Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 26, 2013

10 (asombrosas) profecías para 2014, formuladas por Isaac Asimov, hace 50 años.

Imagen
Isaac Asimov (1929-1992), de orígen ruso y nacionalizado en EE.UU. es un escritor que se destacó en el género de la ciencia-ficción, la divulgación cientítica. Fue profesor de bioquímica de la universidad de Boston. Es el autor de obras clave como la saga "Yo Robot", "Fundación", una de sus novelas más conocidas, "Los Propios Dioses". En 1964, con motivo de la Feria Mundial de Nueva York, Asimov publicó un artículo donde imaginaba como sería el mundo en 2014 que sintetizó en diez predicciones. Al leerlas, uno advierte que el escritor intuyó entonces la aparición de casi todos los inventos tecnológicos y que sus ideas, que en su momento parecieron pura ciencia ficción, han cobrado forma. Por ejemplo, pronosticó que se podrían llevar teléfonos en el bolsillo y usarlos para leer libros, ver documentos y fotos, y que los aparatos podrían funcionar sin cables, con pilas o baterías. A continuación, las diez profecías de Asimov.
1. Las cocinas: "Los disposit…

Fascinantes imágenes de cosas de nuestro mundo.

Imagen
Prototipo de Casco de Bombero.
La inflación en Zimbabwe
Vista desde el espacio de una erupción volcánica.
Océano de flores, Louping, China
Leones fingen ser heridos por las mordeduras de sus cachorros, para animarlos.
40.000 LEDs y un árbol perfecto

Para mujeres: Año nuevo, look nuevo.

Imagen
El fin de año es un buen momento para plantearse cambios y establecer metas personales. Puedes proponerte utilizar prendas que siempre tuviste ganas pero no te animabas a llevarlas contigo. Vestirte de acuerdo a como te sientes es la clave para poder lucir prendas osadas sin temor y marcar tu carácter como un sello propio de estilo. Encuentra una excusa para variar si es que los cambios no vienen a ti ¡Únete a ellos y atrápalos como un imán!
Resignificación del soutien
Toda ropa de moda toma características de otras prendas para resignificarse y generar un nuevo uso. Es el caso del soutien con aro sin tirantes que se ha convertido en una novedosa prenda superior usada por famosas cantantes como Madonna, Rihanna o Miley Cyrus. Tienes que elegir telas y tonos que no se parezcan a los de lencería por lo tanto evita tonos claros y textiles con puntillas o transparencias. Lo ideal es llevar esta prenda como si fuera algo habitual aunque sin dudas impactarás. Úsala con faldas a la cintura, p…

¿Te gusta mi (sensual) depilación especial de navidad?, y otras imágenes divertidas.

Imagen

Podrá terminarse el año, porque, lo que es el humor...

Imagen

Hace una decoración navideña tan original, que hasta la policía intervino.

Imagen
El propietario de una finca en Berkeley Lake, Atlanta, debió dar explicaciones ante la ley por su curiosa decoración navideña. Bubba Murphy es conocido en el lugar porque cada año derrocha empeño y creatividad para que la decoración navideña de su casa sea original y llamativa, cosa que esta vez logró creces.

Según informó la televisora local WSB TV, la policía le hizo una visita al improvisado decorador, luego de que una angustiada mujer llamara al 911, asegurando que un hombre estaba apunto de caer desde la cornisa de una casa de su barrio.

La preocupada señora, que pasó frente a la casa de Bubba caminando junto a sus dos hijos, ignoraba que no había ningún hombre en problemas, porque la colgante figura era en realidad un maniquí que Murphy integró a los adornos navideños.
"Abrí la puerta y vi que en la calle había camiones de bomberos, ambulancias, coches de policía y seis bomberos parados en mi jardín" ", dijo Murphy , explicando luego que su "experimento" dec…

8 noticias WTF, del 2013.

Imagen
A lo largo del año, ciertos sucesos dan un poco de respiro a la rutina diaria y recuerdan que los éxitos y los fracasos son parte de la naturaleza humana en todo el mundo. A continuación, una selección de noticias insólitas publicadas por la AFP en 2013:
1. Sin querer:
Un empleado bancario alemán se quedó dormido sobre su teclado y accidentalmente convirtió una transferencia menor en una operación de 222 millones de euros (unos 293 millones dólares), según un caso presentado en junio ante la justicia en el estado federado de Hesse. El funcionario debía acreditar 62,40 euros en una cuenta bancaria, pero "se quedó dormido por un instante, apretando sin querer el número 2 en el teclado", con lo cual terminó transfiriendo 222.222.222,22 euros. El banco descubrió rápidamente el error y corrigió el breve golpe de suerte del beneficiario.

2. Dulce paisaje: Un incendio en un depósito de azúcar en Santa Adelia, a unos 370 km de Sao Paulo, provocó a fines de octubre una insólita cascad…

Los enanos de "El Hobbit", antes y después del maquillaje.

Imagen

10 emocionantes muertes de robots, en el cine.

Imagen
Perder a un personaje protagonista con el que ya nos hemos encariñado siempre es doloroso. A veces se da la circunstancia de que ese protagonista no es humano, sino un robot, pero eso no quita que represente ideales o sentimientos humanos mejor que algunos protagonistas de carne y hueso. A continuación os ofrecemos 10 momentos finales de robots especialmente emotivos.

Las escenas no están ordenadas de ninguna manera en particular. Por supuesto, tampoco son las únicas. 

Por cierto, hay Spoilers más allá de esta línea. Son spoilers antiguos, pero spoilers al fin y al cabo.

Terminator 2 - El T-800


Aunque más bien es un organismo cibernético, El T-800 tiene más de robot que de carne y hueso, y su suicidio final nos sigue pareciendo completamente innecesario a toda una generación.

Transformers: The Movie - Optimus Prime

Mucho antes de que Michael Bay intentara el mismo truco en su película sobre Transformers, Optimus Prime moría (y no resucitaba) en el film de animación.

Bicentennial Man - Andrew

El día que los seres humanos abandonaron mi ciudad.

Imagen
Esta parte del mundo, el Cono Sur Americano, y fundamentalmente Argentina y Uruguay, están soportando por estos días, una ola de calor impresionante. En el norte Uruguayo, donde se ubica la ciudad de Rivera, estos últimos dias han sido agobiantes y extremamente calientes (hoy, a esta hora, hay 39 grados). Ayer 25 de diciembre, feriado navideño, mucha gente optó por quedarse en sus casas con aire acondicionado, y, la inmensa mayoría se trasladó a las piscinas y balnearios cercanos. Ello, originó que la ciudad presentara un escenario de película futurista, donde los seres humanos habían desaparecido completamente.

El usuario de youtube, frandesouza, se tomó el trabajo de realizar un video, con tomas de diversos puntos de la ciudad donde se observa una (casi) total ausencia humana. Dice el autor del video: Ver el centro de Rivera tan vacío en pleno día es algo poco común. Entre el feriado y la resaca, y a pesar del calor, disfruté la experiencia de ser por un rato una especie de "…

Extraños edificios y construcciones, alrededor del mundo.

Imagen
Treehouse Restaurant en Okinawa, Japón

La Casa Nautilus en la Ciudad de México, México

Templo Wat Samphran en Bangkok

Las 10 peores consolas de videojuegos de la historia.

Imagen
Viendo las primeras cifras de venta de PS4 y Xbox One o repasando los espectaculares resultados de PlayStation 2, Wii o NES (las tres mejor vendidas de la historia) podríamos pensar que toda máquina de juegos que llega al mercado triunfa y nada más lejos de la realidad, como podrás comprobar en esta entrada que repasa las 10 peores consolas de la historia de los videojuegos.

Sega 32X, 1994
La 32X fue una mala idea desde el principio. Comercializada en 1994, que estaba destinada a ser un add-on para la Sega Genesis. Sin embargo, con la Sega Saturn lanzada el año siguiente y a pesar de jactarse de tener gráficos de 32 bits, los desarrolladores no estuvieron interesados y únicamente se desarrollaron 40 juegos. Solo se vendieron 650.000 unidades.

Nokia N-Gage, 2003
Nadie puede discutir la visión de futuro de Nokia combinando juegos y teléfonos móviles, algo al cabo de la calle hoy en día. Por desgracia, la ejecución del proyecto fue terrible, resultando en una combinación incómoda de teclado …