Páginas

domingo, 23 de marzo de 2014

7 productos machistas especialmente pensados para mujeres (WTF!)

Mujeres del mundo están de suerte. Los fabricantes han pensado en ustedes y han creado 7 magníficos productos especialmente diseñados para cubrir (o no) sus necesidades.

7. Yorkie, not for girls

El primero de esta lista es la clásica barra de chocolate Yorkie, fabricada y distribuida por la multinacional Nestlé y cuyo logo advierte que no es apta para mujeres. ¿Y eso por qué? Fácil y sencillo, porque tiene demasiadas calorías y las mujeres deben cuidar su línea y estar radiantes y preciosas para sus machos. Un producto genial que reafirma la masculinidad del hombre y que seduce a las mujeres por su condición de pecado prohibido. Cuidado chicas, no se atrevan a ingerir sus 367 calorías.

6. Dressapp

¡Lleva tu armario contigo, en cualquier momento y lugar! Ordena tus prendas por temporada, precio o marca. En el vídeo ya se puede observar el enfoque de esta aplicación. Es la nueva y flamante Dressapp una aplicación telefónica para ayudarlas a gastar dinero. Con ella podrás gastarte todos tus ahorros en ropa carísima y en tacones altísimos para que te insuflen seguridad y confianza y cuando llegues al restaurante les mires a tus amigas con ojos de «perra, supera este modelito de Gucci».

5. Bic for her

Saquemos una gama de bolígrafos exclusivamente para ellas: pizpiretos y muy monos. Y que tengan un tacto suave y proporcionen una experiencia de escritura cómoda. Esto es lo que debió pensar Bic cuando lanzó al mercado su gama Bic, para ella. Unos bolígrafos que reflejan la feminidad a través de tonos pastel y detalles de purpurina.

4. Vajazzle, la decoración púbica

En Amazon se comercializa en la sección de salud y cuidado personal y es una especie de pegatina/adorno/tatuaje que se coloca en el pubis, por supuesto rasurado, con ánimo de evitar confusiones y aclararle a tu ligue de una noche, un hombre, que tiene vía libre. Si tienes uno de esos días en los que te sientes liberada, con ganas de comerte el mundo, puedes incluso ponértelo en sitios más creativos como la frente.

3. Videojuego Imagina ser mamá

La industria del videojuego está claramente orientada a los niños y a los hombres. Los desarrolladores de videojuegos ya no saben qué hacer para que las chicas se identifiquen con personajes rebosantes de testosterona. Que si GTA –donde se pueden apalear putas, bueno en realidad se puede apalear a cualquiera que pase cerca−, que si Assasins Creed, que si Tekken con luchadoras ligeras de ropa… De esa orientación masculina y a veces machista nace una polarización de géneros que encierra a la usuaria femenina en unos estereotipos vergonzosos. Este es el caso de la saga Imagina ser… de Ubisoft. En ella puedes dejar tu mente volar, pero sin pasarte. Nada de ser presidenta, jugadora de fútbol o matona que pega palizas a los proxenetas. Las chicas deben ser buenas e imaginar lo que imaginan las chicas: ser patinadora, diseñadora de moda, cocinera, veterinaria y mamá.

2. Epad femme, la primera tableta femenina

Ante todo, especialización en los productos. Las tabletas convencionales son un poco serias, parece que van de traje e intimidan a las mujeres. Además son extremadamente complejas porque no vienen con aplicaciones de serie y tienes que estudiar un máster para descargártelas. Tranquilas, el grupo Eurostar, afincado en Dubai, ha pensado en ellas y ha sacado al mercado la tableta Epad Femme. Incorpora un fondo de escritorio rosa y aplicaciones de serie sobre recetas de cocina, clases de yoga (para mujeres), conversión de tallas de ropa o compra del super online. Todo lo que una mujer necesita, vaya.

1. Coches para mujeres

Esta web no se ha andado con rodeos a la hora de decidir su nombre. A ver… tiremos de SEO. A ver… qué es lo que busca una mujer en internet cuando quiere comprarse un coche. ¿Coches para mujeres? Estos coches son sofisticados, monísimos y en realidad son los mismos que se venden para todo el mundo. Sin embargo, el autor de estos artículos insiste en que son para mujeres con frases como “este vehículo de cuatro puertas tiene plazas suficientes como para albergar a tus 4 mejores amigas” o “dispone de dos faros luminosos con aspecto tridimensional, con formas y ángulos atrevidos y de colores diferentes, ello le confiere un toque femenino al frontal.”



No hay comentarios.: