Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 20, 2013

Un uruguayo de 83 años, cambió su casa, por un nicho en el cementerio (WTF!)

Imagen
Un hombre de 83 años ofreció al municipio de Villa del Carmen, departamento de Durazno, Uruguay,  cambiar su casa por un nicho para evitar que el bien sea heredado por sus sobrinos. El municipio aceptó y el anciano vecino ya está remodelando la que será su última morada.
Elbio Florencio Francia es un vecino de Villa del Carmen, tiene 83 años y es el protagonista de una historia en que los misterios de la muerte y los problemas de la vida se encuentran en la última morada.

Desde hace varias décadas vive en soledad en una pequeña casa de la villa, avaluada en unos US$ 20.000. Desde su soledad resolvió que ningún familiar que lo sobreviva tendrá derechos sobre su propiedad.

Un día se decidió, tomó los documentos que demuestran que es propietario de la casa y caminó las cuatro cuadras que lo separan del municipio carmense. Su objetivo era plantearle al alcalde un "negocio"muy particular: cambiar al municipio la casa de su propiedad, por un nicho en el cementerio carmense.

El planteo…

Los ganadores del concurso de fotografía 2013, de National Geographic.

Imagen
Ahora que el Concurso Nacional de fotografía de National Geographic ha concluido,  y los ganadores del 2013 han sido anunciados, por fin podemos echar un vistazo a algunas de las mejores fotografías del mundo de este año.

El concurso se divide en tres categorías principales - personas, lugares y naturaleza. La fotografía ganadora del primer premio fue "Ice Bear" por Paul Souders de Seattle, que también ganó en la categoría de naturaleza. Adam Tan de Malasia ganó la categoría de lugar con su "largo camino hacia Daybreak" fotografía, mientras que el fotógrafo danés Cecile Baudier ganó la categoría de personas con su fotografía  "Juntos, Solos".

Ganador  Gran Premio, y Naturaleza
"Un oso polar se asoma por debajo del hielo del mar en la bahía de Hudson mientras la puesta del sol de medianoche brilla en rojo por el humo de los incendios lejanos durante una ola sin precedentes de clima caliente. La población de Manitoba de los osos polares, la más austral de…

De como una biblia salvó a mi abuelo.

Imagen
Episodios de esta naturaleza, los vemos en las películas de acción, y cuando sucedes nos reímos y exclamamos ¡que pavada!
Sin embargo este es un caso que sucedió en la vida real.
Durante la segunda guerra mundial, mi abuelo, vivía en Europa. Su madre, le regaló una biblia, para mantenerlo a salvo en los campos de batalla. La finalidad con la que su madre se la dio, se cumplió al 100 por ciento, porque el hecho de tenerla en el bolsillo izquierdo de su camisa, le salvó la vida, literalmente, pues justo en ese lugar, golpeó la bala que buscaba su corazón y su muerte.

Nunca mas acertada la dedicatoria de la portada "Que esto pueda mantenerte a salvo de cualquier daño"
Justo debajo de la palabra "daño" se puede ver la marca que dejó la bala que no pudo llevarse su vida.
En la segunda imagen, se aprecia el interior, donde se puede leer otra inscripción también muy descriptiva: "El ESCUDO, y Nuevo Testamento".
¿Milagro, casualidad?





¿Seremos jóvenes para siempre?: Logran revertir la vejez en ratones.

Imagen
Ratones que presentaban dos años logran rejuvenecer hasta los seis meses de vida. Los increíbles resultados, demostrados por científicos de la Universidad de Harvard, marcarían un punto de inflexión en la batalla científica para frenar el envejecimiento.
El trabajo ha sido realizado por científicos de la Universidad de Harvard, contando con la colaboración del MIT, además de diversos centros de I+D de Australia y Portugal. Su objetivo se ha centrado en el estudio de la mitocondria, la auténtica fábrica de energía de nuestras células. Y es que desde hace años se han relacionado posibles lesiones de este orgánulo con problemas relacionados con el envejecimiento, tales como las cardiopatías, el mal de Alzheimer o el Parkinson.

Las causas de los defectos mitocondriales, que provocan en cierta medida el desarrollo del envejecimiento, aún no están claras. El equipo de científicos exploró en esta ocasión las lesiones asociadas al sistema OXPHOS, una especie de maquinaria de la mitocondria que …

La primera imagen define claramente la estupidez y la irresponsabilidad, las demás son divertidas.

Imagen

Humor de corta extensión, pero de alta efectividad risueña.

Imagen

Si Vulcan, Pandora, Tatooine y otros planetas de la ficción, existieran realmente.

Imagen
Los relatos de ficción inventan mapas, lugares, idiomas y costumbres para hacerse más verosímiles, para permitir al lector o espectador ubicar las cosas y tomar conciencia ‘física’ del mundo irreal que devora. Eso, en el género de ciencia ficción, muchas veces se traduce en la creación de planetas, algunos de los cuales se han convertido con los años en lugares en los que hemos vivido increíbles aventuras y superado retos descomunales. La cuestión es cómo serían en realidad si traspasaran el mundo de fantasía del que nacieron y aterrizaran en el espacio que conocemos.
Si eres un friki conocerás de memoria un montón de planetas. Por ejemplo, todos los de las sagas de Stargate, Starcraft, Ender, Dune, Babylon 5 o BattleStar Galactica. Pero incluso si no lo eres seguro que conoces algunos. Por ejemplo, Melmac, el planeta de Alf.

De Melmac sabemos poco. Podemos intuir la distancia, por ejemplo: Alf vagó un año por el espacio hasta llegar a la Tierra… Cabe suponer que la cuenta la hará en un…

Mujeres que se han desfigurado en busca de la belleza.

Imagen

Las mejores aplicaciones del 2013, para Android.

Imagen
Es difícil elegir solo 10 aplicaciones cuando hablamos de un ecosistema tan enorme como Android, y una Play Store llena de millones de apps. Por eso decidimos enfocarnos en aquellas que fuesen prácticamente indispensables para cualquier smartphone con Android, las mejor desarrolladas, las que ofrecen la experiencia ideal entra las de su tipo, y por supuesto las más populares y que han venido sufriendo cambios para mejor durante toda su evolución.
Pocket
Si me diesen a elegir la mejor aplicación de todo 2013 (y no solo para Android), elegiría sin dudar a Pocket. Para los amantes de las lecturas en Internet, las aplicaciones que te permiten guardar artículos para leer después en un formato de texto claro y cómodo, son como un pedacito de cielo en la tierra. De todas las que existen, Pocket es en mi opinión, y en la de muchos de los millones de usuarios que tiene, la mejor. Es casi siempre la primera aplicación que descargo en cada gadget nuevo que se me atraviesa.

Este año Pocket recibió n…

Algunos de los estrenos cinematográficos, mas esperados, para el 2014.

Imagen
Westerns. Películas de guerra. Thrillers. Dramas románticos. Acción y policiales. Géneros donde Clint Eastwood no da pasos falsos y, por el contrario, conquista cumbres. El próximo año, sin embargo, el autor de Los imperdonables jugará en un terreno arriesgado y estrenará nada menos que su primer musical. A primera vista, el género más glorioso del Hollywood dorado de los 30 y 40 parece no ser un guante para las recias manos de Clint Eastwood y por eso la expectación es alta. Más, tal vez, que cuando dirigió Cowboys del espacio, su primer y último trabajo ambientado en la estratosfera. La película Jersey boys integra el grupo de los estrenos más destacados del próximo año. 
El caso de Eastwood es importante en la medida que se trata de un realizador ya de 83 años y referente del buen cine de Hollywood en los últimos 25 años. Basada en la obra homónima de Broadway ganadora de cuatro premios Tony en el 2006, Jersey boys recrea la formación, años de éxito y posterior disolución de The F…

10 horribles adornos navideños.

Imagen
La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y los adornos en casa no pueden faltar; sin embargo, existen muchas personas que se cansan de las mismas esferas y decoración, por lo que buscan ser más originales...

Pese a lo anterior, existen ciertos adornos que muchos de nosotros no nos atreveríamos a colocar en nuestros arbolitos, y es que además de tener un mensaje sexual bastante explícito, pueden llegar incluso a ser anti-navideños debido a la temática que esconden.
¿Te atreverías a poner algo así en tu casa?
¿Santa poseído? Pues eso parece esta figura que además de bailar, le brillan los ojos…
¿Un ojo en una esfera??? Parece el “Ojo rojo de Sauron” de El Señor de los Anillos.
¿Y si tus suegros vieran esto en tu arbolito? ¡Algo explicito para Navidad!

¡Hasta a ellos les llegó la tecnología!
¿Tu mamá dejaría que colocaras una esfera como estas en el arbolito de Navidad?

Es verdad: Los hackers nos observan a través de nuestra web-cam.

Imagen
Un estudio de la Universidad Johns Hopkins certificado por un ex agente del FBI, reveló que la agencia de investigación norteamericana tiene la tecnología necesaria para controlar una webcam y seguir paso a paso los movimientos de un sospechoso. Pero la técnica ya no es un secreto para nadie y está al alcance de cualquier hacker de nivel medio.
Sin embargo, la investigación que publica The Washington Post indica también que un juez del estado de Houston ha rechazado tal método en pesquisas oficiales por considerarlo "muy intrusivo" y con serias posibilidades de violar la Cuarta Enmienda de la Constitución norteamericana.

La investigación de la JHU firmada por Stephen Checkoway y Matthew Brocker señala que su equipo reprogramó a distancia el chip de una iSight, la cámara de las MacBook, para controlarla e incluso apagar el led que se enciende cuando está activada, de manera que el dueño de la misma no se percate de que está siendo espiado.

Aunque el estudio se realizó con model…