10 geniales "científicos locos" del cine

Más allá de la risa descontrolada, la túnica blanca y las ideas absurdas, hay científicos locos mucho más complicados de lo que crees. Son personajes fundamentales en muchas películas de ciencia ficción, porque se encargan de inventar cosas fuera de lo normal y revolucionar al mundo. Hay más de uno que nos agrada a pesar de su locura, y es por eso que debemos homenajearlos con esta lista de científicos locos del cine.

Herbert West - Re-Animator


Cualquier idea que involucre muertos que vuelven a la vida no puede ser buena, y el problema radica en que West (Jeffrey Combs) sabe cómo hacerlo. Ya experimentar con cadáveres es malo, pero lo que este científico hace es bastante horrible.


The Inventor - Edward Scissorhands
Claro que el inventor parece más bien un anciano simpático, pero la realidad es que crear personas y colocarle tijeras en las manos no es nada cuerdo. Sin dudas, detrás de esa cara amable se esconde un científico loco, cuya soledad lo hizo meterse en un campo que no debía. ¿Mencioné además que es interpretado por el genial Vincent Price?

Bruce Banner - Hulk

Podría no tratarse de un científico loco, si no fuera porque cada tanto se convierte en un ser enorme y verde. Además, desde un comienzo fue destacado en la ciencia y el accidente que causó su anomalía tuvo que ver con su profesión.

Seth Brundle - The Fly

Seth Brundle (Jeff Goldblum) tiene todo para ser el clásico científico loco. ¿A quien se le ocurre probar la teletransportación en uno mismo luego de tan pocos intentos? Sin dudas, la seguridad no era importante para él, ni siquiera cuando se trató de su propia vida. Terminó como una nada adorable mosca gigante.

Frankenstein

Hay varias versiones de esta historia, porque es muy popular y entretenida, pero debemos admitir que el doctor Frankestein estaba loco desde el momento en que intentó crear una criatura. El que el monstruo se pusiera en su contra solo demuestra que todo le salió mal debido a su locura científica.


Sebastian Cain - Hollow Man
Este es otro ejemplo de científicos que desean hacerse superhombres, pero con poco éxito. Ser invisible es un sueño de los humanos, y como científico, Sebastian Cain (Kevin Bacon) lo logró, algo increíble para la ciencia. El problema es cuando este poder se sale de control y empieza a comportarse de manera extraña.

Nikola Tesla - The Prestige

La aparición de Nikola Tesla en The Prestige es bastante inusual, pero, además, nos da un vistazo a uno de los científicos más conocidos. Quizás no te agrade pensar en él como alguien loco, pero es verdad que hay que estar un poco loco para revolucionar la ciencia de esa manera. A esto se suma que es interpretado por David Bowie, una imagen difícil de borrar.

Evil Scientist - The Nightmare Before Christmas

El científico de The Nightmare Before Christmas no solo es loco, sino también malvado. Inventar seres vivos y mantenerlos encerrados no es una buena manera de comportarse decentemente. Aunque ayuda al pueblo de diversas maneras, su actitud dista de ser amable.

Dr. Evil - Austin Powers

Los locos inventos de Dr. Evil (Mike Myers) son dignos de un científico loco, así como todos los secuaces que colaboran con su deseo de conquistar al mundo. Congelarse para salir 30 años después es un método muy interesante de asegurarse ventaja tecnológica.
Emmett Brown - Back to the Future

El Dr. Brown (Christopher Lloyd) es el científico más loco del cine, pero también el que no podemos evitar amar. No solo inventó una genial máquina del tiempo, sino que nos dio una lección sobre no alterar la historia (salvo para casarte y tener hijos en el lejano oeste).






Comentarios