Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

La infame portada de un diario "anti - gay" de Uganda.

Red Pepper, un polémico tabloide de Uganda, ha publicado una lista con los nombres de 200 homosexuales de este país y lo ha hecho un día después de que el Gobierno aprobara una durísima ley anti gay, que castigará a los que mantengan este tipo de relaciones con penas de cárcel que pueden llegar a ser de por vida.

Muy al estilo de los tabloides británicos, en su portada de este martes Red Pepper titula ‘Exposed!’ (Al descubierto) junto a varias fotografías de algunos rostros y nombres de personas que supuestamente, según el diario, son homosexuales.

Lo peor de todo es que hay antecedentes y que éstos tuvieron consecuencias nefastas. En el año 2011, un semanario ugandés llamado ‘Rolling Stone’, que por supuesto nada tiene que ver con la popular revista musical, publicó una lista con nombres de homosexuales titulada “¡Cuélguenlos, van a por nuestros hijos!”.

Ejemplar del semanario homófobo ugandés 'Rolling Stone',
sin vinculación alguna con la famosa publicación musical
En esa lista figuraba David Kato, activista por los derechos de los gays, que días más tarde apareció muerto, después de que alguien entrara en su casa y le descerrajara dos disparos en la cabeza.

Tampoco es la primera vez que Red Pepper hace algo similar. En agosto de 2006, el tabloide ya publicó una lista con algunos nombres y ocupaciones de supuestos homosexuales. Un mes más tarde publicó otra igual pero con los datos de personales de mujeres lesbianas.

Human Right Watch, organización que sigue muy de cerca lo que sucede en un país donde estas tendencias sexuales se consideran ilegales, lo denunció entonces, a lo que el director de Red Pepper reaccionó asegurando que su diario seguiría con su campaña contra los homosexuales, publicando sus nombres, fotografías y direcciones.



No hay comentarios.: