Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

10 datos "raros" sobre los Payasos.

Muchas son las personas que le tienen miedo a los payasos, otras tantas que prefieren no tenerlos muy cerca y muchos más que, de plano no pueden ni verlos en pintura…
La inexplicable fobia a los payasos ha desatado una buena cantidad de anécdotas a lo largo de los años, y precisamente eso es de lo que hablaremos hoy.
Desde como hacen ellos para entrar en un auto diminuto, hasta quienes espantan a la gente e incluso han asesinado...

  • El payaso de Northampton: En 2013, por las calles de la ciudad de Northampton en Inglaterra se comenzaron a contar historias de un espeluznante payaso que se paraba en las esquinas con globos para espantar a quienes se le atravesaran… Todo un misterio.
  • Coulrofobia: Conocido como el miedo a los payasos, este fenómeno ha sido estudiado en muchas ocasiones, generando la hipótesis de que las personas le temen debido a que parecen casi pero no del todo humanos, proviniendo de una repulsión instintiva a otra: cadáveres.
  • Escuela de payasos: Existen algunas escuelas que realmente enseñan todo acerca de cómo ser un payaso, sin embargo no califican como una universidad. En ellas suelen enseñar desde cómo hacer malabares hasta cómo aplicar el maquillaje.
  • El payaso asesino: Jean- Gaspard Deburau era un mimo francés de la década de 1800. Un día mientras daba un paseo con su esposa, un joven comenzó a agredirlo verbalmente, razón por la que Deburau tomó su bastón y lo mató de un golpe en la cabeza…
  • Ley del payaso: Aunque rara vez los payasos se encuentran frente a los dilemas éticos, estos "mandamientos" buscan preservar al payaso como alguien que difunde exclusivamente risa; son bastante detallados, los puntos principales son la conducta profesional y apariencia.
  • Pandillas payaso: El dúo de hip-hop Insane Clown Posse, ha tenido diversos problemas con el FBI, y es que sus fans se dice que son también fanáticos de la violencia, los asesinatos.
  • El gran payaso de China: La construcción de la gran muralla costó muchas vidas. Cuando el emperador chino Qin Shi Huang decidió hacer modificaciones en esta, Yu -Sze el bufón de la corte, abiertamente se burló del proyecto, haciendo que el emperador abandonara su idea.
  • Contrarios: Este tipo de payasos procedían de las tribus Cheyenne en América del Norte. Eran guerreros y tenían que comunicarse exclusivamente utilizando los opuestos, además usaban la ropa al revés o se bañaban con la suciedad. Los Contrarios llevan una lanza.
  • Autos payaso: Estos han sido parodiados un sin fin de veces dentro de la cultura pop, pero siguen siendo sorprendentes. Parecen tan pequeños para que ellos salgan de ahí, sin embargo, sus trucos los llevan a cabo mientras el auto está en funcionamiento.

No hay comentarios.: