Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

Una boda masiva, se celebró en Corea del Sur.

2.500 parejas se casaron en una ceremonia colectiva.

La ceremonia tuvo lugar en la sede central de la iglesia en Gapyeong, al este de Seúl.

Las parejas, todas vestidas igual, son en mucho casos de nacionalidades distintas y se acababan de conocer.

Las bodas masivas, que empezaron en los años 1960 y fueron aumentando con los años, son frecuentes entre los miembros de la Iglesia de la Unificación fundada por el gurú Sun Myung Moon.

Moon murió en septiembre de 2012 a los 92 años por las complicaciones de una neumonía y su viuda, Hak Ja Han, de 71 años, presidió la ceremonia del miércoles.

En 1997 se casaron 30.000 parejas en Washington y dos años más tarde otras 21.000 se dieron en "sí" en el estadio olímpico de Seúl.

En la época, el propio Moon elegía personalmente a las parejas, muchas de países distintos y que no tenían una lengua común.

Las parejas que deciden casarse por esta iglesia tienen que jurar que son vírgenes y después de la boda deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos 40 días.

Moon, que estuvo encarcelado en Estados Unidos, fue una figura muy polémica y sus detractores le acusan de haber lavado el cerebro a los miembros de su Iglesia, que consideran una secta.

La doctrina de la Iglesia de la Unificación se basa en la biblia aunque Moon se veía a sí mismo como el encargado de completar la misión de Jesús en la Tierra.






No hay comentarios.: