Los servicios mas extraños, ofrecidos por algunos hoteles del mundo.

Para muchos viajeros un hotel, independiente de si es caro o barato, es únicamente un lugar para pasar la noche. Por eso los exclusivos y originales servicios que les presentamos a continuación están dirigidos no a la mayoría de nosotros, sino a aquellos que sean capaces de apreciar la creatividad de los propietarios del establecimiento. ¡Y algunos hoteleros realmente demuestran tener una imaginación desbordante! ¿Esposas en la habitación? ¿Un masaje en una góndola? ¿Experto en baños de sol? ¡Sí, claro, ningún problema! 

  • Los hoteleros hacen todo lo posible para complacer a los clientes más exigentes ofreciéndoles servicios excéntricos y lujosos
  • El Hotel Ritz-Carlton South Beach de Miami ofrece a sus clientes los servicios de un director de bronceado, que monta guardia cerca de la piscina y ayuda a los clientes a ponerse el protector solar (incluso en lugares de difícil acceso), ofrece cosméticos protectores, gafas de sol y otros accesorios de playa.
  • El londinense Lanesborough Hotel ofrece a sus huéspedes los servicios de un 'sommelier' de té, un especialista que inicia a los clientes en los pormenores de la ceremonia del té y les cuenta las ventajas de las distintas variedades de hojas de esta planta.
  • Consejero de jabones: es una innovación del Hotel Viceroy Riviera Maya de México. El especialista muestra a los huéspedes jabones fabricados según las recetas mayas, que eran grandes conocedores de los procedimientos de baño. Este consejero ayuda a comprender la variedad de fragancias y habla de las propiedades del jabón, que, por cierto, se ofrece para llevar a casa como recuerdo.
  • Las personas que viajan con mascotas a menudo se ven limitadas a la hora de escoger alojamiento, pero no es el caso de los que se hospedan en el bostoniano Nine Zero Hotel: perros, gatos y criaturas más exóticas son recibidos con tanto cariño que el personal de este especial hotel está dispuesto a sacarlos a pasear, atenderles en las habitaciones y hasta hacerles masajes. A los animales se les ofrece una cama y sus platos predilectos.
  • El hotel Loews Coronado Bay Resort & Spa, en California, se 'especializa' en entretener a los perros amantes del agua: incluso dispone de instructores de surf para los chuchos más atrevidos.
  • El hotel brasileño Hilton São Paulo Morumbi se ha preocupado por una cuestión que preocupa a sus clientes: los atascos de tráfico. Para que los visitantes de la megápolis brasileña no sufran los 'encantos' del tráfico local el hotel les ofrece un helicóptero con piloto en el que podrán llegar a su destino, ya sea la playa o una tienda cercana.
  • En el hotel Benjamin, de Nueva York, trabaja el 'administrador de sueños'. Desde hace tiempo en este hotel se han dado cuenta de que muchas quejas y peticiones de sus huéspedes están relacionados con problemas 'nocturno': el ruido, una mala almohada, mantas demasiado finas, etc. Es por eso que The Benjamin ofrece habitaciones insonorizadas, masajes nocturnos y aromaterapia, antifaces de satén y un 'menú' de 11 tipos de almohadas.
  • A diferencia de sus colegas del neoyorquino Benjamin, los propietarios del hotel Drake de Toronto creen que no es necesario dormir cuando se está de vacaciones: sus huéspedes pueden contar con un verdadero 'kit' de accesorios para juegos sexuales y anticonceptivos (por encargo, por supuesto). La oferta es amplísima y abarca una gran variedad de preferencias.
  • Otro hotel que ofrece un interesante método de transporte es el Six Senses, de Omán. Sus visitantes pueden aterrizar cerca de la entrada del establecimiento en un parapente acompañados por un paracaidista profesional.

Comentarios