Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 24, 2013

¡Felices Fiestas!

Imagen
Felicidades a todos. Regresamos mañana.

(Casi) Todo el 2013, en una sola imagen interactiva.

Imagen
El artista Mario Zucca realizó una caricatura a modo de resumen del año que se va.
En la imagen hay 90 pequeños detalles, desde personajes, eventos y noticias del año 2013. Poder descubrirlos a todos requiere conocimientos y paciencia. Para hacer más fácil la tarea de los lectores, mas abajo, publicamos la lista de todos los que aparecen en la misma. ¿Los encontrarás a todos?

Usa los botones de más y menos para navegar en la imagen o el scroll del mouse

Tina Fey y Amy Pohler hacienda a enojar a Taylor SwiftLeonardo Dicaprio como GatsbyEl elenco de “Qué pasó ayer”Obama y una computadora con el error 404Jennifer Lawrence en los juegos del hambreJugadores de futbol americano festejando el campeonatoHarlem Shake Pelea femeninas en UFCEl elenco de Game of Thrones Brad Pitt corriendo de los zombiesEl bloqueo del gobierno de Estados Unidos Vine HTC One (compañía de celulares china)Cómo conoci a tu madre y Orange is the New BlackBuzzfeedLogo de Netflix sobre el de HBOGTA V X-Box one La bola de f…

Los mejores video juegos, del 2013.

Imagen
Para los aficionados a los videojuegos, el año se vivió con intensidad por el anuncio oficial, la especulación que vino como consecuencia y finalmente, el lanzamiento de las consolas PlayStation 4, de Sony y Xbox One, de Microsoft.

Controversia e inquietudes por parte de los jugadores rodearon a cada una de las tan esperadas consolas hasta que empezaron a llegar a sus hogares en noviembre.

Fue evidente que ambas generaron mucho interés. Sony reporta 2.1 millones de ventas globales de Play Station 4, mientras Microsoft dice que ha vendido mós de 2 millones de la consola Xbox One.

El panorama de los videojuegos definitivamente enfrenta cambios constantes. El desarrollo de nueva tecnología está expandiendo el alcance de los juegos de calidad a más jugadores.

El número de jugadoras y padres que juegan con sus hijos está aumentando y los fabricantes de videojuegos están trabajando en juegos que reflejen esa audiencia más diversa. Y con esa expansión de la audiencia viene una mayor aceptación …

12 espectaculares árboles de navidad.

Imagen
¿Qué hay de un árbol de Navidad hecho de Legos? ¿O de macarrones?

Los árboles de Navidad no tienen que ser tradicionales para verse espectaculares.

De hecho, algunos de los más memorables este año son todo menos eso.

Incluso los participantes más extraños en esta selección de los árboles de Navidad más sorprendentes del mundo en exhibición pública tienden a ser grandes y brillantes.





¡Feliz Navidad, con buen humor!

Imagen

¿Sabes quien es ésta famosa?

Imagen
Esta belleza, queda un tanto diferente al no estar maquillada. Su hermosura, igual, es innegable, pero la deja un tanto diferente al aspecto que presenta normalmente en sus películas y fotografías.

No es, para nada, difícil, pero, igual te lo pregunto ¿Sabes de quien se trata?.


Tras el salto el "misterio" se aclara:

La era "post-PC" no ha llegado, y no llegará, por ahora.

Imagen
Hace un tiempo que la prensa especializada -y no tan especializada- acuñó el término ‘era post-PC‘, dando a entender que la explosión táctil relegaba a los viejos ordenadores personales al olvido. Pero, como sucede tan a menudo, dicho término es más un recurso lingüístico que una conclusión acertada.
No cabe duda de que smartphones y tablets han llegado para quedarse…, y adaptarse; ya veremos cómo evolucionan los híbridos en los próximos años. Sin embargo, lo de que la gran mayoría de gente pasa del portátil o el sobremesa para conectarse a Internet con su dispositivo de mano, no es cierto según muchas fuentes.

Sí, la venta de ordenadores personales baja -menos de los esperado, pero baja-, pero ni vacas sagradas de este segmento como Microsoft lo notan, ni otros grandes del sector, como HP, se creen esa historia.

¿Era post PC? Todavía no
Si hacían falta más números, aquí están los de StatCounter. La firma de estadística ofrece unos datos demoledores, otorgando a tablets menos del 5% de cu…

Conmovedoras historias que nos deja 2013.

Imagen
Se acerca el momento de decirle adiós al 2013 y hay mucho que celebrar, aunque también existen algunas historias que han dado una lección a la sociedad, al mismo tiempo que la han conmovido.

Es difícil mantenerse indiferente al incondicional amor entre un padre y una hija, el cariño desinteresado entre mascotas y sus dueños, o la batalla contra una enfermedad. A continuación le presentamos las historias más conmovedoras de este año:

La 'magia' de Papá Noel

A inicios de este mes la aerolínea canadiense de bajo coste WestJet Airline decidió sorprender a sus pasajeros nada más aterrizar. Decenas de pasajeros de un vuelo interno en Canadá tuvieron la oportunidad de compartir sus deseos de Navidad con Santa Claus antes de embarcar. Pero los viajeros no sabían que el personal de la aerolínea recopilaba toda la información, para luego correr a las tiendas con el fin de comprar los regalos, envolverlos y etiquetarlos antes de que el avión aterrizara.

Cuando los pasajeros llegaron a su des…

¡Feliz Navidad!...¡Están Despedidos!

Imagen
El dueño de un local norteamericano de comida rápida hizo a sus empleados un desagradable regalo de Navidad: los veinte trabajadores –que habían protestado por sus bajos sueldos– fueron despedidos con tan solo un día de aviso.
Una semana antes de Navidad en el local de sándwiches Snarf, en Chicago (EE.UU.), no se veía un alma: la administración del comedor, en pleno domingo, envió un correo electrónico a todos sus empleados para informarlos de su despido.

Debido al "aumento de la competencia" el director de operaciones del local decidió que la mejor manera de ganar fuerza en el sector de la venta de sándwiches en Chicago era decir a sus veinte trabajadores con un día de aviso: "¡Feliz Navidad! Están despedidos".

Un portavoz del negocio dijo que la remodelación esencial del local permitiría la adición de un "concepto de hamburguesa" que no tiene absolutamente nada que ver con los empleados antiguos de Snarf, que apenas unas semanas antes habían exigiendo que …

10 curiosidades navideñas.

Imagen
La festejamos cada año pero, ¿sabías que poner el árbol puede fortalecer tu relación de pareja o cuál es el verdadero sexo de Rodolfo, el reno?. Aquí te lo decimos.
1 El origen de la palabra Navidad
Del inglés antiguo al italiano... Según la Enciclopedia Católica, el nombre de la Navidad fue impuesto en 1038, y proviene del inglés antiguo Cristes Maesse, que posteriormente se denominaría the Mass of Christ (la celebración de Cristo), y que, finalmente, se convertiría en Christmas.

En alemán se llamó Kerst-misse, en latín, Dies Natalis, y en italiano, Il natale (más cercanas las dos últimas a la palabra “Natividad”, que posteriormente se transformó en Navidad).

2 El primer árbol decorado
Cómo pasamos de las velas a las lámparas.
El árbol de Navidad surgió en Alemania en el siglo VII, cuando san Bonifacio, dedicado al catecismo, utilizó un pino de forma triangular para simbolizar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). El primer árbol decorado surgió en Riga, ciudad de la actual …

Todo lo que siempre quisiste decirle a los amigos "pesados" de Facebook

Imagen
El comportamiento de algunos de nuestros amigos de Facebook en ocasiones puede llegar a ser un tanto cansino. No hay una serie de normas escritas sobre el uso de las redes sociales, por eso cada cual las emplea como le gusta o mejor le conviene.
Al otro lado de la pantalla del ordenador y sobre el teclado, es muy fácil decir cuatro cosas a esos amigos de Facebook que por su insistencia terminan por ser molestos. A veces lo hacemos, pero la mayoría de los casos nos cortamos, por educación y cortesía.

De todos modos, que levante la mano quien no haya sentido la tentación de hacer los siguientes comentarios a algún amigo que se pasa de pesado en Facebook:

“Como vuelvas a mandarme una invitación para algún tipo de juego, te borro de mi lista de amigos” Sí, son esos amigos que consciente o inconscientemente inundan tu panel de notificaciones con invitaciones para juegos y aplicaciones chorras. Por favor, dejad de hacerlo, es muy molesto. Si no aceptamos la primera vez, porque lo hagáis una seg…

Infografia: Los orígenes de la navidad.

Imagen
La Navidad es una de las fiestas más importantes de la tradición cristiana que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Si bien es una festividad de origen religiosa, su popularidad trascendió las barreras de las creencias y la convirtió en una fiesta universal.

Pero ¿por qué se celebra Navidad? ¿cuáles son los orígenes de sus símbolos? Aquí te lo decimos:

Siglo I: Se remonta a las fiestas paganas celebradas durante el solsticio de invierno (que ocurre del 21 al 23 de diciembre) relacionadas a los dioses del Sol como Apolo y Helios en Grecia y Roma o a Mitra en Persia y Huitzilopochtli en Tenochtitlan.
125: En el mundo occidental se celebra a partir del reinado del Papa Telésforo, el 25 de diciembre de ese año.
330: Se inicia la conmemoración al nacimiento de Jesús.
345: Se reconoce oficialmente la celebración
1492: Se celebra la primer Navidad en América
Siglo XIX: Comienza la celebración actual. A las 12 de la noche se celebra la misa de gallo en las iglesias y en Nochebuena, el 24 de…

Las noticias científicas mas destacadas de 2013.

Imagen
La onda expansiva generada por la desintegración de un asteroide sobre Rusia en febrero fue tan fuerte que, según dijeron los expertos, le dio dos vueltas a la Tierra. Más de 1.000 personas resultaron heridas tras la caída de una roca espacial de 17 metros y 10.000 toneladas sobre la región de Chelyabinsk.
Un fragmento de gran tamaño aterrizó en un lago helado cerca de la localidad de Chebarkul. 
La roca que fue recuperada del fondo del lago, tal como afirman científicos y autoridades locales, fue puesta en exhibición en un museo de Chalyabinsk. 
El satélite europeo Planck produjo un mapa que rastrea la "luz más antigua" del cielo. Su modelo confirma la teoría del Bing Bang en el origen del Universo, pero sutiles e inesperados detalles indican que los científicos deberán ajustar algunas de sus ideas. 
Las naciones que promueven la pesca de tiburones no consiguieron impedir un acuerdo histórico para proteger a los escualos firmado en marzo en una conferencia internacional de cons…

El doodle navideño de Google.

Imagen
Felices Fiestas son sin duda las dos palabras más oídas en estas fechas navideñas. Google, el buscador más popular en el mundo, no ha querido ser menos y ha aprovechado el día de Nochebuena para desearnos también Felices Fiestas a través de uno de sus doodles.

Las palabras Felices Fiestas aparecen cuando pinchas en la imagen del buscador. Una postal navideña en la que un trineo es arrastrado por un sendero nevado.

Un año más, y fiel a su tradicción, Google aprovecha estas fechas para felicitar y desear a todos sus usuarios en el mundo unas Felices Fiestas. Un deseo que el buscador envía en castellano, Felices Fiestas, pero también en gallego con un Felices Festas. Y en inglés, Happy Holidays, francés, Joyeuses fêtes, alemán, Frohes Fest. O en italiano, Buone feste.

Google desea Felices Fiestas el día 24 de diciembre, el día en el que en España, América Latina y Filipinas se celebra la Nochebuena, la víspera de Navidad, que en cada país se celebra de forma diferente pero con el común deno…