Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Una mirada a la vida en Irán en los años 60 y 70.

La lista de prohibiciones del régimen islamista comandado por Ahmadinejad es extensa. Los argumentos son variados: por no estar "en armonía con los principos religiosos islámicos", por ser "signo de los valores vulgares de Occidente" o simplemente por "inmorales".
Es así que en la actualidad en Irán se pueden ver prohibiciones tan descabelladas como éstas: Smartphones, Recetas de cocina extranjeras, Libros de Pablo Coelho, 
Adopción de mascotas, Muñecos de Barbie y Mickey,Gmail, Hotmail y Yahoo!, El ingreso a la universidad a las mujeres, y hasta Pollos en la tv(Debido al fuerte aumento de precios de este producto, el popular alimento quedó fuera de las posibilidades de consumo de las mayorías iraníes. Por esa razón, y para evitar reacciones indeseadas, autoridades del país indicaron que no se transmitan imágenes de esos animales en la tv)

Esas restricciones actuales, contrastan con la vida "pre-islámica", en la década de los años 60 y 70, tal como lo testimonian estas imágenes de la época:




































1 comentario:

Eduardo Varela dijo...

Dan ganas de llorar!
Cómo puede un pudo un pueblo educado aceptar a los extremistas que obiernan hoy?