Si no te acuestas con sus esposas, te asesinan, y otros datos curiosos pero verdaderos.

  1. El gran estigma. Se necesita recolectar cerca de 160.000 estigmas de la rosa del azafrán para conseguir un kilo de este condimento.
  2. El bólido negro. En caso de verse acorralada, una cucaracha puede alcanzar la
  3. velocidad de 85 kilómetros por hora.
  4. Cuestión de tamaño. El kiwi pone un huevo que pesa el 25 por 100 del total de su cuerpo.
  5. Los roqueros también mueren. A los damanes de las rocas -pequeños mamíferos de aspecto rechoncho que viven en África- les gusta tanto tomar el sol que muchos mueren de insolación..
  6. Por la boca no muere el pez. Los peces rojos Carassius crecen desmesuradamente en presencia de los voraces lucios. Se trata de una estratagema para evitar ser comidos por este depredador, cuya boca posee una anchura máxima
  7. El submarino pesquero. La foca de Weddell puede sumergirse a más de 500 metros de profundidad en las gélidas aguas de la Antártida para pescar bacalao.
  8. Sueños húmedos. El sitatunga, una especie de antílope africano, es capaz de dormir bajo el agua.
  9. Una corriente con vistas. El pez africano conocido como trompa de elefante posee visión eléctrica. Éste cuenta con un órgano especial que crea un campo eléctrico que se distorsiona cuando una presa entra en él.
  10. Imprudencia animal. Cada año mueren atropellados 10 millones de animales en las carreteras españoñlas.
  11. El pulpo manco. La hembra del pulpo tiene su vagina en la nariz. Si su consorte se acerca cuando ésta no está preparada para la cópula, la hembra le arranca de un mordisco uno de los ocho penes que posee y huye con él.
  12. Ombligo a la escucha. Algunas polillas tienen el tímpano instalado en medio del tórax.
  13. Una batidora aérea. El mosquito común bate sus alas hasta un total de 133.000 veces por segundo.
  14. Un estirón pasado por agua. En la época de crecimiento, un roble adulto despide a la atmósfera 112.000 litros de agua.
  15. La perforadora viviente. Cuando un tiburón u otro depredador se traga un pez erizo, éste huye abriéndose camino a través de las paredes del estómago y los órganos que encuentre a su paso.
  16. Vegetales de altura. El alga marina gigante conocida como Ke1ps alcanza los 200 metros de longitud.
  17. El mono precoz. Los chimpancés poseen el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos. Éstos lo consuman en tan sólo tres segundos.
  18. Semillero seco. En un metro cuadrado de arena del desierto hay cerca de 100.000 semillas de plantas de especies distintas.
  19. Tripas rellenas. La tenia o solitaria, un parásito intestinal, llega a alcanzar los 10 metros de longitud.
  20. El superrenacuajo. Los herpetólogos han hallado en una charca sudafricana un renacuajo de la rana de uñas (Xenopus) con unas proporciones desmesuradas. El batracio, que medía 13 centímetros de longitud y 12 gramos de peso, carecía de glándula tiroides, fundamental para su metamorfosis a adulto.
  21. Telaraña vegetal. Algunas lianas pueden recorrer selvas enteras con su red de
  22. tentáculos, que alcanzan el grosor de una pata de toro.
  23. Escuálido deshuesado. Los tiburones no tienen huesos. Su esqueleto está formado únicamente por un material cartilaginoso, lo que explica su enorme flexibilidad.
  24. Huevos revueltos. El tiburón, y no la avestruz, es el animal que pone los huevos más grandes, que llegan a medir 20 centímetros de largo.
  25. Llegar tan bajo como un gusano. Algunas lombrices de tierra, como la Lombricus terrestris, excava galerías de hasta seis metros de profundidad.
  26. Seducción por control remoto. En la época de cría, la hembra del gusano de seda exhala una sustancia llamada bombicol que es detectada por el macho incluso cuando se halla diluida en el ambiente en una proporción de una molécula por billón.
  27. Microbios de tungsteno. La bacteria Pyrococcus furiosus soporta temperaturas superiores a los 350ºC. El secreto de su resistencia al calor se explica porque posee enzimas cuyo componente principal es el tungsteno.
  28. La rana agresiva. Aunque las ranas suelen ser criaturas muy pacíficas, la australiana Adelotus brevis salta sobre cualquier intruso para morderle con sus afilados colmillos.
  29. Cuestión de sobrante. En el siglo XVII, algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.
  30. Mirada mortal. Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalan por los ojos un vapor nocivo que puede llegar a ocasionar la muerte.
  31. Con las vergüenzas a cuestas. En la antigua Grecia, durante los rituales de Príapo se desfilaba en procesión llevando falos de madera de diversos tamaños y se lanzaban higos a la multitud. El pene más grande se transportaba en un carro tirado por los jóvenes falóforos.
  32. A ciegas. Casi todas las mujeres y una tercera parte de los hombres cierran los ojos cuando besan a su pareja, según se desprende de un estudio realizado recientemente en Estados Unidos.
  33. Sífilis mitológica. La palabra sífilis procede de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada Syphílis sive Morbus Gallicus, en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esa terrible enfermedad.
  34. Casanova y la bola de oro. Para no dejar embarazadas a las damas que caían en sus brazos, Casanova utilizó un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introducía en la vagina.
  35. Obligado a engañar al esposo. La tradición del pueblo nayar del sur de la India, obliga a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayoria de los híjos son fruto de estas relaciones.
  36. Silencio, se menstrua. Los estudios MGM de Hollywood planificaban las películas en función de los ciclos menstruales de las actrices.
  37. Ramilletes de nervios. Algunos anatomistas medievales creían que el pene era un manojo de nervios que nacen de la espina dorsal y acababan en el órgano sexual. Es por ello, que lo llamaron cauda nervorum.
  38. Siempre a punto. La erección continua del pene o priapismo se debe al consumo abusivo de alimentos fiatulentos, como los garbanzos, según los médicos medievales.
  39. Visto y no visto. La cópula de un ratón dura cinco segundos.
  40. Lo ofrecen todo. Los kabbabisches asesinan a los huéspedes que se niegan a acostarse con sus esposas.

Comentarios