sábado, 21 de diciembre de 2013

¡Me disfrazo de ciervo, y les gano la carrera a todos! y otras imágenes divertidas.







¿Que comen los alpinistas que escalan el Everest? (Descarga gratis libro: "Cocina en situaciones límite")

¿Cómo se alimentan los alpinistas cuando están a 5.000 de metros de altura? Pues has de saber que ellos también comen de puchero. ¡Y buena falta que les hace! Pero para cocinar allí arriba es necesario un dato a tener en cuenta: a alturas superiores a 4.000 metros el agua hierve a 80 grados centígrados, ya que la presión es menor y se necesita menos temperatura para alcanzar la ebullición.

También es necesario un buen elemento de combustión para el fuego, como la muy socorrida caca de yak, de las pocas cosas que se pueden quemar a esas alturas. Y si buenos son sus excrementos, mejor es la carne de estos animales, los únicos ungulados que pueden ascender a 6.000 metros. Eso sí, es tan dura, que hay que darle la del pulpo contra una piedra para que se ablande.

Todos estos trucos los tiene muy presente Nathi Sherpa, un cocinero nepalí que ha acompañado al veterano alpinista español Carlos Soria y al resto de su equipo de montañistas en sus últimas expediciones por el Himalaya y que desvela sus trucos culinarios en el libro 
Recetas de cocina para situaciones límite.

Nathi, Carlos Soria y sus compañeros demuestran que con un infiernillo de gas, nieve y alimentos básicos se puede comer prácticamente de todo a muchos metros de altura: Lasaña, cocido, lentejas, guisos de carne, huevos rellenos, pizzas caseras y hasta tortilla de patata española. Y es que parece ser que en la montaña también se pueden encontrar cocineros de 5 estrellas.

La despensa no es más que un bidón bajo la nieve y las piedras que rodean el campamento base sirven de cocina para Nathi, con ellas se construye su lugar de trabajo. Además, cuando quiere transformar su olla más grande en un improvisado horno, coloca varias de las piedras en el fondo de la misma y luego pone encima el plato para hornear. Así consigue que el calor penetre por toda la superficie y que los resultados sean excelentes para, por ejemplo, hacer una lasaña. Incluso se puede hacer un bizcocho a más de 5.000 metros de altura.

E igual que un bizcocho, unas buenas lentejas también salen muy ricas. Eso sí, requieren de mucha planificación, porque las legumbres has de ponerlas a remojo al menos dos días antes y procurando que el agua siempre esté caliente, para contrarrestar el efecto de la altura. A esas cotas todo es muy duro, y las legumbres no iban a ser un excepción. Luego solo queda cocinarlas en la olla exprés durante algo más de una hora.

Pero, además, para un montañero, las lentejas son el mejor test para saber cuándo el cuerpo está aclimatado a las condiciones de alta montaña. Si se toma un plato de lentejas con arroz cocinado a 5.000 metros y le sientan bien y las digiere con normalidad, quiere decir que está preparado para las condiciones y el durísimo esfuerzo que supone atacar una cumbre.

Puedes descargarte el libro, en los siguientes links: Formato PDF, Formato Epub, Formato.Mobi.


Las imágenes mas vistas de 2013 en Internet, según Google Trends.







Excelentes imágenes históricas de famosos músicos.

Michael Jackson 1977

Chuck Berry 1973

Madonna 1985

Prince 1991

Rod Stewart 1972

John Lennon, NYC, 1975
  

La época en que el pan era tóxico, la leche mataba, los cuellos explotaban y hasta las heladeras eran mortales.

Al final de la época victoriana y durante la eduardiana, cuando cambiaba el siglo del XIX al XX, se vivió una revolución doméstica. Fue una época audaz y emocionante de innovación, descubrimientos de punta de lanza y dramáticos cambios científicos, muchos de los cuales alteraron profundamente la vida en el hogar.

Mucho del ingenio respondía a los retos que presentaba el vivir en las nuevas y boyantes ciudades: en cuestión de 100 años, la población urbana de Reino Unido saltó de dos millones en 1800 a 20 millones al final del siglo. Para 1850, Londres era la ciudad más grande que el mundo había visto jamás.

La clase media, cuyos ingresos habían aumentado gracias a que la producción en masa bajó dramáticamente el costo de las necesidades, tenía más dinero que nunca para gastar en lujos y los que adquirían estaban diseñados para hacer que sus hogares se tornaran en confortables refugios a la última moda.

No obstante, muchos de los productos que compraban o las soluciones hechas en casa no sólo eran un peligro para la salud, sino que además eran asesinos domésticos: había homicidas escondidos en el seno del hogar.

1. Pan adulterado con alumbre
Cuando alimentos básicos como el pan empezaron a ser producidos en grandes cantidades y a bajo costo para los nuevos citadinos, los fabricantes victorianos aprovecharon la oportunidad para maximizar sus ganancias cambiando ingredientes por sustitutos que agregaran peso y volumen.

El pan era adulterado con yeso, harina de frijol, tiza o alumbre. El alumbre es un compuesto basado en aluminio que aún se usa como detergente pero que en ese entonces se utilizaba para hacer que el pan fuera tan blanco y pesado como lo deseaban los clientes.

No sólo causaba problemas de malnutrición: el alumbre provoca además problemas intestinales y constipación o diarrea crónica, que para los niños a menudo era fatal.

2. Ácido bórico en la leche
El pan no era el único alimento adulterado. Pruebas en 20.000 muestras de leche en 1882 mostraron que el 20% estaba adulterada, aunque en muchos casos se había hecho en las mismas casas.

Se pensaba que el ácido bórico purificaba la leche, pues le quitaba el sabor ácido y el olor a la que se había pasado. Isabella Beeton, la autora de "Mrs Beeton's book of household management" (El libro de administración del hogar de la señora Beeton"), punto de referencia desde su publicación en 1861, había dicho que era una "adición bastante inofensiva"... pero estaba equivocada.

Pequeñas cantidades de ácido bórico pueden causar náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea. Pero lo peor era lo que el ácido bórico escondía.

Antes de la pasteurización, la leche a menudo contenía tuberculosis bovina, que florecía en el ambiente favorable a las bacterias creado por la sustancia. La tuberculosis bovina ataca los órganos internos y los huesos de la espina dorsal, lo que produce deformidades severas.

Se estima que alrededor de medio millón de niños murieron por tuberculosis bovina de la leche en la era victoriana.

3. Baños explosivos
El baño, como lo conocemos, es un invento victoriano. Pero al principio era un lugar peligroso.

Aparte de casos horribles de quemaduras en la tina, los diarios reportaban muertes por retretes que explotaban espontáneamente.

La razón era que los gases inflamables que emanan de los desechos humanos, como el metano y el ácido sulfhídrico, se acumulaban en las alcantarillas y, en los primeros inodoros, se filtraban en las casas, donde se prendían fácilmente con la llama de las velas.

Las modificaciones que se le hicieron a los inodoros desde finales del siglo XVIII y durante la época victoriana solucionaron el problema de la filtración de gases.

4. Escaleras matadoras
Como las casas se construían rápidamente, un área de diseño que a menudo se pasaba por alto era la escalera, especialmente las que usaban los sirvientes.

Eran demasiado estrechas y muy empinadas, con escalones irregulares. Si se le añade el peso de las bandejas o la complicación de las faldas largas, las escaleras fácilmente se tornaban lugares fatales.

5. Parkesina inflamable
El a menudo olvidado inventor británico Alexander Parkes inventó el material moldeable que hoy llamamos plástico.

Lo bautizó "parkesina" pero pronto se le empezó a llamar "celuloide", como en Estados Unidos.
Esos primeros plásticos eran muy apetecidos pues permitían fabricar desde broches y peinetas hasta bolas de billar, que antes sólo se podían hacer con el preciado mármol, más baratos.

Se usaba hasta para hacer collares y puños que podían limpiarse fácilmente.

Desafortunadamente, la parkesina también es altamente inflamable. Al degradarse puede encenderse sola y es explosiva con el impacto, lo cual no es ideal cuando se trata de una bola de billar.

Las mejores aplicaciones iOS del 2013.

Tratamos de hacer una selección variada, y si bien no todas las aplicaciones fueron lanzadas exclusivamente este año, este fue el año en que realmente brillaron. Por otro lado, otras selecciones existen desde hace bastante, pero recibieron este año una actualización que también les valió su spot en esta lista. Sin más, comencemos.

Brewster

Con un poco más de tiempo, Brewster puede transformarse en el mejor gestor de contactos para iOS. Por ahora, tendremos que contentarnos con meterla en la lista de mejores aplicaciones iOS de 2013, gracias a sus múltiples funcionalidades.

Con una estética más que atractiva, Brewster se conecta a una variedad de redes sociales para armar un perfil completo de cada uno de nuestros contactos, teniendo acceso también a los contactos presentes en el iPhone.

Cloze

Las redes sociales realmente han explotado este año, y hemos visto muchas aplicaciones que intentan aprovecharse de esto. Pero la que realmente ha brindado una diferencia y tiene bien ganado su lugar dentro de las mejores aplicaciones iOS de 2013 es Cloze.

Esta aplicación nos permite recolectar información de diferentes redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, entre otras, para que nosotros podamos leerla más tarde de una forma jerarquizada. En lugar de depender de la espontaneidad de Twitter o de los algoritmos de Facebook, con Cloze podemos leer las actualizaciones de las personas que nos importan más, primero.

Sunrise Calendar

El calendario que viene de forma nativa en iOS es más que suficiente para cubrir necesidades básicas, pero Sunrise Calendar redobló la apuesta y se transformó en el primer calendario social para iPhone. ¿Qué quiere decir esto?

Con sincronización con los principales calendarios como Google Calendar y acceso a nuestros eventos de redes sociales, Sunrise Calendar usa la información que ya está disponible en otros servicios para centralizarla y hacerla más fácil de entender. En un solo lugar, podemos encontrar los cumpleaños, eventos a los que queremos asistir, reuniones de trabajo, y otros recordatorios.

Clear

Clear recibió recientemente una actualización para adecuarse a la nueva estética de iOS y se ve más fantástica que nunca. Esta aplicación de recordatorios es una de las más eficientes y nos ayuda a entender cuáles son las tareas que tenemos que terminar en el día. Pero, además, cuenta con un código de colores que organiza las tareas de acuerdo con la importancia.


Sin adentrarnos demasiado, la forma en la que Clear se acerca a la productividad es suficiente para categorizarla como una de las mejores aplicaciones iOS de 2013, y a esto tenemos que complementar su diseño y funcionamiento impecable. 

Gneo

Nos metemos de nuevo en el terreno de la productividad para destacar Gneo como lo mejor del año. Poniendo énfasis en hacer las cosas correctas en el momento correo, Gneo nos ayuda a concentrarnos en las tareas que importan, pero también en las tareas pequeñas que son igualmente necesarias para poder pasar el día o terminar un proyecto.

En lugar de concentrarse en organizar las tareas, Gneo se ocupa de jerarquizarlas para que tengamos un sentido más prioritario de cómo hacer las cosas. No se trata de hacer las cosas, sino de completar las cosas que son las adecuadas, considerando que muchas personas no tienen el tiempo necesario de hacer todo lo que está marcado en su lista de tareas.

Te cambio 30 chistes, por una sonrisa.









Confunden a Morgan Freeman, con Nelson Mandela.

Un comerciante de la ciudad india de Coimbatore decidió rendir homenaje al fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela con un cartel conmemorativo, pero confundió su imagen con la del actor estadounidense Morgan Freeman.


"El agricultor puede dormir, pero las semillas que sembró nunca se quedarán dormidas", reza el mensaje en honor a Mandela, según el diario The Times of India.

Después de que los medios locales hicieran notar el error, el responsable reconoció su fallo y aseguró que la imagen sería sustituida por una correcta de Nelson Mandela.

La confusión de las imágenes de Freeman y Mandela se debe a que el actor estadounidense interpretó al expresidente sudafricano en la película Invictus de 2009.

En el cartel conmemorativo explican que Mandela defendía las ideas de amor, sacrificio y no violencia, y que pensaba en el bienestar de las generaciones futuras, según ‘ The Times of India’. 

No es la primera vez que confuden a Freeman con Mandela. Tras el fallecimiento el 5 de diciembre de 2013 del emblemático líder mundial, Twitter se llenó de comentarios de pésame por la muerte del eminente luchador contra el régimen de segregación racial del 'apartheid' en Sudáfrica acompañados con la foto de Freeman.



Inventos tecnológicos que nos cambiaron la vida, en los últimos 20 años.

Por agregar valor a los consumidores y cambiar el curso de la historia, estos son los doce inventos tecnológicos más importantes de los últimos veinte años, según Walter Mossberg, columnista reconocido del diario Wall Street Journal.

Según el periodista, si bien muchos de los "aparatos" no fueron exitosos en su tiempo, sentaron la base e influencia para la siguiente generación.

En la lista aparecen varios artículos de Apple, que según el redactor, fue quién introdujo la mayor cantidad de dispositivos innovadores durante las últimas dos décadas.

Newton MessagePad (1993)

Fue la primera computadora de mano de Apple y aunque fue un fracaso sentó las bases para los futuros teléfonos inteligentes.

Navegador Netscape (1994)

Fue el primer navegador en la historia de Internet. Con el tiempo fue aplastado por Internet Explorer de Microsoft y los demás. Sin embargo, su aporte ha sido incalculable.

Windows 95 (1995)

Fue el primer sistema operativo que consolidó la interfaz gráfica y mouse, y aunque la Macintosh de Apple llevaba haciéndolo hace décadas, Microsoft lo extendió a mucho más gente.

Palm Pilot (1997)

Fue el primer asistente personal de éxito. Impulsó el avance de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de terceros.

Búsquedas de Google (1998)

Cuando apareció fue uno de los buscadores más rápidos y precisos del momento. Su aporte al funcionamiento de toda la web es importante.

5 celebridades que tuvieron un buen año, y 5 que no.

Miley Cyrus

Cyrus pudo no ser nombrada la Persona del Año de Time, pero durante un minuto pareció posible.

En algún punto Cyrus lideraba una encuesta en línea para el competido título, pero a final de cuentas los editores de la revista escogieron al Papa Francisco (¿gracias a Dios, verdad?). Aún sin el honor, es difícil disputar lo obvio: Cyrus se adueño de 2013.

Su presentación con poca ropa con el cantante Robin Thice en los MTV Video Music Awards 2013 en agosto hizo que todos hablaran de eso, y generó todo desde memes y hasta disfraces de Halloween.

“Puedes llamar a Miley Cyrus muchas cosas después de su extraño 2013, pero pobre, sin incidentes y que no vale la pena mostrarla en las noticias no son algunas de estas cosas”, escribió Scott Davis para Forbes. “En uno de los ejercicios más calculados de marketing, Cyrus educó a marcas importantes al entender que no solo se trata de ser el diálogo, sino orquestarlo y del ecosistema que lo rodea”.

Al igual que su personaje de Disney Channel, Hannah Montana, Cyrus parecía surgir en 2013 como dos personas diferentes. Una, la mujer joven enamorada de su (ahora ex) prometido Liam Hemsworth, y la otra como una cantante vanguardista que salía con raperos y hacía twerking en un mameluco de unicornio. (Probablemente puedes agradecer a Cyrus por el hecho de que ahora sabes qué es twerking a pesar de que el estilo de baile ha estado presente durante años).

Y no se detuvo ahí. El video para su oda al corazón roto, Wrecking Ball, presentaba a Cyrus desnuda mientras se columpiaba en una bola de demolición, y mostraba a la cantante lamiendo sugestivamente un martillo.

En noviembre, encendió lo que parecía ser un cigarrillo de marihuana en el escenario en los MTV Europe Music Awards 2013, se presentó junto a un gato que lloraba en los American Music Awards, y fue una de solo tres artistas solistas mujeres en 2013 en estrenar un álbum con más de 150,000 copias vendidas (Lady Gaga y Katy Perry fueron las otras dos).

Cyrus encantó mientras condujo Saturday Night Live; su caché le permitió celebrar su cumpleaños número 21 al “acaparar” MTV ese día, y sus más de 15 millones de seguidores en Twitter están felices de retuitear sus cándidas fotografías de cualquier cosa y todo, incluida a la cantante en su cama mientras besa a su perro.

Cyrus puede ser la más visible, pero no es la única celebridad en tener un gran año. También están:

Justin Timberlake

El exmiembro de una banda de chicos tuvo el mayor álbum del año, The 20/20 Experience, que vendió 968,000 copias cuando se estrenó en marzo, sostuvo la posición número uno durante semanas y siguió con un segundo volumen, The 20/20 Experience: 2 of 2 el mes pasado.

Se unió al “Club de los Cinco” de conductores de Saturday Night Live, y su historia de presentaciones del rap con Jimmy Fallon son oro viral. La “reunión” de Timberlake con ‘N Sync en los VMA casi explotó internet, y se fue de gira con el igual de genial Jay Z.

Kerry Washington

Su éxito en 2013 fue, nos atrevemos a decir, “escandaloso”. No solo es la estrella de uno de los programas de televisión más populares del año, sino que también engalanó innumerables portadas de revista, fue nombrada como la mejor vestida de People y fue la chica “popular” de los Emmy de la temporada. Washington también logró tener un matrimonio secreto, mantener en secreto su embarazo y conducir Saturday Night Live en una tormenta de controversia respecto a la falta de diversidad del programa de comedia.

Jennifer Lawrence

¿No la amas? Lawrence continuó construyendo una reputación tan increíblemente accesible y simplemente genial. Ya sea dando las mejores citas en entrevistas o inspirando increíbles gifs, ayuda a formar la cultura pop. En el camino también protagonizó Los juegos del hambre: En llamas, una de las mayores y más esperadas películas del año, y American Hustle. No somos los únicos cautivados por la actriz: Barbara Walters la seleccionó como una de las 10 personas más fascinantes de 2013.

Sandra Bullock

Bullock continúa como la consentida de Estados Unidos. Estuvo igual de cómoda en las páginas de Vogue que mientras se disfrazaba para Halloween con su hijo Louis. Los primeros rumores la catalogaron como una contendiente al Oscar por Gravedad. También logró éxito con algo más ligero como la película de policías The Heat con Melissa McCarthy. ¿Y cuántas estrellas de cine se saben la letra de la clásica canción de hip-hop, Rapper’s Delight?