Páginas

jueves, 19 de junio de 2014

Valiosas marcas y emprendimientos que comenzaron, increíblemente, en un garaje.

Apple

Apple es actualmente la compañía de tecnología más valiosa del mundo, y todo empezó en el garaje de los padres de Steve Jobs. En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak, 21 y 26, respectivamente, se hicieron cargo de la cochera y construyeron a mano 50 equipos en 30 días para un minorista local, vendiéndolos a $ 500 por pieza. A partir de entonces, nada los pudo parar. Dirección: 2066 Crist Dr, Los Altos, California

Los Beatles

Antes de formar The Beatles, John Lennon era un miembro de un grupo llamado The Quarrymen, junto a varios amigos de la escuela. Cuando los padres de un miembro de la banda no pudo tolerar mas el ruido, la superestrella del futuro y sus compañeros de banda se vieron obligados a practicar en un refugio antiaéreo al fondo del jardín.

Amazon

En 1994, cuando Jeff Bezos fundó Amazon como una librería en línea, funcionaba en su garaje. En julio de 1995, vendió su primer libro y se envasó en el mismo garaje. Amazon es el mayor minorista en línea del mundo. Dirección: 10704 NE 28, Bellevue, Washington

Harley Davidson

En 1901, William S. Harley prevé la creación de un motor para impulsar la bicicleta. Durante algunos años, Harley y su amigo Arthur Davidson, construyeron la moto con motor en una choza de madera.
Dirección: Algún lugar en el norte de Milwaukee, Wisconsin

Microsoft

En 1975, Bill Gates y Paul Allen fundaron el futuro gigante de Microsoft dentro de un garaje. Fue aquí donde se licenció su primer sistema operativo para IBM por $ 80.000. Más tarde, pasaron a desarrollar Windows, que domina el mercado de las computadoras.

Yankee Candle

Michael Kittredge comenzó a hacer velas para sus padres de crayones derretidos en 1969. Cuando los vecinos expresaron su interés en la compra de las velas, ocupó el garaje de sus padres y comenzó a producir en masa. En 2013, Yankee Candles fue comprado por $ 1.75 mil millones.

Los Ramones

Cuando los Ramones se formó en 1974, John Cummings y Thomas Erdelyi ya habían estado en bandas en la secundaria, que practican en garajes. Al final del primer año, el grupo había dado forma a todo el movimiento punk rock.

Mattel

En 1945, la recién casada Ruth y Elliot Handler decidieron iniciar un negocio en su garaje. Inicialmente, vendían marcos de fotos que fabricaban con trozos de los muebles de casa, y con lo que no aprovechaban construían muñecas. Su primer gran éxito fue un mini ukelele. Ahora, Mattel es una marca icónica para todos los niños - gracias sobre todo a la Barbie.

Weezer

En sus primeros años, Weezer, un grupo de rock alternativo, tocó en un garaje que la banda alquiló en Amherst, Los Angeles. El mismo garaje aparece en su video musical para su hit 1995 "Di que no es verdad." Desde entonces, la banda ha vendido más de 17 millones de álbumes en todo el mundo.

Disney

En 1923, Walt y Roy Disney se mudó con su tío, Robert Disney. En su garaje los hermanos crearon "The First Disney Studio" y comenzaron a filmar las comedias de Alicia, parte del original de las maravillas de Alicia. Hoy, Disney es la compañía de medios más taquillera en el mundo. 
Dirección: 4651 Kingswell Ave, Los Angeles, California

Google

Como estudiantes de Stanford, Larry Page y Sergey Brin comenzaron a trabajar en Google en el verano de 1998. Pidieron prestado el garaje de Susan Wojcicki y comenzaron a crear lo que sería el sitio con más tráfico en la historia de Internet. Pronto, el proyecto comenzó interferir con el trabajo escolar y el dúo intentó vender Google a Excite por $ 1 millón. Excite rechazó la oferta... Dirección: 232 Santa Margarita Ave, Menlo Park, California

Hewlett-Packard

En 1939, HP, una de las compañías más grandes del mundo, comenzó en un garaje con una inversión de $ 538. Fue en ese garaje que Bill Hewlett y Dave Packard hicieron osciladores de audio, que serían posteriormente vendidos a Walt Disney. Dirección: 367 Addison Ave, Palo Alto, California

Lotus Cars

En 1984, Anthony Colin Bruce Chapman comenzó la construcción de los primeros coches de carreras de Lotus en el garaje de sus padres. Hoy, Lotus es uno de los principales fabricantes británicos de coches deportivos y de carreras.

Nike

Nike, o plano deportivo azul, como era fue desde 1964 hasta 1978, ni siquiera tenían el lujo de un garaje. Cuando Philip Knight y Bill Bowerman empezaron a vender calzados de entrenamiento, utilizaban como tienda, su propio auto.

Patagonia (Ropa)

En 1953, a los 14 años, Yvon Chouinard se convirtió en un escalador. A los 18 años, había comprado una fragua y un yunque, que operaba en el garaje de sus padres. Yvon comenzó a fabricar y vender pitones por $ 1.50 cada uno. Para el 2012, la Patagonia había facturado $ 500 millones, convirtiéndose en uno de los nombres más grandes en la ropa al aire libre.





No hay comentarios.: