Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

Llega la pistola inteligente, que solo puede ser disparada por su dueño.

Aunque suene paradójico, una pistola podría ayudar a reducir la violencia. Se trata de Armatix que, según sus creadores, solo puede ser utilizada por su dueño.

Gracias a su sofisticado sistema de identificación de huellas dactilares, el arma reconoce a su propietario. Si una persona no autorizada lo utiliza, deja de funcionar. De esta forma, la pistola se desactiva automáticamente si alguien la roba o si algún delincuente se la quita a su propietario.

"Todos los días, más de medio millón de pistolas y rifles son transportados, guardados en depósitos, llevadas al campo, dejadas en campos de tiro y exhibidas en ferias. Más de 10 millones de nuevas armas pequeñas son enviadas a un amplio número de compradores anualmente", se puede leer en el sitio oficial.

De acuerdo a las estadísticas, en Estados Unidos, un promedio de 20 niños sufren heridas al día debido al uso indebido de armas, una tercera parte de los casos tienen consecuenicas fatales.

Actualmente, el proyecto cuenta con un millón de dólares de financiación y se espera que en un futuro, este mecanismo ayude además al control de la compra y venta armas.



No hay comentarios.: