Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 21, 2013

¡Me disfrazo de ciervo, y les gano la carrera a todos! y otras imágenes divertidas.

Imagen

¿Que comen los alpinistas que escalan el Everest? (Descarga gratis libro: "Cocina en situaciones límite")

Imagen
¿Cómo se alimentan los alpinistas cuando están a 5.000 de metros de altura? Pues has de saber que ellos también comen de puchero. ¡Y buena falta que les hace! Pero para cocinar allí arriba es necesario un dato a tener en cuenta: a alturas superiores a 4.000 metros el agua hierve a 80 grados centígrados, ya que la presión es menor y se necesita menos temperatura para alcanzar la ebullición.
También es necesario un buen elemento de combustión para el fuego, como la muy socorrida caca de yak, de las pocas cosas que se pueden quemar a esas alturas. Y si buenos son sus excrementos, mejor es la carne de estos animales, los únicos ungulados que pueden ascender a 6.000 metros. Eso sí, es tan dura, que hay que darle la del pulpo contra una piedra para que se ablande.
Todos estos trucos los tiene muy presente Nathi Sherpa, un cocinero nepalí que ha acompañado al veterano alpinista español Carlos Soria y al resto de su equipo de montañistas en sus últimas expediciones por el Himalaya y que desvela…

Las imágenes mas vistas de 2013 en Internet, según Google Trends.

Imagen

Excelentes imágenes históricas de famosos músicos.

Imagen
Michael Jackson 1977
Chuck Berry 1973
Madonna 1985
Prince 1991
Rod Stewart 1972
John Lennon, NYC, 1975

La época en que el pan era tóxico, la leche mataba, los cuellos explotaban y hasta las heladeras eran mortales.

Imagen
Al final de la época victoriana y durante la eduardiana, cuando cambiaba el siglo del XIX al XX, se vivió una revolución doméstica. Fue una época audaz y emocionante de innovación, descubrimientos de punta de lanza y dramáticos cambios científicos, muchos de los cuales alteraron profundamente la vida en el hogar.

Mucho del ingenio respondía a los retos que presentaba el vivir en las nuevas y boyantes ciudades: en cuestión de 100 años, la población urbana de Reino Unido saltó de dos millones en 1800 a 20 millones al final del siglo. Para 1850, Londres era la ciudad más grande que el mundo había visto jamás.

La clase media, cuyos ingresos habían aumentado gracias a que la producción en masa bajó dramáticamente el costo de las necesidades, tenía más dinero que nunca para gastar en lujos y los que adquirían estaban diseñados para hacer que sus hogares se tornaran en confortables refugios a la última moda.

No obstante, muchos de los productos que compraban o las soluciones hechas en casa no s…

Las mejores aplicaciones iOS del 2013.

Imagen
Tratamos de hacer una selección variada, y si bien no todas las aplicaciones fueron lanzadas exclusivamente este año, este fue el año en que realmente brillaron. Por otro lado, otras selecciones existen desde hace bastante, pero recibieron este año una actualización que también les valió su spot en esta lista. Sin más, comencemos.
Brewster
Con un poco más de tiempo, Brewster puede transformarse en el mejor gestor de contactos para iOS. Por ahora, tendremos que contentarnos con meterla en la lista de mejores aplicaciones iOS de 2013, gracias a sus múltiples funcionalidades.

Con una estética más que atractiva, Brewster se conecta a una variedad de redes sociales para armar un perfil completo de cada uno de nuestros contactos, teniendo acceso también a los contactos presentes en el iPhone.

Cloze
Las redes sociales realmente han explotado este año, y hemos visto muchas aplicaciones que intentan aprovecharse de esto. Pero la que realmente ha brindado una diferencia y tiene bien ganado su lugar …

Te cambio 30 chistes, por una sonrisa.

Imagen

Confunden a Morgan Freeman, con Nelson Mandela.

Imagen
Un comerciante de la ciudad india de Coimbatore decidió rendir homenaje al fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela con un cartel conmemorativo, pero confundió su imagen con la del actor estadounidense Morgan Freeman.

"El agricultor puede dormir, pero las semillas que sembró nunca se quedarán dormidas", reza el mensaje en honor a Mandela, según el diario The Times of India.

Después de que los medios locales hicieran notar el error, el responsable reconoció su fallo y aseguró que la imagen sería sustituida por una correcta de Nelson Mandela.

La confusión de las imágenes de Freeman y Mandela se debe a que el actor estadounidense interpretó al expresidente sudafricano en la película Invictus de 2009.
En el cartel conmemorativo explican que Mandela defendía las ideas de amor, sacrificio y no violencia, y que pensaba en el bienestar de las generaciones futuras, según ‘ The Times of India’. 
No es la primera vez que confuden a Freeman con Mandela. Tras el fallecimiento el 5 …

Inventos tecnológicos que nos cambiaron la vida, en los últimos 20 años.

Imagen
Por agregar valor a los consumidores y cambiar el curso de la historia, estos son los doce inventos tecnológicos más importantes de los últimos veinte años, según Walter Mossberg, columnista reconocido del diario Wall Street Journal.
Según el periodista, si bien muchos de los "aparatos" no fueron exitosos en su tiempo, sentaron la base e influencia para la siguiente generación.
En la lista aparecen varios artículos de Apple, que según el redactor, fue quién introdujo la mayor cantidad de dispositivos innovadores durante las últimas dos décadas.
Newton MessagePad (1993)
Fue la primera computadora de mano de Apple y aunque fue un fracaso sentó las bases para los futuros teléfonos inteligentes.

Navegador Netscape (1994)
Fue el primer navegador en la historia de Internet. Con el tiempo fue aplastado por Internet Explorer de Microsoft y los demás. Sin embargo, su aporte ha sido incalculable.

Windows 95 (1995)
Fue el primer sistema operativo que consolidó la interfaz gráfica y mouse, y…

5 celebridades que tuvieron un buen año, y 5 que no.

Imagen
Miley Cyrus
Cyrus pudo no ser nombrada la Persona del Año de Time, pero durante un minuto pareció posible.

En algún punto Cyrus lideraba una encuesta en línea para el competido título, pero a final de cuentas los editores de la revista escogieron al Papa Francisco (¿gracias a Dios, verdad?). Aún sin el honor, es difícil disputar lo obvio: Cyrus se adueño de 2013.

Su presentación con poca ropa con el cantante Robin Thice en los MTV Video Music Awards 2013 en agosto hizo que todos hablaran de eso, y generó todo desde memes y hasta disfraces de Halloween.

“Puedes llamar a Miley Cyrus muchas cosas después de su extraño 2013, pero pobre, sin incidentes y que no vale la pena mostrarla en las noticias no son algunas de estas cosas”, escribió Scott Davis para Forbes. “En uno de los ejercicios más calculados de marketing, Cyrus educó a marcas importantes al entender que no solo se trata de ser el diálogo, sino orquestarlo y del ecosistema que lo rodea”.

Al igual que su personaje de Disney Channel, …