domingo, 29 de diciembre de 2013

Humor para ayudarte a empezar el último lunes del año, con una sonrisa.







Si compraste tu computadora en línea, puede estar controlado por la NSA.

Los problemas para la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos no han parado. Los documentos internos entregados por Edward Snowden siguen entregando detalles de cómo opera la inteligencia en internet estadounidense. Esta vez, el reporte publicado por Der Spiegel dice que la NSA, en colaboración con el FBI y CIA, interceptan computadores y accesorios comprados en línea para implantar software o dispositivos de rastreo antes de que lleguen al destino de su comprador.
Sede  de la NSA
Según el artículo, existe una unidad elite de hackers (TAO, por sus siglas en inglés) que conduce operaciones para poder tener acceso remoto con el dispositivo en cuestión. Si bien, no se tiene detalles del programa o si existe algún objetivo en específico, si queda claro los esfuerzos colaborativos que involucra a varias agencias para tener control total en las comunicaciones.

Uno de los aparatos que utilizan para tener acceso remoto tiene el nombre código de cottonmouth, en referencia a una serpiente venenosa, y que se implanta en los cables USB, permitiendo el acceso íntegro a la máquina que se le conecte.

Herramientas como estas están a disposición de la escuadrilla especial. Lo que muchos han tildado como la "caja de herramientas de la NSA", posibilita el entrada a hardware y software de las grandes compañías tecnológicas como Cisco, Dell, Seagate, Western Digital, Samsung y Huawei, entre muchas otras. Incluso, se puede intervenir reportes de errores de los sistemas operativos como Windows para instalar malware o trojanos y obtener control del computador.

La agencia de inteligencia está bajo mucha presión. No sólo la de su propio gobierno, sino que internacionalmente, cada vez son más los Estados que se unen en contra de este tipo de intervenciones.



Tu desagradable olor corporal, puede hacer que las personas te traten mejor, y otras informaciones curiosas.

Crean primer espermatozoide robótico
Científicos del Instituto de Nanosciencias Integrativas en Dresden, Alemania, han creado el primer espermatozoide robótico con la esperanza de que pueda ser utilizado para guiar espermatozoides individuales al óvulo o para administrar dosis específicas de medicamentos en partes selectas del cuerpo.

El equipo de investigadores, liderado por Oliver Schmidt, obtuvieron los espermatozoides Cyborg combinando esperma de toro con diminutos tubos (de 50 micras de largo por 5 a 8 micras de diámetro) de metal magnético. Debido a que una extremidad de los tubos era más angosta que la otra, los espermatozoides que entraban dentro de ellos se quedaban atorados, pero con sus flagelos libres, permitiéndoles moverse junto con el tubo.

Para controlar la orientación de los espermatozoides dentro de los microtubos, los científicos utilizaron imanes. Mediante campos magnéticos externos, pudieron guiar la dirección de los microscópicos robots. De acuerdo con Schmidt, los espermatozoides son un transporte ideal para medicamentos, ya que son inofensivos para el cuerpo y pueden nadar a través de líquidos viscosos sin necesidad de fuerza artificial como un motor. (Fuente)

Excremento de ballena, un tesoro
Cuando los cachalotes (Physeter macrocephalus) machos sufren de indigestión, tras alimentarse de calamares cuyos duros picos desgastan sus intestinos, una extraña sustancia llamada ámbar gris se origina en sus entrañas. Los científicos creen que las ballenas se protegen secretando una sustancia grasa que envuelve a los picos indigestos. Eventualmente, excretan el ámbar gris; una enorme masa que llega a pesar más de 40 kilogramos.

Los pegajosos bloques de ámbar gris recién expulsados flotan sobre la superficie del océano. El aire y el agua salada secan la sustancia hasta que pierde su color negro brilloso y se vuelve gris y cerosa. En ese estado, se rompe en varios pedazos, los cuales eventualmente llegan a la playa. 

El ámbar gris libera un a dulce y terroso aroma, comparable al del tabaco o el pino. Su calidad depende del tiempo que pasó flotando en el mar, añejándose. Durante miles de años, ha sido ampliamente valuado como un importante ingrediente tanto en perfumería como en productos farmacéuticos. En Medio Oriente se utilizaba para incrementar la fuerza y virilidad, así como para combatir enfermedades del corazón y la cabeza. En el antiguo Egipto era quemado como incienso y en Europa, durante la Edad Media, era utilizado para aliviar varios malestares y tratar la epilepsia.

El particular aroma del ámbar gris, derivado de su componente químico: la ambreina, es utilizado en perfumes populares como Chanel No.5.  Hoy en día un trozo de ámbar gris de buena calidad llega a valer hasta 180 mil dólares. Además de su olor, se dice que realza otros olores y aumenta la duración de un perfume. (Fuente)

Una mirada (increíblemente) cercana a lo que comemos en las fiestas.

¿Alguna vez te has preguntado de que se compone la comida que consumimos en las fiestas de navidad y fin de año? 

Científicos de la agencia nacional de ciencia de Australia, han dado por satisfecha esa curiosidad, probablemente porque les tocaría trabajar en un día tan especial.

Gracias a la ayuda del microscopio confocal, dicho grupo, ha obtenido imágenes de las células, tejidos e incluso reconstrucciones en 3D de varios alimentos típicos de esta época del año, y así entender lo que hay en ellos.

Aquí compartimos una pequeña colección de fotos increíbles en las que verás la comida desde un punto de vista bastante cercano.

Aquí vemos un típico pudin navideño. Los círculos naranja son glóbulos de grasa y lo verde brillante es proteína (CSIRO: Sofia Kihlman iseth)

A pesar de lo que pueda parecer, se trata de un corte transversal a un filete de carne, en concreto, fibras musculares (CSIRO: Sofia Kihlman iseth)

Comprender la estructura de los alimentos ayuda a los científicos a entender por qué algunos alimentos gustan más que otros. ¿Este brócoli se ve como sabe? (CSIRO: Sofia Kihlman iseth)

Al superponer las imágenes tomadas a distintas profundidades del tejido de la zanahoria, los investigadores pudieron crear una imagen en tres dimensiones, lo que muestra claramente las paredes celulares (CSIRO: Sofia Kihlman iseth)

Los aguacates son ricos en grasa, por eso hay tanto naranja en la imagen. Los científicos del CSIRO están tratando de averiguar por qué las formas glóbulares y cómo se almacena la grasa del aguacate de esa manera. El verde brillante es proteína (CSIRO: Sofia Kihlman iseth)

Así lucen hoy, los protagonistas de "La historia sin fin"

La historia interminable, también conocida como La historia sin fin, (en alemán Die unendliche Geschichte) es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende, publicada por primera vez en alemán en 1979. Fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó y ha sido traducida a más de 36 idiomas y conocido diversas adaptaciones cinematográficas.
Se trata de una novela que a pesar de haber sido calificada como "un nuevo clásico de la literatura juvenil", siempre fue defendida por su autor como una novela que se extiende más allá de la mera narración para convertirse en una crítica. Por ejemplo, Ende defendió que la novela expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación. En las propias palabras del autor:
Cuando nos fijamos un objetivo, el mejor medio para alcanzarlo es tomar siempre el camino opuesto. No soy yo quien ha inventado dicho método. Para llegar al paraíso, Dante, en su Divina comedia, comienza pasando por el infierno. (···) Para encontrar la realidad hay que hacer lo mismo: darle la espalda y pasar por lo fantástico. Ése es el recorrido que lleva a cabo el héroe de La historia interminable. Para descubrirse, a sí mismo, Bastián debe primero abandonar el mundo real (donde nada tiene sentido) y penetrar en el país de lo fantástico, en el que, por el contrario, todo está cargado de significado. Sin embargo, hay siempre un riesgo cuando se realiza tal periplo; entre la realidad y lo fantástico existe, en efecto, un sutil equilibrio que no debe perturbarse: separado de lo real, lo fantástico pierde también su contenido.

La película alemana dirigida por Wolfgang Peterse cautivó a millones de personas en 1984 con sus relatos fantásticos.

Barret Oliver, que tenía 10 años cuando se puso en la piel de Bastian, trabaja actualmente como fotógrafo en Los Ángeles 

La estadounidense-israelí Tami Stronach, de 41 años, interpretó a la Emperatriz infantil. Hoy se dedica a la danza profesional 

Noah Hathaway, de 42 años, fue Atreyu, el joven guerrero al que se le encomendaba la misión de evitar la destrucción del mundo de Fantasía 

El actor Deep Roy interpretó a Teeny Weeny

Una de las escenas más recordadas de La historia sin fin, en la que Atreyu dialoga con Falkor, el dragón de la suerte




Las 5 mejores aplicaciones para tomar fotos en 360º.

360 Panorama: 

disponible en la AppStore, es ideal para iPhone, aunque también se puede descargar una versión para iPad. Los usuarios de Android también pueden descargarla en la Play Store. Con una pantalla cuadriculada, va guiando al fotógrafo para superponer las imágenes y así lograr la imagen en 360°. Cuesta u$s0,99.

Bubbli: 

esta aplicación está disponible para iPhone. El programa va indicando la inclinación y el giro necesario para lograr el efecto panorámico. A diferencia de la mayoría de las apps de este estilo, es gratuita, y aparte permite capturar el sonido ambiente para que la experiencia sea aún mayor.

Sphere: 

disponible en la tienda de Apple, está principalmente destinada al turismo. El usuario podrá compartir los increíbles paisajes en 360° que tome, así como ver en un mapa las fotografías tomadas por otros viajeros. Su descarga es gratuita.

Photaf Panorama: 

es una buena opción para los usuarios de Android. Se vale de la cámara y de los sensores de orientación del teléfono móvil para crear las fotografías panorámicas. Es muy sencilla y práctica, y se puede vincular con la cuenta de Facebook. La app es gratuita.

Ztitch: 

los usuarios de Windows Phone también tienen un gran opción para realizar imágenes en 360 grados con una forma divertida y original tipo collage. Está disponible en latienda de Microsoft de manera gratuita.





"Bailar lentos" y otras cosas que hacían los adolescentes de los años 90.

¿Qué significó la década del noventa para los que nacimos a mediados o principios de los ochenta? Los primeros amores, la rebeldía, las bandas favoritas, el gusto por el arte, la aparición de los ídolos, los libros que marcaron nuestra forma de pensar, series imperdibles, travesuras con amigos (algunas más arriesgadas que otras) y la formación del carácter, entre otras cosas. Aquella etapa albergó los mejores años de la adolescencia. A medida que nos alejábamos en el tiempo, tuvimos que acostumbrarnos a las modas, tendencias y nuevas costumbres. Sin embargo, todavía guardamos infinidad de recuerdos y cada vez que se presentan, nos generan una especial nostalgia. Estas son algunas de las situaciones más típicas de aquellos años.
¿Vamos a los videojuegos?

En los noventa, los adolescentes íbamos a jugar a los videojuegos con amigos o familiares. Aquella era toda una salida. Quienes no contaban con el presupuesto suficiente para adquirir los costosos Arcades que se enchufaban al televisor (Nintendo, Family Game o Sega), elegían esta actividad para divertirse. Sunset Riders, Street Fighter, Daytona USA, Wonder Boy, Mortal Kombat, Pacman, son sólo algunos de los títulos que acapararon nuestra atención por infinidad de horas. Ahora los juegos llegan a través del celular y de forma gratuita. Lamentablemente, ninguno de ellos puede causar la diversión de los clásicos que tragaban todas las monedas recolectadas durante la semana. Además, ese tipo de tiendas traía otras particulares situaciones consigo. Los jugadores a vencer, el punto de encuentro con nuestros amigos y la chica o chico que siempre esperábamos encontrar al llegar a la tienda.

¡Tiempo de divertirse!

Los adolescentes de los noventa disfrutábamos de la vida en la calle. Cuando no estábamos en la escuela, tomábamos las llaves de casa y salíamos a divertirnos con amigos. Largas bicicleteadas, partidos de fútbol en lugares con poco tránsito, paseos por los centros comerciales o carreras en patineta eran algunas de nuestras opciones favoritas para pasar el tiempo. Al superar los 12 o 13 años las principales preocupaciones comenzaban a girar en torno a las chicas y chicos que acaparaban nuestros pensamientos. Los bailes en escuelas, cumpleaños en casas de conocidos y las matiné de alguna disco se convertirían en la prioridad número uno. En esos lugares acontecían las escenas más recordadas de nuestra adolescencia.

Bandas y hits de los noventa

¿Recuerdas cuáles eran las bandas y solistas más escuchados de esa década? En los bailes o discotecas teen los amantes del pop enloquecían con los hits de Aqua, las Spice Girls o Abba Teens. Ninguno de esos populares conjuntos suena en la actualidad, a pesar de que en aquella época ocuparon los primeros lugares de los principales rankings. Los más rockeros elegían bandas como Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, Green Day o Metallica. Para estos nombres el destino resultó bastante más próspero. Excepto por Nirvana que se disolvió tras la muerte de Kurt Cobain. También ganaron mucha popularidad las band-boys como N SYNC o Back Street Boys. Britney Spears acaparó toda la atención mediática con su hit “Baby one more time”.

Grabar casetes y aparición del discman

Hoy en día casi todo puede ser descargado en cuestión de segundos. En tan solo algunos minutos puedes hacerte con la discografía completa de tu banda favorita. En los noventa aquella era todo una experiencia. Grabar un casete con la música que más disfrutábamos era un proceso largo y a la vez enriquecedor. Se creaba una intimidad particular con los artistas. Escuchábamos muchos discos para seleccionar cuidadosamente las canciones que integrarían nuestro compilado con los mejores hits del momento. Esos cuadrados de plástico con cinta negra eran nuestros tesoros más cuidados. Cuando apareció el revolucionario discman, la vida ya no volvió a ser la misma. Sentíamos que llevábamos un objeto futurístico en nuestras manos. Poco a poco el casete fue perdiendo terreno hasta ser dejado de lado. Algunos nostálgicos todavía guardan grandes cajas con las grabaciones que hicieron en su adolescencia.

Primeros usos de las computadoras e internet

Las computadoras comenzaron a ganar protagonismo en la segunda mitad de los noventa. Todos nos sentíamos como NEO al conectarnos a través de la línea telefónica con internet. El Netscape era uno de los primeros navegadores en introducirnos a la web y la mayoría de los sitios eran actualizados o editados manualmente por sus dueños. Cada vez que necesitábamos conseguir una información para la escuela recurríamos a la ya olvidada Encarta. Antes del Messenger, el chat de Facebook y Whatsapp existió un programa que acaparó la atención de la mayoría de los adolescentes: ICQ. ¿Quién no recuerda el famoso “O-ouu” que se escuchaba por los altavoces cada vez que recibíamos un mensaje nuevo? También se podía bloquear a los usuarios molestos, mantener nuestro estado invisible para que nadie pudiera vernos y escuchar una especie de golpeteo en la puerta cuando un amigo se conectaba al programa. Poco a poco fue perdiendo terreno ante los modernos chat que introdujeron las mega empresas de las computadoras. Sin embargo, ICQ siempre guardará un lugar especial en nuestros corazones.

¿Conoces el poderoso "marketing sensorial"?

Es una técnica que emplean las grandes marcas para enamorarte a través de los sentidos y lograr que compres sus productos. Algunos estudios demostraron que el ser humano es capaz de recordar el 1% de lo que toca, 2% de lo que escucha, 5% de lo que ve, 15% de lo que saborea y 35% de lo que huele. Esa información resulta de sumo interés para los especialistas en desarrollo de estrategias publicitarias. Para conseguir ventas más efectivas, intentarán crear una experiencia que incluya esas sensaciones y logre una resultado más eficaz. A continuación podrás conocer 10 de los trucos más particulares utilizados por las firmas más populares. 

Cuatro en uno
Una de las marcas más eficaces en el mundo del marketing sensorial es Abercrombie & Fitch. La popular marca de ropa norteamericana tiene como objetivo generar un ambiente agradable para el comprador y que la experiencia vivida en sus locales genere deseos de regresar. El olfato es uno de los sentidos más estimulados. Todas las tiendas y prendas cuentan con la agradable fragancia del perfume oficial. Esto hace que el cliente continúe sintiendo el aroma al retirarse del lugar. El tacto entra en escena cuando los visitantes desembolsan y se prueban cualquier prenda que llame su atención. La empresa permite que toda persona pueda juzgar la calidad del producto antes de adquirirlo. Los empleados son jóvenes modelos con físicos privilegiados. Lo que enseguida acapara la atención de la vista. Además, la música moderna que se escucha en el local genera un ambiente propio de un exclusivo club nocturno.

Mucho más que Café
¿El Café de Starbucks es el mejor del mundo? Ni cerca, existen muchas otras marcas capaces de crear un producto más rico. Entonces, ¿por qué tiene tanto éxito? La respuesta es simple: porque ofrece una experiencia integral a todos sus clientes. Howard Schultz, CEO de la empresa, notó que el público de algunas cafeterías en Milán podía permanecer horas leyendo en los negocios con ambiente acogedor. Para mejorar aquél descubrimiento implementó algunas medidas innovadoras. El aroma a Café en los locales de Starbucks es casi un asunto de estado (está prohibido fumar e inclusive se eliminan los aromas del pan tostado para que su principal producto no se vea invadido). Los muebles, cuadros, fotografías y empapelados cálidos crean un escenario hogareño para los clientes. También notarás que siempre se escucha Jazz, Blues o melodías tranquilas en todas sus tiendas. Esa decisión hace que los visitantes puedan sentirse como en el living de sus casas.

Atracción turística
Apple siempre nos sorprende con sus innovaciones y diseños vanguardistas. Esa estrategia también se aplica en sus locales. Turistas de todo el mundo incluyen una visita obligada a las tiendas más populares de la compañía en sus itinerarios vacacionales. Todos los artefactos pueden ser testeados por los clientes y, si desean adquirirlos, no es necesario ir a una caja registradora (no existe tal cosa en sus locales). Si el producto que tocamos y observamos nos gustó, sólo tendremos que pasar la tarjeta de crédito por un artefacto electrónico para poder salir con el nuevo juguete. El olor de los envoltorios, plásticos y cajas de todos los aparatos está artificialmente creado. Lo que genera una agradable sensación al llegar a casa y sacar del envoltorio el IPhone, IPod u IPad recientemente adquirido.

Ducha de gaseosa
Una de las campañas de marketing experimental más comentadas fue la que utilizó Sprite en las playas de Tel Aviv y Río de Janeiro. La compañía fabricó una estructura gigante con forma de máquina de gaseosas. La misma contenía tres duchas para que los turistas se refrescaran al salir del mar. Esa experiencia no sólo reflejaba los objetivos comunicacionales de la empresa. Los clientes podían sentirlos. La propuesta era divertida, refrescante e ideal para vencer al calor. A pesar de que cuando se accionaba la palanca lo que caía era agua, todo el mundo suponía que una gran cantidad de Sprite empaparía su cuerpo.

Tradiciones y costumbres, para recibir el año nuevo.

Recibir al año nuevo puede causar sentimientos encontrados: por un lado, mucha gente se siente triste al tener que despedir todo lo bueno que ocurrió en ese año y, por otro, la felicidad y las ansias que da esperar a lo que depara el siguiente ciclo. Es un hecho que muchas personas acuden a la ayuda de ciertos rituales para atraer la buena suerte, dinero, amor o salud durante los siguientes 365 días. En cada parte del mundo todo esto se atrae de diferentes formas. Averigua aquí los rituales más originales, ¡se vale tomar nota y copiarlos! 

Ropa interior
En algunas partes de América Latina es muy común que durante la cena de año nuevo se porte ropa interior de dos colores dependiendo de qué es lo que se quiera; rojo si se desea atraer al amor o amarillo para conseguir más dinero durante el siguiente año. La tradición indica que, para que surta un mayor efecto, la prenda debe de ser nueva y de preferencia regalada por alguien que te quiera mucho para que así toda la buena vibra fluya perfectamente.

Uvas y maletas
Además de la ropa interior de color, cabe mencionar que durante el sonar de las 12 campanadas a la medianoche, muchas familias suelen comer 12 uvas rápidamente y con cada una de ellas pedir un deseo para los 12 meses entrantes. Tanto en Colombia como Chile, se acostumbra tomar una maleta llena y caminar por toda la cuadra para que surjan posibilidades de viajar. Otro de los rituales, sobretodo en algunas partes de México, es quemar a "el viejo", una figura de un anciano lleno componentes pirotécnicos que se enciende durante la víspera del año nuevo para que se lleve todo lo malo que sucedió durante los pasados 365 días.

Japón: toque de campana
Los templos budistas ubicados en Japón tocan las campanas 108 veces durante la víspera de Año Nuevo en una tradición llamada “joya no kane”. Cada campanada representa algo malo y escuchar el sonido de las campanas purifica el alma.


Noruega: La almendra de la buena suerte
Uno de los platillos típicos en las cenas noruegas es su postre de arroz con leche: él no debe faltar en las casas porque tiene un simbolismo muy especial ya que, la persona que lo cocina, le agrega solamente una almendra. Luego de servirlo en porciones individuales, hay que estar muy atento sobre a quién le tocó este ingrediente, porque es sinónimo de buena suerte y una economía abundante durante todo el año venidero.

El 7: un número muy especial para Brasil

En las costas de Brasil se suele celebrar el año nuevo de una forma muy peculiar. Es bien sabido que el número siete es uno de los más cabalísticos, de ahí que los brasileños decidan ir a las playas y saltar siete veces encima de las olas para así atraer la buena suerte durante el ciclo entrante. Otro de los rituales que suelen llevar a cabo es tomar siete trozos de granada y chuparlos, para luego envolverlos en papel dorado y llevarlos consigo en la cartera para que el dinero no falte durante el año próximo.

Selección de 30 fotos internacionales, de sucesos del 2013.

El inicio de la odisea de la nieve en la ciudad francesa de Megève en el sur del país. Foto: AFP. Enero 2013.

Un soldado francés luciendo un pañuelo con una calavera a modo de mascara.La foto motivó el pedido de disculpas del ministro de Defensa francés. Foto: AFP enero 2013

Un rayo cae sobre la Básilica de San Pedro en el Vaticano, la noche de la abdicación de la Benedicto XVI como sumo pontifice de la Iglesia Católica. Foto:AFP. Febrero 2013

Barack Obama juega con niños en una escuela de Georgia. Foto: AFP Febrero 2013

El atleta olímpico Oscar Pistorius al inicio del juicio por el homicidio de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp. Foto: AFP Febrero 2013

Una mujer sostiene un retrato de Hugo Chávez en Caracas. El presidente venezolano falleció en marzo de este año luego de padecer un cáncer durante dos años. Foto: AP. Marzo 2013

Humor del último domingo del año.