Trabajos peligrosos.

Hay quienes afirman que todos los trabajos presentan riesgos, pero algunos empleos son sin duda más peligrosos que otros. 
Aparte de los peligros inherentes a cada profesión, hay una de ellas que puede sorprender al estar en esta lista: El pescador de Cangrejos. ¿Qué peligro puede entrañar esa profesión? 

La temporada de pesca del cangrejo es corta –tal vez tan corta como de cuatro días, y rara vez de más de doce. Pero en esas pocas jornadas frenéticos, deberán soportar olas de 40 pies (12 metros), vientos de 80 mph (128 kmph) y el riesgo constante de ser golpeados por una oscilante trampa de acero para cangrejos de 700 libras (318 kg) de peso. Son comunes los turnos de 20 horas, por lo general en temperaturas bajo cero, y sobre cubiertas resbaladizas que cabecean constantemente en ángulos peligrosos. Casi cada pescador de cangrejos de Alaska regresa a la costa con alguna clase de herida: manos y dedos aplastados, y costillas y extremidades rotas. Y en los peores accidentes la gente muere: más del 80% ahogados, como resultado de haber sido arrastrados por la borda, a causa de los mares increíblemente violentos.

Otras profesiones que son de las mas peligrosas del mundo:

Limpiador de ventanas de rascacielos.

Miembro de un grupo de artificieros.

Leñador.

Limpiador de alcantarillas.


Astronauta.

Policía antidisturbios.

Trabajador de plataforma petrolífera.

Minero.

Bombero.




Comentarios