Páginas

viernes, 5 de septiembre de 2014

Divertidos dibujos basados en las formas de las nubes

Los simples y divertidos dibujos de Martin Feijoo son inspirados en los personajes que se imagina después de contemplar las nubes. Feijoo toma foto de la nube que lo inspira, y luego hace un dibujo.


Su estilo es muy ilustrativo y es sumamente divertido y te lleva a que mientras veas las imágenes, hagas la comparación entre las nubes y los dibujos, ya que por un lado te recordará mucho a lo que hacías en tu niñez, y por otro, puedes debatir si el dibujo final se parece a la nube en el que fue inspirado.

De hecho a Martin Feijoo se le ocurrió hacer esto por que recordó que cuando era chico, pensaba que un payaso experto en globos, vivía en el cielo y estaba ahí para hacer formas en las nubes y entretener a todos los niños.

Y para ponernos un poco más expertos, el fenómeno psicológico de ver rostros, figuras y animales en las nubes, recibe el nombre de pareidolia, que viene del griego “eidolon” que significa ‘figura’ o ‘imagen’ y del prefijo “para” que es ‘junto a’ o ‘adjunta’. Esto es debido a que el cerebro realiza una tarea de predicción que sumada a la memoria, hace que de manera natural podamos ver imágenes o cosas que no están ahí, pero que nuestro cerebro emparenta con algo ya conocido.

Cabe aclarar que este fenómeno no únicamente se da con las nubes, y puede darse con otros elementos de la naturaleza o hasta con objetos inanimados  en los que podemos llegar a ver rostros. 
















No hay comentarios.: