"Video Doodle" de Google, en homenaje a las mujeres.



El Día de la Mujer 2014 se celebra mañana 8 de marzo, pero Google ya ha querido adelantarse y nos ha brindado un video-doodle, que puedes ver al final (con sonido) en el que realiza un homenaje a todas las mujeres del mundo.  En la ONU,  también se han adelantado y hoy viernes día 7 se va a conmemorar el Día de la Mujer 2014 en la sede en Nueva York, en vísperas de la 58 ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que comienza el 10 de marzo.

En esta celebración estarán presentes el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la Directora Ejecutiva de ONU Phumzile Mlambo-Ngcuka, y la Senadora y ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, entre otras y otros dignatarios.

Recordamos que la ONU comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, el que fuera designado el Año Internacional de la Mujer. En diciembre del 77, la Asamblea General adoptó entonces una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. En virtud de la misma, los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional. 



Comentarios