10 de los insectos mas extraños de la tierra.

Los fenómenos, paisajes y criaturas de la naturaleza no dejan de sorprendernos. Estos son algunos de los insectos más extraños de nuestro planeta.
Bocydium globulare. La imagen muestra una reproducción a escala mayor de este insecto, ya que su tamaño real no supera el centímetro. Durante mucho tiempo se pensó que era fruto de la fantasía de su descubridor, Alfred Keller. Sin embargo, existe y vive en los árboles de las selvas brasileñas.

Calcarifera ordinata. Este atractivo ser provisto de espinas venenosas es el gusano de la polilla Calcarifera Ordinata. Cuando le llega la hora de cambiar de aspecto, se convierte en una polilla de aspecto pálido y ordinario.

Bursinia genei. Este insecto que mide aproximadamente un centímetro es pariente de los pulgones. Para alimentarse chupa con su trompa el jugo de las plantas en las que vive. Se desplaza de forma curiosa debido a la forma de sus patas delanteras y salta cuando se siente amenazado.

Euspinolia militaris. Esta criatura parece el imposible fruto del amor entre una hormiga y un oso panda, pero en realidad no tiene nada que ver con ellos. Se trata de una avispa de la familia mutilidae. Estos insectos son conocidos popularmente como hormigas de terciopelo por el vello que recubre su cuerpo. Pese a su imagen simpática, está provisto de un potente agujón para atrapar a sus presas. Vive en los bosques de Chile.

Trachelophorus giraffa. Este raro insecto de 2,5 centímetros que habita exclusivamente en Madagascar recibe su nombre científico por su parecido con una jirafa. El largo cuello también le asemeja a una grúa: no en vano le sirve para construir su nido (y también le resulta útil a los machos para combatir entre sí en la época de celo).

Cephalotes atratus. Esta hormiga de temible apariencia que recuerda a Darth Vader tiene habilidades inusuales: cuando cae desde el árbol que habita puede planear y posarse sana y salva. Las hormigas adultas pueden controlar la dirección de su caída.

Cotythuca ciliata. La apariencia frágil de este bicho es engañosa. En realidad, este insecto, conocido como tigre del plátano, es una plaga que afecta a los plátanos de sombra.

Gryllotalpa grillotalpa. El grillotopo o alacrán cebollero es un 'pariente' del saltamontes. Gracias sus potentes y grandes patas delanteras es capaz de excavar madrigueras. Mide unos 5 centímetros y abunda en Europa. Se alimenta de raíces y de pequeños insectos.

Insectos palo. Estos insectos, llamados fásmidos o fasmatodepos (del griego antiguo φάσμα, que significa fantasma o aparición) tienen la capacidad de mimetizarse con palos u hojas para evitar ser detectados.

Empusa pennata. Este insecto, que recuerda un poco al famoso Alien de la película, puede ser visto en España, Portugal y Francia. Es muy difícil de localizar debido a su capacidad para mimetizarse con el entorno.


Comentarios