del planeta, y con el paso de tiempo adquirió una forma elipsoidal de 9 kilómetros de profundidad. La cuenca es el hogar de unas 162.000 personas y alberga varias compañías mineras, pues hace más de un siglo descubrieron que su parte inferior es muy rica en níquel.

El cráter de Chicxulub, situado en México, tiene 180 kilómetros de diámetro y se formó hace unos 65 millones de años, cuando un asteroide del tamaño de una ciudad pequeña se estrelló contra la Tierra. Existe la hipótesis de que fue esa explosión la que causó la desaparición de los dinosaurios. Uno de los mayores impactos de meteoritos en la historia del planeta, tuvo el poder destructivo de 100 teratones de TNT. Para comparar, la explosión de la bomba de Hiroshima fue de 20 kilotones de TNT.

El Manicouagan, en Canadá, conocido como el 'ojo de Quebec', es un cráter de impacto que se creó hace unos 212 millones de años, cuando un asteroide de 5 kilómetros de diámetro colisionó contra la Tierra, dejando una huella circular casi perfecta de 100 kilómetros de diámetro que debido a la erosión producida por los glaciares y otros procesos disminuyó hasta 71 kilómetros.

El bólido de Tunguska es un cuerpo celestial hipotético, probablemente una cometa de hielo, que explotó en el aire con una potencia equivalente a la de la Bomba del Zar el 30 de junio de 1908 cerca del río Tunguska, en Siberia, Rusia. La procedencia del astroblema es discutible debido a que no se han encontrado restos del meteorito: existen cerca de 30 teorías distintas, incluso hay quienes sostienen que lo que realmente explotó fue una nave espacial extraterrestre. Lo único que se sabe con certeza es que se produjo el estallido de un cuerpo inmenso que se desplazaba a gran velocidad. La explosión arrasó más de 800 kilómetros cuadrados de bosque y fue tan potente que se detectó en los lugares tan lejanos como el Reino Unido.

Murió el actor Peter O'Toole

El actor irlandés Peter O'Toole, la estrella del filme "Lawrence de Arabia", dirigido por David Lean (1962), falleció a los 81 años, anunció este domingo su agente, Steve Kenis.

"Era único en el mejor sentido de la palabra y un gigante en su especialidad", agregó Kenis. Este célebre actor de teatro y de cine fue candidato al Oscar en ocho oportunidades, y finalmente recibió un galardón honorario por toda su carrera en 2003.

Hijo de un corredor de apuestas irlandés, Peter O'Toole, el actor de los ojos azules, pasó su juventud en el norte de Inglaterra. Cuando terminó sus estudios incursionó en el periodismo y trabajó en la radio para la Marina Real, antes de convertirse en actor.

Asistió a la Academia Real de Arte Dramático, donde se codeó con Albert Finney, Alan Bates y Richard Harris, quienes se convertirían también en grandes estrellas de cine.

Tenía 17 años la primera vez que subió a un escenario en Londres para interpretar dramas de Shakespeare, y luego debutó en las pantallas bajo la dirección de David Lean en "Lawrence de Arabia".

Peter O'Toole obtuvo ocho nominaciones al premio Oscar durante su fructífera carrera, que incluye filmes como "Calígula" en 1979 y "El último Emperador" en 1987. Pero no obtuvo ese premio hasta 2003, cuando se lo atribuyeron de forma honorífica.

En años más recientes, fue aclamado por su interpretación en teatro y televisión de "Jeffrey Bernard is Unwell," sobre la vida de un periodista británico alcohólico.



"La fría mano del invierno" (literalmente), y otras imágenes divertidas.







Niña de 5 años, hija de padres sordos, emociona, en una actuación escolar.

Era su actuación de Navidad y no quería que nadie se lo perdiese. Tampoco sus padres. Claire Koch, la niña de cinco años que aparece en el vídeo, nació de dos padres sordos y su primer idioma fue el lenguaje de señas americano.

Por eso, para que sus padres pudieran entender la letra de la canción como todos los demás, sorprendió a todos cuando se puso a cantar también en el lenguaje de signos. "No me lo esperaba, durante la actuación sus compañeros hacían movimientos genéricos con las manos pero mi hija elegió usar el lenguaje de señas para nuestra sorpresa. Es mi heroína", explicó la madre de la niña, en el Daily Mail.

El vídeo fue grabado por la propia madre, que lo colgó cuando saltó la polémica por el falso intérprete del funeral de Mandela. "Vean la actuación de una niña de 5 años utilizando el lenguaje real de signos en un espectáculo navideño", se titula.

La madre explica que ella, además de comprender el lenguaje de signos, puede leer los labios, pero su marido sólo utiliza los signos.


El emotivo video, tras el salto:

Cómo nos manipulan los medios de comunicación.

Esta imagen es una muestra evidente de la forma en que nos manipulan los medios de comunicación. Sigue leyendo y sabrás por qué.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial -desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.

El desarrollo tecnológico de las comunicaciones ha hecho que vivamos una cultura mediática, tanto en las relaciones sociales como en las políticas. Los sistemas de comunicación e información han privilegiado a los medios, esto hace que en realidad los problemas comunicacionales respondan fundamentalmente a intereses concretos de sectores de poder político y económico.

La imposición de ideas a través de los medios de comunicación (radio, vídeo, televisión, prensa, comunicación electrónica), realmente no responden a niveles de objetividad, no tratan de mostrar diversas posiciones y tendencias sobre determinados problemas, sino que denota una fricción sobre la realidad y es esta fricción sobre la que actúan los políticos y los diversos actores sociales.

En la foto que puedes ver a continuación, se muestra como, la manipulación de la información se hace evidente. Si en la imagen de arriba, tenemos un periodista informando sobre una protesta multitudinaria, en la siguiente podemos ver que la realidad, es muy diferente. ¿Objetividad? No lo creo.

Las 8 películas mas taquilleras de 2013.

El listado de los films con mayor cantidad de público está compuesto de la siguiente manera:

"Iron Man 3" (dirigida por Shane Black): El superhéroe de la coraza de hierro protagonizó un nuevo y taquillero episodio de la saga de Marvel -la de mayor recaudación del año-, con un Robert Downey Jr. que dio mucho que hablar tanto por su carismática interpretación como por sus desorbitados honorarios, que lo ubican entre los mejor pagados de Hollywood.

"Mi Villano Favorito 2"
(Pierre Coffin y Chris Renaud): La segunda entrega de Gru arrasó este año con su mezcla de humor y aventuras y abrió las puertas a más historias del malvado más tierno del cine de animación, rodeado de divertidos y excéntricos personajes, con un lenguaje y diálogos más irónicos de los habitual en el cine infantil.

"The Hunger Games: Catching Fire"
(Francis Lawrence): La interpretación de Jennifer Lawrence se llevó los mayores elogios de esta segunda entrega de la trilogía basada en los libros homónimos de la estadounidense Suzanne Collins, una de esas superproducciones que además incitan a la reflexión, en este caso sobre el totalitarismo y la rebelión.

"Gravity" (Alfonso Cuarón): La aventura galáctica de dos astronautas (Sandra Bullock y George Clooney) que se quedan varados en el espacio se postuló, desde su presentación en el Festival de Venecia, como una de las favoritas para los Oscar, por lo arriesgado de su apuesta visual y la maestría del director mexicano en el manejo de la tensión narrativa.

"Amour" (Michael Haneke): Sencilla, contundente y de a ratos una dolorosa narración sobre todo lo que implica la vejez a través de la relación de una pareja de ancianos, compuesta por Emmanuelle Riva y Jean Louis Trintignant, "Amor" se llevó el Oscar a la mejor película extranjera y la Palma de Oro en Cannes. Fue en el mismo año en el que Haneke también recogió el Príncipe de Asturias de las Artes.

"Searching for Sugar Man" (Malik Bendjelloul): La sorpresa cinematográfica del año fue este documental que dio a conocer a Sixto Rodríguez, un músico de Detroit que descubrió que era una estrella en Sudáfrica 40 años después de que se lo diera por muerto, y cuya fama se ha extendido a Europa y América tras el éxito de la cinta.

"Pacific Rim"
(Guillermo del Toro): El mexicano cambió la dirección del Hobbit por la de una historia de ciencia ficción en la que la Tierra se defiende del ataque de los kaijus, monstruos surgidos del océano. Un ambicioso film que registró un resultado peor de lo esperado, lo que no impide que ya se hable de una secuela.

"Rápidos y Furiosos 6"
(Justin Li): La sexta entrega de la saga de carreras de automóviles fue de nuevo un éxito de taquilla y pasará a la historia por haber sido la última protagonizada por Paul Walker, fallecido en un accidente de tránsito a finales de noviembre en Los Ángeles.



Los 10 países de América Latina en los que se vive más años.

Costa Rica y Chile son los países con mayor esperanza de vida de América Latina. Los únicos en los que, en promedio, la gente vive más de 79 años, según datos del Banco Mundial.

Los sigue Cuba con 78,9 años, Panamá con 77, Uruguay y México con poco más de 76, Argentina y Ecuador con algo más de 75, y Perú y Venezuela con 74.

La desigualdad es tan grandes en países como Brasil que a pesar de ser desde hace muchos años la principal potencia económica de la región, no llega a entrar entre los diez países en los que más se vive. Su esperanza de vida es de 73,3 años, seis menos que Costa Rica y Chile.

Pero en las últimas décadas viene mostrando un importante ascenso, mientras que otros países se estancan. "Las estimaciones de la ONU indican que hacia el 2050 Brasil ya habrá superado la esperanza de vida de Argentina, aunque no alcanzará niveles como los de Chile", dice Oscar Sandino, consultor en Información Estadística del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

¿Pero de qué depende la cantidad de años que vive la gente en un país? Alguno podría pensar que tiene que ver con las características climáticas y medioambientales, o con algún razgo biológico de la población.

Sin embargo, si se ve cómo evolucionó la esperanza de vida en los últimos 50 años hay que descartar esos factores como causas principales, ya que mientras ellos permanecieron más o menos estables, la cantidad de años que se vive se modificó notablemente.

"La esperanza de vida es una variable que tiene relaciones con tantos elementos que es en realidad una medida que habla de un todo. Tiene que ver principalmente con la salud, pero también con la nutrición, con la seguridad, con la educación", explica Sandino.

"Dice cuáles son las condiciones generales de vida de la población -continúa-. Por ejemplo, puede haber países con altos ingresos, pero con problemas de violencia y obesidad. En ellos la esperanza de vida va a ser baja de acuerdo a lo que esos ingresos podían suponer".

Entre 1961 y 2011 Argentina es el país que más puestos cayó. Empezó segundo con un promedio de 75 años y terminó octavo con 65. Chile siguió el camino inverso y es el que más creció: comenzó octavo con 57 años (8 menos que Argentina) y terminó segundo con 79.

"La violencia", violento, explícito y polémico video clip de la murga Uruguaya "Agarrate Catalina"

Tabaré Cardozo pensó La Violencia como una canción. Así la había previsto, pero, sus compañeros de la murga Agarrate Catalina le comentaron que el contenido era ideal para hacer un cuplé, así que el mayor de los Cardozo lo cedió para el Carnaval 2011 y nació el cuplé de La Violencia. Causó revuelo desde los primeros tablados. La polémica se instauró apenas empezó a sonar en los barrios y se incrementó con la primera presentación de la murga en el Teatro de Verano.

La temática continúa vigente y cada vez que la Catalina presenta este cuplé en los países latinoamericanos por los que se va de gira, no dejan de asombrarse con la reacción de la gente. Pasaron dos años y La Violencia retomó el formato que la vio nacer al convertirse nuevamente en una canción. El lunes pasado Agarrate Catalina realizó la presentación oficial del video clip de La Violencia que cuenta con la participación especial de la banda No Te Va Gustar (NTVG). Diezcatorce fue la productora responsable de este proyecto, mientras que la dirección estuvo a cargo de Pablo Banchero y Federico Sosa.

Se mantuvo la letra (explícita) de aquel cuplé con el que Agarrate Catalina ganó por cuarta vez el primer premio en el Concurso Oficial de Carnaval (2011) con el espectáculo Gente Común. El cambio más notorio está en la raíz musical, donde NTVG y Tabaré Cardozo realizan una labor interesante poniendo un condimento rockero a la canción. 


Las repercusión del video se hizo oír rápidamente. Si el cuplé había despertado polémica, mucho más se generó cuando se le puso imágenes a la letra y música. Hubo crítica aceptación, desconcierto. 
Puedes ver el video tras el salto. (ADVERTENCIA: Lenguaje explícito con términos violentos. La terminología utilizada podría herir la sensibilidad de los espectadores.)

"Piratear" un Auto, armas o incluso un Robot: Las impresoras 3D y la piratería que se viene.

La proliferación de impresoras 3D crea un mundo en el que, al menos potencialmente, se puede fabricar cualquier cosa en casa, algo que además, da rienda suelta a la piratería.

Desde The Pirate Bay, sitio que fue blanco de una demanda por facilitar descargas de manera ilegal, opinan que los objetos elaborados con una impresora 3D serán el siguiente campo de batalla de la piratería.

Si algo puede ser descargado gratis o elaborado por una mínima fracción de su valor de compra, ¿por qué la gente va a tener que salir a comprarlo?

Ya hay ejemplos de todo tipo, desde el intento de hacer un auto Aston Martin a la ilusión de imprimir un objeto imposible de crear, lo que demuestra que todo es posible, incluso lo imposible.

Pero este diseño del "objeto imposible" causó ya el primer litigio de derechos de autor cuando un diseñador que vendía su trabajo encontró en el mismo sitio de internet una copia de su producto realizada con ingeniería inversa y emitió una notificación para que lo desmantelaran. Así se hizo.
Copia de un Aston Martin de 1961 meticulosamente recreada.
La era en que todo se comparte
Hace menos de 18 meses, los líderes de la industria eran francos al hablar sobre los efectos que esta tecnología puede tener sobre el capitalismo.

"No creo que necesitemos un mercado. Es un mundo en el que se comparte", dijo el año pasado Bre Pettis, director ejecutivo de la empresa de impresoras 3D Makerbot.

"Estamos en el comienzo de la era de compartirlo todo, donde incluso si intentas vender cosas, el mundo las va a compartir de todos modos".

Su compañía fue comprada este año por un valor de US$403 millones en acciones. Ahora visualiza un lugar donde puedan coexistir la capacidad de ofrecer diseños gratis y las oportunidades para que los empresarios hagan negocios.

"Hay muchas aplicaciones comerciales", señala.
"Uno de nuestros clientes más importantes es la agencia espacial estadounidense NASA. Están haciendo robots para explorar el espacio. Hay toda clase de emprendedores. Algunas personas están comerciando y haciendo dinero gracias a la impresión en 3D".

Para evitar el riesgo de la piratería que cada vez más gente teme pese a la actual falta de usos comerciales, una empresa llamada Authentise ha desarrollado un método para proteger el trabajo del creador.

Producido como forma de protección, les ofrecerá a los usuarios la posibilidad de "transferir" objetos a una impresora en lugar de poseer los planos al instante, con lo que se reduce la posibilidad de que se comparta el diseño.

Dicen explícitamente que no se trata de un servicio de gestión de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés), algo que las industrias de cine y música han desechado en su mayor parte, pero tiene como objetivo eliminar la posibilidad de que alguien aplique la ingeniería inversa, es decir, que se cree una copia exacta de un determinado producto.

10 razones para tenerle miedo a los robots.

Vaticinadas por el cine desde hace mucho, las historias de ciencia ficción parecen volverse realidad. Las premoniciones literarias de robots que realizan el trabajo difícil, minimizan costos y elevan la productividad, se han vuelto una realidad. Con la llegada de la robótica también arribaron nuevos retos y problemáticas a resolver. Obras de Ray Bradbury o Asimov; el cine de Kubric, la famosa Guerra de las Galaxias, Terminator o Wall-e, entre otras muchas, vaticinan un futuro inesperado de mano de las máquinas. La tecnología tiene ventajas que pueden ayudar al hombre a vivir mejor o pueden ser instrumentos que en el futuro sean difíciles de controlar. 

La máquina se rebela
El científico y prolífico escritor Sir Arthur Charles Clarke, creó el Centinela (1948), trabajo que pasaría a la pantalla grande para inspirar al terrible Hal de 2001: Odisea en el Espacio (1968). La pesadilla de todo creador es que su criatura tome el control de la situación y decida acabar con todo; esto sucedió con Hal, computador central de la nave Discovery que utilizaría su inteligencia para asesinar y controlar la nave anfitrión al caer en la cuenta de que sería desconectado. Además de poseer sistemas de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje, Hal logra la proeza de tener una cuasi conciencia que le permite apreciar el arte, expresar sentimientos y un alto grado de razonamiento.

Robots contra zombiesLos robots parecen representar una amenaza creciente. Por lo menos esa es la percepción literaria y cinematográfica. Filmes como Blade Runner, Terminator o Transformners, parecen augurar que los robots se acercan y pisan los talones de la humanidad con cualidades aparentemente superiores. Daniel H. Wilson, doctorado en robótica en el Robotics Institute of Carnegie Mellon University, escribe algunas sugerencias en el libro “Cómo sobrevivir un levantamiento de robots” (2005) en el que ofrece tips de supervivencia contra un probable ataque robótico. Existen más probabilidades de un ataque cibernético que un ataque zombie, pues el desarrollo de la robótica avanza de manera vertiginosa.

Leyes de la robótica
Para prevenir un ataque de robots, el escritor, divulgador y científico Isaac Asimov creó una serie de tres leyes fundamentales que buscan que las criaturas manufacturadas por el hombre, no se revelen cuando tengan suficiente perfección. Hasta ahora los únicos robots que han logrado tal avance son las criaturas de ficción creadas por el mismo autor de la obra literaria Yo Robot. Las leyes son las siguientes: 1) Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño; 2) Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley; 3) Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley. Si un robot intentara desobedecer una de las leyes, su cerebro positrónico se dañaría y el robot perecería.

Parques temáticos

En la actualidad se están realizando algunas pruebas para la apertura de parques temáticos donde los robots serán los protagonistas. Se trata de un experimento que busca observar cómo interactúa el ser humano con máquinas “vivientes”, pues hay meseros robot. Algunos hombres de negocios están pensando en un proyecto de millones de dólares en Corea del Sur llamado “Robot Land”. El uso de robots humanizados puede causar terror a los humanos, según estudios científicos, así que las inversiones millonarias que buscan atraer a los turistas a los parques, puede ser un intento real de empezar a acostumbrar a la presencia de los “humanoides”.

Emociones afectivas hacia los robots
Se piensa que aún no existe alguna probabilidad de que los robots tengan un alto grado de perfección que puedan manifestar emociones como el amor. Sin embargo, la reacción emotiva de los seres humanos hacia los objetos animados o inanimados es más preocupante. Es muy común que el ser humano manifiesta gran capacidad de generar cariño a otro ser, ya sea humano o animal, pero, ¿qué decir del cariño humano hacia objetos inanimados? Pues bien, tal parece que uno de los temores más importantes contra los robots se relaciona con el afecto que pueden los humanos manifestar hacia los humanoides. ¿Qué tal esas formas enfermizas de apego que algunos humanos manifiestan? ¿Un robot puede generar dependencia? Cuestiones aún no resueltas del todo.

Para un domingo mega-divertido, un mega-post de humor.








No son fotografías, son (impresionantes) dibujos en 3D hechos en computadoras.







Nace un ídolo de la música: Gustavo Remesar, "Amor Desolado"


Se emitió en la televisión argentina, a lo largo del 2013, el programa "Soñando por Cantar". Se trataba de un programa donde recorriendo el país y países vecinos, se escuchaban diferentes cantantes aficionados en busca de talentos. Fue sorprendente el desfile de gente con capacidades asombrosas para el canto, quienes facilmente superarían a mas de un profesional.
En la final, resultó ganador el Sr. Gustavo Remesar, de profesión carnicero, quien demostró a lo largo del ciclo, un talento incomparable para interpretar desde música clásica, hasta folklore, pasando por el tango o cualquier otro estilo musical que le impusieran, con una maestría impresionante. En el último programa este talentoso aficionado, que ahora lanzará su Cd, y ya tiene actuaciones programadas durante todo el verano en los principales escenarios de su país, cantó el tema de Alberto Cortéz, "Amor Desolado". Una interpretación sorprendente y conmovedora, que incluso llevó a las lágrimas a integrantes del jurado y del público.
Compartimos esta increíble versión, en la voz de este ídolo que está naciendo.

Cuando en EEUU prohibieron la navidad por "satánica".

Prohibir la navidad suena un poco extremo, especialmente en el hemisferio occidental, (salvo si pensamos en Cuba donde el dictador Fidel Castro la prohibió durante cuatro décadas), pero lo curioso de esta historia, es que esto sucedió en una de las Trece colonias que después de un tiempo, se convertirían en el país más poderoso del mundo, navideño y capitalista por excelencia.

Las celebraciones navideñas estuvieron prohibidas legalmente en Massachusetts durante 22 años, pero fueron necesarios muchos años más para que fueran celebradas abiertamente como un día de reunión familiar y de descanso obligatorio. De hecho, no fue hasta mediados del siglo XIX, en que la navidad se puso de moda en Boston.

Cuando los Padres Peregrinos y puritanos llegaron en el Mayflower huyendo de Europa en 1620 trajeron con ellos su estricto y muy frugal estilo de vida, sus creencias religiosas y su desprecio por la Navidad, a pesar de que esta ya se celebraba ampliamente en Europa como fiesta cristiana que marcaba el nacimiento de Jesucristo.

Los puritanos tenían otro punto de vista. Lo veían como un falso día de fiesta con más vinculaciones al paganismo que al cristianismo. Como cristianos piadosos y reservados, tenían una fuerte aversión a la bebida y al baile asociado con los días de asueto.

Para entender la estricta posición de los puritanos en este sentido, debemos remitirnos a su época, a lo que estaban viviendo. En primer lugar, la navidad les recordaba a la Iglesia de Inglaterra y a las costumbres del viejo mundo del cual acababan de escapar. En segundo lugar, no consideraban que la celebración fuera verdaderamente religiosa. El 25 de diciembre no fue seleccionado como fecha del nacimiento de Cristo sino hasta varios siglos después de su muerte. En tercer lugar, las festividades por lo general incluían bebida, fiestas y juegos que de azar, todas ellas, mal vistas por la secta.

A medida que el asentamiento en la bahía de Massachusetts crecía y seguían llegando más ingleses, las tensiones también aumentaron, especialmente entre los puritanos y los presbiterianos -mayores en número- que recién llegaban. En 1659, la prohibición se hizo oficial. El Tribunal General de la Colonia prohibió la celebración de la navidad y otros días de fiesta, al mismo tiempo que prohibía los juegos de azar y otros comportamientos considerados fuera de la ley, como el de beber alcohol u holgazanear. El Tribunal dispuso una multa de cinco chelines a quienes sean encontrados festejando o celebrando la fecha de forma pagana.

Infografía Interactiva: Alergias Alimentarias

Cuando cantas dejas de ser tartamudo, y otros 30 datos curiosos, e interesantes.

 La primera mujer que cantó un Gordo de la lotería, en 1985, no tuvo suerte: se equivocó al dar el número. 

 2  La conquista por casualidad Hernán Cortés, que murió el 2 de diciembre de 1547, debía sus conquistas a que Moctezuma, rey azteca, le confundió con el dios Quetzalcoatl, por su rostro y su barba; y porque arribó en 1519, año en que ese dios debía regresar.
 3  El astronauta Ken Mattingly fue retirado de la misión que viajó a la Luna por posible sarampión. Sí fue dos años después, pero Mattingly se quedaría en el módulo orbital y no pisó el satélite.
 4  En seis horas, los desiertos reciben más energía del sol de la que consume toda la humanidad en un año. 
  El pez espada es el campeón de la velocidad punta: alcanza los 121 km/h en arrancadas. El récord en “carrera” sostenida corresponde al atún azul, con 90 km/h.
 6  Las máquinas de resonancia magnética generan un campo 60.000 veces más intenso que el terrestre. 
 7  La terapia más eficaz contra la aracnofobia es mostrar objetos similares inofensivos, como trípodes.
 8  Reforzar los tejidos del paladar y la garganta con cirugía cura los ronquidos. Pero cambia el tono de voz.
 9  Se ha demostrado científicamente que contar ovejas ayuda a conciliar el sueño por puro aburrimiento.
 10  Botulismo viene de botulus, salchicha.
 11  Hasta medio millón de años después del Big Bang, el universo no se expandió lo suficiente como para permitir que los fotones (luz) viajaran libremente.
 12  El 90% de las criaturas que vive por debajo de los 1.500 pies en el océano son luminosas, o sea, bioluminiscentes.
 13  La pica es el trastorno alimentario que consiste en comer o chupar sustancias como la tiza, el yeso o las virutas de pintura. 
 14  Los pilotos militares zigzaguean en ojos de huracanes para medir presión, velocidad, temperatura…

Nuevos vehículos para matar zombis. (Juego)


Un amable lector del blog solicitaba mas juegos de este tipo, así que traemos esta nueva versión de un clásico.
El juego sigue la premisa de otros juegos similares. En esta nueva versión, se agregan otros elementos que lo mantienen igual de atractivo.
Para pasar un rato divertido.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS.

Cámaras web, en los lugares mas insólitos del mundo.

El mundo está repleto de cámaras que retransmiten vídeos en tiempo real a través de la Red. Aunque a primera vista parezca que no ocurre nada, si uno presta atención descubrirá lo fascinantes que pueden llegar a ser las imágenes.
Les presentamos una lista de webcams instaladas en algunos de los lugares más inusuales del planeta, sitios a los que llegar no resulta nada sencillo.

Cámara situada junto a un enorme tanque de tiburones en California, EE.UU.


La bombilla más antigua del mundo. Lleva encendida desde 1901 y se encuentra en California, EE.UU.

Cámaras que operan en el interior del Centro Espacial Kennedy, en EE.UU.

Observatorio Ambiental del Polo Norte.

Esta cámara le permite observar el paso de los buques por el canal de Panamá.

¿Desea ver por su pantalla como si lo hiciera a través de un microscopio? Aquí se pueden observar las formas más simples de vida en una sola gota de agua.