Páginas

domingo, 6 de abril de 2014

10 fabulosos "animales robot" que ya están entre nosotros.

Investigadores de todo el mundo participan en la creación de animales artificiales, que se puede utilizar tanto en el hogar, así como en la medicina o para fines militares. 

Robot-gaviota es un modelo de vuelo ultraligero pero potente, con excelentes cualidades aerodinámicas y agilidad extrema. Gracias al SmartBird, logró descifrar el vuelo de los pájaros, uno de los sueños más antiguos de la humanidad.

Robot-araña. Es capaz de imitar todos los movimientos reales de una araña con total naturalidad, con el añadido de que puede incluso bailar salsa. No es broma, la araña cuenta con nada menos que 26 servomotores que dotan al robot de una cantidad de movimientos impresionante.

Los robot pingüinos pueden ser torpes en tierra, pero son nadadores rápidos y buzos expertos. Esa agilidad inspiró a los científicos de Festas Bionic Learning Network a desarrollar el AquaPenguin.

Robot-avestruz. Es un robot 'Fast Runner' que tiene cerca de 1,2 metros (cuatro pies) de altura y la capacidad de alcanzar velocidades de funcionamiento más allá de las 20 millas (32 km) por hora.

Robot-vaca sin cabeza. Es un sistema de soporte llamado 'LS3'. Esta máquina puede transportar 400 libras (180 kg) de equipo, detectar a su dueño, maniobrar con agilidad, y operar en silencio cuando es necesario.


Robot-abeja (Robot-Bee). Es un pequeño robot con capacidad de vuelo controlado, desarrollado por un equipo de robótica de investigación en la Universidad de Harvard. Para lograr el vuelo, crearon músculos artificiales capaces de batir las alas 120 veces por segundo.

Robot-medusa. El AquaJelly es una medusa autónoma artificial, un sistema de autocontrol que emula el comportamiento de enjambre. Consta de una semiesfera translúcida y ocho tentáculos para la propulsión.

Robot-perro. Este robot llamado 'Genibo' es capaz de reconocer a su familia y reaccionar con amor cuando ellos le hablan. Entiende las órdenes por voz y responde a ellas.

Robot-tiburón. El Airacuda, es un pez artificial con mando a distancia, de accionamiento neumático. Este mecanismo se mueve sin problemas y casi sin hacer ruido a través del agua. Su diseño, la forma, y la cinética se basan en el modelo biológico.

El canguro robot es capaz de saltar a través de los resortes elásticos con los que cuenta en cada pata, que son capaces de almacenar energía en el aterrizaje, actuando como un tendón.



No hay comentarios.: