20 estrellas del fútbol que no podrán jugar su último mundial.

El Mundial de Fútbol recibirá este año a muchas de las más grandes figuras del balompié internacional. Sin embargo, algunas de las estrellas que por su edad es muy probable que no lleguen a otro campeonato del mundo, no fueron convocadas por sus seleccionadores para ir a Brasil.

Carlos Tévez, 30 años.
 

El goleador argentino de la Juventus no estará en el Mundial. Dentro de 4 años es probable que ya no esté en las mismas condiciones, por lo que esta habría sido su última oportunidad mundialista. Muchos amantes del fútbol lamentan su ausencia.

Nicolás Burdisso, 33 años.
 

El defensa del Genoa italiano no fue tomado en cuenta por Sabella para el 11 argentino. Alcanzó a participar en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Kaká, 32 años. 

El volante del AC Milán fue campeón con Brasil en 2002. Para el Mundial que se celebrará en casa no fue tenido en cuenta por Scolari.

Esteban Cambiasso, 33 años. 

El argentino debutó en los mundiales en 2006, donde jugó cinco partidos y anotó un gol. Algunos suponían que iba a ser la sorpresa en la lista de Sabella, pero sus expectativas no fueron confirmadas.

Landon Donovan, 32 años. 

El volante del LA Galaxy, la figura más reconocida del fútbol de EE.UU., será el gran ausente ya que Klinsmann no lo tuvo en cuenta para Brasil 2014. Jugó tres mundiales: 2002, 2006 y 2010.

Thierry Henry, 36 años. 

El campeón del mundo con Francia en 1998 es ahora titular con el New York Red Bulls en la MLS, pero la selección gala no lo tiene ya como delantero. Sumó seis goles en cuatro mundiales.

Ashley Cole, 33 años.
 

Al no ser incluido en la lista preliminar del seleccionador Hodgson, el actual lateral izquierdo del Chelsea de Mourinho decidió renunciar a la selección inglesa.

Nicolás Anelka, 35 años. 

El francés, exartillero del Real Madrid, juega en el West Bromwich Albion de Inglaterra, pero no entró en la lista de Didier Dechamps.

Eric Abidal, 34 años. 

El galo, actual titular en el AS Mónaco, no entró en la lista final de Dechamps.

Sebastián Abreu, 37 años. 

Hizo parte del conjunto uruguayo que logró el cuarto lugar en Sudáfrica 2010. Esta vez el entrenador Tabárez no lo tuvo en cuenta, a pesar de su buen desempeño en Rosario Central.

Ricardo Quaresma, 30 años.
 

El atacante portugués, actual militante del Porto, es una de las sorpresas al no ser convocado por su selección para Brasil.

Humberto Suazo, 33 años

El atacante del Monterrey se quedará fuera del seleccionado chileno debido a una lesión de hombro. Su única Copa del Mundo fue Sudáfrica 2010.

Gabriel Fernández 'Gabi', 30 años

Su gran momento en el Atlético de Madrid no fue suficiente para que Del Bosque lo incluyera en el selecto grupo que irá al Mundial.

Juan Román Riquelme, 35 años. 

El legendario volante del Boca no estará en Brasil. Su único Mundial fue Alemania 2006.

Juan Sebastián Verón, 39 años. 

Este jugador insignia de la albiceleste al parecer nunca podrá ser campeón mundial. La 'Brujita' no logró el preciado trofeo, aunque participó en 3 Mundiales: 1998, 2002 y 2010.

Robinho, 30 años.
 

La estrella brasileña, que ahora milita con el Milan, es otra de las figuras que brillará por su ausencia en el campeonato del mundo que se celebrará en su país. Aunque participó en los Mundiales de 2006 y 2010, no logró alzarse con la copa.

David Trezeguet, 36 años. 

El atacante del Newell's Old Boys argentino, que se coronó campeón mundial en Francia 98, no entró en la lista de Deschamps para jugar con la selección gala. Fue parte del equipo en 2002 y 2006.

Alessandro Del Piero, 39 años. 

A pesar de haber marcado 34 goles desde inicios de 2013 con el Sydney FC de Australia, el veterano de la escuadra italiana no irá a Brasil. Fue campeón del mundo en el 2006.

Francesco Totti, 37 años. 

El capitán de la Roma, cuya retirada de las canchas parece cercana, no fue convocado por Prandelli.

Ronaldinho, 34 años.
 

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dejó fuera de la lista de convocados a Ronaldinho. Aunque no está en su mejor condición física, ha demostrado en el Atlético Mineiro que le queda magia. Fue campeón en 2002 y jugó en Alemania 2006.





Comentarios