Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

7 diferencias entre el hombre y la mujer al hablar con otras personas

¿Es verdad que las mujeres hablan más de sentimientos? ¿Escuchan los chicos lo que dicen las chicas? ¿Dicen los hombres más palabrotas y cuentan más chistes? Te contamos qué tienen de cierto siete tópicos sobre las dificultades en la comunicación entre hombres y mujeres.

  • Ellas, más íntimas. Los estudios científicos muestran que las mujeres hablan más de sentimientos y personas, mientras que los hombres centran sus conversaciones en objetos y actividades.
  • Más tartamudos. La tartamudez, que algunos expertos vinculan a un exceso de dopamina en el cerebro, afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres.
  • Palabrotas e insultos. Según un estudio hecho en América, el 72% de los hombres dicen malas palabras en público, frente a un 58% de mujeres. Pero si se les insulta, ellas responden con la lengua más afilada.
  • Chicos chistosos. Ellos cuentan más chistes, sobre todo en grupos grandes. Las mujeres evitan las bromas en presencia masculina y prefieren hacer chistes en petit comité a dos o tres amigas, según la experta en folclore Carl Mitchell.
  • "Sí o sí". Según han comprobado los investigadores Maltz y Broker, cuando las mujeres dicen "sí" suele significar "te estoy escuchando", mientras que los hombres tienden a decirlo solo cuando están de acuerdo.
  • Fuera tabúes. Un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que, a pesar de lo que solemos pensar, las mujeres jóvenes (18-25 años) suelen hablar de sexo con sus amigas íntimas con más frecuencia que los hombres de esa misma edad.
  • Los hombres no escuchan. Debido a la forma de la laringe y las cuerdas vocales femeninas, la voz de la mujer es más compleja y melódica que la masculina. Por eso, según Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, cuando los hombres oyen a las mujeres se activan áreas del cerebro que procesan la entonación emocional y la musicalidad, lo que les distrae del contenido del mensaje.




No hay comentarios.: