Páginas

miércoles, 27 de agosto de 2014

En la campaña electoral austríaca los políticos se pelean...¡por enanos de jardín!

Los enanos en cuestión, que en ese país son conocidos como "Coolmen", eran parte del arsenal de campaña del izquierdista Partido Social Demócrata, y colocados en la provincia de Voralberg de cara a las elecciones del 21 de setiembre.

Reinholw Einwallner, portavoz de dicha fuerza política, hizo declaraciones a la cadena BBC y deslizó sospechas acerca de la posible responsabilidad de sus opositores, el conservador Partido del Pueblo, en la desaparición de los enanos.

Einwaller explicó que los 400 enanos habían sido colocados en los postes del alumbrado público de las localidades de Rankweil y Bregenz. Y todos desaparecieron misteriosamente durante la noche del pasado sábado.

"Un detalle interesante es que ahora los carteles de campaña del Partido del Pueblo están colgados en los mismos postes y a la misma altura que los enanos", dijo, asegurando que recibiría como buena noticia que las estatuitas no hubieran sido quitadas por sus opositores, sino llevadas por los ciudadanos a sus casas.

El portavoz calificó el asunto como "un gran escándalo", e informó que los enanos publicitarios habían costado cerca de 3.000 euros.

El Partido Social Demócrata denunció la desaparición a la policía, y ofrece una recompensa de 1.000 euros a quien aporte información sobre su paradero.

Las pequeñas estatuas de plástico significaron una innovación en la publicidad callejera austríaca, donde los partidos siempre apelaron a cartelería convencional.

Pese a la misteriosa desaparición, el partido izquierdista anunció que continuaría usando este nuevo elemento de campaña, y que había encargado 20.000 nuevas unidades, con la intención de desparramarlos por toda la provincia.



No hay comentarios.: