martes, 17 de diciembre de 2013

Identifica los diferentes tipos de enchufes, que se usan en los países del mundo.

¿Por qué las clavijas de los cables son distintos en el mundo?Según la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), se trata de un problema histórico. Cuando se comenzó a utilizar la electricidad de manera masiva, en el siglo XIX, su función principal era la iluminación; además, la conexión a los pocos aparatos eléctricos se hacía directamente a la instalación eléctrica de cada casa.

Conforme fueron apareciendo diferentes tipos de electrodomésticos, en cada país se comenzaron a diseñar diversos tipos de enchufes que se adaptaran a los niveles de voltaje de cada uno. Por eso actualmente existen 14 diferentes tipos de clavijas en todo el mundo. Incluso, algunos países utilizan más de uno.




El increíble hombre cara de avestruz, y otras imágenes divertidas.







5 impactantes predicciones tecnológicas.

Son cinco predicciones sobre la innovación tecnológica que tendrán repercusiones en la manera como la humanidad trabajará, vivirá y jugará en el próximo lustro. Los expertos de IBM exploran en la nueva edición de 5 en 5 la idea de que todo tendrá una capacidad de aprendizaje a partir del impulso de una nueva era de sistemas cognitivos, en la que las máquinas aprenderán, razonarán e interactuarán con el hombre de manera más natural y personalizada.

Estas son las cinco predicciones que definirán el futuro, de acuerdo con lo que indican los investigadores de IBM:

1.El aula conocerá a los alumnos

Hoy, la deficiencia educativa es un grave problema. Algunas estimaciones muestran que, a nivel mundial, 2 de cada 3 adultos aún no alcanzaron el equivalente a educación secundaria. La capacidad de brindar educación accesible a escala, representa otro enorme desafío. Por ejemplo, India, el segundo país más poblado de la Tierra, necesitará 6 millones de maestros adicionales en 2020. En el futuro, el aula conocerá a los alumnos, mediante un programa de estudios a medida, desde el jardín de infantes hasta secundaria y el empleo. Los nuevos sistemas utilizarán capacidades sofisticadas de análisis por la nube (uso de Internet y centros de datos remotos), ayudando a docentes a predecir los estudiantes que están en mayor riesgo y sugerir medidas que logren superar las carencias.

2.Uso de ADN para preservar salud

El problema que se interpone hasta ahora es que la información médica se duplica cada cinco años. Las respuestas están, pero enterradas en un cúmulo de datos. Sin embargo, se estima que en cinco años, muchos más pacientes de cáncer tengan acceso a tratamientos a medida del ADN de su enfermedad, porque los médicos utilizarán sistemas inteligentes para interpretar los datos e identificar opciones de tratamiento específicas para cada paciente. Las máquinas que pueden aprender ofrecerán conocimientos genómicos a través de la nube y reducirán el tiempo que se requiere para encontrar los tratramientos correctos de semanas y meses a días y minutos. Científicos de IBM trabajan en el desarrollo de esos sistemas.

3.El guardia digital empieza a actuar

Más de 12 millones de estadounidense fueron víctimas del robo de identidad en 2012. Se informaron de pérdidas por más de US$ 21.000 millones a la fecha, en 2013. Las cifras alarmantes exigen cambios para proteger la información personal. Estiman que un guardia digital protegerá online. Mediante el análisis permanente de datos pasados y el flujo de eventos diarios, el nuevo sistema buscará desviaciones que podrían ser precursoras de un ataque y una identidad robada. No será solo el banco o una institución la que detecte exclusivamente qué transacciones parecen sospechos. El guardia digital hará las veces de agente inteligente en todos los dispositivos e identidades de un usuario y ayudará a distinguir entre legítimo e ilegítimo.

La belleza de Milla Jovovich, a sus 38 años (Cumplidos hoy).


Milla Jovovich (ucraniano: Мiліца Йовович), nacida como Militza Nataša Jovović (Kiev, Ucrania; 17 de diciembre de 1975), es una modelo, actriz, cantante y diseñadora de moda ucraniana. De ascendencia serbia y rusa, nació y pasó sus primeros años en la Ucrania soviética, adquiriendo posteriormente la nacionalidad estadounidense. Ha interpretado papeles en varias películas de ciencia ficción y de acción, por lo que el canal de televisión VH1 le apodó «la reina patea traseros». También ha actuado junto a reconocidos actores, como John Malkovich, Dustin Hoffman, Bruce Willis, Robert Downey Jr., Mel Gibson , Faye Dunaway, Ben Stiller y más recientemente con Robert De Niro y Edward Norton.

Resident Evil (2002), Resident Evil: Extinction (2007), Los tres mosqueteros (2011), Resident Evil: La Venganza (2012), son algunas de la películas en las que participó la actriz.

Además de ser una muy buena actriz, también resultó ser toda una supermodelo. Ha posado para revistas reconocidas como: "Cosmopolitan", "Elle", "Maxim", "GQ", algunas de cuyas portadas compartimos en esta breve galería:








El primero es serio, lo demás es humor.







Adictamente en reparaciones.


Una de las máquinas (la principal) que utilizo para mantener actualizado el blog, ha llegado a su fin.

Con dolor en el alma (entiéndase bolsillo) he debido comprar nueva placa (N68-VGS3 FX), nuevo procesador (FX 6300 AMD) y nueva memoria.


La placa que se está sustituyendo, presenta las siguientes heridas de guerra: 

  • un slot de memoria quemado (mas bien: achicharrado)
  • una (la única) entrada PCI express que posee, dejó de funcionar hace unos dias,  
  • una de las dos entradas PCI comunes, ha dejado de funcionar hace menos días 
  • Problemas en la memoria, originan pantallazos azules con el mensaje: memory_management, y luego vienen advertencias del borrado del prefetch de memoria, lo que la hace demorar como 15 minutos para encender, y, para reiniciar mas aún.
  • A todo esto hay que sumarle los constantes errores al iniciar con pantallazo azul incluido, y el mensaje driver_irql_not_less_or_equal
La pobre, ha luchado bravamente, pero resulta evidente que ha dado lo que tenía que dar, y no queda otra que reemplazarla. Esto va a llevar algunas horas, dado que de paso aprovecharé para formatear. Por tal motivo, Adictamente, estará "abandonado y a la deriva" mientras dure la delicada operación quirúrgica, de la que esperamos, el enfermo se recupere pronto (el que va a demorar un par de meses en recobrar su estado de supervivencia habitual es mi bolsillo...¡y encima la navidad, está ahí nomas!)
Marche un bolsillo nuevo!!!!!!!!

Actores de "Jumanji" entonces, y ahora.

Jumanji es una película estadounidense de 1995 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce. Está basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg en 1981 y que recibió el premio National Book Award en la categoría Ilustración y la medalla Randolph Caldecott al Mejor libro ilustrado. En un primer momento, Van Allsburg se mostró reacio a vender los derechos de autor para llevar la historia a la gran pantalla, pues el libro se vendía muy bien, pero la insistencia de William Teitler y Scott Kroopf, respaldados por el guion firmado por Greg Taylor y Jim Strain consiguieron convencer al escritor y a TriStar Pictures. Inicialmente el guion lo escribieron el escritor y los dos guionistas contratados, pero sus ideas eran diferentes y Van Allsburg consideraba que en la calidad del film tenía una importancia primordial el guion. Al final, éste tendría siete versiones diferentes escritas por nueve guionistas. Por otro lado, el rodaje se inició el 14 de noviembre de 1994 y se estrenó el 15 de diciembre de 1995 en Estados Unidos y Canadá.

Argumento:
Alan Parrish (Robin Williams) lleva veinticinco años desaparecido. Algunos, incluso, le han dado por muerto. Pero, en realidad, Alan estaba atrapado en un extraño juego de mesa llamado Jumanji. Cuando los hermanos Judy (Kirsten Dunst) y Peter Sheperd (Bradley Pierce) encuentran el juego, un cuarto de siglo más tarde, y continúan la partida, no imaginan que Alan va a reaparecer ni tampoco que peligrosos animales de la selva salgan del juego y pongan en peligro sus vidas. Para regresar todo a la normalidad, deberán finalizar la partida. Y, para ello, deberán encontrar a la persona que empezó la partida con Alan, veinticinco años atrás: Sarah Whittle (Bonnie Hunt).

Tras el salto podrás ver como han cambiado físicamente los principales actores de esa recordada película, con imágenes de la época, y actuales.

Los (increíbles) sueños de un bebé.

Mientras el niño chino Wengenn Liao duerme, su madre, Queenie Liao, imagina sus sueños en elaboradas composiciones fotográficas. Ahora un libro publicado en Taiwán, "El bebé durmiente" ("Wengenn in Wonderland" en su edición en inglés), recoge las mejores imágenes. 

Para ilustrar las aventuras oníricas de su bebé, Queenie tomó cientos de fotografías acomodando objetos cotidianos alrededor del niño. "Primero monto la escena", explica Queenie. "Y cuando se duerme lo pongo en medio de la composición". 

"Empiezo con un fondo simple con el sol, nubes o la Luna y lo voy haciendo más complejo. Uso mantas, ropa, juguetes, peluches y hasta papel higiénico", dice Queenie. 

"Todo está preparado de antemano para su siesta. La composicióm es como la de una pintura. A veces el niño se despierta en mitad de la sesión fotográfica y entonces dejo la cámara y juego con él. No quiero tomar las fotos con prisa, porque las mejores imágenes salen cuando duerme plácidamente". 

Médicos logran salvar mano, injertandola en el tobillo.

Xiao Wei perdió su mano derecha en un accidente laboral. 

Lo que a continuación hicieron los doctores puede parecer increíble.

Su brazo quedó aplastado y había que actuar con rapidez para no perder la mano.

Varios informes de prensa indican que Wei se quedó paralizado en el sitio cuando sufrió el accidente.

"Un compañero desenchufó la máquina, agarró mi mano y me llevó al hospital", declaró el paciente.

Pero en el hospital local de Changde, los doctores se vieron incapaces de hacer algo por Wei y decidieron trasladarlo al hospital regional de la provincia de Hunan.

Allí, los expertos necesitaban tiempo, y en accidentes de este tipo, el tiempo es lo que más escasea.

Suministro de sangre
Fue así como decidieron buscar otra extremidad dónde colocar la mano mientras se dedicaban a la reconstrucción del brazo, que había quedado aplastado.

Su tobillo izquierdo pareció ser el lugar ideal para el injerto.

Necesitaban un lugar que garantizara el suministro de sangre y las arterias de la pierna fueron las perfectas candidatas para mantener con vida la mano de Wei.

Un mes después, los cirujanos pudieron retirarla y reimplantarla en el brazo del paciente.

Pero este no es el final del camino para Wei. Los médicos informaron que deberá someterse a otras operaciones antes de que recupere la funcionalidad completa de su mano.

"Su lesión era grave. Además de las rasgaduras, su brazo quedó aplanado", le dijeron a la agencia Rex Features. "Tuvimos que limpiar y tratar sus lesiones antes de realizar la cirugía de reimplante".

Raro, mas no inconcebible
Paciente chino con mano injertada en el tobillo.

En Inglaterra, el doctor Cairian Healy, del Colegio Real de Cirujanos, dijo que si bien el procedimiento que le practicaron a Wei era raro, no es inconcebible.

"Los chinos tienen mucha experiencia en microcirugía", agregó.

La mordedura de los gatos, produce depresión en los humanos.

Un nuevo estudio realizado por unos investigadores de Estados Unidos sugiere que más del 40% de las personas que fueron mordidas por un gato pasan a desarrollar alguna forma de depresión en el futuro. La principal razón de esto parecen ser las infecciones con un microbio que vive en los intestinos de los gatos domésticos.

Las personas infectadas con este microbio, conocido como Toxoplasma gondii (T gondii), son más propensas a cometer suicidio después de un período de depresión en comparación con las personas que no están infectadas, según muestran las estadísticas. El nuevo estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, informa el Daily Mail.

Una de las implicaciones de la investigación es que los dueños que sufrieron mordeduras por parte de sus gatos deberían ser examinados en busca de signos de depresión en algún momento. Según los datos presentados en el nuevo estudio, los dueños con mordeduras de gatos eran un 500 por ciento más propensas a desarrollar depresión que los demás.

Para llegar a esta conclusión, los científicos de la UM encuestaron los casos de aproximadamente 1 millón de personas. Cuatro de cada diez víctimas de mordeduras pasarón a desarrollar al menos unos de los síntomas asociados con la depresión. En los hombres, el riesgo fue cuantificado en un 24,2 por ciento, mientra que el 47% de las mujeres mostraron signos de este trastorno.

Esta diferencia podría sugerir que los hombres se benefician de un mecanismo de protección más fuerte, que es menos eficiente o inexistente en las mujeres. Según el equipo, dentro de la población media, los niveles de depresión fueron de un 8,8 por ciento, por lo que hay una relación causal entre las mordeduras de gato y esta condición.

Un efecto similar fue registrado en relación con las mordeduras de perro, salvo que los valores eran mucho más pequeños, de un 28,7 por ciento. Los científicos señalaron que los resultados de su investigación no implican necesariamente que las mordeduras de gato causan depresión.

“Podría parecer ilógico considerar la revisión en alguien que busca tratamiento para una lesión aguda de un animal doméstico, pero nuestros hallazgos sugieren que podría ser beneficioso. Aunque se encontró una asociación entre las mordeduras y la depresión, nuestro trabajo no muestra que las mordeduras de gato causan depresión”, dijo el líder del estudio, el Dr. David Hanauer.

Otros científicos, incluyendo el profesor Dr. Carmine Pariante del King College de Londres, afirma que hace falta más investigación en este campo para certificar este enlace. “Esencialmente, ellos descubrieron que las personas con gatos tenían más posibilidades de sufrir depresión. Una explicación, por ejemplo, podría ser que las personas solitarias tienen más posibilidades de tener una mascota, y ser más propensas a la depresión”, concluye el experto.




Las 10 mejores fotos del año 2013, segun TIME.

El surfista estadounidense Garrett McNamara monta una ola de la Praia do Norte, en Nazaré, Portugal.

Una instalación gigante de goma en Darling Harbour, Australia, la última encarnación del famoso juguete de gran tamaño del artista Florentijn Hofman que mide 15m de altura y 18m de ancho.

10 de enero de 2013. Una mujer toma una foto de Spider-Man mientras lava la ventana en el Hospital de Niños de All St. Petersburg, en Florida.

Una mosca aterriza entre los ojos del presidente de EE.UU., Barack Obama, mientras que él habla en el Comedor del Estado de la Casa Blanca en Washington.

El oso de un circo itinerante con sede en Moscú, practica un acto de funambulismo en San Petersburgo, Rusia.

Así era el rostro de un hombre de las cavernas, hace 50.000 años.

El artista forense Oscar Nilsson fue el encargado de hacer la reconstrucción a partir de la calavera encontrada en 1863. Pertenecía a un varón adulto de edad madura.

El rostro será una de las principales atracciones de un nuevo centro científico de la prehistoria británica que se está construyendo en torno a las misteriosas ruinas de Stonehenge. El costo total del proyecto es de 44 millones de dólares.

Más de un millón de personas visitan cada año este sitio arqueológico mundialmente conocido, ubicado en Wiltshire. Se espera que cuando se inaugure el nuevo centro pasen a ser muchos más.

La fama de este conjunto de grandes bloques de piedra metamórfica distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas se relaciona con que se desconoce el objetivo de su construcción, lo que dio lugar a todo tipo de teorías disparatadas. Sin embargo, la hipótesis más fundada indica que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio.





En esta época se ven "Papás Noeles", hasta abajo del agua, y otras imágenes divertidas.







Formas de enterarte de que Papá Noel, no existe (Humor)

Enterarse de que el buen Santa Claus no existe es un momento duro para cualquier niño. Es dificíl asumirlo, pero luego te das cuenta de que todo tiene sentido.

Tu primo, que se portaba mucho peor que vos, siempre recibía mejores regalos...

Yo me enteré de que Papá Noel no existía hace varios años, cuando tenía 9... Necesitaba carbón, planeaba crear una empresa que lo suministre a toda la ciudad.

Conseguirlo parecía fácil, solo tuve que matar a un par de vagabundos unos días antes de Navidad.

Lamentablemente mis padres no se enteraron de los asesinatos, y me regalaron juguetes igual.

En ese momento me di cuenta de que Papá Noel no existía, ya que él no sería tan estúpido como para traerme juguetes.

Pero eso es otro tema, veamos las maneras de enterarse de que Papá Noel no existe:
1

A tus Padres no les gusta mucho la idea de que un gordo vaya por la vida regalando juguetes.

Entonces deciden contártelo a muy temprana edad, pero te dicen que no les digas a tus amigos.

Esto es lo peor, ya que sabés que ese tipo no existe, pero ves a todos tus compañeros que aún creen en él. Igual te hace sentir un poco más maduro.
2

Te lo cuentan a los 11 años. La mentira no puede seguir mucho tiempo, estás empezando a ser inteligente, y ya te diste cuenta de que los regalos del año pasado venían en bolsas de conocidos comercios de tu ciudad.

No es tan duro enterarse a esta edad, ya estabas sospechando

3

Se acerca la época de Navidad, y vos estás escribiendo tu carta a Santa. En eso viene tu hermano mayor y te dice:

"¿Que estás haciendo? Sabes que Papá Noel no existe, ¿Verdad?".

En ese momento entrás en pánico, no podés quedar como un idiota, y le respondes:

"Emmm, si... ya lo sabía... Solo estaba.... (Te largas a llorar y te vas)