Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 29, 2013

Humor para ayudarte a empezar el último lunes del año, con una sonrisa.

Imagen

Si compraste tu computadora en línea, puede estar controlado por la NSA.

Imagen
Los problemas para la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos no han parado. Los documentos internos entregados por Edward Snowden siguen entregando detalles de cómo opera la inteligencia en internet estadounidense. Esta vez, el reporte publicado por Der Spiegel dice que la NSA, en colaboración con el FBI y CIA, interceptan computadores y accesorios comprados en línea para implantar software o dispositivos de rastreo antes de que lleguen al destino de su comprador.Según el artículo, existe una unidad elite de hackers (TAO, por sus siglas en inglés) que conduce operaciones para poder tener acceso remoto con el dispositivo en cuestión. Si bien, no se tiene detalles del programa o si existe algún objetivo en específico, si queda claro los esfuerzos colaborativos que involucra a varias agencias para tener control total en las comunicaciones.

Uno de los aparatos que utilizan para tener acceso remoto tiene el nombre código de cottonmouth, en referencia a una serpiente venenosa, y que…

Tu desagradable olor corporal, puede hacer que las personas te traten mejor, y otras informaciones curiosas.

Imagen
Crean primer espermatozoide robótico Científicos del Instituto de Nanosciencias Integrativas en Dresden, Alemania, han creado el primer espermatozoide robótico con la esperanza de que pueda ser utilizado para guiar espermatozoides individuales al óvulo o para administrar dosis específicas de medicamentos en partes selectas del cuerpo.
El equipo de investigadores, liderado por Oliver Schmidt, obtuvieron los espermatozoides Cyborg combinando esperma de toro con diminutos tubos (de 50 micras de largo por 5 a 8 micras de diámetro) de metal magnético. Debido a que una extremidad de los tubos era más angosta que la otra, los espermatozoides que entraban dentro de ellos se quedaban atorados, pero con sus flagelos libres, permitiéndoles moverse junto con el tubo.
Para controlar la orientación de los espermatozoides dentro de los microtubos, los científicos utilizaron imanes. Mediante campos magnéticos externos, pudieron guiar la dirección de los microscópicos robots. De acuerdo con Schmidt, l…

Una mirada (increíblemente) cercana a lo que comemos en las fiestas.

Imagen
¿Alguna vez te has preguntado de que se compone la comida que consumimos en las fiestas de navidad y fin de año? 
Científicos de la agencia nacional de ciencia de Australia, han dado por satisfecha esa curiosidad, probablemente porque les tocaría trabajar en un día tan especial.

Gracias a la ayuda del microscopio confocal, dicho grupo, ha obtenido imágenes de las células, tejidos e incluso reconstrucciones en 3D de varios alimentos típicos de esta época del año, y así entender lo que hay en ellos.

Aquí compartimos una pequeña colección de fotos increíbles en las que verás la comida desde un punto de vista bastante cercano.

Aquí vemos un típico pudin navideño. Los círculos naranja son glóbulos de grasa y lo verde brillante es proteína (CSIRO: Sofia Kihlman iseth)
A pesar de lo que pueda parecer, se trata de un corte transversal a un filete de carne, en concreto, fibras musculares (CSIRO: Sofia Kihlman iseth)
Comprender la estructura de los alimentos ayuda a los científicos a entender por qué…

Así lucen hoy, los protagonistas de "La historia sin fin"

Imagen
La historia interminable, también conocida como La historia sin fin, (en alemán Die unendliche Geschichte) es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende, publicada por primera vez en alemán en 1979. Fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó y ha sido traducida a más de 36 idiomas y conocido diversas adaptaciones cinematográficas. Se trata de una novela que a pesar de haber sido calificada como "un nuevo clásico de la literatura juvenil", siempre fue defendida por su autor como una novela que se extiende más allá de la mera narración para convertirse en una crítica. Por ejemplo, Ende defendió que la novela expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación. En las propias palabras del autor: Cuando nos fijamos un objetivo, el mejor medio para alcanzarlo es tomar siempre el camino opuesto. No soy yo quien ha inventado dicho método. P…

Las 5 mejores aplicaciones para tomar fotos en 360º.

Imagen
360 Panorama: 

disponible en la AppStore, es ideal para iPhone, aunque también se puede descargar una versión para iPad. Los usuarios de Android también pueden descargarla en la Play Store. Con una pantalla cuadriculada, va guiando al fotógrafo para superponer las imágenes y así lograr la imagen en 360°. Cuesta u$s0,99.

Bubbli:

esta aplicación está disponible para iPhone. El programa va indicando la inclinación y el giro necesario para lograr el efecto panorámico. A diferencia de la mayoría de las apps de este estilo, es gratuita, y aparte permite capturar el sonido ambiente para que la experiencia sea aún mayor.

Sphere:

disponible en la tienda de Apple, está principalmente destinada al turismo. El usuario podrá compartir los increíbles paisajes en 360° que tome, así como ver en un mapa las fotografías tomadas por otros viajeros. Su descarga es gratuita.

Photaf Panorama:

es una buena opción para los usuarios de Android. Se vale de la cámara y de los sensores de orientación del teléfono móvil…

"Bailar lentos" y otras cosas que hacían los adolescentes de los años 90.

Imagen
¿Qué significó la década del noventa para los que nacimos a mediados o principios de los ochenta? Los primeros amores, la rebeldía, las bandas favoritas, el gusto por el arte, la aparición de los ídolos, los libros que marcaron nuestra forma de pensar, series imperdibles, travesuras con amigos (algunas más arriesgadas que otras) y la formación del carácter, entre otras cosas. Aquella etapa albergó los mejores años de la adolescencia. A medida que nos alejábamos en el tiempo, tuvimos que acostumbrarnos a las modas, tendencias y nuevas costumbres. Sin embargo, todavía guardamos infinidad de recuerdos y cada vez que se presentan, nos generan una especial nostalgia. Estas son algunas de las situaciones más típicas de aquellos años.
¿Vamos a los videojuegos?
En los noventa, los adolescentes íbamos a jugar a los videojuegos con amigos o familiares. Aquella era toda una salida. Quienes no contaban con el presupuesto suficiente para adquirir los costosos Arcades que se enchufaban al televisor …

¿Conoces el poderoso "marketing sensorial"?

Imagen
Es una técnica que emplean las grandes marcas para enamorarte a través de los sentidos y lograr que compres sus productos. Algunos estudios demostraron que el ser humano es capaz de recordar el 1% de lo que toca, 2% de lo que escucha, 5% de lo que ve, 15% de lo que saborea y 35% de lo que huele. Esa información resulta de sumo interés para los especialistas en desarrollo de estrategias publicitarias. Para conseguir ventas más efectivas, intentarán crear una experiencia que incluya esas sensaciones y logre una resultado más eficaz. A continuación podrás conocer 10 de los trucos más particulares utilizados por las firmas más populares. 
Cuatro en uno
Una de las marcas más eficaces en el mundo del marketing sensorial es Abercrombie & Fitch. La popular marca de ropa norteamericana tiene como objetivo generar un ambiente agradable para el comprador y que la experiencia vivida en sus locales genere deseos de regresar. El olfato es uno de los sentidos más estimulados. Todas las tiendas y p…

Tradiciones y costumbres, para recibir el año nuevo.

Imagen
Recibir al año nuevo puede causar sentimientos encontrados: por un lado, mucha gente se siente triste al tener que despedir todo lo bueno que ocurrió en ese año y, por otro, la felicidad y las ansias que da esperar a lo que depara el siguiente ciclo. Es un hecho que muchas personas acuden a la ayuda de ciertos rituales para atraer la buena suerte, dinero, amor o salud durante los siguientes 365 días. En cada parte del mundo todo esto se atrae de diferentes formas. Averigua aquí los rituales más originales, ¡se vale tomar nota y copiarlos! 
Ropa interior
En algunas partes de América Latina es muy común que durante la cena de año nuevo se porte ropa interior de dos colores dependiendo de qué es lo que se quiera; rojo si se desea atraer al amor o amarillo para conseguir más dinero durante el siguiente año. La tradición indica que, para que surta un mayor efecto, la prenda debe de ser nueva y de preferencia regalada por alguien que te quiera mucho para que así toda la buena vibra fluya perf…

Selección de 30 fotos internacionales, de sucesos del 2013.

Imagen
El inicio de la odisea de la nieve en la ciudad francesa de Megève en el sur del país. Foto: AFP. Enero 2013.
Un soldado francés luciendo un pañuelo con una calavera a modo de mascara.La foto motivó el pedido de disculpas del ministro de Defensa francés. Foto: AFP enero 2013
Un rayo cae sobre la Básilica de San Pedro en el Vaticano, la noche de la abdicación de la Benedicto XVI como sumo pontifice de la Iglesia Católica. Foto:AFP. Febrero 2013
Barack Obama juega con niños en una escuela de Georgia. Foto: AFP Febrero 2013
El atleta olímpico Oscar Pistorius al inicio del juicio por el homicidio de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp. Foto: AFP Febrero 2013
Una mujer sostiene un retrato de Hugo Chávez en Caracas. El presidente venezolano falleció en marzo de este año luego de padecer un cáncer durante dos años. Foto: AP. Marzo 2013

Humor del último domingo del año.

Imagen