viernes, 20 de diciembre de 2013

Un uruguayo de 83 años, cambió su casa, por un nicho en el cementerio (WTF!)

Un hombre de 83 años ofreció al municipio de Villa del Carmen, departamento de Durazno, Uruguay,  cambiar su casa por un nicho para evitar que el bien sea heredado por sus sobrinos. El municipio aceptó y el anciano vecino ya está remodelando la que será su última morada.

Elbio Florencio Francia es un vecino de Villa del Carmen, tiene 83 años y es el protagonista de una historia en que los misterios de la muerte y los problemas de la vida se encuentran en la última morada.

Desde hace varias décadas vive en soledad en una pequeña casa de la villa, avaluada en unos US$ 20.000. Desde su soledad resolvió que ningún familiar que lo sobreviva tendrá derechos sobre su propiedad.

Un día se decidió, tomó los documentos que demuestran que es propietario de la casa y caminó las cuatro cuadras que lo separan del municipio carmense. Su objetivo era plantearle al alcalde un "negocio"muy particular: cambiar al municipio la casa de su propiedad, por un nicho en el cementerio carmense.

El planteo sorprendió al alcalde, Nuber Medina, que extrañado, pero respetando la decisión irrevocable del vecino, trasladó el tema a los Concejales y luego al gobierno departamental (Junta e Intendencia), del que dependen.

"Fue una decisión pensando en la última morada", dijo el hombre a El País. Don Florencio tiene dos sobrinos, quienes heredarían la propiedad al momento de su fallecimiento.

Su intención no es dejárselas a ellos, sino tener la tranquilidad de contar con un nicho propio donde descansar tras su muerte y que nadie de la familia acceda a sus bienes. "Yo lo que quiero es que mis sobrinos no intervengan para nada el día que yo falte", dice. Y asevera que "ellos nunca han mostrado interés en mi persona".

El nicho que se le ha dispuesto y que él mismo eligió, es lindero al que fuera de sus padres cuyos restos fueron trasladados a los urnarios nuevos. "Está muy lindo, ese me sirve, y hasta le hice unos retoques adentro, trasladando incluso a su interior pertenencias de mi difunta familia".

"Después que nos marchemos de este mundo terrenal en que vivimos, sea poco o mucho lo que hayamos cosechado en esta vida, para mí la muerte es un sueño eterno. El alma parece que no muere, Dios nos encamina hacia lo que merecemos. Todo hombre en la vida es pecador, yo lo soy, somos muy tentados", comenta a El País.





Los ganadores del concurso de fotografía 2013, de National Geographic.

Ahora que el Concurso Nacional de fotografía de National Geographic ha concluido,  y los ganadores del 2013 han sido anunciados, por fin podemos echar un vistazo a algunas de las mejores fotografías del mundo de este año.

El concurso se divide en tres categorías principales - personas, lugares y naturaleza. La fotografía ganadora del primer premio fue "Ice Bear" por Paul Souders de Seattle, que también ganó en la categoría de naturaleza. Adam Tan de Malasia ganó la categoría de lugar con su "largo camino hacia Daybreak" fotografía, mientras que el fotógrafo danés Cecile Baudier ganó la categoría de personas con su fotografía  "Juntos, Solos".

Ganador  Gran Premio, y Naturaleza
"Un oso polar se asoma por debajo del hielo del mar en la bahía de Hudson mientras la puesta del sol de medianoche brilla en rojo por el humo de los incendios lejanos durante una ola sin precedentes de clima caliente. La población de Manitoba de los osos polares, la más austral del mundo, se ve particularmente amenazada por el calentamiento climático y la reducción del hielo marino. "Foto y el título por Paul Souders"

Mención de Honor
"En un buen día en el campo, un observador de aves puede ver bandadas de pájaros. Garza Real,. Zona de marea del Danubio en Hungría "Foto y el título por Réka Zsimon"

Mención de Honor
"un rinoceronte indio, lejos de casa y encerrado, con una mirada de tristeza en el parque zoológico de Toronto." Foto y el título por Stephen De Lisle"

Mención de Honor
"Los cuervos que viven en Tokio utilizan perchas para hacer nidos. En una ciudad tan grande, hay pocos árboles, por lo que los materiales naturales que los cuervos necesitan para hacer sus nidos son escasos. Como resultado, los cuervos toman ocasionalmente perchas de las personas que viven en apartamentos en las inmediaciones, y cuidadosamente las unen para formar nidos. Los nidos casi parecen obras de arte basadas en el tema del reciclaje ". Foto y el título por Yosuke Kashiwakura"

Lugares
Ganador Lugares
"Al darse cuenta que esta vieja ciudad (Laocheng, significa ciudad vieja en chino) pronto se transformaría en una nueva ciudad a través del crecimiento económico rápido en China y tal vez perdiera su belleza crudao, tuve el placer de capturar esta madre trabajadora que lleva a su hijo en su cesta al caminar a través de la espesa niebla en una mañana de niebla muy temprano, 2012. "Foto y el título por Adam Tan"

De como una biblia salvó a mi abuelo.

Episodios de esta naturaleza, los vemos en las películas de acción, y cuando sucedes nos reímos y exclamamos ¡que pavada!

Sin embargo este es un caso que sucedió en la vida real.

Durante la segunda guerra mundial, mi abuelo, vivía en Europa. Su madre, le regaló una biblia, para mantenerlo a salvo en los campos de batalla. La finalidad con la que su madre se la dio, se cumplió al 100 por ciento, porque el hecho de tenerla en el bolsillo izquierdo de su camisa, le salvó la vida, literalmente, pues justo en ese lugar, golpeó la bala que buscaba su corazón y su muerte.

Nunca mas acertada la dedicatoria de la portada "Que esto pueda mantenerte a salvo de cualquier daño"

Justo debajo de la palabra "daño" se puede ver la marca que dejó la bala que no pudo llevarse su vida.

En la segunda imagen, se aprecia el interior, donde se puede leer otra inscripción también muy descriptiva: "El ESCUDO, y Nuevo Testamento".

¿Milagro, casualidad?






¿Seremos jóvenes para siempre?: Logran revertir la vejez en ratones.

Ratones que presentaban dos años logran rejuvenecer hasta los seis meses de vida. Los increíbles resultados, demostrados por científicos de la Universidad de Harvard, marcarían un punto de inflexión en la batalla científica para frenar el envejecimiento.

El trabajo ha sido realizado por científicos de la Universidad de Harvard, contando con la colaboración del MIT, además de diversos centros de I+D de Australia y Portugal. Su objetivo se ha centrado en el estudio de la mitocondria, la auténtica fábrica de energía de nuestras células. Y es que desde hace años se han relacionado posibles lesiones de este orgánulo con problemas relacionados con el envejecimiento, tales como las cardiopatías, el mal de Alzheimer o el Parkinson.

Las causas de los defectos mitocondriales, que provocan en cierta medida el desarrollo del envejecimiento, aún no están claras. El equipo de científicos exploró en esta ocasión las lesiones asociadas al sistema OXPHOS, una especie de maquinaria de la mitocondria que sirve para producir ATP mediante la oxidación de nutrientes. Este ATP es la moneda energética que usan cada día el conjunto de nuestras células.

En esta auténtica ruta metabólica celular, los investigadores observadores cómo eliminar la proteína SIRT1 (la conocida sirtuína-1) aceleraba el envejecimiento de los ratones, modelo animal usado en el estudio. Estas moléculas biológicas son famosas en la comunidad científica, pues ensayos anteriores asociaban estas proteínas a un mayor o menor grado de envejecimiento celular.

La novedad del presente artículo se basa en entender que el aumento de los niveles de NAD+ lograba revertir algunos de los signos del envejecimiento en ratones. En particular, la inyección de este compuesto en los animales lograba en cierta medida retrasar el paso del tiempo. Los roedores que anteriormente tenían 2 años pasaban a presentar síntomas de haber rejuvenecido radicalmente: comenzaban a parecer ratones de solo 6 meses.

Sus resultados, aunque se han demostrado en animales, podrían abrir nuevos caminos en la batalla científica contra el envejecimiento. Y es que los iniciales estudios sobre los telómeros, considerados como auténticos "relojes moleculares", podrían complementarse con las conclusiones de esta investigación en Cell.

Dados los buenos resultados del proyecto, podría ser posible que fuera trasladado a nivel clínico el próximo año. Quizás dentro de unos meses pudiéramos conocer si, efectivamente, los mecanismos estudiados en roedores pueden ser comparables a los seres humanos.

Retrasar el envejecimiento, garantizando de manera simultánea una buena salud, parecen convertirse en objetivos ya alcanzables. Y es que como diría Shakespeare en su obra La fierecilla domada, «nunca seremos más jóvenes que ahora». La ciencia está cada día más cerca de demostrarlo.



La primera imagen define claramente la estupidez y la irresponsabilidad, las demás son divertidas.


Robin Williams, artista callejero, Nueva York, 1979




Estuvo esperando a Papá Noel, toda la noche

Humor de corta extensión, pero de alta efectividad risueña.







Si Vulcan, Pandora, Tatooine y otros planetas de la ficción, existieran realmente.

Los relatos de ficción inventan mapas, lugares, idiomas y costumbres para hacerse más verosímiles, para permitir al lector o espectador ubicar las cosas y tomar conciencia ‘física’ del mundo irreal que devora. Eso, en el género de ciencia ficción, muchas veces se traduce en la creación de planetas, algunos de los cuales se han convertido con los años en lugares en los que hemos vivido increíbles aventuras y superado retos descomunales. La cuestión es cómo serían en realidad si traspasaran el mundo de fantasía del que nacieron y aterrizaran en el espacio que conocemos.

Si eres un friki conocerás de memoria un montón de planetas. Por ejemplo, todos los de las sagas de Stargate, Starcraft, Ender, Dune, Babylon 5 o BattleStar Galactica. Pero incluso si no lo eres seguro que conoces algunos. Por ejemplo, Melmac, el planeta de Alf.

De Melmac sabemos poco. Podemos intuir la distancia, por ejemplo: Alf vagó un año por el espacio hasta llegar a la Tierra… Cabe suponer que la cuenta la hará en un año de su planeta, que no sabemos cuánto es, por lo que no sabemos a qué distancia estaba de su estrella de referencia. Pero imaginemos, que es mucho imaginar, que es un año terrestre y que la nave viajaba, otro suponer, a una velocidad aproximada a la de la luz.

¿Cuánto es un año luz? En septiembre, la sonda Voyager 1, que está saliendo de nuestro sistema solar y es el objeto más alejado fabricado por el hombre, estaba a unos 19.000 millones de kilómetros de distancia, que son 0,002 años luz. La estrella más cercana que conocemos es Alpha Centauri, que está a 4,39 años luz de la Tierra… así que cabe ubicar Melmac en algún lugar fuera de nuestro sistema y, aparentemente, sin estrella de referencia. Eso haría imposible la existencia de un planeta, a no ser que fuera uno errante, y no podría albergar vida… Y eso que en el planeta había gatos, plato preferido de los melmaquianos.

En cualquier caso Melmac no solo no existe, sino que además desapareció (eso fue lo que propició la huida de Alf). Según su narración en la serie fue por una “lluvia cósmica radiactiva”, aunque las lluvias cósmicas en sí son haces de energía que atraviesan todos los objetos, incluyendo planetas, con partículas subatómicas, es decir, menores que un átomo, a ‘velocidades’ de 11TeV… lo cual es una barbaridad.
Tatooine
Lo que es un filón es la saga de La Guerra de las Galaxias, que nos ha dado un montón de planetas más o menos habitables para medir, con muchísimos ‘datos’ astronómicos para jugar. Alderaan, Coruscant, Dagobah, Dantooine, Endor, Geonosis, Kamino, Hoth, Dagobah, Naboo… Pero quizá el más significativo sea Tatooine, ese planeta desértico hogar de Anakin Skywalker y de su hijo Luke. Según los registros de la saga, tiene dos soles, tres lunas, que su día dura 23 horas un año (es decir, que es más pequeño que la Tierra o que gira más rápido) y que su año dura 304 días (lo cual indica que está apenas más cercano a sus estrellas que la Tierra al Sol, o que orbita más rápido).
Vegeta
Si eres hijo de los 80 o los 90 te sonarán nombres como Vegeta o Namek, de Bola de Dragón. Vegeta, de donde son originarios los protagonistas de la saga, fue destruido por un malote interestelar llamado Freezer, pero ofrecía algunos datos. Por ejemplo, su color: era rojo como Marte, lo cual podría indicar la presencia de óxido de hierro en su atmósfera -lo cual haría su aire irrespirable- y tenía una gravedad diez veces mayor que la de la Tierra, lo que hacía a sus habitantes especialmente fuertes.

El valor de la gravedad depende de la masa del planeta y de su tamaño, por lo que un planeta con esa gravedad necesitaría una masa mucho mayor que la de la Tierra en un tamaño no muy grande. Por establecer una comparación, Júpiter tiene una gravedad 2,63 veces mayor que la Tierra, teniendo 318 veces más masa… y once veces mayor radio. Solo el Sol, que no es un planeta sino una estrella, supera eso con una gravedad en superficie de unas 28 veces la de la Tierra.
Namek
Por su parte Namek era similar a la Tierra: de color verde, predominantemente acuoso, y con un ciclo de rotación de 130 días, lo cual lo ubica mucho más cercano a sus estrellas que la Tierra del Sol. Cabe pensar que esas estrellas serían de mucha menor intensidad para soportar la cercanía y alojar vida, que sobrevivía a pesar de que nunca había noche, aunque sí se cita un “lado oscuro del planeta”… ¿no rotaba? Según lo dicho en la saga, está en las coordenadas 9045XY, que no significan nada, pero bueno. El viaje hasta Namek es difícil de cuantificar en distancias reales: un porrón de capítulos, así que cabe pensar que está realmente lejos. Bueno, estaba, porque también acaba destruido tras una lucha eterna (pero eterna, eterna) entre Son Goku y Freezer.

Mujeres que se han desfigurado en busca de la belleza.







Las mejores aplicaciones del 2013, para Android.

Es difícil elegir solo 10 aplicaciones cuando hablamos de un ecosistema tan enorme como Android, y una Play Store llena de millones de apps. Por eso decidimos enfocarnos en aquellas que fuesen prácticamente indispensables para cualquier smartphone con Android, las mejor desarrolladas, las que ofrecen la experiencia ideal entra las de su tipo, y por supuesto las más populares y que han venido sufriendo cambios para mejor durante toda su evolución.

Pocket

Si me diesen a elegir la mejor aplicación de todo 2013 (y no solo para Android), elegiría sin dudar a Pocket. Para los amantes de las lecturas en Internet, las aplicaciones que te permiten guardar artículos para leer después en un formato de texto claro y cómodo, son como un pedacito de cielo en la tierra. De todas las que existen, Pocket es en mi opinión, y en la de muchos de los millones de usuarios que tiene, la mejor. Es casi siempre la primera aplicación que descargo en cada gadget nuevo que se me atraviesa.

Este año Pocket recibió nuevas funciones que la hacen aun mejor, como los nuevas etiquetas destacadas. El servicio ha ido evolucionando de manera impecable, ofreciendo mes tras mes una experiencia magnifica en cualquier dispositivo que se le instale, y en Android a pesar de que tiene competencia, sigue siendo la ganadora.

Wunderlist

Wunderlist comenzó su camino siendo una sencilla aplicación para hacer listas de tareas, que siempre se destacó por su bonita interfaz, buen funcionamiento, y sincronización a través de múltiples dispositivos. Wunderlist es otra de esas aplicaciones que no se ha quedado dormida en los laureles, y el equipo de desarrollo que tiene detrás se ha encargado de hacer de ella, una de las mejores aplicaciones disponibles para Android (y para el resto de plataformas donde se encuentra disponible).

Wunderlist ya no es solo una app de listas de tareas, ahora es la perfecta herramienta para tomar notas y organizarnos perfectamente en nuestras actividades, o incluso para organizar equipos de trabajo y tareas colaborativas. Y es sin duda otra de las aplicaciones que no deberían faltar en tu smartphone o tablet, completamente merecedora de estar entre las mejores del 2013.

Feedly

Feedly siempre ha sido una excelente aplicación para la lectura de feeds RSS, aunque era bastante conocida entre los usuarios de Android, su popularidad sufrió un incremento enorme cuando Google decidió asesinar a Reader y todos los usuarios que quedaron huérfanos empezaron a buscar alternativas al servicio.
Feedly entonces recibió con los brazos abiertos a cientos de miles de usuarios, y no solo se preparó para el enorme incremento de tráfico que eso significaba, sino que en ningún momento dejaron de innovar y mejorar la aplicación. Feedly sufrió un grandioso rediseño a finales de año y nos proporciona sin dudas una de las mejores experiencias de lectura en linea. Otra de las grandes de 2013.

Line

Line ha tenido un año insuperable, la empresa hace millones de dolares solo vendiendo stickers, ha pasado de ser un pequeño competidor asiático de Whatsapp, a estar en la realeza de las aplicaciones de mensajería instantánea en todo el mundo. Line no sufre de los terribles fallos de seguridad de Whatsapp, y tiene tiempo en la fiesta (no como BB Messenger), ofreciendo un buen servicio, una aplicación divertida llena de características especiales que infunden temor incluso a Facebook.

Line creció en popularidad a pasos gigantescos este año, en parte gracias a su inversión en publicidad, y por supuesto a los cientos de stickers que debemos admitir nos encantan.

Spotify

Spotify es uno de los mejores servicios de música en streaming disponibles en la actualidad. Su aplicación móvil para Android es fantástica, y es merecedora de un lugar en esta lista, gracias a que hace apenas unos días Spotify anunció que ahora podrás usarla de manera gratuita de tus dispositivos móviles, y no solo eso, sino que el servicio llegó a casi todos los países de Latinoamerica oficialmente.

La reproducción de música con Spotify es una experiencia magnifica, el catalogo es enorme y la calidad del streaming insuperable. Otra de las mejores del año, tomando impulso en los últimos días.

Algunos de los estrenos cinematográficos, mas esperados, para el 2014.

Westerns. Películas de guerra. Thrillers. Dramas románticos. Acción y policiales. Géneros donde Clint Eastwood no da pasos falsos y, por el contrario, conquista cumbres. El próximo año, sin embargo, el autor de Los imperdonables jugará en un terreno arriesgado y estrenará nada menos que su primer musical. A primera vista, el género más glorioso del Hollywood dorado de los 30 y 40 parece no ser un guante para las recias manos de Clint Eastwood y por eso la expectación es alta. Más, tal vez, que cuando dirigió Cowboys del espacio, su primer y último trabajo ambientado en la estratosfera.
La película Jersey boys integra el grupo de los estrenos más destacados del próximo año. 

El caso de Eastwood es importante en la medida que se trata de un realizador ya de 83 años y referente del buen cine de Hollywood en los últimos 25 años. Basada en la obra homónima de Broadway ganadora de cuatro premios Tony en el 2006, Jersey boys recrea la formación, años de éxito y posterior disolución de The Four Seasons. Con actuaciones de Christopher Walken y un grupo de actores salidos de la escena teatral neoyorquina, el filme se centra en el líder, Frankie Valli. 
Antes, dentro de los primeros cuatro meses del año, arribarán Operación monumento, de George Clooney; Noé, de Darren Aronofsky, y muy probablemente, The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson.
La primera, con estreno para el 20 de febrero, es la versión que George Clooney entrega del libro homónimo de Robert M. Edsel: un grupo de profesores integra un escuadrón de rescatistas de obras de arte robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Actúan el propio Clooney en el rol del comandante del grupo; Cate Blanchett, como una curadora de arte de la Resistencia Francesa, y Matt Damon, en el papel de uno de los expertos más sagaces. 

En otra órbita creativa y estética se ubica The Grand Budapest Hotel, cinta de Wes Anderson que abre el Festival de Berlín, el 6 de febrero, y que como es su costumbre integra a un reparto de primera: Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jude Law, Harvey Keitel y Léa Seydoux, entre varios. La historia tiene como escenario central el hotel del título, una joya de la arquitectura europea y centro de operaciones del conserje Gustave H. (Ralph Fiennes). El ceremonioso empleado hereda una valiosa pintura de Madame D. (Tilda Swinton), pero pronto sufre el acoso de Dimitri (Arien Brody), el receloso hijo de aquélla, quien ansía recuperar la pieza a cualquier precio. Incluso el asesinato.

La cinta bíblica de Aronofsky Noé, se inspira en una novela gráfica de su autoría y el personaje del patriarca es interpretado por Russell Crowe. Con estreno para el 27 de marzo en Estados Unidos, el largometraje busca presentar a Noé como una suerte de renegado social, ejemplo temprano de ambientalista y defensor de la naturaleza. También están Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins, que interpreta a Matusalén.


Con un pie en el 2013 se ubica El lobo de Wall Steet, la obra de Martin Scorsese que se estrena para esta Navidad en Estados Unidos y que el 2 de enero llega a latinoamerica. Acá, Leonardo DiCaprio es el corredor de la Bolsa Jordan Belfort, un afiebrado yuppie que en un momento lo tiene todo y luego va a la quiebra y a la cárcel.

10 horribles adornos navideños.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y los adornos en casa no pueden faltar; sin embargo, existen muchas personas que se cansan de las mismas esferas y decoración, por lo que buscan ser más originales...

Pese a lo anterior, existen ciertos adornos que muchos de nosotros no nos atreveríamos a colocar en nuestros arbolitos, y es que además de tener un mensaje sexual bastante explícito, pueden llegar incluso a ser anti-navideños debido a la temática que esconden.
¿Te atreverías a poner algo así en tu casa?

¿Santa poseído? Pues eso parece esta figura que además de bailar, le brillan los ojos…

¿Un ojo en una esfera??? Parece el “Ojo rojo de Sauron” de El Señor de los Anillos.

¿Y si tus suegros vieran esto en tu arbolito? ¡Algo explicito para Navidad!

¡Hasta a ellos les llegó la tecnología!

¿Tu mamá dejaría que colocaras una esfera como estas en el arbolito de Navidad?

Es verdad: Los hackers nos observan a través de nuestra web-cam.

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins certificado por un ex agente del FBI, reveló que la agencia de investigación norteamericana tiene la tecnología necesaria para controlar una webcam y seguir paso a paso los movimientos de un sospechoso. Pero la técnica ya no es un secreto para nadie y está al alcance de cualquier hacker de nivel medio.

Sin embargo, la investigación que publica The Washington Post indica también que un juez del estado de Houston ha rechazado tal método en pesquisas oficiales por considerarlo "muy intrusivo" y con serias posibilidades de violar la Cuarta Enmienda de la Constitución norteamericana.

La investigación de la JHU firmada por Stephen Checkoway y Matthew Brocker señala que su equipo reprogramó a distancia el chip de una iSight, la cámara de las MacBook, para controlarla e incluso apagar el led que se enciende cuando está activada, de manera que el dueño de la misma no se percate de que está siendo espiado.

Aunque el estudio se realizó con modelos de iSight anteriores a 2008, señalan que intervenir cualquier cámara del mercado de esa manera está al alcance de quien posea el software necesario, denominado RAT (Remote Administration Tool). Y consideran que la operación es "algo sencillo".