Páginas

miércoles, 23 de julio de 2014

10 hoteles terroríficos del cine.

Un hotel viejo, empolvado, con tonos grises y una matanza, suelen ser los ingredientes necesarios para causar momentos de terror en los asistentes a la sala de cine. Un mundo de pánico al que uno entra, pero no está seguro de que pueda salir con vida.

Para los cinéfilos no hay nada mejor que una buena cinta de miedo que los tenga con las manos enterradas en el asiento del cine, y un escenario perfecto suelen ser los hoteles, viejas casonas que se convierten en los lugares perfectos para cometer un asesinato o muchos, en algunos casos.

1: Psycho-Bates Motel. De 1960. Solo pensar en la cinta causa que un escalofrío recorra el cuerpo. Es el escenario de terribles sucesos que te dejarán pensando dos veces si quieres hospedarte con esta familia, un chico con toda la finta de un hombre agradable.

2: Ghostbusters-Sedgewick Hotel. Una de las cintas con mayor éxito en las salas no solo de Estados Unidos, también de México. Un fantasma que tenía embrujado y poseído un hotel, para lo que fueron contratados los famosos Cazafantasmas.

3: El resplandor-Overlook Hotel. Todos los que han visto esta cinta pueden estar seguros de que nunca la olvidarán, un escalofrío que se siente cada vez que piensas en los fantasmas que viven en esta realidad creada por Stanley Kubrick.

4: Motel Hell–Motel Hell. “El motel del infierno”, así se llamó en Latinoamérica. Una cinta que trata la historia de un granjero y su hermana, ambos se dedican a secuestrar a todos aquellos que se atreven a hospedarse en su motel.

5: The Bellboy-The Fountainebleu Hotel. Llamada el Botones en español, la cinta fue dirigida y producida por Jerry Lewis. Fue estrenada el 20 de julio de 1960. Un botones que no habla es el personaje principal, muy escalofriante el asunto.

6: True Romance-Safari Inn. “La Fuga”, así fue titulada para México. Una cinta dirigida por Tony Scott, estrenada en 1993. Una pareja que se escapa para vivir al máximo su pasión, pero se encontrarán con un par de mafiosos que no los dejarán ser libres.

7: Dunston Checks In-The Majestic Hotel. Con un simpático orangután que se pierde en un hotel de lujo, así comienza esta divertida historia que tiene en su elenco a personajes de la talla de Rupert Everett y Jason Alexander.

8: Home Alone 2-The Plaza Hotel. No es que la cinta sea de terror en sí, pero los personajes que interpretan a los empleados del lugar si tienen caras y actitudes que aterrorizan a un pequeño Macaulay Culkin, que se queda en este lugar luego de perderse en La Gran Manzana.

9: Barton Fink-Hotel Earle. Estrenada en 1991, es una película independiente dirigida por Joel e Ethan Coen, protagonizada por John Turturro. Está ambientada en Los Angeles en 1941, muestra el trabajo de un intelectual que se refugia en un hotel para que las ideas vuelvan.

10: 1408. Es una película de terror estadounidense de 2007, dirigida por Mikael Håfström y basada en un cuento homónimo del escritor Stephen King. Fue protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson. La película narra la historia de un escritor que es testigo de sucesos sobrenaturales en la habitación de un hotel.



No hay comentarios.: