lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Soy una basura!, y otras imágenes divertidas.







Los 14 montañas, de la tierra, de mas de 8.000 metros.

Monte Everest

¿Quién no conoce el pico más alto del planeta? El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. S
u nombre lo toma del famosos geógrafo galés George Everest. Está localizado en la cordillera del Himalaya y los primeros alpinistas que lograron coronarlo fueron Edmund Hillary y Tenzing Norgay el 23 de mayo de 1953. El nombre tibetano para el Everest es Chomolungma o Qomolangma, que significa "Madre del universo".

Monte K2

El segundo pico más alto del mundo tiene 8.611 metros y está en Tibet y Pakistán. La primera ascensión a este mortal gigante del alpinismo la realizaron los italianos Achille Compagnoni y Lino Lacedelli el 31 julio de 1954. Es, posiblemente la montaña más difícil de escalar, de hecho el 25% de quienes intentan alcanzar la cima mueren en el intento.

Kanchenjunga

Con un nombre impronunciable el Kanchenjunga es el tercer pico más alto del mundo tras el Everest y el K2. Tiene 8.586 metros de altura y es el pico más alto de India y el segundo más alta de Nepal. Su nombre significa "los cinco tesoros de las nieves".

Lhotse

Esta maravilla de la naturaleza mide 8.516 metros y es el cuarto pico más alto del mundo. A pesar de ser más bajo no fue hasta el 18 de mayo de 1956 cuando los suizos Fritz Luchsinger y Ernst Reiss lo coronaron.Actualmente el Lhotse tiene cinco rutas en su cara sur y una en su cara oeste.

Makalu

Es una cima mítica entre los ochomiles. Es el quinto pico más alto del planeta con 8.463 metros y hace frontera entre Nepal y el Tíbet. Para ascender hasta su punto más alto no solo vale con ser un experto caminante, sino que requiere técnicas de escalada en roca y hielo, lo que le convierte en uno de los picos más inaccesibles del mundo

Cho Oyu

Sus 8.201 metros de altura le convierten en el sexto pico más alto entre los ochomiles. La primera ascensión la realizaron el 19 de octubre de 1954 los austriacos Herbert Tichy, Joseph Joechler junto con el sherpa Pasang Dawa Lama. Su nombre significa en tibetano "diosa turquesa".

Las mejores fotos microscópicas del año.

Olympus acaba de anunciar los ganadores del décimo concurso de fotografía Bioscapes. Se trata de un certamen que premia las mejores fotos obtenidas mediante un microscopio. Preparate para contemplar algas hambrientas, cerebros de ratón, fetos de murciélago y otras extrañas criaturas como nunca las has visto.

Ganador: alga carnívora

Lo que ves en la imagen es una Utricularia gibba, una diminuta planta carnívora de agua que atrapa y devora microorganismos. Cuando estos microorganismos tocan las extremidades sensibles de la parte superior, el alga los devora en un rápido movimiento. Las pequeñas formas que se ven dentro del monstruo son precisamente células recién ingeridas. La foto es del Doctor Igor Siwanowicz, ganador también del tercer puesto.

Segundo puesto: feto de murciélago

Obtenida mediante un microscópio estereoscópico, esta foto muestra el feto nonato de un murciélago mastín negro (Molossus rufus). La foto es del investigador de Oxford Dorit Hockman.

Tercer puesto: alga

El Doctor Igor Siwanowicz, neurobiólogo del Instituto Médico Howard Hughes fotografió la espectacular belleza de una simple alga unicelular, amplificada 400 veces.

Cuarto puesto: lirio

El investigador británico Spike Walker utilizó la técnica conocida como Microscopio de Campo Oscuro para fotografiar el capullo de una flor de lirio.

Quinto puesto: ADN de ratón

Esta imagen muestra fibroblastos de tejido embrionario de ratón en los que puede verse el tejido mitocondrial (verde) y el ADN (azul). La foto es del profesor del Instituto Nacional de la Salud Dylan Burnette.

Sexto puesto: hermano bicho

El biólogo Kurt Wirz tituló así esta imagen en la que puede verse a dos chinches recién nacidos (sólo cuatro horas de vida) en una curiosa postura.

La tinta para impresoras, es mas cara que un frasco de perfume francés.

Que la tinta de impresoras es uno de los productos líquidos más caros del mundo es una verdad que podríamos denominar como universal. El precio de un juego de cartuchos completo para una impresora acaba costando incluso más que una nueva impresora de gama de entrada.

De hecho el problema no sólo se agrava con el precio, sino que las marcas del mundo de la impresora cada vez lanzan cartuchos más pequeños, es decir, con menor capacidad al mercado. Celeste Watson, una artista australiana, ha conseguido plasmar este concepto del elevado precio de la tinta en una serie de imágenes en los que se parodia el envase de los mismos como si fuese perfume Chanel Nº5, que según sus cuentas cuesta la mitad que la tinta.
Tinta de impresora, oro líquido
La artista ha calculado que el precio de la tinta HP asciende a 4.285 dólares y si echamos cuentas rápidas, vemos que no está muy equivocada. Supongamos como ejemplo la última familia de impresoras PhotoSmart de HP, utilizan cartuchos HP 364. Veamos la referencia de HP sobre los cartuchos en cuestión:

Echando unas cuentas rápidas vamos a hacer una media de los cartuchos que necesitaríamos para imprimir 1.500 páginas estándar ISO/IEC 24712, y calculamos el coste de esos cartuchos para posteriormente hacer una media del coste de tinta por litro.

La tinta negra tiene un coste que viene a ser menos la mitad que la tinta a color (en relación al volumen), por ello vamos a hacer una media siguiendo lo que sería un consumo de tinta lo más estándar posible.

Disculpe, ¿a cuánto está el litro de tinta hoy?
De la tabla anterior extraemos los datos del número de páginas imprimidas por cartucho, así como el volumen de tinta de los mismos, datos que utilizaremos para calcular en la siguiente tabla unido a los precios oficiales de la web de HP, de los cartuchos normales (no XL, ni packs):

Celeste Watson ha calculado un precio de la tinta de 4.285 dólares por litro, y en nuestro cálculo sobre el estándar de consumo de tinta nos ha supuesto 104ml – 228,58 euros por lo que el precio por litro vienen a ser 2.197,9 euros por litro. O lo que viene a ser el coste por página, tendríamos que dividir esos 228,58 euros entre las 1.500 páginas imprimidas, que da un 0,152 euros/página en el caso de HP.

NOTA: Si echamos cuentas sobre por ejemplo el color amarillo o el azul los más caros por volumen de tinta, 3,5 ml a 10,9 euros -> 3.114 euros / litro. Este dato prácticamente ratifica los cálculos de la señorita Watson, costando el doble que artículos exclusivos como el perfume Chanel N°5.

El explorador Chino, envía las primeras fotos, desde la luna.

La sonda espacial china Yutu, que el 2 de deciembre alunizó con éxito, ha enviado sus primeras imágenes del satélite terrestre. En las imágenes, que fueron distribuidas por la agencia de noticias estatal de China Xinhua, se puede ver el módulo de aterrizaje en el Sinus Iridium, o bahía del Arco Iris, con sus paneles solares abiertos para generar energía.

"La exploración del espacio exterior es una búsqueda incesante de la humanidad", ha recordado en un comunicado la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China.

El nombre de la sonda, que significa 'conejo de jade', hace referencia a la mitología china, según la cual un conejo de jade es la mascota de la diosa de la Luna, Chang'e. El animal vive en la Luna, donde tritura el elixir de la inmortalidad en un mortero.







Imagen ilustrativa del explorador en la Luna.

Imagen ilustrativa del explorador y la Luna.



Humor para cambiarle la cara al lunes.








Grandes actores que rechazaron grandes papeles.

Muchos papeles que hoy nos parecen que les vienen como anillo al dedo a muchos actores, pudieron no haber sido protagonizados por ellos si a los primeros actores a los que les ofrecieron el papel no lo hubieran rechazado.

He aquí un pequeño ejemplo de actores muy famosos que rechazaron grandes papeles; quién sabe si alguno de ellos, o más de uno, se arrepiente ahora de tal decisión. Lo cierto es que más de uno hay al que al final le hubiera gustado protagonizar dicha película.

DJANGO

La más reciente es Django Desencadenado, la estupenda película de Tarantino que protagonizó Jamie Foxx. ¿A quién le ofrecieron el papel en primer lugar? A Will Smith. Smith rechazó este papel porque el director, Tarantino, se negó a modificar el guión para que su personaje destacara más que el de Christopher Waltz. Ante su negativa, ya hemos visto el excelente trabajo de Jamie Foxx en la cinta.
No es la única película que ha rechazado Will Smith. Atrás quedarán papeles como el de Neo de Matrix. En su lugar, Smith rodó “Wild wild west”.

LA SAGA BOURNE

Antes que Matt Damon y ahora Jeremy Jenner, la saga Bourne podría haber estado protagonizada por un actor que no se pasea mucho por la gran pantalla últimamente: Brad Pitt. Pitt podría haber encarnado a Jason Bourne, pues fue la primera elección del director. Al rechazar el papel, solo podemos decir que Damon fue una excelente elección. Quién sabe qué habría pasado con la saga Bourne de haberla protagonizado Brad Pitt porque, ante todo, es un enemigo de las continuaciones de las películas.
GHOST: MÁS ALLÁ DEL AMOR

Quién nos iba a decir que el protagonista de una de las películas románticas más vistas de todos los tiempos podría haber sido… Bruce Willis. En la época en la que rodaba la mítica serie “Luz de Luna” y la película “Mira quien habla”, Willis decidió descartar esta opción, por lo que el papel derivó a Patrick Swayze. Creo que nadie se imagina a ningún otro protagonista salvo Swayze para este papel.

WOLVERINE

El personaje de Wolverine está presente en diversas películas (X-Men, 
Wolverine Inmortal, etc) y es uno de los héroes más queridos de todos los tiempos. Pues bien, el actor que rechazó el papel fue: Johnny Depp. Ciertamente después de la forma física que adoptó Hugh Jackman para interpretar este papel se nos hace difícil de digerir que Depp pudiese encarnar a Lobezno. ¿Te imaginas a Depp de Lobezno?

WALL STREET
Aunque Michael Douglas hizo un solemne trabajo en Wall Street, quizá pocos se expliquen por qué Warren Beatty rechazaría este papel. Pero no ha sido el único papel que ha rechazado a lo largo de su carrera cinematográfica. También rechazó en su día el papel que protagonizó Burt Reynolds en Boogie Nights, el papel de James Caan en Misery, el de Robert Redford en The Sting, o el papel de Bill en Kill Bill. Rechazando, que es gerundio.

SAGA INDIANA JONES

¿Alguien ve a otro actor que no sea Harrison Ford interpretando al arqueólogo y aventurero profesor Doctor Jones? A estas alturas está claro que no, pero Indy podría haber tenido un aspecto muy diferente. El solemne actor Tom Selleck fue quien rechazó este papel en primer lugar. (¿Quién se imagina a Indiana Jones con bigote? Lo cierto es que no fue un rechazo deseado, ya que acababa de firmar un contrato con Universal para protagonizar la serie “Magnum P.I.” que trataba de las aventuras de un investigador privado que vivía en Hawai. Selleck ha sido preguntado en ocasiones al respecto de este suceso y siempre ha comentado que “es una decisión que me ha perseguido desde entonces”.

5 gadgets geniales, que nos deja 2013.

Este año vimos tabletas con asistencia humana remota, teléfonos con detector de huellas dactilares, sobredosis de drones de juguete y muchos, muchos smartphones.

Nos zambullimos en el mar de opciones, hicimos el sucio trabajo de descartar a algunos entre los mejores y después de ello te traemos 5 geniales gadgets que nos dejó 2013

PlayStation 4

Hace siete años que no se daba una batalla tan espectacular en la industria de los videojuegos como la que tiene lugar ahora en las tiendas y hogares de todo el mundo. El gran dilema de Navidad es: PS4, Xbox One o Wii U.

Xbox One

Después de retractarse de obligar a los jugadores a conectarse al menos una vez al día para dar de alta los juegos, Xbox One llegó a México el mes pasado y en estas fechas Santa Claus y los Reyes Magos probablemente sufrirán mucho por la decidia de los niños y jóvenes, que si pudieran, simplemente se decidirían por: ambos.

iTwin Connect

Saber que ni siquiera los chats de las redes de gamers estuvieron a salvo del espionaje llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) tal vez te ponga un poco incómodo.

Por ello, en un año que se destacó por las revelaciones de Edward Snowden sobre la amplia red de vigilancia del gobierno estadounidense sobre nuestros hábitos y comunicaciones en servicios tan populares somo Google, Gmail, Facebook, Twitter, probablemente quieras tener tu propia red privada virtual (VPN), que encripta (o cifra) todo lo que entra y sale de tu computadora.

Moto X

Su compatibilidad absoluta con el sistema operativo te ofrece una usabilidad con la que solo algunos teléfonos, como el iPhone y el Galaxy, pueden competir.

Al ser producto de una alianza entre Motorola y Google, el desempeño de las aplicaciones que usas todos los días como Gmail, Google y YouTube no te decepcionará, así como su integración con Google Maps y ahora Waze. Por primera vez se siente como un producto creado para un ecosistema.

Su cámara de 10 megapixeles es competitiva en el rango superior de la oferta actual del mercado de smartphones y su batería es un poco mejor que la de su competencia.

Chromecast

Por solo 35 dólares, este gadget con entrada HDMI te permite convertir tu televisor básico en uno inteligente.
La función más básica de Chromecast es descargar contenido multimedia desde la nube. Todo lo que tienes que hacer es conectarlo a la televisión y esta reproduce lo que estés viendo en tu computadora, tableta o smartphone.



10 libros escalofriantes.

¿Sabías que muchas de tus películas favoritas de terror, en realidad son libros adaptados para la pantalla grande? Y si te gustan tanto las películas de miedo ¿por qué no lees alguna de las novelas escritas por autores como Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft o Stephen King? De seguro te generarán muchos más escalofríos que los típicos films del género en cuestión. El siguiente artículo está compuesto por diez de los mejores libros de horror. Después de conocer algunas de las historias, seguramente quieras conseguir las obras completas y otros trabajos publicados por los maestros del terror.


El Gato Negro, Edgar Allan Poe

El prestigioso autor norteamericano escribió esta historia en 1843. Los especialistas en literatura de horror aseguran que es uno de los libros más escalofriantes de todos los tiempos. El cuento narra la vida de un hombre con una personalidad muy sensible y de gran amor por los animales. Luego de contraer matrimonio adopta varias mascotas, entre las que se destaca un gato negro (Pluto), y por el que siente especial afecto. Unos años más tarde su personalidad empieza a cambiar, se vuelve violento y cae en el alcoholismo. En una de sus borracheras el hombre se enfurece con el gato y le arranca un ojo con una navaja. A pesar de sobrevivir al incidente, Pluto se aleja de su dueño cada vez que éste se le acerca. Ante esa reacción el hombre decide ahorcar al animal. Esa misma noche su casa queda envuelta en llamas. Todo el lugar aparece destrozado por el incendio, excepto una pared que muestra una figura de un gato con una cuerda en el cuello. A partir de ese momento una serie de extraños acontecimientos comienzan a sucederse y la historia termina con un horroroso final.

La llamada de Cthulhu, Howard Phillip Lovecraft

Lovecraft es uno de los apellidos más destacados dentro de la literatura de horror. Muchas de sus obras son consideradas las más escalofriantes del género. La llamada de Cthulhu es una de ellas. Se trata de un cuento corto que incorporó la figura de una criatura abominable y que más adelante aparecería en una serie de libros muy venerados por la crítica internacional. En la historia, el ser tenebroso se encuentra dormido en una ciudad mitológica sumergida dentro del Océano Pacífico. Un oficial al mando de un barco descubre ese lugar cuando misteriosamente sube a la superficie. Al producirse este acontecimiento, Cthulhu y otros demonios que lo acompañan despiertan de una larga siesta. Las atrocidades que se describen en el desenlace del libro causarán grandes escalofríos a quienes se animen a leerlo.

El exorcista, William Peter Blatty

El exorcista es una de las películas de terror más exitosas de la historia del cine. El film está basado en la novela que escribió William Peter Blatty en 1971. Este libro describe el caso de una joven norteamericana con una extraña enfermedad. Los cambios físicos y de personalidad sufridos por la chica hacen que sus familiares consideren diferentes posibilidades. Al pasar el tiempo llegan a la conclusión que un demonio habita en su cuerpo. Luego de algunos tratamientos fallidos la madre acude a un sacerdote jesuita para intentar curar a su hija. Él, Damien Karras, y un especialista en exorcismos, Lankester Merrin, son designados para emplear un particular tratamiento en busca de una solución. Merrin muere en pleno procedimiento y el padre Karras debe afrontar solo la difícil tarea que le fue encomendada. El demonio alojado en el cuerpo de la chica dificultará cada vez más la misión.

El resplandor, Stephen King

Stephen King, uno de los más importantes escritores del género de horror, publicó infinidad de libros que luego se convertirían en adaptaciones para el cine y televisión. El resplandor es uno de los best seller mejor recibidos por la crítica internacional. La novela cuenta la historia de un escritor que decide aceptar un puesto de trabajo como cuidador en un viejo hotel perdido en las montañas de Colorado. Jack Torrance se traslada al lugar con su esposa, Wendy, y el pequeño hijo de la pareja, Danny, durante la temporada de invierno. Con el transcurso de los días el jefe de familia comienza a ser poseído por el diabólico hotel y los fantasmas que habitan su interior. La personalidad del hombre se ve completamente trastornada por las fuerzas malignas que desean volverlo en contra de su familia. La mujer y su pequeño intentan rescatar al hombre. Lamentablemente sus esfuerzos no tienen éxito. La muerte será el único destino para uno de los protagonistas de la historia.

Psicópata americano, Bret Easton Ellis

Psicópata americano es un escalofriante relato en primera persona. El protagonista, Patrick Bateman, aparenta ser un joven exitoso preocupado por su trabajo y aspecto físico. Sin embargo, esconde un profundo desprecio por la sociedad. Bateman es un asesino serial obsesionado por los detalles y con un marcado trastorno mental. Las imágenes de los crímenes que comete son traídas al lector a través de un minucioso y horroroso relato. A pesar de todo el odio que siente por la mayoría de las personas, le resulta imposible matar a los pocos que sienten aprecio por él. La novela expone de forma brillante los peores vicios de una generación marcada por el odio a las mujeres, el exitismo, la homofobia y el materialismo extremo, entre otras cuestiones.