domingo, 22 de diciembre de 2013

Alimentos que consumimos a diario, y que pueden ser, incluso, mortales.

Comer ciertos alimentos puede ayudar a mantenerse en forma y gozar de buena salud, mientras que el consumo de otros, en el mejor de los casos, le puede arruinar el día o, en el peor, incluso la vida. 
  
Aquí tiene una lista de10 productos 'insidiosos' confeccionada por la revista 'Thrillist' que pueden representar un peligro mortal. 

Cerezas. 
Quizás a muchos de ustedes les guste comer cerezas sin sospechar qué esconde un peligro mortal. Bueno, en realidad no tanto, siempre y cuando no la mastique y no se trague el hueso de la cereza, que contiene cianuro de hidrógeno saturado. Afortunadamente, los huesos son tan duros y grandes que incluso si se traga uno, saldrá del apuro sano y salvo.

Almendra silvestre. 
Las almendras silvestres también contienen cianuro de hidrógeno. Sin embargo, comemos almendras dulces y no silvestres, ya que tiene un sabor bastante amargo

Semillas de ricino. 
Probablemente todo el mundo sabe que el aceite de ricino, un líquido aceitoso desagradable, actúa como un laxante. Este producto se obtiene de las semillas de ricino, que son una fuente de ricino crudo, proteína tóxica de origen vegetal. Una sola fruta resulta letal.

Manzana. 
Ingerir una o dos semillas de manzana no conlleva riesgo para nuestro organismo, pero hay que tener en cuenta que las enzimas de nuestro cuerpo escinden el contenido de la semilla en cianuro.

Tomates. 
Hasta la década de 1800, los estadounidenses consideraban los tomates como un vegetal venenoso. Los tomates pertenecen a la familia de las solanáceas, a la que también pertenece la belladona, una de las plantas más venenosas. Las hojas de los tomates están empapados de la sustancia tóxica tomatina.

Especialista en bailes de Streap Tease, en vampiros, en moscas, y otros académicos bastante WTF!.

Son académicos de lo microscópico, lo estrambótico, lo extraño... Su trabajo consiste en reflexionar sobre cosas que otros consideran, simplemente, locuras: tratan de saber si las vacas tienen amigas, descubrir los secretos de la anatomía de las moscas o mirar los zapatos ajenos buscando "poesía".

Ellos dedican la vida a pensar en lo que el resto considera secundario, pero sus investigaciones son a menudo el soporte de otras más ambiciosas.

Ahora los recortes presupuestarios podrían limitar el avance en estas recónditas áreas del conocimiento en Reino Unido, según alerta un reciente estudio del Instituto de Estudios Fiscales (IFS por sus siglas en inglés).

Profesor Giorgio Riello, de la Universidad de Warwick. Experto en calzado
Riello se gana la vida pensando en el calzado.

Su investigación eleva una prenda de ropa irrelevante a ojos de muchos a un importante objeto de estudio antropológico. Riello asegura que los zapatos son "lentes" a través de las cuales se puede analizar la sociedad y la cultura.

Dice que los zapatos son fabricados y comprados por un número de motivos extraordinariamente amplio, que oscilan desde lo funcional hasta lo erótico. Dentro de lo erótico Riello incluye el aspecto "artístico" del calzado.

Él fue el principal orador en un reciente simposio internacional sobre el calzado. Su discurso tenía un título sugerente: "El arte en el zapato: poesía y pornografía de un artefacto cuyo uso va mucho más lejos que el de caminar".

El experto en moscas: Doctor Barry Denholm, Universidad de Cambridge
Cuando Barry Denholm habla de su interés por la anatomía de las moscas la gente muestra, cuanto menos, una actitud descreída.

"La reacción de la gente normalmente es preguntar '¿Me estás diciendo que las moscas tienen riñones?'. Mi respuesta es siempre la misma, que ellas también orinan y sus cuerpos también generan residuos que hay que filtrar".

Su trabajo, en el sótano del departamento de zoología de la Universidad de Cambridge, consiste en investigar las células en el aparato excretor de estos insectos.

A simple vista podría parecer una investigación sin relación alguna con la supervivencia humana pero Denholm explica que hay algunas investigaciones en animales que son la antesala de grandes avances científicos.

"Hacernos esas preguntas allana el camino para otro tipo de investigaciones menos incomprendidas, por ejemplo, sobre si cierto tipo de enfermedades humanas pueden ser curadas".

Llamadas neprocitos, las células que estudia este investigador tienen una sorprendente similitud con los podocitos, unas células presentes en los riñones humanos.

Este descubrimiento reciente de la similitud entre el cuerpo de una mosca y las células excretoras supone que las investigaciones sobre el riñón pueden ser hechas de manera más barata y rápida.

El experto en tatuajes: Doctor Matt Lodder, Universidad de Essex
Fornido con un taco de titulares de prensa del último siglo el doctor Matt Lodder se llena de razones para elevar los tatuajes a la categoría de arte.

"Adoro los titulares de la prensa" confiesa este doctorando de la Universidad de Essex.

Muestra en primer lugar uno de 2011 que proclama que los tatuajes son la "nueva gran tendencia". "Ya no está reservada sólo para ciclistas y marineros", reza el artículo.

Después, muestra otro recorte más antiguo con similar titular, y otro, y otro, y otro.

Loddler lleva años investigando en los los materiales primarios con los que se hacen los tatuajes: las máquinas y las agujas, en los libros de diseño y en los viejos anuncios en los que aparecen.

Con su investigación espera no sólo derribar los mitos que se perpetúan sobre los tatuajes sino también lograr que sean apreciados como arte, tanto como la escultura y la pintura.

Con su minucioso trabajo trata de demostrar es que los tatuajes no son una moda pasajera ni han estado nunca reservados exclusivamente a ciclistas y marineros.

El propio rey Eduardo VII estaba tatuado y los arqueólogos han encontrado cuerpos con sus pieles pintadas con más de 4.500 años de antiguedad.

Las fotos de la agencia AFP, mas vistas en las redes sociales, este año.

El 'selfie' de la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, durante el funeral de Nelson Mandela el 10 de diciembre. La foto provocó acaloradas reacciones y un debate mediático que amenazó con eclipsar los funerales del famoso líder sudafricano.

La foto muestra la reacción de un miembro del grupo militar Bangladesh Rifles (BDR), acusado de desatar un motín en febrero de 2009 en la capital de Bangladés, Dhaka, tras enterarse de que fue condenado a la pena de muerte el 5 de noviembre.

La diputada italiana del Parlamento Europeo Licia Ronzulli y su hija Victoria participan en una votación durante la sesión parlamentaria en Estrasburgo el 19 de noviembre.

Un manifestante brasileño es disparado con balas de goma durante los protestas en Río de Janeiro el 20 de junio. Se estima que más de un millón de personas salieron a las calles en más de 100 ciudades de Brasil tras una semana de masivas protestas organizadas para denunciar la baja calidad en los servicios públicos y la corrupción gubernamental.

Un rayo aparece en el cielo en el momento en el que Usain Bolt, el famoso atleta jamaicano, gana la distancia de los 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebró en Moscú el 11 de agosto.

Los manifestantes en Egipto exigen, el 2 de julio, la denuncia de Mohamed Morsi, entonces presidente de ese país, proyectando la frase 'fin del juego' en el edificio gubernamental. Morsi fue destituido el día siguiente.

Los autos mas caros, de 2013.

La revista Forbes ha presentado una lista de coches que no solo destacan por sus características técnicas, sino también por su precio.

Lamborghini Veneno Roadster. País de origen: Italia. Motor: 750 cv, 6,5 litros, 12 válvulas. Precio inicial: 4,5 millones de dólares

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. País de origen: Francia Motor: 1.200 cv, 8 litros, 16 válvulas. Precio: 2,5 millones de dólares

Koenigsegg Agera S. País de origen: Suecia. Motor: 1.030 cv, 5,0 litros V-8. Precio inicial: 1,5 millones de dólares

Hennessey Venom GT. País de origen: Reino Unido. Motor: 1.244 cv, 7 litros. Precio: 1,2 millones de dólares


Porsche 918 Spyder. País de Origen: Alemania. Motor: 887 cv, 4,6 litros. Precio: 845.000 dólares

10 espectaculares acantilados del mundo.

Étretat - Está situada en la línea de la costa Pays de Caux. Es muy conocido por sus acantilados, incluyendo un arco natural muy famoso, que algunos llamaban «El ojo de la aguja». Estos acantilados, así como la playa situada junto a ellos, atrajeron a numerosos artistas.

Preikestolen - Es una formación rocosa en la costa suroeste de Noruega; este nombre significa "púlpito" en noruego. Situada en el fiordo de Lyse se ubica en Ryfylke, que a su vez se localiza en la región de Rogaland. La localidad más cercana es Jørpeland.

Parque nacional Mesa Verde - Es un parque nacional de los Estados Unidos, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Está situado en el condado de Montezuma, en el sudoeste de Colorado. El parque ocupa 211 kilómetros cuadrados y contiene numerosas ruinas de habitaciones y aldeas construidas por el pueblo anasazi.

Rocamadour - Es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos. Se encuentra al este de la ciudad de Burdeos y al norte de la ciudad de Montauban. Forma parte de un valle abierto en la montaña calcárea del Causse por el río Alzou.

Acantilados de Moher -Se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda. Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag's Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.

10 casos policiales, que estremecieron el mundo, en 2013.

Ariel Castro, "el monstruo de Cleveland", mantuvo secuestradas a tres mujeres durante una década en un escondite de su casa para torturarlas, violarlas y obligarlas a abortar. Una de ellas, Amanda Berry, logró escapar el 8 de mayo y pidió ayuda para rescatar a sus dos compañeras y su hija de 6 años. Castro fue condenado a mil años de prisión y murió en su celda por un "juego erótico".

El padre de la adolescente Ángeles Rawson denunció su desaparición en la Policía de Buenos Aires la noche del 10 de junio. Al día siguiente, hallaron el cuerpo en un basural. El encargado de su edificio, Jorge Mangeri, había intentado violarla, la estranguló hasta matarla y la metió en una bolsa para que termine dentro de un camión de residuos. El asesino confesó: "La maté, pero fue un accidente".

Marcelo Pesseghini, un niño de 13 años, mató a sus padres policías, a su abuela y a su tía abuela en San Pablo el 4 de agosto. Después asistió a la escuela y al regresar a su hogar, se suicidó. Los cuerpos fueron encontrados en las dos casas de la familia y hallaron dos armas: un revolver calibre .40 y otro calibre .32 dentro de la mochila que llevó a la escuela.

En un asentamiento de Maldonado, Uruguay, un niño de 11 años fue asesinado a puñaladas el 29 de octubre. Un adolescente lo agarró por la espalda mientras otro lo atacaba con un cuchillo y un machete. La víctima pudo zafarse y saltó al pozo de un aljibe. Los atacantes le pidieron que saliera de allí con la promesa de que ya no le harían daño y una vez afuera, lo ultimaron.

Derek Medina, de 31 años, se entregó a la Policía de Miami luego de confesar que había asesinado a su esposa al dispararle "unas seis u ocho veces". Publicó lo que había hecho en su cuenta de Facebook y subió una imagen del cuerpo. Un forense reveló que ella estaba de rodillas y con una mano frente a su rostro antes de que le disparara. En la primera audiencia del juicio, Medina se declaró inocente.

Cábalas: Las (curiosas) supersticiones que persisten en los juegos de azar.

Smorfia Napolitana
La señora, cincuentona, emperifollada, amable, pero ansiosa, reclama un lugar que considera suyo en la agencia de apuestas. 
-"¿Me permitís? Pasa que él me da suerte", dice, y pide una raspadita. 
"Él" es Nelson (no dice el apellido), con más de 50 años en eso de tomar juego a la gente. 
-"¿Vos querías saber de cábalas? Acá tenés una. Distintas, debe haber mil", explica luego de entregar el cartoncito, para que la señora lo raspe y vea si ha tenido suerte o no. 
Varias veces ha escuchado frases del tipo: "Enterramos a un tío en el nicho `número tal`, vamos a jugar a `ese número`.
Ya sea por la necesidad de ayudar a la suerte, las cábalas y los cabuleros son una raza muy lejos de extinguirse en torno a los juegos de azar. Están aquellos, sentimentales, que juegan constantemente los números de las fechas de nacimiento, suyas, de hijos o padres; alos que se aferran con una fidelidad digna de mejor causa. 
Están también los que podrían llamarse, oníricos, que confían ciegamente en la interpretación de los sueños. Así, un niño es el 202, el llanto es el 964 o un inodoro el 591. Nadie tiene una idea muy clara, de en qué, se basan semejantes equivalencias. Sí se sabe, que es un derivado de la smorfia napolitana, algo así como un diccionario de sueños, aunque no es completamente equivalente. 

Y se encuentran asimismo aquellos que parecen captar lo que consideran señales de la mala suerte y se basan en la matrícula de un auto siniestrado, al que vieron en televisión o en vivo y en directo, así haya sido fatal el accidente o no, o la habitación del sanatorio de un jugador de fútbol que haya sido fracturado. "Ha pasado de gente que se subió a un ómnibus, chocó o le pasó algo, entró acá y le jugó", cuenta Guzmán, de una agencia.

"Todos los números tienen la misma chance. ¿Cuál es el número más lindo? ¡El que sale!", concluye Luis Gama, el director nacional de Loterías y Quinielas de uruguay. Asegura que en este 2013 nota mucho más movimiento en torno al Premio de la lotería de Fin de Año ("El Gordo"), a sortearse el 30 de diciembre y cuyo primer premio es de 100 millones de pesos uruguayos (aproximadamente 5 millones de dólares). Sin embargo, reconoce que los números "altos", del 25.000 para arriba (van del 00.000 al 39.999) son por lo general los más rechazados; hay como una aceptación generalizada -sin ningún sustento lógico, ya que hay pocas cosas más democráticas que un bolillero- que los diezmiles o los veintemiles llaman más a la suerte. "Pero, llegado el momento, cuando se están acabando las posibilidades, la gente se fija menos en lo que compra". No hay número, así termine en 13 o 666, que genere total rechazo. En el departamento de Cerro Largo, dice, es habitual que se venda el 00.000.

¿Te atreverías a matar a un robot?


*Los robots no deben ser diseñados exclusivamente
o principalmente para matar o dañar a los humanos
*Los seres humanos, no los robots, son los agentes
responsables. Los robots son herramientas diseñadas
para lograr los objetivos humanos
*Los robots deben ser diseñados de forma que aseguren
su protección y seguridad
*Los robots son objetos, no deben ser diseñados para
 aprovecharse de los usuarios vulnerables al evocar
 una respuesta emocional o dependencia. Siempre
debe ser posible distinguir a un robot de un ser humano
*Siempre debe ser posible averiguar quién es el
responsable legal de un robot
A Kate Darling le gusta que uno le haga cosas terribles a robots adorables.

En un taller que organizó este año, le pidió al grupo que jugara con Pleo, un dinosaurio verde, suave, con ojos confiados y movimientos afectivos. Cuando uno lo saca de la caja, actúa como un indefenso cachorro recién nacido.

Después de una hora en la que permitió que le hicieran cosquillas y lo abrazaran, Darling se convirtió en un verdugo.

Repartió cuchillos, hachas y otras armas y ordenó torturar y desmembrar al juguete.

Lo que sucedió después "fue mucho más dramático de lo que anticipé", señala.

Para Darling, investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la reacción a la crueldad contra el robot es importante pues una nueva ola de máquinas nos están forzando a reconsiderar nuestra relación con ellas.

Por los derechos de los robots

Cuando Darling describió su experimento con Pleo en una conferencia en Boston en noviembre, señaló que el maltrato de cierto tipo de robots pronto podría volverse inaceptable para la sociedad. Cree incluso que quizás necesitamos proclamar unos derechos para los robots.

De ser así, ¿habría circunstancias en que sería aceptable torturar o matar a un robot? Y, ¿qué se necesitaría para que la gente reflexionara antes de ser cruel con una máquina?

Hasta hace poco, la idea de tener derechos para los robots se había mantenido en la esfera de la ciencia ficción, quizás porque las máquinas que nos rodeaban eran relativamente poco sofisticadas. Nadie se siente mal al botar una tostadora o un auto de juguete a control remoto.

Sin embargo, la aparición de robots sociales cambia todo. Muestran una conducta autónoma, intenciones y encarnan formas familiares como mascotas o humanoides, explica Darling.

En otras palabras, actúan como si estuvieran vivos.

Eso provoca emociones que a menudo no podemos evitar.

Por ejemplo, en un pequeño experimento hecho para el programa de radio Radiolab en 2011, Freedom Baird, de MIT, le pidió a unos niños que sostuvieran una muñeca, un hámster y un robot peludo boca abajo por el tiempo que estuvieran cómodos haciéndolo.

A la muñeca la mantuvieron en esa posición incómoda hasta que se les cansaron los brazos, al hámster dejaron de torturarlo con rapidez y, poco después, dieron vuelta al muñequito robot. Eran lo suficientemente grandes como para entender que el robot era un juguete, pero no soportaron la manera en la que estaba programado para llorar y decir: "Tengo miedo".

Relaciones del tercer tipo
No sólo los niños forman lazos sorprendentes con esos fardos de cables y circuitos.

Alguna gente le pone nombre a sus aspiradoras robot, asegura Darling. Y los soldados honran a sus robots con "medallas" o les hacen funerales.

La experta cita un particularmente impactante ejemplo de un robot militar que estaba diseñado para desactivar minas personales montándose en ellas.

Gente rara, mundo loco (Imágenes wtf, divertidas, extrañas...e ainda mais)







Ganadores del concurso de Fotografía de Viajes 2013.

Fabulosas imágenes tomadas por fotógrafos de todas las edades, en cualquier lugar del mundo, ganadoras del concurso de Fotógrafía de Viajes 2013.

El fotógrafo británico Timothy Allen fue galardonado por sus imágenes de un festival de reconstrucción de mezquitas con barro en Mali, además de otros retratos de habitantes en Gales y Bután. 


El premio al Nuevo Talento fue concedido al estudiante de medicina británico Tom Pepper por un conjunto de imágenes que representan el día de un visitante a Nueva York. 

El estadounidense Justin Mott, que vive en Vietnam, se llevó el máximo galardón en una categoría para imágenes únicas titulada "Extraordinario".

En la sección de conjuntos de imágenes, Jino Lee de Singapur ganó en la categoría monocromática por sus fotos de un pescador en el río Dond Jiang en China. Las imágenes muestran, según los jueces del concurso, "simplicidad efectiva, tonalidad sutil y una atmósfera bellísima". 

Emmanuel Coupe de Francia también ganó en la categoría de fotos monocromáticas, imágenes únicas. 

El fotógrafo Gavin Gough, nacido en el Reino Unido pero basado en Tailandia, ganó en la categoría "Culturas emergentes o que se desvanecen" con sus fotos de un club de skateboard o patineta en India. 

No se si te hará reír, pero es largo, muuuuy largo.