Páginas

viernes, 24 de octubre de 2014

10 películas independientes de próximo estreno, que valdrá la pena ver

Todos disfrutamos de los grandes blockbusters, las películas de superhéroes, las grandes producciones de acción, las divertidas comedias románticas y las tiernas animaciones, pero al terminar el verano en Estados Unidos, la producción de blockbusters empieza a reducirse un poco, por lo que es un buen momento para desviar un poco la atención de estas y de lo más mainstream del cine, al menos por un momento.

Por fuera de los grandes estudios de Hollywood podemos encontrar también grandes estrellas y directores, a pesar de que las películas no cuentan con tanta promoción ni con tanto presupuesto, y es por eso que ahora le dedicaremos un tiempo a algunas de ellas, que suenan realmente interesantes y que se estrenan en estos días.

Estas son 10 películas independientes que no puedes dejar de ver en los últimos meses de 2014:


Whiplash

Dirigida por Damien Chazelle. Con Miles Teller y J.K. Simmons.
Sinopsis:
“Andrew Neyman (Teller) es un joven y prometedor baterista que se alista en una de las mejores escuelas de música del país, donde sus sueños y ambiciones quedarán bajo la tutela de un despiadado profesor perfeccionista (Simmons) que no se detendrá hasta obtener todo el potencial de su alumno”.
Estreno en EE. UU.: 10 de octubre.


Kill the Messenger

Dirigida por Michael Cuesta. Con Jeremy Renner, Michael Sheen, Ray Liotta y Andy Garcia.
Sinopsis:
“Un periodista (Renner) se convierte en el objetivo de una violenta campaña de desacreditación que lo lleva al borde del suicidio, luego de que denunciara las acciones de la CIA, en la venta de armas a contrarrevolucionarios en Nicaragua y en la importación de cocaína a California. Basada en la historia real del periodista Gary Webb”.
Estreno en EE. UU.: 10 de octubre.


Birdman

Dirigida por Alejandro González Iñárritu (Amores perros, 21 gramos, Biutiful). Con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts.
Sinopsis:
“Un actor (Keaton) ya arruinado que hace mucho tiempo interpretó a un popular superhéroe, debe anteponerse a su ego y sus problemas familiares mientras arma una obra de Broadway con la intención de reclamar su gloria pasada”
Estreno en EE. UU.: 17 de octubre.


St. Vincent

Dirigida por Theodore Melfi. Con Bill Murray y Melissa McCarthy.
Sinopsis:
“Vincent (Murray), un veterano de guerra retirado, alcohólico y apostador, es reclutado por su nueva vecina, una madre soltera (McCarthy), para que cuide a su hijo de 12 años, Oliver. Las ideas de Vincent para las actividades extra escolares incluyen carreras de caballo y clubes de strippers, pero eventualmente esta pareja muy desigual comenzará a entenderse y los dos se ayudarán mutuamente a crecer y madurar”.
Estreno en EE. UU.: 24 de octubre.


White Bird in a Blizzard

Dirigida por Gregg Araki. Con Shailene Woodley, Eva Green y Christopher Meloni.
Sinopsis:
“En 1988, la vida de una adolescente (Woodley) se convierte en un caos cuando su madre (Green) desaparece”.
Estreno en EE. UU.: 24 de octubre.


Nightcrawler

Dirigida por Dan Gilroy. Con Jake Gyllenhaal y Rene Russo.
Sinopsis:
“Un joven (Gyllenhaal) termina involucrado con el bajo mundo del periodismo criminal independiente en Los Angeles”.
Estreno en EE. UU.: 24 de octubre.

The Teory of Everything

Dirigida por James Marsh (Man of Wire). Con Eddie Redmayne (Les Misérables) y Felicity Jones (The Amazing Spider-Man 2).
Sinopsis:
“La historia del físico Stephen Hawking (Redmayne) y de Jane Wilde (Jones), la estudiante de literatura de la que Hawkins se enamoró mientras estudiaba en Cambridge en la década de 1960”.
Estreno en EE. UU.: 7 de noviembre.


The Imitation Game

Dirigida por Morten Tyldum. Con Benedict Cumberbatch.
Sinopsis:
“El matemático y lógico inglés Alan Turing (Cumberbatch), ayuda a descifrar el código Enigma durante la Segunda Guerra Mundial”.
Estreno en EE. UU.: 21 de noviembre.

Wild

Dirigida por Jean-Marc Valée (Dallas Buyers Club). Con Reese Witherspoon.
Sinopsis:
“La historia de una mujer (Witherspoon) que realiza una caminata en solitario de 1.100 millas como forma de recuperarse de una tragedia reciente”
Estreno en EE. UU.: 5 de diciembre.


Inherent Vice

Dirigida por Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, There Will Be Blood). Con Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson y Reese Witherspoon.
Sinopsis:
“En 1970, el detective privado Larry “Doc” Sportello (Phoenix) investiga bajo la influencia de las drogas la desaparición del novio de su exnovia”.
Estreno en EE. UU.: 12 de diciembre.



No hay comentarios.: