Páginas

domingo, 13 de julio de 2014

La película que hizo aumentar la venta de huevos, y otros datos interesantes.

  1. La Vía Láctea mide en sentido transversal 100.000 años luz, para que te des una idea de lo que significa, un haz de luz con una velocidad de 300.000 km por segundo tardaría 100.000 años en atravesarla.
  2. Un millón de átomos puestos en fila no cubre el grosor de un cabello, pero el pequeño núcleo de uno solo tiene la imponente energía que desatan las explosiones atómicas.
  3. Plutón es tan pequeño que Rusia tiene una superficie mayor.
  4. ¿Qué piensas cuando escuchas la palabra Nintendo? Videojuegos, quizá responderás, pero sus creadores al principio pensaron en crear cartas o juegos de naipes. Afortunadamente cambiaron de giro, ¿no crees?
  5. Tal vez suene a imposible, pero Corea del Norte y Noruega están divididas solo por un país, claro que impone la distancia cuando mencionamos que ese país es la gigantesca Rusia.
  6. ♪ ♫ Si las gotas de lluvia fueran de diamante ♩ ♬ ♭… seguramente estarías en Júpiter y Saturno. Los factores climáticos que afectan la atmósfera de estos planetas hacen que el carbono se cristalice y caiga a la superficie.
  7. En esta era de la tecnología, la mayoría tiene una cámara a su alcance, y con ellas llegan la montaña de fotografías que se toman hoy. Tanto así que en el último año se han tomado el 10% de las fotografías en la historia.
  8. Aunque no lo creas es más probable morir aplastado por una máquina expendedora que por el ataque de un tiburón. Tienen fama de asesinos, pero irónicamente hay 12 muertos por ataque de tiburón al año, mientras que 11.420 tiburones son asesinados por el humano en el mismo tiempo.
  9. Los armadillos siempre tienen 4 crías y son del mismo sexo. Cuatro machos o cuatro hembras.
  10. El corazón de una ballena late 9 veces por minuto, mientras que el acelerado colibrí lleva el corazón a 1.200 latidos por minuto.
  11. Sí es no. Los búlgaros dicen sí moviendo la cabeza de izquierda a derecha, y no, moviéndola de arriba a abajo.
  12. La gran nevera. 16.317.630 Kilómetros cuadrados de la superficie terrestre están cubiertos por hielo glacial.
  13. Y que cumplas muchos más... Cada día, celebran su cumpleaños alrededor de 14 millones de personas en el mundo.
  14. Canasta insegura. El deporte que más lesiones provoca en nuestro país es el baloncesto.
  15. Torres electrizantes. Las torres del World Trade Center de Nueva York consumen tanta electricidad como para abastecer a una población de 100.000 habitantes.
  16. Comer con solera. El restaurante Casa Botín, situado en la madrileña calle de Cuchilleros, es el más antiguo del mundo. El local tiene sus puertas abiertas desde el año 1725.
  17. Una península en ebullíción. En el año 2000, la temperatura media en España había subido 2,5 grados, debido al efecto invernadero.
  18. La leche del dinosaurio. Varios rabinos de Israel han invitado a la población a que deje de consumir los productos lácteos de una empresa de ese país porque utiliza en su publicidad la imagen de dinosaurios. Según ellos, estos reptiles contradicen la teoría bíblica de la Creación.
  19. Paternidades peligrosas. El riesgo de que un niño sea maltratado e incluso asesinado por su padrastro es entre un 15 y un 70 por 100 mayor que si el menor viviese con su padre biológico, según un estudio realizado por dos psicólogos de la Universidad de McMaster, en Estados Unidos.
  20. Fumadores a todo ritmo. El país donde más tabaco se consume es Cuba, con 4.000 cigarros y puros por persona al año.
  21. No todo va sobre ruedas. Anualmente se generan en el mundo 150.000 toneladas de neumáticos que hay que incinerar.
  22. Una película de huevos. Tras el estreno en Estados Unidos de la película El imperio de los sentidos (1976), la venta de huevos se disparó inesperadamente. Es muy probable que muchos quisieron repetir la escena en la que los protagonistas utilizaban huevos duros durante el acto sexual.
  23. Más madera. La cantidad de madera que se consume en el mundo anualmente ronda los 2.500 millones de metros cúbicos. La mitad se emplea como combustible.
  24. Picores en las aulas. Se estima que cada año 750.000 escolares españoles entre cuatro y doce años son atacados por los piojos.
  25. Un canto a la anestesia. Un día de Navidad de 1809, el cirujano norteamericano Ephraim MeDowell realizó con éxito la primera salpingooforectomía o extracción de las dos trompas de Falopío y ovarios. Para no pensar en el dolor, la paciente cantaba villancicos.
  26. Cuando la Luna se esconde. Plinio sostenía que los niños prematuros eran engendrados durante el interlunio.
  27. Pieles blancas. Una de cada 70 personas es portadora del gen del albinismo, pero sólo una de cada 20.000 padece este trastorno genético.
  28. Abrir en vivo. Herófilo de Calcedonia disecaba a los condenados aún vivos para estudiar en directo su anatomía interna.
  29. El radio sanador. A principios de siglo se puso a la venta en Estados Unidos un fármaco conocido como Radithor para el tratamiento de la dispepsia, la hipertensión, la impotencia y más de 150 enfermedades endocrinas. El fármaco provocó muchas bajas entre los consumidores, ya que uno de sus ingredientes era una tinta radiactiva sintetizada con radio 226 y 228.
  30. Pasado por agua. Nuestros riñones filtran al año 65.700 litros de líquido.
  31. El elixir de la juventud. En 1889, el médico Charles Brown-Séquard presentó un tratamiento rejuvenecedor consistente en unas inyecciones que contenían extracto de semen, sangre y testículos pulverizados de perro y cobaya.
  32. Ventaja masculina. Por témino medio, los hombres miden 11,6 centímetros más que las mujeres.
  33. Pelillos al corazón. Los calvos tienen un riesgo mayor de padecer problemas de corazón, según la Asociación Médica Americana.
  34. Doctor travestí. Cuando en 1865 se realizó la autopsia al recién fallecido doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo y en África del Sur, sedescubrió que era una mujer. Por entonces, la medicina estaba vetada al sexo femenino.
  35. Cuerpos evaporados. Los habitantes del desierto llegan a transpirar hasta ocho litros de agua diariamente.
  36. El hinchazón de la tropa. La principal causa de baja temporal entre los soldados durante la Primera Guerra Mundial fueron las paperas.
  37. Libres y peligrosos. Se estima que existen más de 70.000 productos químicos de libre circulación capaces de provocar malformaciones, esterilidad, abortos espontáneos, retrasos en el crecimiento y otros trastornos orgánicos.
  38. Sanar a carcajadas. En algunos países, como Francia y Canadá, se ha puesto de moda la risoterapia, un tratamiento que consiste en curar las enfermedades provocando la risa del paciente.
  39. Todos Dumbos. En los seres humanos, las orejas, y la nariz, no dejan nunca de crecer. Por eso las personas mayores tienen estos órganos mas grandes que lo normal.
  40. Que uñas tan grandes. Las uñas de los pies crecen menos que las uña de las manos. Aunque se desconoce la causa, se piensa que por el hecho que los pies están protegidos por zapatos hay poca estimulación de las uñas, cosa que no ocurre con las manos.


                  No hay comentarios.: