Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

China lanzará en octubre un Sistema Operativo propio para competir con Windows y Android

China vuelve a impulsar su nacionalismo tecnológico, esta vez creando su propio sistema operativo para computadoras y dispositivos móviles.


El objetivo es disminuir la dependencia china de compañías de software estadounidenses.

La agencia de noticias estatal Xinhua informó del anuncio el domingo, citando el espionaje estadounidense como uno de los motivos por los que los ingenieros chinos desarrollan su propio sistema.

El nuevo software competirá directamente con el Windows de Microsoft y el Android de Google. Estará disponible para los consumidores y funcionarios del gobierno en China.

Según Xinhua, el sistema operativo se lanzará en octubre.


Con este lanzamiento, además de obtener una independencia tecnológica, el gigante asiático podría sustituir al completo en cuestión de dos años al resto de software. El sistema operativo aparecerá primero en los dispositivos de sobremesa y, posteriormente, se extenderá a los «smartphones» y otros dispositivos móviles, como ha anunciado el responsable del proyecto Ni Guangnan en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua que ha recogido Reuters.

Admeás, Ni Guangnan ha explicado, asimismo, que en uno o dos años deberá haber sustituido a los sistemas operativos actuales en los ordenadores de sobremesa, mientras que el plazo para los teléfonos móviles se amplía entre tres y cinco años. China no ha ocultado su preocupación por el espionaje procedente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) en el caso de las escuchas denunciado por el exagente de la CIA Edward Snowden.

La seguridad y la privacidad ha llevado al gobierno chino a denunciar a eliminar los productos de Apple de sus listas de adquisiciones con fondos públicos, después de que el gigante asiático denunciara el almacenamiento de los datos personales de los usuarios por parte de la compañía de Cupertino, una noticia que finalmente confirmó Apple, debido a un acuerdo que mantenía con China Telecom.



No hay comentarios.: