11 comidas absurdamente caras.

Si buscas una forma de gastar parte de tus ingresos disponibles, podrías tomarte unas vacaciones lujosas, comprar un vehículo de lujo o donar a una causa caritativa. O, podrías ceder ante el amante de la comida que llevas dentro y darte el lujo de disfrutar de uno de los manjares más selectos del planeta.

Almas: sabíamos que el caviar era caro, pero este caviar iraní viene de viejos esturiones albinos en el Mar Caspio, según el sitio Urban Spoon, y se vende en latas de oro de 24 quilates, según Finances Online.

Precio: 25.000 dólares por lata

Melón Rey Yubari: Este melón tipo cantalupo (un cruce entre Earl's Favorite y el melón "picante" de Burpee' s según Urban Spoon) solo se cultiva en un invernadero en Yubari, Japón.

Precio: 20.000 dolares el par.

Hojas de oro comestibles: puede utilizarse para recubrir varias comidas, tal como el Golden Opulence Sundae en Serendipity 3 en la ciudad de Nueva York, que se vende por 1.000 dólares, según Eater.

Precio: 15.000 dólares por libra.

Mangos de Brisbane: doce de los frutos de la primera cosecha fueron subastados en 50.000 dólares en Brisbane, Australia, según Finances Online.

Precio: 4.200 dólares por fruto.

Azafrán: considerada la especie más cara del mundo, viene de la flor de crocus del azafrán y se recolecta solo del amanecer hasta las 10 de la mañana, según Finances Online. Cultivada en el área del Mediterráneo y sudoeste asiático, se necesita 75.000 filamentos secos de la flor para hacer una libra de la especia, según Urban Spoon.

Precio: 2.000 dólares por libra.

Trufas: este ingrediente escaso, cuyo abastecimiento se está volviendo más y más limitado, crece en lo profundo de la tierra y solo puede encontrarse con la ayuda de puercos entrenados, según Finances Online.

Precio: 1.360 dólares por libra (3.000 dólares por kilo).

Pule: el queso serbio hecho de leche de burra es considerado el más caro en el mundo, según Buzzfeed. Es de color blanco, tiene una textura quebradiza y su producción requiere de más 6,6 galones de leche de burra, según Finances Online.

Precio: 700 dólares por libra

Queso de alce: se produce solo en una granja en Suecia (el Moose House) a partir de la leche de tres alces, según Buzzfeed. Cada uno de los alces, cuyos nombres son Gullan, Haelga y Juno, solo produce un poco más de una libra de leche al día, lo que da como resultado más o menos 600 libras de queso al año, según Epoch Times.

Precio: 200 – 300 dólares por libra.

Entrecot de Wagyu: esta carne poco común solo viene del ganado criado en Hyogo, Japón, y recibe su veteado excepcional gracias a los masajes regulares que reciben las vacas y a una dieta con infusión de cerveza, según Finances Online.

Precio: 280 dólares por libra (2.800 por un entrecot completo).

Jamón Ibérico de Bellota Albarragena: un jamón que ha sido curado por tres años y viene con su propio certificado de ADN porque se obtiene de cerdos criados en Extremadura, España, con una dieta de bellotas y raíces, según Finances Online.

Precio: 175 dólares por libra (2.682 dólares por 7 kilos).

Café de civeta: ¡El café más caro del mundo está hecho de excremento! Es verdad: se conoce como Kopi Luwak en Indonesia, de donde es originario, y se produce a partir de los granos de café cerezo que han sido digeridos y defecados por la civeta de palmera asiática, según la revista Time. Una sola taza cuesta hasta 100 dólares en la ciudad de Nueva York, según Buzzfeed.

Precio: 110 dólares por libra.



Comentarios

  1. Buenas Caalf,

    Cambia la foto de la trufas, la que has puesto son trufas de chocolate, que nada tienen que ver con las trufas de las que hablas -> http://www.manjaresdelatierra.com/images/stories/virtuemart/product/Trufa_fresca_4ee87eeff376c.jpg

    ResponderEliminar

Publicar un comentario