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martes, 24 de junio de 2014

Antes que los relojes: Pulseras inteligentes.

De acuerdo al más reciente reporte de la compañía ABI Research, las pulseras inteligentes ya lograron superar las ventas de los ‘smartwatches’ con más de dos millones de dispositivos distribuidos en el primer trimestre de 2014.

Entre las opciones de tecnología para vestir que existen en el mercado, el Fitbit flex se posiciona, hasta el momento, como el más preferido por los usuarios. Garmin, Nike y Jawbone se posicionan en segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

“Las pulseras inteligentes son el ‘wearable’ que más acogida ha tenido, pues no pueden ser sustituidos por los ‘smartphones’, como sí los ‘smartwatches’”, declaró Nick Spencer, director senior de ABI Research, en la página oficial de la empresa. "Los usuarios finales han estado felices de desechar sus relojes y usar los ‘smartphones’ para saber la hora, así que extenderle las funciones del ‘smartphone’ al reloj es un claro retroceso”, aseguró.

El reporte también revela que la venta de relojes ‘inteligentes’ ha disminuido considerablemente en el primer trimestre de 2014 en comparación con el cuarto trimestre de 2013, no solo por el efecto de la navidad sino también por el lanzamiento de la línea Galaxy Gear de Samsung y el Gear Fit.

De acuerdo a las previsiones de la consultora Canalys, se espera que para el 2015 se hayan vendido 23 millones de dispositivos relacionados con la tecnología para vestir, alcanzando las 45 millones de unidades para el 2017.



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