Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 16, 2013

¡Soy una basura!, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Los 14 montañas, de la tierra, de mas de 8.000 metros.

Imagen
Monte Everest
¿Quién no conoce el pico más alto del planeta? El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. Su nombre lo toma del famosos geógrafo galés George Everest. Está localizado en la cordillera del Himalaya y los primeros alpinistas que lograron coronarlo fueron Edmund Hillary y Tenzing Norgay el 23 de mayo de 1953. El nombre tibetano para el Everest es Chomolungma o Qomolangma, que significa "Madre del universo".
Monte K2
El segundo pico más alto del mundo tiene 8.611 metros y está en Tibet y Pakistán. La primera ascensión a este mortal gigante del alpinismo la realizaron los italianos Achille Compagnoni y Lino Lacedelli el 31 julio de 1954. Es, posiblemente la montaña más difícil de escalar, de hecho el 25% de quienes intentan alcanzar la cima mueren en el intento.

Kanchenjunga
Con un nombre impronunciable el Kanchenjunga es el tercer pico más alto del mundo tras el Everest y el K2. Tiene 8.586 metros de altura y …

Las mejores fotos microscópicas del año.

Imagen
Olympus acaba de anunciar los ganadores del décimo concurso de fotografía Bioscapes. Se trata de un certamen que premia las mejores fotos obtenidas mediante un microscopio. Preparate para contemplar algas hambrientas, cerebros de ratón, fetos de murciélago y otras extrañas criaturas como nunca las has visto.
Ganador: alga carnívora
Lo que ves en la imagen es una Utricularia gibba, una diminuta planta carnívora de agua que atrapa y devora microorganismos. Cuando estos microorganismos tocan las extremidades sensibles de la parte superior, el alga los devora en un rápido movimiento. Las pequeñas formas que se ven dentro del monstruo son precisamente células recién ingeridas. La foto es del Doctor Igor Siwanowicz, ganador también del tercer puesto.
Segundo puesto: feto de murciélago
Obtenida mediante un microscópio estereoscópico, esta foto muestra el feto nonato de un murciélago mastín negro (Molossus rufus). La foto es del investigador de Oxford Dorit Hockman.
Tercer puesto: alga
El Doctor…

La tinta para impresoras, es mas cara que un frasco de perfume francés.

Imagen
Que la tinta de impresoras es uno de los productos líquidos más caros del mundo es una verdad que podríamos denominar como universal. El precio de un juego de cartuchos completo para una impresora acaba costando incluso más que una nueva impresora de gama de entrada.

De hecho el problema no sólo se agrava con el precio, sino que las marcas del mundo de la impresora cada vez lanzan cartuchos más pequeños, es decir, con menor capacidad al mercado. Celeste Watson, una artista australiana, ha conseguido plasmar este concepto del elevado precio de la tinta en una serie de imágenes en los que se parodia el envase de los mismos como si fuese perfume Chanel Nº5, que según sus cuentas cuesta la mitad que la tinta. Tinta de impresora, oro líquido
La artista ha calculado que el precio de la tinta HP asciende a 4.285 dólares y si echamos cuentas rápidas, vemos que no está muy equivocada. Supongamos como ejemplo la última familia de impresoras PhotoSmart de HP, utilizan cartuchos HP 364. Veamos la re…

El explorador Chino, envía las primeras fotos, desde la luna.

Imagen
La sonda espacial china Yutu, que el 2 de deciembre alunizó con éxito, ha enviado sus primeras imágenes del satélite terrestre. En las imágenes, que fueron distribuidas por la agencia de noticias estatal de China Xinhua, se puede ver el módulo de aterrizaje en el Sinus Iridium, o bahía del Arco Iris, con sus paneles solares abiertos para generar energía.

"La exploración del espacio exterior es una búsqueda incesante de la humanidad", ha recordado en un comunicado la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China.

El nombre de la sonda, que significa 'conejo de jade', hace referencia a la mitología china, según la cual un conejo de jade es la mascota de la diosa de la Luna, Chang'e. El animal vive en la Luna, donde tritura el elixir de la inmortalidad en un mortero.






Imagen ilustrativa del explorador en la Luna.
Imagen ilustrativa del explorador y la Luna.


Humor para cambiarle la cara al lunes.

Imagen

Grandes actores que rechazaron grandes papeles.

Imagen
Muchos papeles que hoy nos parecen que les vienen como anillo al dedo a muchos actores, pudieron no haber sido protagonizados por ellos si a los primeros actores a los que les ofrecieron el papel no lo hubieran rechazado.

He aquí un pequeño ejemplo de actores muy famosos que rechazaron grandes papeles; quién sabe si alguno de ellos, o más de uno, se arrepiente ahora de tal decisión. Lo cierto es que más de uno hay al que al final le hubiera gustado protagonizar dicha película.

DJANGO
La más reciente es Django Desencadenado, la estupenda película de Tarantino que protagonizó Jamie Foxx. ¿A quién le ofrecieron el papel en primer lugar? A Will Smith. Smith rechazó este papel porque el director, Tarantino, se negó a modificar el guión para que su personaje destacara más que el de Christopher Waltz. Ante su negativa, ya hemos visto el excelente trabajo de Jamie Foxx en la cinta.
No es la única película que ha rechazado Will Smith. Atrás quedarán papeles como el de Neo de Matrix. En su lugar, S…

5 gadgets geniales, que nos deja 2013.

Imagen
Este año vimos tabletas con asistencia humana remota, teléfonos con detector de huellas dactilares, sobredosis de drones de juguete y muchos, muchos smartphones.

Nos zambullimos en el mar de opciones, hicimos el sucio trabajo de descartar a algunos entre los mejores y después de ello te traemos 5 geniales gadgets que nos dejó 2013
PlayStation 4
Hace siete años que no se daba una batalla tan espectacular en la industria de los videojuegos como la que tiene lugar ahora en las tiendas y hogares de todo el mundo. El gran dilema de Navidad es: PS4, Xbox One o Wii U.

Xbox One
Después de retractarse de obligar a los jugadores a conectarse al menos una vez al día para dar de alta los juegos, Xbox One llegó a México el mes pasado y en estas fechas Santa Claus y los Reyes Magos probablemente sufrirán mucho por la decidia de los niños y jóvenes, que si pudieran, simplemente se decidirían por: ambos.

iTwin Connect
Saber que ni siquiera los chats de las redes de gamers estuvieron a salvo del espionaje …

10 libros escalofriantes.

Imagen
¿Sabías que muchas de tus películas favoritas de terror, en realidad son libros adaptados para la pantalla grande? Y si te gustan tanto las películas de miedo ¿por qué no lees alguna de las novelas escritas por autores como Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft o Stephen King? De seguro te generarán muchos más escalofríos que los típicos films del género en cuestión. El siguiente artículo está compuesto por diez de los mejores libros de horror. Después de conocer algunas de las historias, seguramente quieras conseguir las obras completas y otros trabajos publicados por los maestros del terror.


El Gato Negro, Edgar Allan Poe
El prestigioso autor norteamericano escribió esta historia en 1843. Los especialistas en literatura de horror aseguran que es uno de los libros más escalofriantes de todos los tiempos. El cuento narra la vida de un hombre con una personalidad muy sensible y de gran amor por los animales. Luego de contraer matrimonio adopta varias mascotas, entre las que se destaca un gato…