jueves, 26 de diciembre de 2013

10 (asombrosas) profecías para 2014, formuladas por Isaac Asimov, hace 50 años.

Isaac Asimov (1929-1992), de orígen ruso y nacionalizado en EE.UU. es un escritor que se destacó en el género de la ciencia-ficción, la divulgación cientítica. Fue profesor de bioquímica de la universidad de Boston. Es el autor de obras clave como la saga "Yo Robot", "Fundación", una de sus novelas más conocidas, "Los Propios Dioses". En 1964, con motivo de la Feria Mundial de Nueva York, Asimov publicó un artículo donde imaginaba como sería el mundo en 2014 que sintetizó en diez predicciones. Al leerlas, uno advierte que el escritor intuyó entonces la aparición de casi todos los inventos tecnológicos y que sus ideas, que en su momento parecieron pura ciencia ficción, han cobrado forma. Por ejemplo, pronosticó que se podrían llevar teléfonos en el bolsillo y usarlos para leer libros, ver documentos y fotos, y que los aparatos podrían funcionar sin cables, con pilas o baterías. A continuación, las diez profecías de Asimov.

1. Las cocinas: "Los dispositivos seguirán aliviando a la humanidad de labores tediosas. Las cocinas serán diseñadas de tal modo que serán capaces de preparar `autocomidas`, calentar agua y convertirla en café, tostar pan, freír, escalfar o preparar huevos revueltos. Los desayunos se `ordenarán` la noche anterior para que estén listos a una hora determinada a la mañana siguiente". Microondas, batidoras, hervidores de agua, cafeteras y el negocio de la comida preparada, son inventos sin los que hoy sería mucho más difícil concebir el día a día.

2. Inteligencia artificial: "Los robots no serán comunes ni funcionarán bien en 2014, aunque ya existirán. Serán del estilo de las computadoras, muy miniaturizadas, que actuarán como `cerebros` de los robots. De hecho, el edificio de IBM en la Feria Mundial de 2014 mostrará como uno de sus objetos estrellas una especie de asistenta doméstica robótica grande, torpe y lenta, pero capaz de recoger objetos, ordenar, limpiar y manipular varios electrodomésticos". La lucha entre Estados Unidos y Japón por lanzar el mejor robot doméstico es un hecho. Es más, este mes se celebró en Florida el Reto de Pruebas Robóticas de DARPA, un concurso en el que robots compiten por sustituir óptimamente a un humano en las labores de una casa.

3. Las películas en 3D: "En el stand de General Electric de la feria de 2014 se exhibirán películas en 3-D sobre los `Robots del futuro". "En cuanto a la televisión, las pantallas pared habrán remplazado a nuestros aparatos de ahora; pero también habrá cubos transparentes capaces de mostrar imágenes tridimensionales". Si bien no es exacto lo que predijo Aismov en este tema, las pantallas planas y la televisión holográfica son una realidad.

4. Casa en el fondo del mar: "Las casas submarinas serán una tentación para quienes gustan de los deportes acuáticos e, indudablemente, ayudarán a hacer más eficiente la explotación de los recursos oceánicos, tanto alimenticios como minerales". Un arquitecto francés diseñó una estación oceanográfica con aspecto de rascacielos flotante. Se llama Sea Orbiter y se explorará en 2016.

5. Dispositivos inalámbricos: "Los electrodomésticos en 2014 no tendrán cables eléctricos y obtendrán su energía de baterías de larga duración basadas en radioisótopos". En este caso, Asimov se equivocó sobre los radioisótopos -energía basada en desintegración nuclear- pero hay dispositivos que utilizamos solo si están enchufados.

6. La forma de comunicarnos: "Las comunicaciones incluirán imagen además de sonido, por lo que podrás ver y escuchar a la persona que telefonees. La pantalla no solo se usará para ver a la persona a la que has llamado sino que también te permitirá estudiar documentos y fotografías, además de permitir leer libros. Habrá satélites síncronos cubriendo el espacio, lo cual hará posible comunicarse con cualquier punto de la Tierra, incluyendo las estaciones meteorológicas en la Antártida". Definición de smartphone y sus videollamadas con medio siglo de antelación.

7. Destino Marte: "Para 2014 habrán aterrizado en Marte naves no tripuladas, aunque ya se estará trabajando en enviar una expedición con humanos". Tarea en la que trabaja actualmente la NASA.

8. Trabajo: "En el mundo de 2014 habrá pocos trabajos rutinarios que no puedan ser realizados por alguna máquina en vez de por humanos. La humanidad se habrá transformado, por lo tanto, en una carrera por las ofertas de máquinas. Las escuelas deberán orientarse en esa dirección". Precisamente la semana pasada, Google anunció un ambicioso proyecto por el que se sustituirá a las personas por robots en puestos no cualificados.

9. El aburrimiento: "La humanidad sufrirá terriblemente de aburrimiento, una enfermedad que se extenderá cada año y ganará en intensidad. Esto tendrá serias consecuencias mentales, emocionales y sociológicas, y me atrevo a decir que la psiquiatría será, de largo, la más importante especialidad médica en 2014". Hoy se considera el estrés como el mayor riesgo mental, sin embargo, el aburrimiento puede ser igual de dañino para la efectividad en el trabajo y para la salud.

10. El uso de la luz: "Los hombres continuarán alejándose de la naturaleza en su intento por crear un ambiente que les convenga más. Para el año 2014, el uso de paneles electroluminiscentes será común. Los techos y las paredes brillarán suavemente y en una variedad de colores que cambiarán pulsando un simple botón". Muy apropiado en una época en que las casas compiten por tener una decoración mejor que la del vecino, y en Navidad las fachadas se llenan de luces cambiantes.




Fascinantes imágenes de cosas de nuestro mundo.

Prototipo de Casco de Bombero.

La inflación en Zimbabwe

Vista desde el espacio de una erupción volcánica.

Océano de flores, Louping, China

Leones fingen ser heridos por las mordeduras de sus cachorros, para animarlos.

40.000 LEDs y un árbol perfecto

Para mujeres: Año nuevo, look nuevo.

El fin de año es un buen momento para plantearse cambios y establecer metas personales. Puedes proponerte utilizar prendas que siempre tuviste ganas pero no te animabas a llevarlas contigo. Vestirte de acuerdo a como te sientes es la clave para poder lucir prendas osadas sin temor y marcar tu carácter como un sello propio de estilo. Encuentra una excusa para variar si es que los cambios no vienen a ti ¡Únete a ellos y atrápalos como un imán!
Resignificación del soutien

Toda ropa de moda toma características de otras prendas para resignificarse y generar un nuevo uso. Es el caso del soutien con aro sin tirantes que se ha convertido en una novedosa prenda superior usada por famosas cantantes como Madonna, Rihanna o Miley Cyrus. Tienes que elegir telas y tonos que no se parezcan a los de lencería por lo tanto evita tonos claros y textiles con puntillas o transparencias. Lo ideal es llevar esta prenda como si fuera algo habitual aunque sin dudas impactarás. Úsala con faldas a la cintura, pantalones sueltos que no compitan visualmente con el soutien.

Accesorios en la muñeca

No solo debes escoger prendas de vestir para verte distinta o resaltar tu look. Los accesorios son buenos aliados para establecer un cambio estético sin tener que variar por completo. Las muñequeras de cuero, guantes con tachas y cadenas añaden peso a tu temperamento, así como los colgantes finos en plata u oro le aportan delicadeza a tu personalidad. Define que quieres manifestar de ti y escoge entre variedad de materiales para lograr este plus de estilo. Fíjate en famosas que aman los detalles como Victoria Beckam y sigue su ejemplo.

Descubre un par de zapatos únicos

No pongas mas excusas para seguir comprando zapatos básicos y de colores neutros como negro o tonos terrosos. Si realmente tienes ganas de hacer un cambio, comienza por los pies. Un calzado extravagante realza cualquier conjunto simple: es por eso que es más fácil optar por este nuevo integrante de tu armario antes que intentar con otra prenda. Busca los mejores ejemplos como los del diseñador Christian Louboutin, quien crea desde afilados tacones de aguja con cordones hasta botas y zapatillas con tachas. Elige siempre aquel con el cual no pierdas tu comodidad y estilo.

Delineado translúcido

Deja entrever tu silueta con transparencias en zonas estratégicas: laterales del cuerpo, recortes y escotes. Es un buen momento para que te atrevas a descubrir tu lado sensual sin caer en excesos. Las mejores telas serán aquellas que tengan elasticidad como, por ejemplo, modal, seda fría, jersey, micro fibra, lycra; o utilizadas conjuntamente con otras fibras como algodón o poliester para variar el aspecto. Verás que las telas se adaptan a tu cuerpo y las transparencias se unen bien a las mismas. Un vestido de mangas largas y cuello cerrado será distinto si estas partes son translúcidas y reinventa el clásico vestido negro.

Doble impacto

Descubrir dos zonas del cuerpo para generar atención es difícil de lograr. Atrévete a escotes suaves y a lucir tus piernas con un mismo atuendo. Tienes que estar muy segura de tu figura, la elección de prendas y sobre todo de la actitud con la que las llevas. Principalmente elige prendas no muy ajustadas para no caer en la imagen de bomba sexy. Luego puedes combinar materiales de prendas inferiores o superiores: una mas dócil como la gasa y otra mas fuerte como el cuero o similares. De esta manera la atención será por partes y no impactará de lleno.

Lencería Hot

Basta de comprar prendas de algodón, simples, lisas y sin forma. Si inviertes en un buen conjunto de ropa interior verás que te sentirás una súper modelo. Llevar la talla adecuada de soutien, con una copa que sostenga bien tu busto, cambiará tu manera de caminar y sentirte cómoda. Lo mismo ocurre con tus bragas: el ajuste deberá ser preciso y nada debe quedar flojo. Asesórate con las vendedoras ya que una buena compra en marcas como Agent Provocateur, Victoria's Secret o en Lily Blossom valdrá la pena.

¿Te gusta mi (sensual) depilación especial de navidad?, y otras imágenes divertidas.


Hice esto con mi trasero

Ese sentimiento de recibir exactamente lo que querías

Las cosas amarillas largas



Podrá terminarse el año, porque, lo que es el humor...









Hace una decoración navideña tan original, que hasta la policía intervino.

El propietario de una finca en Berkeley Lake, Atlanta, debió dar explicaciones ante la ley por su curiosa decoración navideña.
Bubba Murphy es conocido en el lugar porque cada año derrocha empeño y creatividad para que la decoración navideña de su casa sea original y llamativa, cosa que esta vez logró creces.

Según informó la televisora local WSB TV, la policía le hizo una visita al improvisado decorador, luego de que una angustiada mujer llamara al 911, asegurando que un hombre estaba apunto de caer desde la cornisa de una casa de su barrio.

La preocupada señora, que pasó frente a la casa de Bubba caminando junto a sus dos hijos, ignoraba que no había ningún hombre en problemas, porque la colgante figura era en realidad un maniquí que Murphy integró a los adornos navideños.

"Abrí la puerta y vi que en la calle había camiones de bomberos, ambulancias, coches de policía y seis bomberos parados en mi jardín" ", dijo Murphy , explicando luego que su "experimento" decorativo estaba en sintonía con el espíritu de la comunidad.

Efectivamente, la pequeña localidad cuenta con una larga tradición en cuanto a la decoración navideña de sus residencias, y todos los habitantes tienen a punto de honra engalanar sus casas en diciembre.

Tras las risas y disculpas del caso, la policía pidió a Bubba que bajara el maniquí de la cornisa, para evitar que otros transeúntes volvieran a llamar a emergencias.

"Nunca pensamos que el muñeco iba a ser tan convincente como para hacer que alguien llamara al 911", dijo Murphy, quien accedió de buen grado a quitar el maniquí.

"Nunca quisimos ofender a nadie", concluyó.



8 noticias WTF, del 2013.

A lo largo del año, ciertos sucesos dan un poco de respiro a la rutina diaria y recuerdan que los éxitos y los fracasos son parte de la naturaleza humana en todo el mundo. A continuación, una selección de noticias insólitas publicadas por la AFP en 2013:

1. Sin querer:
Un empleado bancario alemán se quedó dormido sobre su teclado y accidentalmente convirtió una transferencia menor en una operación de 222 millones de euros (unos 293 millones dólares), según un caso presentado en junio ante la justicia en el estado federado de Hesse. El funcionario debía acreditar 62,40 euros en una cuenta bancaria, pero "se quedó dormido por un instante, apretando sin querer el número 2 en el teclado", con lo cual terminó transfiriendo 222.222.222,22 euros. El banco descubrió rápidamente el error y corrigió el breve golpe de suerte del beneficiario.

2. Dulce paisaje: Un incendio en un depósito de azúcar en Santa Adelia, a unos 370 km de Sao Paulo, provocó a fines de octubre una insólita cascada y un río de caramelo que amenazó con inundar casas vecinas y mantuvo ocupados a los bomberos durante más de tres días. Unas 28,000 toneladas de azúcar se perdieron en el incidente, que se produjo una semana después de que otro incendio destruyera 180,000 toneladas de azúcar y dejara a cuatro personas heridas en los almacenes de Copersucar, el mayor distribuidor mundial de azúcar, en el puerto de Santos.

3. Ladrón se entrega: Un aterrorizado ladrón se entregó en Nueva Zelanda después de irrumpir en una casa a oscuras en junio y toparse con un cadáver colgando, despertando a los vecinos con sus alaridos, dijo la policía. El intruso fue arrestado cuando llamó a la policía en la madrugada para reportar su hallazgo en la localidad de North Island, informó el diario New Zealand Herald. El inspector Greg Nicholls dijo que el caso, el más extraño que había visto en su carrera de 28 años, servirá para rehabilitar al ladrón.

4. Cliente enojado:
Un chino dueño de un Maserati valuado en 420,000 dólares contrató a cuatro hombres para romper a martillazos su automóvil en protesta por haber recibido un mal servicio al cliente, informó el periódico Qingdao Morning Post en mayo. El propietario del vehículo, identificado sólo por su apellido Wang, hizo abollar severamente su Maserati Quattroporte en un salón del automóvil en la ciudad oriental de Qingdao, en la provincia de Shandong.

5. Como Sansón: Una banda de ladrones en el estado Zulia en Venezuela robaba a la fuerza las cabelleras de las mujeres, que eran vendidas hasta en 3,000 bolívares (476 dólares al cambio oficial), informó el diario Panorama en agosto. Según testigos, se trataba de grupos de hombres, pero también de mujeres, que actuaban en conjunto para someter a sus víctimas, cortarles rápidamente el cabello, y escapar a la carrera con el botín escondido en un bolso. El robo de cabello también ha sido registrado en otras ciudades del país, como Caracas y Valencia (centro), reportó la prensa.

6. ¿Hasta que la muerte los separe? Un recién casado en Alemania condujo durante dos horas por una autopista antes de darse cuenta de que había dejado a su flamante esposa en una estación de gasolina. El desventurado esposo arrancó viaje sin darse cuenta de que su mujer había bajado para ir al baño. Recién se dio cuenta de su error a los 200 kilómetros, cuando vio que no estaba durmiendo en la parte trasera de su camioneta como él creía. "Mi primera reacción fue: ¿es estúpido?", contó la novia de 33 años a la radio privada FFH.

7. De lo soso a lo aburrido: Harto de que se rieran de su nombre, el distrito de Bland (Soso) en Australia aprovechó para estrechar vínculos con el pueblo de Dull (Soso) en Escocia y con la ciudad estadounidense de Boring (Aburrido). La comisión de turismo de Bland, un destino considerado durante mucho tiempo poco atractivo debido a su nombre, decidió promover la zona en mayo estableciendo relaciones con esas ciudades hermanas. Dull y Boring ya trabajan en conjunto para captar turistas.

8. Por su propio pie a la cárcel: Unos ladrones cambiaron la noción de fuga de la cárcel cuando irrumpieron en una prisión del norte de Italia para robar una caja fuerte en septiembre. Los delincuentes utilizaron pasajes subterráneos sin cámaras de circuito cerrado de televisión para llegar a la oficina del director de la prisión y hacerse con unos 5,000 euros (6,700 dólares), dijo el diario Il Corriere della Sera. Ese dinero era para los presos y había sido dejado allí en custodia por sus familias.


Los enanos de "El Hobbit", antes y después del maquillaje.







10 emocionantes muertes de robots, en el cine.

Perder a un personaje protagonista con el que ya nos hemos encariñado siempre es doloroso. A veces se da la circunstancia de que ese protagonista no es humano, sino un robot, pero eso no quita que represente ideales o sentimientos humanos mejor que algunos protagonistas de carne y hueso. A continuación os ofrecemos 10 momentos finales de robots especialmente emotivos.

Las escenas no están ordenadas de ninguna manera en particular. Por supuesto, tampoco son las únicas. 


Por cierto, hay Spoilers más allá de esta línea. Son spoilers antiguos, pero spoilers al fin y al cabo.

Terminator 2 - El T-800


Aunque más bien es un organismo cibernético, El T-800 tiene más de robot que de carne y hueso, y su suicidio final nos sigue pareciendo completamente innecesario a toda una generación.

Transformers: The Movie - Optimus Prime


Mucho antes de que Michael Bay intentara el mismo truco en su película sobre Transformers, Optimus Prime moría (y no resucitaba) en el film de animación.

Bicentennial Man - Andrew
Robin Williams consigue hacernos soltar más de una lágrima en la piel de este robot que renuncia a la inmortalidad a cambio de poder sentir como un ser humano.



The Iron Giant
Aunque sabemos que es un arma, la amistad entre el niño y el gigante de hierro, y su sacrificio final para salvar el pueblo sigue siendo una de las muertes más memorables y conmovedoras del universo robótico.


Wall-e
Es una de esas falsas muertes que tanto gustan en Hollywood, pero el nudo en el estómago que tuvimos durante toda la secuencia en la que la mente de Wall-e parece perdida para siempre no nos lo quita nadie.


El día que los seres humanos abandonaron mi ciudad.


Esta parte del mundo, el Cono Sur Americano, y fundamentalmente Argentina y Uruguay, están soportando por estos días, una ola de calor impresionante. En el norte Uruguayo, donde se ubica la ciudad de Rivera, estos últimos dias han sido agobiantes y extremamente calientes (hoy, a esta hora, hay 39 grados). Ayer 25 de diciembre, feriado navideño, mucha gente optó por quedarse en sus casas con aire acondicionado, y, la inmensa mayoría se trasladó a las piscinas y balnearios cercanos. Ello, originó que la ciudad presentara un escenario de película futurista, donde los seres humanos habían desaparecido completamente.

El usuario de youtube, frandesouza, se tomó el trabajo de realizar un video, con tomas de diversos puntos de la ciudad donde se observa una (casi) total ausencia humana. Dice el autor del video: Ver el centro de Rivera tan vacío en pleno día es algo poco común. Entre el feriado y la resaca, y a pesar del calor, disfruté la experiencia de ser por un rato una especie de "The Omega Man" fronterizo. O "Soy Leyenda", si lo prefieren.

Tras el salto puedes ver lo extraño que se ve una ciudad vacía, y ya de paso le echas un vistazo a la cuna de AdictaMente.

Extraños edificios y construcciones, alrededor del mundo.

Treehouse Restaurant en Okinawa, Japón


La Casa Nautilus en la Ciudad de México, México


Templo Wat Samphran en Bangkok

Las 10 peores consolas de videojuegos de la historia.

Viendo las primeras cifras de venta de PS4 y Xbox One o repasando los espectaculares resultados de PlayStation 2, Wii o NES (las tres mejor vendidas de la historia) podríamos pensar que toda máquina de juegos que llega al mercado triunfa y nada más lejos de la realidad, como podrás comprobar en esta entrada que repasa las 10 peores consolas de la historia de los videojuegos.

Sega 32X, 1994

La 32X fue una mala idea desde el principio. Comercializada en 1994, que estaba destinada a ser un add-on para la Sega Genesis. Sin embargo, con la Sega Saturn lanzada el año siguiente y a pesar de jactarse de tener gráficos de 32 bits, los desarrolladores no estuvieron interesados y únicamente se desarrollaron 40 juegos. Solo se vendieron 650.000 unidades.

Nokia N-Gage, 2003

Nadie puede discutir la visión de futuro de Nokia combinando juegos y teléfonos móviles, algo al cabo de la calle hoy en día. Por desgracia, la ejecución del proyecto fue terrible, resultando en una combinación incómoda de teclado numérico con controles de juego. Lanzada en 2003, el N-Gage estaba destinada a competir con la Game Boy Advance. La consola de Nokia solo vendió 5.000 unidades en los primeros dos meses antes de suspenderse su comercialización y ser superada por la de Nintendo por 100 a 1.

Tiger Telematics Gizmondo, 2005

Tras el desastre de N-Gage, Tiger vio la oportunidad de competir en el segmento pero resultó en una máquina tan mala como la de Nokia. Lanzada en Reino Unido en 2005 con gran fanfarria fue un fracaso espectacular. Cara con precio de 229 dólares, Tiger sólo vendió 25.000 unidades y estuvo en el mercado menos de un año. Tiger discontinuó la Gizmondo y se declaró en bancarrota.

Worlds of Wonder Action Max, 1987

La Action Max intentó crear videojuegos con las populares cintas VHS de la época. Los usuarios podían utilizar el controlador que era una pistola de luz para disparar a objetivos en movimiento en la pantalla. A más aciertos, más puntos pero, aparte de eso, no había mucho más que pudieras hacer. Como era de esperar, sólo cinco juegos fueron lanzado para la Actión Max, otro desarrollo para olvidar.

Apple Bandai Pippin, 1996

Apple intentó crear una plataforma multimedia con Pippin y contrariamente a lo que ahora ocurre con iOS o Mac OS X licenció su desarrollo a terceros fabricantes. Solo Bandai se atrevió a producir un modelo que terminó en fiasco tras un precio disparatado de 600 dólares y sin capacidad para atraer a los desarrolladores de juegos. Como era de esperar, cuando regresó a Apple en 1997, Steve Jobs canceló el proyecto Pippin.