No es broma: Estos (obvios e innecesarios) "estudios científicos" realmente se hicieron

La ciencia suele sorprendernos con impresionantes avances que cambian la forma en que vivimos, haciendo que admiremos a los grandes científicos detrás de cada logro. Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de descubrimientos que nos resultan tan, pero tan obvios, que vale la pena recopilarlos en un listado... Estos son los 7 descubrimientos más obvios de la historia.

Los tacones altos provocan dolor de pies
Un hallazgo impresionante, cambió mi vida. La primera vez que te pones tacones altos realizas ese descubrimiento, pero de todos modos se quiso probar de forma científica. Un estudio publicado en el Arthritis Care & Research, concluyó que el 64% de las mujeres que se quejan de dolor en los pies, utilizaron tacones o sandalias con taco en su vida y el mismo se debía a la falta de soporte. Claramente, quien hizo el estudio nunca se puso un par.
A los cerdos les gusta el barro
La imagen de un grupo de cerdos revolcándose en el barro es clásica y aún así, tuvo que probarse científicamente que estos animales disfrutan de rodar por el lodo. Un estudio comprobó que cuando los cerdos se revuelcan en el barro, gozan de buena salud y mantienen una temperatura corporal adecuada. Ahora habría que estudiar por qué los seres humanos dejamos de amar el meternos en el barro una vez que pasamos la infancia.
No es seguro fumar marihuana y conducir
Por si no lo sabías, conducir drogado no es bueno y este hallazgo obvio lo demostró un estudio publicado en el Epidemiologic Reviews. Según la investigación, las personas que manejaron un vehículo 3 horas después de haber fumado marihuana, tenían el doble de posibilidades de sufrir un accidente automovilístico. Un descubrimiento revelador que cambiará nuestra forma de ver la seguridad vial...
Llamar una ambulancia disminuye el riesgo de morir tras un ataque cardiaco
Si sufres un infarto al corazón, lo primero que debes hacer o alguien debe hacer por ti (hablando de obviedades), será llamar una ambulancia para recibir atención médica lo más rápido posible y aumentar las posibilidades de sobrevivir. Una conclusión evidente, pero de todas formas, se realizó una investigación para determinarlo. Fue en Turquía, donde se detectó que sólo el 29% llama una ambulancia y el resto es trasladado en un coche, taxi o incluso manejando ellos mismos. Los que llegan a urgencias en ambulancia tienen mejor pronostico.
El ejercicio es bueno para ti
Yo que creía que esa gente sana que veo salir a correr estaba poniendo en riesgo su salud... Las personas que hacen ejercicio mejoran su salud física y mental. Además, tiene una mejor imagen corporal de si mismos y si participan de deportes en equipo, aprenden a socializar mejor, lo que disminuye las posibilidades de depresión, ansiedad o problemas con drogas.
Si bebes, tienes más posibilidades de tener sexo sin protección
Al parecer, el efecto del alcohol disminuye nuestro buen juicio. Si estamos borrachos seremos más propensos a olvidarnos del condón al tener sexo. No es una conclusión nuestra, sino que un hecho científicamente comprobado. En Canadá revisaron los resultados de 12 estudios y encontraron un lazo entre estar alcoholizado y practicar sexo inseguro. A mayor cantidad de alcohol consumido, aumentan más las posibilidades de olvidarse del preservativo.
Consumir carne procesada en exceso es poco saludable
Por si no sabías, comer cantidades excesivas de hamburguesas y otros productos procesados en base a carnes rojas, no es bueno para tu salud. Así lo demostró una investigación en que se siguió a 500 mil personas durante 10 años. Aquellas pertenecientes al grupo que consumía carnes rojas procesadas en altas cantidades tenía más posibilidades de sufrir cáncer o enfermedades cardíacas que podrían llevarlos a la muerte.





Comentarios