Páginas

sábado, 21 de junio de 2014

Las mejores fotos del cielo.

La competencia de Fotógrafo de Astronomía del Año 2014 ha roto récord de participantes en su sexta edición. Estas son algunas de las impresionantes imágenes que están en el concurso.(Haz click en las imágenes para ampliarlas)

El Observatorio Real de Greenwich, en asociación con la revista “Sky at Night Magazine” de la BBC, rompió récord de participantes en su competencia anual el Fotógrafo de Astronomía del Año 2014. (Aurora y la Vía Láctea por Rune Johan Engebo) 

Las entradas participantes provienen de más de 50 países alrededor de todo el mundo. (IC 443 - La nebulosa de las medusas por Bob Franke) 

Este es el sexto año que se lleva a cabo la búsqueda anual de las imágenes más impresionantes del cosmos. (Skaftafell Noche estrellada de Stephane Vetter) 

Las imágenes que participan van desde vastas galaxias a millones de años luz hasta las dramáticas fotografías del cielo nocturno tomadas mucho más cerca de casa. (La salida de Venus por Ainsley Bennett) 

El concurso tiene cuatro categorías principales: Tierra y Espacio, Nuestro Sistema Solar, Espacio Profundo y Joven Fotógrafo de Astronomía del Año para menores de 16 años. (Liberty Final por Rakibul Syed)

 Existen también tres premios especiales: Gente y Espacio, el premio Sir Patrick Moore para Fotógrafo Revelación y Alcance Robótico. (Nebulosa Trífida por Bill Hinge) 

"La competencia se vuelve más y más emocionante cada año, sobre todo con la gran cantidad de participaciones en constante aumento", dice Marek Kukula, astrónomo público en el Observatorio Real de Greenwich y juez de la competencia. (El cometa Lovejoy y Selfie por Abhinav Singhai) 

"Quedé abrumado al ver cómo la comunidad astronómica tiene, año tras año, nuevas y originales formas de producir imágenes asombrosas”. (Aurora en el Castillo de Dunluce por Martina Gardiner) 

Los ganadores de la competencia Fotógrafo de Astronomía del Año 2014 serán anunciados en una ceremonia de premiación en el Observatorio Real de Londres el 17 de septiembre de 2014. (Camino Estelar por Leonardo Ariza) 

Todas las imágenes ganadoras se exhibirán en una exposición en el Observatorio Real de Greenwich del 18 septiembre 2014 a febrero 2015. (Talmine Bay por Maciej Winiarczyk)




No hay comentarios.: