Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 22, 2013

Alimentos que consumimos a diario, y que pueden ser, incluso, mortales.

Imagen
Comer ciertos alimentos puede ayudar a mantenerse en forma y gozar de buena salud, mientras que el consumo de otros, en el mejor de los casos, le puede arruinar el día o, en el peor, incluso la vida.  Aquí tiene una lista de10 productos 'insidiosos' confeccionada por la revista 'Thrillist' que pueden representar un peligro mortal. 
Cerezas.  Quizás a muchos de ustedes les guste comer cerezas sin sospechar qué esconde un peligro mortal. Bueno, en realidad no tanto, siempre y cuando no la mastique y no se trague el hueso de la cereza, que contiene cianuro de hidrógeno saturado. Afortunadamente, los huesos son tan duros y grandes que incluso si se traga uno, saldrá del apuro sano y salvo.
Almendra silvestre. Las almendras silvestres también contienen cianuro de hidrógeno. Sin embargo, comemos almendras dulces y no silvestres, ya que tiene un sabor bastante amargo
Semillas de ricino. Probablemente todo el mundo sabe que el aceite de ricino, un líquido aceitoso desagradable, act…

Especialista en bailes de Streap Tease, en vampiros, en moscas, y otros académicos bastante WTF!.

Imagen
Son académicos de lo microscópico, lo estrambótico, lo extraño... Su trabajo consiste en reflexionar sobre cosas que otros consideran, simplemente, locuras: tratan de saber si las vacas tienen amigas, descubrir los secretos de la anatomía de las moscas o mirar los zapatos ajenos buscando "poesía".

Ellos dedican la vida a pensar en lo que el resto considera secundario, pero sus investigaciones son a menudo el soporte de otras más ambiciosas.

Ahora los recortes presupuestarios podrían limitar el avance en estas recónditas áreas del conocimiento en Reino Unido, según alerta un reciente estudio del Instituto de Estudios Fiscales (IFS por sus siglas en inglés).

Profesor Giorgio Riello, de la Universidad de Warwick. Experto en calzado Riello se gana la vida pensando en el calzado.

Su investigación eleva una prenda de ropa irrelevante a ojos de muchos a un importante objeto de estudio antropológico. Riello asegura que los zapatos son "lentes" a través de las cuales se puede an…

Las fotos de la agencia AFP, mas vistas en las redes sociales, este año.

Imagen
El 'selfie' de la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, durante el funeral de Nelson Mandela el 10 de diciembre. La foto provocó acaloradas reacciones y un debate mediático que amenazó con eclipsar los funerales del famoso líder sudafricano.
La foto muestra la reacción de un miembro del grupo militar Bangladesh Rifles (BDR), acusado de desatar un motín en febrero de 2009 en la capital de Bangladés, Dhaka, tras enterarse de que fue condenado a la pena de muerte el 5 de noviembre.
La diputada italiana del Parlamento Europeo Licia Ronzulli y su hija Victoria participan en una votación durante la sesión parlamentaria en Estrasburgo el 19 de noviembre.
Un manifestante brasileño es disparado con balas de goma durante los protestas en Río de Janeiro el 20 de junio. Se estima que más de un millón de personas salieron a las calles en más de 100 ciudades de Brasil tras una semana de masivas…

Los autos mas caros, de 2013.

Imagen
La revista Forbes ha presentado una lista de coches que no solo destacan por sus características técnicas, sino también por su precio.
Lamborghini Veneno Roadster. País de origen: Italia. Motor: 750 cv, 6,5 litros, 12 válvulas. Precio inicial: 4,5 millones de dólares
Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. País de origen: Francia Motor: 1.200 cv, 8 litros, 16 válvulas. Precio: 2,5 millones de dólares
Koenigsegg Agera S. País de origen: Suecia. Motor: 1.030 cv, 5,0 litros V-8. Precio inicial: 1,5 millones de dólares
Hennessey Venom GT. País de origen: Reino Unido. Motor: 1.244 cv, 7 litros. Precio: 1,2 millones de dólares

Porsche 918 Spyder. País de Origen: Alemania. Motor: 887 cv, 4,6 litros. Precio: 845.000 dólares

10 espectaculares acantilados del mundo.

Imagen
Étretat - Está situada en la línea de la costa Pays de Caux. Es muy conocido por sus acantilados, incluyendo un arco natural muy famoso, que algunos llamaban «El ojo de la aguja». Estos acantilados, así como la playa situada junto a ellos, atrajeron a numerosos artistas.
Preikestolen - Es una formación rocosa en la costa suroeste de Noruega; este nombre significa "púlpito" en noruego. Situada en el fiordo de Lyse se ubica en Ryfylke, que a su vez se localiza en la región de Rogaland. La localidad más cercana es Jørpeland.
Parque nacional Mesa Verde - Es un parque nacional de los Estados Unidos, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. Está situado en el condado de Montezuma, en el sudoeste de Colorado. El parque ocupa 211 kilómetros cuadrados y contiene numerosas ruinas de habitaciones y aldeas construidas por el pueblo anasazi.
Rocamadour - Es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos. Se enc…

10 casos policiales, que estremecieron el mundo, en 2013.

Imagen
Ariel Castro, "el monstruo de Cleveland", mantuvo secuestradas a tres mujeres durante una década en un escondite de su casa para torturarlas, violarlas y obligarlas a abortar. Una de ellas, Amanda Berry, logró escapar el 8 de mayo y pidió ayuda para rescatar a sus dos compañeras y su hija de 6 años. Castro fue condenado a mil años de prisión y murió en su celda por un "juego erótico".
El padre de la adolescente Ángeles Rawson denunció su desaparición en la Policía de Buenos Aires la noche del 10 de junio. Al día siguiente, hallaron el cuerpo en un basural. El encargado de su edificio, Jorge Mangeri, había intentado violarla, la estranguló hasta matarla y la metió en una bolsa para que termine dentro de un camión de residuos. El asesino confesó: "La maté, pero fue un accidente".
Marcelo Pesseghini, un niño de 13 años, mató a sus padres policías, a su abuela y a su tía abuela en San Pablo el 4 de agosto. Después asistió a la escuela y al regresar a su hogar, …

Cábalas: Las (curiosas) supersticiones que persisten en los juegos de azar.

Imagen
La señora, cincuentona, emperifollada, amable, pero ansiosa, reclama un lugar que considera suyo en la agencia de apuestas.  -"¿Me permitís? Pasa que él me da suerte", dice, y pide una raspadita.  "Él" es Nelson (no dice el apellido), con más de 50 años en eso de tomar juego a la gente.  -"¿Vos querías saber de cábalas? Acá tenés una. Distintas, debe haber mil", explica luego de entregar el cartoncito, para que la señora lo raspe y vea si ha tenido suerte o no.  Varias veces ha escuchado frases del tipo: "Enterramos a un tío en el nicho `número tal`, vamos a jugar a `ese número`.
Ya sea por la necesidad de ayudar a la suerte, las cábalas y los cabuleros son una raza muy lejos de extinguirse en torno a los juegos de azar. Están aquellos, sentimentales, que juegan constantemente los números de las fechas de nacimiento, suyas, de hijos o padres; alos que se aferran con una fidelidad digna de mejor causa.  Están también los que podrían llamarse, oníricos, que …

¿Te atreverías a matar a un robot?

Imagen
A Kate Darling le gusta que uno le haga cosas terribles a robots adorables.
En un taller que organizó este año, le pidió al grupo que jugara con Pleo, un dinosaurio verde, suave, con ojos confiados y movimientos afectivos. Cuando uno lo saca de la caja, actúa como un indefenso cachorro recién nacido.

Después de una hora en la que permitió que le hicieran cosquillas y lo abrazaran, Darling se convirtió en un verdugo.

Repartió cuchillos, hachas y otras armas y ordenó torturar y desmembrar al juguete.

Lo que sucedió después "fue mucho más dramático de lo que anticipé", señala.

Para Darling, investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la reacción a la crueldad contra el robot es importante pues una nueva ola de máquinas nos están forzando a reconsiderar nuestra relación con ellas.

Por los derechos de los robots
Cuando Darling describió su experimento con Pleo en una conferencia en Boston en noviembre, señaló que el maltrato de cierto tipo de robots pronto podría v…

Gente rara, mundo loco (Imágenes wtf, divertidas, extrañas...e ainda mais)

Imagen

Ganadores del concurso de Fotografía de Viajes 2013.

Imagen
Fabulosas imágenes tomadas por fotógrafos de todas las edades, en cualquier lugar del mundo, ganadoras del concurso de Fotógrafía de Viajes 2013.

El fotógrafo británico Timothy Allen fue galardonado por sus imágenes de un festival de reconstrucción de mezquitas con barro en Mali, además de otros retratos de habitantes en Gales y Bután. 

El premio al Nuevo Talento fue concedido al estudiante de medicina británico Tom Pepper por un conjunto de imágenes que representan el día de un visitante a Nueva York. 
El estadounidense Justin Mott, que vive en Vietnam, se llevó el máximo galardón en una categoría para imágenes únicas titulada "Extraordinario".
En la sección de conjuntos de imágenes, Jino Lee de Singapur ganó en la categoría monocromática por sus fotos de un pescador en el río Dond Jiang en China. Las imágenes muestran, según los jueces del concurso, "simplicidad efectiva, tonalidad sutil y una atmósfera bellísima". 
Emmanuel Coupe de Francia también ganó en la categor…

No se si te hará reír, pero es largo, muuuuy largo.

Imagen